Saltar al contenido

BMW C 400 GT


Chulma

Publicaciones recomendadas

Saludos. He estado contrastando por internet sobre el tema del precio de las revisiones. En el caso de la T-Max:

1000 km=107,68 euros

10000 km=200,69 euros

20000 km=533,65 euros

30000km=200,67 euros

40000km=626,42 euros

Según web Yamaha, información extraída de un comentario en: www. bmw motos.com

Por otro lado aparecen comentarios de propietarios de la bmw C650, comentando varios que la revisión de los 20000 km les ha salido, entre  447 euros a 664 euros (oscilación de precios me imagino debido a pasarla en conce oficial bmw , o no...).

En el mismo modelo, la revisión de los 40000 km sobre los 500 euros.

Por lo que sí que parece que las revisiones están bastante parejas, en cuanto a precio. 

Lo del intervalo de cambio de aceite, no tengo claro que sea con más frecuencia en la T-Max que en la Bmw. Si alguien tiene alguna información contrastada que la exponga para salir de dudas.

Otro comentario que me ha sorprendido, es que en varios casos se comenta, que no hay muchas muestras de precios de la revisión de los 40.000 km., porque con ese kilometraje “ya hay mucha gente que se ha quitado el scooter de encima”.

Más de 11000 euros en un scooter y te dura sólo eso?. Igual es por mi condición de catalán, pero a mí me gusta aguantar las cosas un poco más! En fín....

Saludos a todos.:okey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Dani kym dijo:

Saludos. He estado contrastando por internet sobre el tema del precio de las revisiones. En el caso de la T-Max:

1000 km=107,68 euros

10000 km=200,69 euros

20000 km=533,65 euros

30000km=200,67 euros

40000km=626,42 euros

Según web Yamaha, información extraída de un comentario en: www. bmw motos.com

Por otro lado aparecen comentarios de propietarios de la bmw C650, comentando varios que la revisión de los 20000 km les ha salido, entre  447 euros a 664 euros (oscilación de precios me imagino debido a pasarla en conce oficial bmw , o no...).

En el mismo modelo, la revisión de los 40000 km sobre los 500 euros.

Por lo que sí que parece que las revisiones están bastante parejas, en cuanto a precio. 

Lo del intervalo de cambio de aceite, no tengo claro que sea con más frecuencia en la T-Max que en la Bmw. Si alguien tiene alguna información contrastada que la exponga para salir de dudas.

Otro comentario que me ha sorprendido, es que en varios casos se comenta, que no hay muchas muestras de precios de la revisión de los 40.000 km., porque con ese kilometraje “ya hay mucha gente que se ha quitado el scooter de encima”.

Más de 11000 euros en un scooter y te dura sólo eso?. Igual es por mi condición de catalán, pero a mí me gusta aguantar las cosas un poco más! En fín....

Saludos a todos.:okey:

En el caso de la Tmax, hay que recordar que hay que cambiar el aceite cada 5.000km, es cierto que lo puede hacer uno mismo, ir a un taller NO oficial o ir a hacerlo en un taller oficial, es decir, para la garantía NO obligan a pasar por un taller oficial, lo digo por que se haga como se haga, ésto incrementa el precio del mantenimiento de la Tmax

Esta tabla ya la aporté en este foro sobre el PVP del mantenimiento de la Tmax

0as69E.png

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , Chulma dijo:

En el caso de la Tmax, hay que recordar que hay que cambiar el aceite cada 5.000km, es cierto que lo puede hacer uno mismo, ir a un taller NO oficial o ir a hacerlo en un taller oficial, es decir, para la garantía NO obligan a pasar por un taller oficial, lo digo por que se haga como se haga, ésto incrementa el precio del mantenimiento de la Tmax

Esta tabla ya la aporté en este foro sobre el PVP del mantenimiento de la Tmax

0as69E.png

Salu2

Ok. Coincide bastante con los datos que he encontrado en internet. Gracias Chulma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 58 minutos , Dani kym dijo:

Saludos. He estado contrastando por internet sobre el tema del precio de las revisiones. En el caso de la T-Max:

1000 km=107,68 euros

10000 km=200,69 euros

20000 km=533,65 euros

30000km=200,67 euros

40000km=626,42 euros

Según web Yamaha, información extraída de un comentario en: www. bmw motos.com

Por otro lado aparecen comentarios de propietarios de la bmw C650, comentando varios que la revisión de los 20000 km les ha salido, entre  447 euros a 664 euros (oscilación de precios me imagino debido a pasarla en conce oficial bmw , o no...).

En el mismo modelo, la revisión de los 40000 km sobre los 500 euros.

Por lo que sí que parece que las revisiones están bastante parejas, en cuanto a precio. 

Lo del intervalo de cambio de aceite, no tengo claro que sea con más frecuencia en la T-Max que en la Bmw. Si alguien tiene alguna información contrastada que la exponga para salir de dudas.

Otro comentario que me ha sorprendido, es que en varios casos se comenta, que no hay muchas muestras de precios de la revisión de los 40.000 km., porque con ese kilometraje “ya hay mucha gente que se ha quitado el scooter de encima”.

Más de 11000 euros en un scooter y te dura sólo eso?. Igual es por mi condición de catalán, pero a mí me gusta aguantar las cosas un poco más! En fín....

Saludos a todos.:okey:

Empezando por lo último. Si la gente se quita de encima estos scooters antes de los 40.000 kms, ¿que hacen con ellos, los tiran, los reciclan....?, vamos, que pasan a mejor vida y dejan de sumar kms ¿no?. Tiene tela sacar o llegar a estas conclusiones, será que como lo de las revisiones ya no cuela, habrá que inventarse otro "sanbenito" para los scooters de BMW, ahora resulta que muchos no llegan a los 40.000 kms. :esperaquelopiense: Pa mear y no echar gota. :claroquesi:

En las BMW C650 hay menos datos sobre revisiones de 40.000 Kms. porque igual que en cualquier otra moto, 5.000 kms. al año o mas los hace mucha gente, 10.000 kms. o mas, ya no tanta gente y 20.000 kms. o mas muy poca gente, sobre todo en las scooters. Así que por poner un ejemplo, en cuatro años que hayan pasado la revisión de los 20.000 kms. habrá bastante gente (menos seguro de los que hayan pasado solo la de los 10.000kms.), pero sin embargo en ese mismo periodo de tiempo que hayan pasado la de los 40.000 kms. habrá bastante menos gente y habrá muchos usuarios que compraron la primera BMW C que salió al mercado en 2012 (mas de 6 años), que aún no hayan llegado a los 40.000 Kms., sin embargo casi seguro que llegaron los 10.000 kms. o incluso los 20.000 kms. No creo yo que haya que ser muy "largo" para llegar a esta conclusión, claro que también hay que poner un poco de interés en ello y no "agarrarnos" a lo primero que nos dicen o leemos por el simple echo de que es lo que queremos o nos gusta oir y leer. :)

Pues exactamente igual pasa en la T-Max, o en la AK 550, o en cualquier otra moto ¿o es que de la AK 550 apenas hay datos de revisiones de 20.000 kms. porque hay mucha gente que ya se la ha quitado de encima?. Lo dicho, hay que ir renovando bulos según se van agotando. 

Las revisiones tanto en la BMW, como la T-Max y AK son cada 10.000 kms., sin embargo en la T-Max hay que realizar un cambio de aceite intermedio entre las revisiones, operación que evidentemente tiene un coste que habría que añadir al coste de las revisiones para sacar el cómputo global. Este cambio de aceite intermedio en servicio oficial Yamaha, viene a salir entre 80/90€.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 25 minutos , cap_hook dijo:

Empezando por lo último. Si la gente se quita de encima estos scooters antes de los 40.000 kms, ¿que hacen con ellos, los tiran, los reciclan....?, vamos, que pasan a mejor vida y dejan de sumar kms ¿no?. Tiene tela sacar o llegar a estas conclusiones, será que como lo de las revisiones ya no cuela, habrá que inventarse otro "sanbenito" para los scooters de BMW, ahora resulta que muchos no llegan a los 40.000 kms. :esperaquelopiense: Pa mear y no echar gota. :claroquesi:

En las BMW C650 hay menos datos sobre revisiones de 40.000 Kms. porque igual que en cualquier otra moto, 5.000 kms. al año o mas los hace mucha gente, 10.000 kms. o mas, ya no tanta gente y 20.000 kms. o mas muy poca gente, sobre todo en las scooters. Así que por poner un ejemplo, en cuatro años que hayan pasado la revisión de los 20.000 kms. habrá bastante gente (menos seguro de los que hayan pasado solo la de los 10.000kms.), pero sin embargo en ese mismo periodo de tiempo que hayan pasado la de los 40.000 kms. habrá bastante menos gente y habrá muchos usuarios que compraron la primera BMW C que salió al mercado en 2012 (mas de 6 años), que aún no hayan llegado a los 40.000 Kms., sin embargo casi seguro que llegaron los 10.000 kms. o incluso los 20.000 kms. No creo yo que haya que ser muy "largo" para llegar a esta conclusión, claro que también hay que poner un poco de interés en ello y no "agarrarnos" a lo primero que nos dicen o leemos por el simple echo de que es lo que queremos o nos gusta oir y leer. :)

Pues exactamente igual pasa en la T-Max, o en la AK 550, o en cualquier otra moto ¿o es que de la AK 550 apenas hay datos de revisiones de 20.000 kms. porque hay mucha gente que ya se la ha quitado de encima?. Lo dicho, hay que ir renovando bulos según se van agotando. 

Las revisiones tanto en la BMW, como la T-Max y AK son cada 10.000 kms., sin embargo en la T-Max hay que realizar un cambio de aceite intermedio entre las revisiones, operación que evidentemente tiene un coste que habría que añadir al coste de las revisiones para sacar el cómputo global. Este cambio de aceite intermedio en servicio oficial Yamaha, viene a salir entre 80/90€.

 

Saludos, cap_hook. Con el comentario de que no hay datos sobre revisiones de 40000 km, te digo literalmente lo que he leído. No es una conclusión mía, ni lo comento por el hecho de que el modelo puede haber dado problemas. Yo soy de los que piensan de que no hay duros a cuatro pesetas y que Bmw es una marca de prestigio en el mundo del automóvil y también lo será en el mundo de las dos ruedas. No me declaro anti-bmw. Sí que hay mucho bulo, pero en todas las marcas, kymco también tiene muchos  “antis”.

Yo creo que por la antigüedad del modelo, si que puede haber cierta gente que haya llegado a ese kilometraje, yo llevo 20000 km. en año y medio. Además puede darse el hecho que con ese kilometraje más de uno se quite la moto de encima para sacarle algún rédito económico, como cualquier otro vehículo. Mucha gente hace eso antes de exprimir la vida útil de la moto o coche.

El comentario de que no “haya que ser muy largo para llegar a esa conclusión”, no lo considero demasiado apropiado. Tú también te has agarrado a lo primero que has leído para sacar conclusiones erróneas sobre mi comentario.

De todos modos te pido disculpas si te he ofendido a tí y a qualquier propietario de Bmw. 

No era mi intención aparentar que la gente se quitaba de encima este modelo, por ser defectuoso o caro de mantener.

Saludos cordiales, nos vamos leyendo.:okey:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Dani kym dijo:

Saludos, cap_hook. Con el comentario de que no hay datos sobre revisiones de 40000 km, te digo literalmente lo que he leído. No es una conclusión mía, ni lo comento por el hecho de que el modelo puede haber dado problemas. Yo soy de los que piensan de que no hay duros a cuatro pesetas y que Bmw es una marca de prestigio en el mundo del automóvil y también lo será en el mundo de las dos ruedas. No me declaro anti-bmw. Sí que hay mucho bulo, pero en todas las marcas, kymco también tiene muchos  “antis”.

Yo creo que por la antigüedad del modelo, si que puede haber cierta gente que haya llegado a ese kilometraje, yo llevo 20000 km. en año y medio. Además puede darse el hecho que con ese kilometraje más de uno se quite la moto de encima para sacarle algún rédito económico, como cualquier otro vehículo. Mucha gente hace eso antes de exprimir la vida útil de la moto o coche.

El comentario de que no “haya que ser muy largo para llegar a esa conclusión”, no lo considero demasiado apropiado. Tú también te has agarrado a lo primero que has leído para sacar conclusiones erróneas sobre mi comentario.

De todos modos te pido disculpas si te he ofendido a tí y a qualquier propietario de Bmw. 

No era mi intención aparentar que la gente se quitaba de encima este modelo, por ser defectuoso o caro de mantener.

Saludos cordiales, nos vamos leyendo.:okey:

 

Dejaste claro que eran comentarios que tu habías leído, de eso no hay duda, sin embargo parece que dichos comentarios no "cayeron en saco roto", ya que a continuación tu comentas: "Más de 11000 euros en un scooter y te dura sólo eso?", por lo que entendía que al menos te había quedado la duda, aunque posiblemente lo haya malinterpretado. 

Claro que habrá gente que llegó con las BMW a 40.000 kms y bastante mas, pero habrá mucha mas gente que llegó a los 20.000 kms. y mas aún a los 10.000 kms., motivo por el cual habrá mas datos de revisiones de 20.000 kms. y muchos mas de revisiones de 10.000 kms. que de 40.000 kms., que es lo que yo quería explicar.

Como bien dices seguro que antes de cumplir 40.000 kms. habrá bastantes usuarios se "quiten la moto de encima" (entiendo vender), como cualquier otro vehículo, pero digo yo que también al igual que cualquier otro vehículo, las scooters BMW seguirán haciendo kms. después de vendidas, ¿no?, pues eso.

Siento y pido disculpas por lo de "no ser muy largo", pero suponiendo que nos sentemos una docena de personas a comentar sobre el tema, ¿tu crees que alguien justificaría que hay pocas muestras de revisiones de 40.000 kms. porque muchos usuarios se han quitado antes la scooter de encima?, ¿alguien podría dar crédito a semejante argumentación?, pues por ahí iba mi comentario, sin ánimo de ofender a nadie, aunque por desgracia parece que no ha sido así.

Por lo que a mi concierne, no tienes que disculparte de nada.  :okey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7.950€ la GT, está claro que la "B" de BMW no significa barato

Según el enlace que ha puesto @jorge206 destacan las luces DLR específicas y la pantalla TFT  de 6'5" a color (aunque leyendo la noticia no queda claro si viene con la moto o es opcional) con conexión al teléfono, y llave inteligente

Si lo comparamos con el Xciting S, vemos que esta también viene con luces DLR, pantalla a color conectable al teléfono, en cambio no tiene llave inteligente y en el hueco debajo del asiento sólo cabe un casco Jet (eso sí, también cabe circulando)

Cuando sepamos el PVP en España, podremos decir si la diferencia es de 1.000€ o más con la Xciting S, con la Xmax 400 son casi 1.200€ de diferencia (y esta sí que lleva llave inteligente y un hueco con dos cascos hasta en movimiento) y con la Burgman 400 son casi 1.000€

Hay que añadir que tiene un precio supuestamente parecido al de la Maxsym TL que recuerdo que es bicilíndrica de 465cc, lleva horquilla invertida en el tren delantero y basculante en el trasero

Vamos, que competencia tendrá, veremos qué dice el mercado

Yo personalmente esta la veo cara, y más teniendo en cuenta que la C400X cuesta 1.000€ menos, aunque si la pantalla viene de serie en la GT casi se igualan en precio

Salu2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como comenta @cap_hooken el artículo comentan que hay una campaña de promoción que regala la pantalla TFT y el sistema de conectividad gratis y es hasta el 31 de diciembre, lo que me parece que es para la C400X

Me he pasado por la página de BMW y aún no salen los precios ni la fecha de disponibilidad de los dos scooters

Siguiendo con el artículo, el redactado del mismo es un poco liante, si leemos el específico del GT, dice que viene de serie con la pantalla TFT de 6'5", cito textualmente:

Este scooter A2 dispone de iluminación LED y sorprende una espectacular pantalla TFT a color de 6,5″ en la instrumentación (opcional). Uno de los atributos que más llaman la atención es la posibilidad de que el BMW C 400 GT 2019 sea un scooter conectado. Puedes conectar el vehículo a tu teléfono y controlar sus funcionalidades de forma rápida y fácil, además de disfrutar del teléfono y la música durante el viaje. Incluso cuenta con un sistema de navegación sencillo de flechas.

Pero como acabamos de leer, parece que la pantalla también es opcional y si leemos el general que habla de las dos, cito textual

Además, para aprovechar este lanzamiento del BMW C 400 X, BMW ha puesto en marcha una campaña en unidades limitadas: Todos los que realicen su pedido antes del 31 de diciembre, se podrán llevar el Connected Ride opcional incluido (extra valorado en 660 €) con el que viene la pantalla TFT de 6,5″ y mediante la cual se puede disfrutar de toda la conectividad de de este sistema,

Es decir, parece que en la C400X la pantalla y el sistema de conexión son opcionales (incluido ahora con la promoción) pero no tengo claro si en la GT viene la pantalla de serie, si lo que es opcional es el sistema de conexión o si todo es opcional

A ver si en BMW las lanzan pronto y salimos de dudas

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenos días compañeros,

Por si puede servir a algún compañero que se este planteando comprar una C400, en el foro especifico de BMW se esta comentando que se ha detenido la entrega de dicho modelo e incluso se esta ofreciendo la devolución del dinero a aquellos clientes que ya la tenian encargada.

BMW no da explicaciones sobre cual es el problema, pero parece ser que van a llamar a revisión a todas las motos vendidas hasta la fecha y la entrega de motos nuevas puede demorarse bastante tiempo.

Aquí os dejo el enlace, podeis encontrar los comentarios al respecto en las últimas paginas:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/bmw-c400x.526335/

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Review en castellano de este scooter

https://www.motofan.com/prueba/bmw-c-400-gt-prueba-pon-asfalto-de-por-medio/15556#

Personalmente, me sigue gustando más la X, esta si la miras de frente, parece demasiado ancha y antiestética la zona de los intermitentes/focos y además, el precio no acompaña, en cambio la X me parece con más caracter

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo claro que no volveria a una scooter por motivos varios, pero esta 400 la he probado porque tengo amigos en bmw, y la vi muy estable, da mucha confianza en curvas, y la frenada es muy buena y la probamos en carretera muy revirada y curvas muy cerradas, lo malo que cuando te acostrumbras al freno motor meterte con esto en curvas da yuyu, y da igual que sea una tmax o una AK.

Lo del precio no lo voy a poner en tela de juicio, bmw ya se sabe,  pero es que Yamaha no es mejor en eso..Cualquier moto con motor Bi o Tetra te da mejores sensaciones y mas seguridad que  una scooter, cosa que yo las veo para ciudad y andar por la periferia pero poco mas, cuando tenia la SD 300 iba acojonao detras de otros amigos que llevaban motos no scooters, pese que algunos se empeñan que si llevan freno motor, yo todavia estoy por descubirlo.

Si te gusta la scooter esta es una buena eleccion, sobre todo para rodar a diario y por ciudad o poco mas, ahora si te gusta salir los domingos u otros dias con amigos, pues ahi ya mejor eleccion cualquier moto moto, ya me entendeis jajaja. Lo de las revisiones pues la cosa es asi, fijaros la AK tampoco es que sea para alegrarse el paston que valen, siempre te queda la opcion de hacer como yo, pasas de la garantia y te lo haces tu

Esta es mi opinion no oficial ni vinculante, se que muchos no estaran de acuerdo conmigo, pero esto es lo que hace el foro tenga sentido, el poder debatir aunque cada uno da sus experiencias o vivencias, tambien decir que la AK si me gusta mucho pero igual solo la tendria para ir por la ciudad y poco mas pero dos motos a no ser que seas un cuatromil eurista  no se jejeje

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 18/3/2019 en 11:37 , Skooter dijo:

Buenos días compañeros,

Por si puede servir a algún compañero que se este planteando comprar una C400, en el foro especifico de BMW se esta comentando que se ha detenido la entrega de dicho modelo e incluso se esta ofreciendo la devolución del dinero a aquellos clientes que ya la tenian encargada.

BMW no da explicaciones sobre cual es el problema, pero parece ser que van a llamar a revisión a todas las motos vendidas hasta la fecha y la entrega de motos nuevas puede demorarse bastante tiempo.

Aquí os dejo el enlace, podeis encontrar los comentarios al respecto en las últimas paginas:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/bmw-c400x.526335/

Un saludo,

¿Donde se está comentando?, porque el hilo que indicas viene de Junio de 2018 y al menos en los comentarios de un mes a esta parte nadie habla de que esté detenida la entrega del modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañero,

Me temo que no te has fijado en que mi comentario es del mes de Marzo y en esas fechas se detuvo la entrega durante varias semanas por un problema que a dia de hoy BMW todavía no ha aclarado.

A día de hoy las entregas son totalmente normales.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 41 minutos , Skooter dijo:

Buenos días compañero,

Me temo que no te has fijado en que mi comentario es del mes de Marzo y en esas fechas se detuvo la entrega durante varias semanas por un problema que a dia de hoy BMW todavía no ha aclarado.

A día de hoy las entregas son totalmente normales.

Un saludo,

Gracias por la aclaración, siento no haberme fijado en la fecha (me hubiese ahorrado el leerme un par de páginas de mensajes). Ya he visto los comentarios a que te referías y efectivamente, las entregas estuvieron paralizadas durante 12 días para ser exactos y sin saberse por qué.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...