Saltar al contenido

Instalación cúpula SD 125i


Hak

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

A ver si me podéis revolver este quebranto de novato.

 

Quiero instalar una cúpula más alta. Mido 1,82cm y en autovía, me da el aire justo en toda la jeta. Hace ruido pero eso no es el motivo. Tampoco me molesta tanto.

 

El motivo es que a partir de 90km/h (no he pasado aún de esta velocidad) las rachas de viento memresultan sumamente incómodas. Aclaro que como muchos sabéis soy novato en motos, y más aún en autovía. Me da la sensación de que la moto a partir de esa velocidad se hace algo inestable, va bien pero el viento y las turbulencias me hace que la moto bascule ligeramente, y como no estoy acostumbrado a ello voy bastante tenso.

 

Bien, he elegido una cúpula Puig, que por lo que he leido, con sus pruebas en túnel de viento es de las que más aire te quitan. Además estéticamente es la que menos me disgusta.

 

Aquí viene el problema. He hecho los deberes buscando información y usando el buscador y he leído opiniones en los dos sentidos. Algunas opiniones dicen que esa cúpula te quita el aire y te da mucha comodidad en carretera. Pero también he leído que a partir de 100Km/h se produce el efecto vela que no se lo que es pero parece que aumenta esas turbulencias que tanto me molestan (o me acojonan porque no decirlo).

 

Por último si al final decido ponerla, me gustaría saber si puedo hacerlo yo. Tengo que quitar los dos tornillos laterales y el de el logo, o hay más sorpresas escondidas en forma de pestañas o algo así...

 

Saludos y gracias a todos por vuestra paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso (mido 1,74 y tengo la SD125 E3), creo que no tengo tantos problemas con el viento como tu. Digo creo porque también los tengo cuando voy a lo que da la moto por autovía aunque sean menos incómodos para mi.

He cogido la costumbre de "esconderme" un poco bajo la cúpula. Tampoco es que vaya en postura "racing", pero se nota la diferencia. Obviamente es algo más cansado si haces viajes mas largos pero valora las ventajas y si con ese cambio de postura te ayuda a no sufrir con el viento.

No soy partidario de las cúpulas más altas pero tampoco de las más bajas. Ya ves, soy muy estándar.

La 125 tiene la potencia que tiene. Creo que con una cúpula más alta se le está poniendo más "lastre" a la aerodinámica de la que tampoco son un portento. Y con vientos frontales he tenido que agacharme todavía más porque mi propio cuerpo frenaba más y provocaba esas turbulencias tan desagradables.

Y sí, también creo que con vientos laterales los vas a sentir más. Por eso lo del efecto vela.

Elijas lo que elijas, que lo disfrutes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedo aportar desde una SD 350 que las rachas molestan si hay viento cuanto más rápido vayas, incluso de desplazarte lateralmente Respecto a la cúpula, algo de lastre podría dar. También creo que aporta algo el tipo de casco que se lleve.

A partir de ciertas velocidades (no creo que llegue el caso con una 125) la cabeza se te va para todos lados y sí que podría mejorar la comodidad meterse dentro de la cúpula, a la contra el viento puede generar más problemas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Por las opiniones que leo creo que me conviene no ponerla, ya que lo que más me molesta a mí son las turbulencias provocadas por la velocidad, y por lo que decís no sólo no me va a mejorar sino que incluso puede que empeore...

 

Creo que voy a esperar un poco a ver si me acostumbro al nuevo medio...

 

Gracias a todos...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas.

Llevo ya casi 20 días de carretera a diario y ya me voy acostumbrando a las turbulencias. También he notado que la carretera que cojo habitualmente debe haber normalmente vientos laterales porque en otras voy más tranquilo.

Ahora lo que me sigue molestando es el viento en la jeta. He hecho lo que me recomienda un compañero más arriba y me meto dentro de la cúpula, pero claro, pierdes toda la visión de los retrovisores y no debe ser recomendable.

Así que a lo mejor si que la pongo. Habia pensado en comprarla en amazon y si veo que empeora la cosa devolverla.

Así que necesito ver si alguien me.contesta a esta pregunta:


Por último si al final decido ponerla, me gustaría saber si puedo hacerlo yo. Tengo que quitar los dos tornillos laterales y el de el logo, o hay más sorpresas escondidas en forma de pestañas o algo así...
 
Saludos y gracias a todos por vuestra paciencia.



Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hak,sobre lo que preguntas: sí los 4 tornillos negros laterales y el del logo,y te sale fácil,cuidao con los casquillos laterales,y sobre el logo delantero cuidao que lo tienes que cambiar en la nueva cúpula y es muy frágil ok.

Poli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hak,sobre lo que preguntas: sí los 4 tornillos negros laterales y el del logo,y te sale fácil,cuidao con los casquillos laterales,y sobre el logo delantero cuidao que lo tienes que cambiar en la nueva cúpula y es muy frágil ok.
Poli


Poli, perdona por no contestar antes, no había visto está respuesta.

Muchas gracias, ya sabiéndolo, puedo comprarmela en amazon y usarla un par de días para ver si me convence.

Gracias!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber una cosa y no quiero dármelas de listo, en una moto el viento se va a notar siempre, mas o menos según la moto, yo mido 1.73 y llevo la pantalla de serie y en verano pongo una malossi corta, que es mas estética que otra cosa ya que no protege nada, con esto que quiero decir, yo e tenido motos que no fueron scooters y os puedo decir una cosa, en las motos ahí si que vas a notar el viento y el frío, en los scooters aunque os parezca que no, protegen lo suficiente, protegen y mucho, esta claro que a los que son mas altos no les protegerá igual, pero proteger, protege, en mi super dink de 125 bajo mi opinión es un scooter muy estable, aun habiendo viento y yendo a mas de 90-100 km, no se puede pretender que cuando soplé el viento vayas sin notar nada, es de lógica, vas expuesto a las inclemencias del tiempo y no hay nada que haga derivar el aire al 100%, hay opciones claro esta, que mejoraran las cosas, pero no esperéis que la estabilidad de la moto sea igual que sin viento, con todo esto no estoy echando la charla a nadie ni voy de entendido dándomelas de listo, solo es para que veáis que es algo lógico que en una moto la conducción es otro mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Listo para nada. Estás opiniones me sirven más de lo que creéis.

 

Aquí un factor importante es mi inexperiencia. Por eso le doy tantas vueltas a las cosas.

 

Al principio me molestaban mucho las turbulencias,pero ahora ya me he medio acostumbrado y ya no me dan tanto miedo.

 

Por eso había pensado en subir la cúpula, porque el aire me da directamente a mitad del casco a la altura de los ojos. Si midiese 10cm menos yo creo que me molestaría casi nada. Por eso había pensado que una cúpula 10cm más alta podría quitarme mucha de la incomodidad.

 

Evidentemente soy consciente que ir sin aire y en moto es incompatible. Pero me flipa ver a algunas motos pequeñas, tipo Sh o Agility igual o mas rápido que yo que parece que el viento ni les afecta.

 

Supongo que en unos meses apenas me será incómodo circular por carretera.

 

Un saludo y gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 minutos , Hak dijo:

Listo para nada. Estás opiniones me sirven más de lo que creéis.

 

Aquí un factor importante es mi inexperiencia. Por eso le doy tantas vueltas a las cosas.

 

Al principio me molestaban mucho las turbulencias,pero ahora ya me he medio acostumbrado y ya no me dan tanto miedo.

 

Por eso había pensado en subir la cúpula, porque el aire me da directamente a mitad del casco a la altura de los ojos. Si midiese 10cm menos yo creo que me molestaría casi nada. Por eso había pensado que una cúpula 10cm más alta podría quitarme mucha de la incomodidad.

 

Evidentemente soy consciente que ir sin aire y en moto es incompatible. Pero me flipa ver a algunas motos pequeñas, tipo Sh o Agility igual o mas rápido que yo que parece que el viento ni les afecta.

 

Supongo que en unos meses apenas me será incómodo circular por carretera.

 

Un saludo y gracias.

 

Pues aunque no lo creas les afecta y mucho, yo tuve una scooter pequeña sin pantalla y jod.. que si se notaba, sobre todo cuando te daba de cara, lo que mas se notaba es que te frenaba el viento, otra cosa es que "parezca" que no les afecta pero ya te digo yo que les afecta por mi experiencia como te dije antes, hay una cosa que esta clara, los que sois altos y pasáis del 1.75 empezáis a notarlo mucho mas que otros, incluso en las revistas de scoooters casi siempre hacen referencia a ese tema, yo e visto una opción que no se si servirá de algo y es acoplarle un pequeño deriva brisas en lo alto de la pantalla, los hay de quita y pon que no hace falta hacer agujeros ni nada, son de tipo "pinza" no se si me explico, como decía en el mensaje anterior, mido 1.73 y con la pantalla de origen noto esas turbulencias en el casco así que imagino que en los que sois mas altos pues se notara mas, es de lógica, y debe de ser un incordio, creo recordar que en varias pruebas de la super dink modelo euro 3 siempre decían que la pantalla no protegía lo suficiente a la altura del casco y se notaban esas turbulencias de las que todos hablan, como tu bien dices es cuestion de acostumbrarse, pero es lo que toca, las motos y scoooters tiene sus ventajas y desventajas y una de ellas es el viento, así que no te preocupes, que aunque parezca molesto e incluso uno se asuste al principio con el viento, al final aprenderás a lidiar con el, un saludo y me alegro de que te sirva mi humilde experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/11/2018 en 22:34 , Hak dijo:

 

Buenas.

 

A ver si me podéis revolver este quebranto de novato.

 

Quiero instalar una cúpula más alta. Mido 1,82cm y en autovía, me da el aire justo en toda la jeta. Hace ruido pero eso no es el motivo. Tampoco me molesta tanto.

 

El motivo es que a partir de 90km/h (no he pasado aún de esta velocidad) las rachas de viento memresultan sumamente incómodas. Aclaro que como muchos sabéis soy novato en motos, y más aún en autovía. Me da la sensación de que la moto a partir de esa velocidad se hace algo inestable, va bien pero el viento y las turbulencias me hace que la moto bascule ligeramente, y como no estoy acostumbrado a ello voy bastante tenso.

 

Bien, he elegido una cúpula Puig, que por lo que he leido, con sus pruebas en túnel de viento es de las que más aire te quitan. Además estéticamente es la que menos me disgusta.

 

Aquí viene el problema. He hecho los deberes buscando información y usando el buscador y he leído opiniones en los dos sentidos. Algunas opiniones dicen que esa cúpula te quita el aire y te da mucha comodidad en carretera. Pero también he leído que a partir de 100Km/h se produce el efecto vela que no se lo que es pero parece que aumenta esas turbulencias que tanto me molestan (o me acojonan porque no decirlo).

 

Por último si al final decido ponerla, me gustaría saber si puedo hacerlo yo. Tengo que quitar los dos tornillos laterales y el de el logo, o hay más sorpresas escondidas en forma de pestañas o algo así...

 

Saludos y gracias a todos por vuestra paciencia.

 

Hola 

Yo voy con la serie , aunque si notas el aire pero cuando cojas experiencia ya tu mismo con tu cuerpo o posición ya no lo notarás. (Yo mido 1,90).

Práctica con camiones que te adelantan o autobuses  cosas así flojas .

Y luego ya el viento lo controlas (eso sí cuando notes ese viento no pares de velocidad por que al final te caes ).

Según mi experiencia te hablo.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Mito dijo:

De llevar cúpula o no llevar y en invierno se nota mucho. Yo llevaba la movie sin cúpula y llegaba con el pecho congelado por mucha chaqueta que me pusiera. Ahora en la burgman se nota un montón como me quita frío y miro 1.76. ?

Lo que yo decía, pero mejor resumido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

Voy a aportar mi experiencia con la cúpula alta:

En primer lugar deciros que la aerodinámica de nuestro cuerpo erguido como vamos en las scooters, es mucho peor que la de una cúpula diseñada para nuestra moto, con lo que el viento de cara producido por la velocidad frena más que si llevas la cúpula. No se puede comparar en una moto tipo racing, en la cuál vas tumbado y el contacto con el aire está en el casco y en los hombros. Tampoco se puede comparar una scooter con "pantalla adaptada" a una scooter con cúpula diseñada para ella.

El tema de la S.D. E4 es que Kymco ha querido diseñar una pantalla un poco más alta y estrecha en esa moto y no ha acertado, conduce el aire excesivamente contra el casco, y a partir de 100 km/h molesta muchísimo. (No tiene que ver nada con la S.D. E3). Es cierto que a todo se acostumbra uno, y que con una pantalla exageradamente alta se desfasa la aerodinámica y se produce efecto vela, yo tuve que recortar la Givi 2 veces pero ahora voy muy cómodo.

En cuanto al tema de cambiarla uno mismo, os paso un post.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...