Saltar al contenido

Vibracion al frenar


Nachokxct300

Publicaciones recomendadas

Hola.buenas noches a todos de antemano.una vez más recurro a vosotros para compartir un nuevo problema en mi ak.el caso es que en mi última salida e notado que vibra la cúpula el manillar todo en general al frenar con el freno delantero. mientras más abuso del freno más vibra.esto me pasó en mi anterior z750.que cambiaron en garantía.que me costó un huevo que lo cambiará por cierto.a lo que voy e ido al taller y......sorpresa........me dicen que de los discos no es.que raro jejeje lo de siempre."me lo esperaba"que si es de la rueda.....que si no se que.....en fin.me da que me toca pelear una vez más y me estoy cansando ya.en fin que os parece que opináis y...Nada gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Nachokxct300 dijo:

Hola.buenas noches a todos de antemano.una vez más recurro a vosotros para compartir un nuevo problema en mi ak.el caso es que en mi última salida e notado que vibra la cúpula el manillar todo en general al frenar con el freno delantero. mientras más abuso del freno más vibra.esto me pasó en mi anterior z750.que cambiaron en garantía.que me costó un huevo que lo cambiará por cierto.a lo que voy e ido al taller y......sorpresa........me dicen que de los discos no es.que raro jejeje lo de siempre."me lo esperaba"que si es de la rueda.....que si no se que.....en fin.me da que me toca pelear una vez más y me estoy cansando ya.en fin que os parece que opináis y...Nada gracias a todos

Pues si vibra al frenar esta claro que son los frenos, otra cosa es que sea debido a las pastillas o discos, para eso tendran que probar. En mi coche anterior cuando frenaba notaba una vibracion en el tren delantero que se hacia mas fuerte si la frenada es mas energica, le cambie las pastillas y discos y solucionado

A mi me da la impresion que los talleres les da pereza tener que reclamar a kymco las reparaciones en garantia porque les pondran mucho protocolo para hacer los cambios, pero si estan en garantia se apañe el taller con kymco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nacho, buenas noches. Son discos, fijo, a mi me paso lo mismo y me los han cambiado en garantía. Lo que pasa es que llevo 2000 kms con los discos nuevos y empieza otra vez a querer vibrar.... son discos de mala calidad. O sea que me va tocar reclamar una vez más  que los vuelvan a cambiar, esperaré, eso si, a la revisión de los 20000 si me aguantan, ahora llevo 13200 kms...

Creo que la próxima vez, en lugar de ganrantia, me liaré  la manta a la cabeza y le pondre discos Brembo, unos 300 “ñapos” pero iré a lo seguro... a mi también me tiene hasta los webs.... y no hay manera de venderla... se ve que ya corre la voz de lo que es este trasto... y perdonar que me exprese de esta manera, pero es que es de juzgado de guardia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Carles piquer dijo:

Nacho, buenas noches. Son discos, fijo, a mi me paso lo mismo y me los han cambiado en garantía. Lo que pasa es que llevo 2000 kms con los discos nuevos y empieza otra vez a querer vibrar.... son discos de mala calidad. O sea que me va tocar reclamar una vez más  que los vuelvan a cambiar, esperaré, eso si, a la revisión de los 20000 si me aguantan, ahora llevo 13200 kms...

Creo que la próxima vez, en lugar de ganrantia, me liaré  la manta a la cabeza y le pondre discos Brembo, unos 300 “ñapos” pero iré a lo seguro... a mi también me tiene hasta los webs.... y no hay manera de venderla... se ve que ya corre la voz de lo que es este trasto... y perdonar que me exprese de esta manera, pero es que es de juzgado de guardia...

Amigo @Carles piquer, no hagas nada... 

 

Sabemos que la calidad de los discos no corresponde con la moto, pero tambien depende del rodaje de los frenos en los primeros kms, de como frenamos cada uno, del clima y un largo etc... Yo como el amigo isma, llevo varios miles de kms y han empezado a flaquear sobre los 13.000 kms, depende de tantas cosas... A ver si es verdad lo de kymco y nos ponen los brembo, yo espero que asi sea... 

Saludos chic@s. ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que el concesionario no tiene ganas de trabajar.

A mi y a muchos otros foreros nos han cambiado sin rechistar todo lo que es preciso, incluso al amigo Carles le cambiaron los discos y frenos si no me equivoco sin coste.

Kymco esta respondiendo (mas les vale) pero por lo visto, algunos conces no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Nachokxct300 dijo:

No lo creo sinceramente.me da la sensación que a mi ni me los quieren cambiar.

Yo tuve el mismo problema a los 7000 km. Vibraban los frenos delanteros al frenar fuerte a cierta velocidad. Lo llevé al concesionario, lo comprobaron y me cambiaron en garantía los discos delanteros y las pastillas. Problema resuelto de momento. Lleva 1500 km con ellos. De momento el concesionario ha respondido a todas las pequeñas incidencias con profesionalidad y rapidez. En este sentido un 10 para Kymco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/10/2018 en 23:07 , Nachokxct300 dijo:

Hola.buenas noches a todos de antemano.una vez más recurro a vosotros para compartir un nuevo problema en mi ak.el caso es que en mi última salida e notado que vibra la cúpula el manillar todo en general al frenar con el freno delantero. mientras más abuso del freno más vibra.esto me pasó en mi anterior z750.que cambiaron en garantía.que me costó un huevo que lo cambiará por cierto.a lo que voy e ido al taller y......sorpresa........me dicen que de los discos no es.que raro jejeje lo de siempre."me lo esperaba"que si es de la rueda.....que si no se que.....en fin.me da que me toca pelear una vez más y me estoy cansando ya.en fin que os parece que opináis y...Nada gracias a todos

Cada vez me asombro más de lo poco que se aplica el mal llamado "sentido común o lógica".

Mi opinión sobre la vibración de los frenos:

Los frenos pueden vibrar, al igual que el resto de los componentes de la moto por muy diversas razones.

 las vibraciones provienen todas de los elementos móviles de la moto (motor y ruedas básicamente).

Si no podemos eliminar la causa de la vibración, la solución es aislar la vibración.

Es de sobras conocido que las vibraciones se propagan por sistemas de anclaje rígidos (metálicos).

Los discos (podrán ser mejores o peores) van anclados en soporte flotante (no deberían transmitir la vibración).

Las pastillas van soportadas en la pinza metálica (que no se porqué los fabricantes no la aislan de la horquilla con elementos elásticos). 

Las pastillas son muy fácil de aislar mediante una lámina de material no metálico intercalada entre la espalda de la pastilla y el apoyo en la pinza, no es ningún invento nuevo, muchos fabricantes de frenos lo utilizan, y su utilidad es la de No transmitir vibraciones al resto del vehículo, los mecánicos están cansados de verlo o de haberlo visto alguna vez, ¿y no se sabe hacer otra cosa que cambiar los discos cuando vibran? No me parece lógico.

Por parte nuestra, ¿alguien ha pensado en hacerle un buen equilibrado de ruedas a la moto?

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiritos, en mi caso y creo que en el de muchos, es que hasta los remaches del flotante se habían "clavado", por lo que a baja velocidad (40-50 km/h) con presión constante en la maneta de freno, notabas que la moto frenaba intermitentemente... con lo cual es lógico pensar que hay que cambiar los discos. Si los discos no se han deformado, los remaches se han clavado o desplazado. Lo lógico sería cambiar los remaches y aprovechar los discos (se venden en el mercado los remaches sueltos, al menos Brembo lo hace), aunque para ello has de tener una máquina que te lo haga y lo calibre bien, que no suele ser muy habitual a menos que tengas un departamento sport, como si tiene BREMBO (VSMOTORSPORT). Por eso se opta por cambiar los discos, pero veo que estamos en las mismas, al menos a mi me sucede, que vuelve a hacer lo mismo, y el flotante casi no se mueve... empiezo a pensar que se trata de los remaches y no de los discos...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 minutos , Nachokxct300 dijo:

E comprobado con el reloj comparador y están doblados.en concreto el izquierdo más que el derecho

Debe ser como dice Carles, se clavan los remaches, os paso un video que se ve como los recuperan.

Si se clavan por suciedad, deja de ser flotante el disco y queda torcido (desalineado).

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Nachokxct300 dijo:

No digo que no sea así pero en 3000 kilometros se vas a agarrar dichos remaches???

Creo que hay desconocimiento en general en el tema de discos flotantes y depende de donde vengan suministrados igual vienen semifijos (ahí sí que demostraría la mala calidad técnica de los discos), hay mecánicos que si ven que se mueve el disco lo remachan para que no se mueva y entonces pierde la cualidad de disco flotante y se convierte en disco fijo mal centrado.

Para demostrar eso os pasaré ese vídeo donde se hace esa barbaridad y lo hacen pensando que es lo correcto.

Saludos

https://youtu.be/FTN37kfvXk0

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensad que el concesionario NO monta los discos... viene de fábrica... en la mía, de origen vi que si se movían... yo con dos dedos movía el disco y pensé OK perfectos... No te digo como se mueven los BREMBO... sólo apoyando un dedo ya se mueven... hablé con V2 MOTORSPORT y me dijo que el tarado de BREMBO es muy flotante, porque así las pastillas se gastan más homogéneamente y frenan mucho mejor, además que el desgaste es menor... Cuando ví que frenaba mal, le toqué el flotante y no se movía... Puedo que esto deformara los discos... Si un disco es de calidad, esto no pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se como son físicamente los discos de la AK, pero los de la Superdink 350 son remachados, es decir: no se les nota holgura, como los del último vídeo que han remachado.

A mí me va bien, pero desde luego no actúan como flotantes, ya que no tienen holgura. Si no se mueven y están alineados con la rueda no pasa nada actúan como fijos, pero si se mueven y se quedan agarrotados en una posición, por muy buenos que sean los discos se deforman al frenar y se alabean haciendo un va y ven en la frenada. Lo mejor sería que se dieran cuenta y pusieran botones desmontables como los del vídeo, eso con un mantenimiento adecuado no tiene que dar problemas.

Saludos

 

IMG_20181026_145351.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...