Saltar al contenido

Imprecisión del aforador de gasolina


vitomarta

Publicaciones recomendadas

En 25/2/2019 en 16:49 , ismaelnu83 dijo:

A mi no me parece impreciso, dursnte unos 10 km puede variar entre uno blanco y rojo. Ojo si aparcas la moto con la ñata lateral ya que al inclinarse calcula menos de lo que tiene.

En rojo tienes unos 30-40km y luego parpadea la e que ya es que te vas a quedar tirado

Efectivamente,

con la roja parpadeando unos 35 o 40 kms. y con la e parpadeando le he llegado a hacer 20 kms más aproximadamente.

Aunque una vez apuré tanto que me quedé a 750 metros de la gasolinera "cuesta arriba" (como pesa la jodía en esas condiciones) :ambulancia: y desde entonces no apuro tanto, no paso de los 10 extras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, ismaelnu83 dijo:

Se han estirado mucho con la reserva, eso es como un 35% del deposito! Jaja

Yo lleno cuando comienza a parpadear, es evidente que le quedan litros pues solo me entran 12-13€ de 95.

Saludos!

Cuesta un poco acostumbrarse a tener esas dos alertas......

 

A mi realmente lo que me fastidia es tener que llenar el depósito cada 210 kms. cuando antes lo hacía cada 300, pero.... no se puede tener todo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

No os asustéis tanto con lo del depósito, yo ya empiezo a llenar cuando la E parpadea y aún así tiene aún dentro 3 litros...poco a poco voy ajustando, aún en fase de estudio pero no os asustéis si sale la E intermitente que aún da para unos cuantos km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 minutos , ddc dijo:

No os asustéis tanto con lo del depósito, yo ya empiezo a llenar cuando la E parpadea y aún así tiene aún dentro 3 litros...poco a poco voy ajustando, aún en fase de estudio pero no os asustéis si sale la E intermitente que aún da para unos cuantos km

Unos 20 Km, pero yo ya me quedé una vez tirado a 500 m de la gasolinera, así que me ando con mucho ojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no entiendo muy bien es por qué algunos dicen que tenemos 3 reservas, hasta donde yo sé son dos no?, Parpadea el cuadro rojo en el que puedes hacer hasta 50 km en carretera y de ahí parpadea la E que esa es la que aún tengo que cogerle el puntito por ciudad y saber cuantos más o menos puedo hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, ddc dijo:

Lo que no entiendo muy bien es por qué algunos dicen que tenemos 3 reservas, hasta donde yo sé son dos no?, Parpadea el cuadro rojo en el que puedes hacer hasta 50 km en carretera y de ahí parpadea la E que esa es la que aún tengo que cogerle el puntito por ciudad y saber cuantos más o menos puedo hacer.

En mi caso y con solo 550 kms, cuando me entra la primera reserva pongo el parcial B a cero para ver cuanto hace, pues de momento solo 22 kms, luego entra la segunda reseva, la de la E parpadeante...je jeje...y he llegado a hacer 30 kms. No tiene mucha lógica, creo que debería durar mas la primera reserva que la seguna por lo que he leido en este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, Husky_1972 dijo:

En mi caso y con solo 550 kms, cuando me entra la primera reserva pongo el parcial B a cero para ver cuanto hace, pues de momento solo 22 kms, luego entra la segunda reseva, la de la E parpadeante...je jeje...y he llegado a hacer 30 kms. No tiene mucha lógica, creo que debería durar mas la primera reserva que la seguna por lo que he leido en este foro.

Yo la primera, directamente la ignoro ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Yo nunca me fio de los indicadores de gasolina de la moto.

Lo que hago es siempre repostar a tope y poner el parcial a cero y cuando vea que llego a tantos kilometros ir a la gasolinera.

En esta todavia no se cuanto me dura el deposito entero al estar en rodaje, pero en cuanto visite la gasolinera 3 o 4 veces ya sabré cuanto dura realmemte el depósito y si me dura 300 km(por decir algo) a los 250 ya ire buscando gasolinera

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que ahora mismo la mayoría de nosotros estamos aún con el rodaje y no le damos gas como cuando pasemos los primeros 1000 km por lo que ni pajolera idea de cuánto gasta realmente según nuestra conducción normal. 

Acabo de llenar hoy mismo el depósito de nuevo, 250 km y me han entrado hasta la misma boquilla 12.43 litros, he de decir que de todos estos km el sábado me fui de ruta desde Madrid capital al Atazar por lo que la mayoría fue en carretera, mis trayectos normales son ciudad el 100% de los días de diario, así que realmente no sé cuántos km podré hacerle en mis trayectos normales.... Pero si  me han entrado 12'43 saltando la segunda reserva a los 245 y he repostado a los 250 clavados deberemos suponer que aún quedan poco más de 2'5 litros dentro, ¿Podría llegar a los 30-40 km más por ciudad? 

Esa es mi gran duda, y no estoy muy por la labor de quedarme tirado para comprobarlo ???, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , ddc dijo:

El tema es que ahora mismo la mayoría de nosotros estamos aún con el rodaje y no le damos gas como cuando pasemos los primeros 1000 km por lo que ni pajolera idea de cuánto gasta realmente según nuestra conducción normal. 

Acabo de llenar hoy mismo el depósito de nuevo, 250 km y me han entrado hasta la misma boquilla 12.43 litros, he de decir que de todos estos km el sábado me fui de ruta desde Madrid capital al Atazar por lo que la mayoría fue en carretera, mis trayectos normales son ciudad el 100% de los días de diario, así que realmente no sé cuántos km podré hacerle en mis trayectos normales.... Pero si  me han entrado 12'43 saltando la segunda reserva a los 245 y he repostado a los 250 clavados deberemos suponer que aún quedan poco más de 2'5 litros dentro, ¿Podría llegar a los 30-40 km más por ciudad? 

Esa es mi gran duda, y no estoy muy por la labor de quedarme tirado para comprobarlo ???, 

Yo al igual que tu practicamente mis trayectos son ciudad 100%, la ida por calles y la vuelta por M30, también me hice una ruta el otro día por Galapagar y Valdemorillo, y pude hacer 227 kms con el segundo deposito que lleno, y me entraron 13.29 lts, de media me salia 5.1 lts y en el otro modo creo recocordar que eran 20.1 kms/lts. Yo también pensé que por lo menos me quedaba un litro y medio en el deposito porque lo que dicen nadie a conseguido llenarlo hasta los 15 que es la capacidad que anuncia kymco en esta moto. Si hubiera tomado como referencia los 20.1 lts/kms supongo que podría haber hecho otros 20 kms por ciudad mas o menos. 

Yo sigo a este tio en youtube....son todo videos de su AK en Grecia, ayer vi casualmente la primera parte de un video que habla sobre este hilo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, estoy viendo algunos vídeos de él y es impresionante como por carretera ha recorrido con la E intermitente 44 km y al repostar tenía 1 litro aún dentro del depósito.

No es bueno apurar al máximo el depósito pero empieza a darme cierta tranquilidad haber visto otro video de él en el que se ve ésto.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ala...pues ya esta...me ha dejado la moto tirado sin gasolina hoy mismo en medio de la M30 y a las 3 de la tarde con miles de coches atascados.

La he dejado en una mediana pero ha llegado la policia municipal y me ha preguntado que me ha pasado, la verdad que han sido bastante amables porque me han dicho que no podia dejarla alli que era peligroso, total han cortado un carril el de bajada del puente de ventas durante unos segundos y me han empujado la moto para dejarla a una entrada del parque de la fuente del berro...entonces he pensado si llamara a la grua para que me trajeran gasolina o tirar de google maps y ver si tenia alguna cerca...pues he tenido suerte y me pillaba una a 10 min caminado...total he comprado una bolsa con unos 3 litros y se los he echado a la moto.

No creo me vuelva a pasar, pero me parece muy poca reserva la que trae la AK, cuando se enciende la primera reserva, es decir cuando parpadea el ultimo sector en rojo le he podido hacer unos 28 kms aprox...luego cuando se enciende la E en intermitente no he podido hacer mas de 21 kms...que es cuando ya la moto se a ahogado y se ha parado...que no veas como cuesta empujar la moto subido en ella. Consumo medio de 5.5 por ciudad... Espero que cuando pase los 1000 kms empiece a consumir un poco menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que putad* macho, pero jod*r, por lo menos tenias gasolinera al lado, eso es suerte tambien, asi que habrá que mirarlo por ese lado.

Que si llamas a la grua y más un viernes a las 3 de la tarde en Madrid... hubiese tardado un huevon.

 

A mi eso me paso con la CBR, nunca me fio de los medidores de gasolina.

 

Lo mas fiable para mi, repostar hasta arriba, poner el parcial a cero y asi sabes que a tantos kilometros ya hay que repostar.

En mi caso todavia no he calculado cuanto me dura el deposito (solo he repostado una vez y sin querer puse el parcial a cero cuando iba por la mitad).

En cuanto haga mis medias de consumo os lo digo.


Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/4/2019 en 1:17 , Husky_1972 dijo:

Ala...pues ya esta...me ha dejado la moto tirado sin gasolina hoy mismo en medio de la M30 y a las 3 de la tarde con miles de coches atascados.

La he dejado en una mediana pero ha llegado la policia municipal y me ha preguntado que me ha pasado, la verdad que han sido bastante amables porque me han dicho que no podia dejarla alli que era peligroso, total han cortado un carril el de bajada del puente de ventas durante unos segundos y me han empujado la moto para dejarla a una entrada del parque de la fuente del berro...entonces he pensado si llamara a la grua para que me trajeran gasolina o tirar de google maps y ver si tenia alguna cerca...pues he tenido suerte y me pillaba una a 10 min caminado...total he comprado una bolsa con unos 3 litros y se los he echado a la moto.

No creo me vuelva a pasar, pero me parece muy poca reserva la que trae la AK, cuando se enciende la primera reserva, es decir cuando parpadea el ultimo sector en rojo le he podido hacer unos 28 kms aprox...luego cuando se enciende la E en intermitente no he podido hacer mas de 21 kms...que es cuando ya la moto se a ahogado y se ha parado...que no veas como cuesta empujar la moto subido en ella. Consumo medio de 5.5 por ciudad... Espero que cuando pase los 1000 kms empiece a consumir un poco menos.

La reserva ha sido el consumo solo en ciudad? A mí en carretera me hace la primera reserva 50km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si el tema es súper sencillo.llenas tanque.acto seguido pones el cuentakilómetros a cero.entre la primera y segunda reserva veo que os da para unos 50 km.pues ya está no?.no le veo el mínimo problema.si queréis asegurar todo esto también es bien sencillo.llenais el tanque,y aparte llenáis una botella de esas de agua de litro y medio o dos litros para ver asta donde creéis que llegaríais.si os quedáis sin gasofa no hay problema,aunque tampoco necesitáis ir tan lejos,esto es simplemente la garantía de seguir y no quedarte tirado.pero el resto ya os tiene que quedar más que claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...