Saltar al contenido

OFERTAS DE TAD MOTOR BASCONES (MADRID)


Publicaciones recomendadas

12 minutes ago, 1borja1 said:

Yo acabo de pasar una revisión e igualmente el precio de la revisión me ha parecido algo elevado en comparación con veces anteriores (casi 200€) por correa, rodillos, filtros y aceite. Por más que he insistido en que iba de parte del foro, no he visto ningún descuento en la mano de obra que solían aplicar antes.

Alguno con impresiones parecidas?

 

No me parece caro en tu caso, ya que la correa de la SD125 E3 cuesta 65€ en Kymco y si se trata de la E4 85€, si se lo restas al total, la cifra queda en el precio de una revisión normal.

Y la correa del compañero de la 300 cuesta 156€, así que eso encarece bastante la revisión, y la de los 40.000 es bastante completa, pero vale la pena tener una moto revisada para otros muchos km. Las revisiones normales que no pasan de un cambio de aceite, filtros y revisión de niveles se las puede hacer uno mismo si sabe, y si no, le conviene aprender a hacerlo, que hoy en día está todo explicado en tutoriales.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, 1borja1 dijo:

Yo acabo de pasar una revisión e igualmente el precio de la revisión me ha parecido algo elevado en comparación con veces anteriores (casi 200€) por correa, rodillos, filtros y aceite. Por más que he insistido en que iba de parte del foro, no he visto ningún descuento en la mano de obra que solían aplicar antes.

Alguno con impresiones parecidas?

 

Hola,

A eso es exactamente a lo que yo me refería... Entiendo que la revisión de los 40000 es muy completa y, por lo tanto, de mayor coste, pero he notado exactamente lo mismo que el compañero, que en esta factura tengo menos "descuento" del habitual por ser miembro del foro y, más que eso, por ser un cliente fiel los últimos 8 años. Guardo todas las facturas de todas las revisiones que he pasado en Bascones y hablo con conocimiento de causa cuando digo que en esta última el importe ha sido mucho más elevado que en el resto y, en mayor medida, porque no me han aplicado el mismo "descuento" que en el resto de facturas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 33 minutos , maca dijo:

Hola,

A eso es exactamente a lo que yo me refería... Entiendo que la revisión de los 40000 es muy completa y, por lo tanto, de mayor coste, pero he notado exactamente lo mismo que el compañero, que en esta factura tengo menos "descuento" del habitual por ser miembro del foro y, más que eso, por ser un cliente fiel los últimos 8 años. Guardo todas las facturas de todas las revisiones que he pasado en Bascones y hablo con conocimiento de causa cuando digo que en esta última el importe ha sido mucho más elevado que en el resto y, en mayor medida, porque no me han aplicado el mismo "descuento" que en el resto de facturas.

Un saludo.

Creo recordar que el descuento es sólo en mano de obra (25%), ..yo la lleve el otro día por una avería y con las prisas ni me fije me cobraron la m.o entera, pero me da que si no se lo dices no lo tienen en su base de datos o no lo aplican...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, perdonar si a alguno o se le aplicaron todos los descuentos, hemos cambiado la parte de administracion y el programa sufrió una actualización que borro algunos datos. Recordárnoslo en la siguiente y descontamos los no pasados. Gracias.

A abhang, JD400, ashrambo y 2 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 horas, Tiritos dijo:

No me parece caro en tu caso, ya que la correa de la SD125 E3 cuesta 65€ en Kymco y si se trata de la E4 85€, si se lo restas al total, la cifra queda en el precio de una revisión normal.

Y la correa del compañero de la 300 cuesta 156€, así que eso encarece bastante la revisión, y la de los 40.000 es bastante completa, pero vale la pena tener una moto revisada para otros muchos km. Las revisiones normales que no pasan de un cambio de aceite, filtros y revisión de niveles se las puede hacer uno mismo si sabe, y si no, le conviene aprender a hacerlo, que hoy en día está todo explicado en tutoriales.

Un saludo

He de hacer una aclaración. No me estoy quejando del gasto de gasolina, que no corresponde con la realidad (una cosa es la que certifiquen donde lo tengan que hacer y otra lo que tienen las motos que venden, creerme que no consumen exactamente eso), me quejo del sobreprecio que meten con las revisiones, la SD de 300 que tuve era de más calidad y mejor que la SD 350 que tiene algo menos de calidad en el motor y acabados además de ser más segura cuando hay viento y más estable en las curvas, no es de recibo que en una moto nueva te exijan revisiones cada 5000 km que no son baratas y cuando además los haces en carretera es de juzgado de guardia. La garantía exige las revisiones en el servicio técnico, si tú te las haces la garantía la pierdes en teoría. Los precios dependen del taller al que la lleves (?), los mecánicos hacen lo que les parece del mantenimiento, y lo que pagas o lo pagas o vas con la moto sin garantía (?). Y añado, pese a quién le pese, si no le caes bien o no le "gustas" al mecánico estas jodido,  se van a reír del cliente, no lo digo a la ligera, me han contado cosas que dan miedo pensarlas, trucos y engaños que paga, por supuesto, el cliente.

Yo soy una persona honrada, y lo soy pagando por serlo, no pido mucho si quiero lo mismo para mí. Hay auténticos piratas con la mecánica.

A abhang y Lop93 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pero viniendo de la 300 ya sabías lo que había.

El mantenimiento se Kymco es CARO, no sólo por las revisiones cada 5000km, si no por recambios. Como hagas muchos kilómetros, te sale mucho más a cuenta una yamaha e incluso una honda

Casi 150€ solo de correa es...

 

Yo peque de novato/ignorancia, buscaba una 125 y en principio la Kymco parecía un buen producto a buen precio, ahora con la experiencia, Kymco NO

No es mal producto, pero sumando costes de adquisicion + mantenimiento, en 2/3 años pagas mas que por otra

Editado por kalvitero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 21/11/2019 at 10:24 AM, Homero said:

He de hacer una aclaración. No me estoy quejando del gasto de gasolina, que no corresponde con la realidad (una cosa es la que certifiquen donde lo tengan que hacer y otra lo que tienen las motos que venden, creerme que no consumen exactamente eso), me quejo del sobreprecio que meten con las revisiones, la SD de 300 que tuve era de más calidad y mejor que la SD 350 que tiene algo menos de calidad en el motor y acabados además de ser más segura cuando hay viento y más estable en las curvas, no es de recibo que en una moto nueva te exijan revisiones cada 5000 km que no son baratas y cuando además los haces en carretera es de juzgado de guardia. La garantía exige las revisiones en el servicio técnico, si tú te las haces la garantía la pierdes en teoría. Los precios dependen del taller al que la lleves (?), los mecánicos hacen lo que les parece del mantenimiento, y lo que pagas o lo pagas o vas con la moto sin garantía (?). Y añado, pese a quién le pese, si no le caes bien o no le "gustas" al mecánico estas jodido,  se van a reír del cliente, no lo digo a la ligera, me han contado cosas que dan miedo pensarlas, trucos y engaños que paga, por supuesto, el cliente.

Yo soy una persona honrada, y lo soy pagando por serlo, no pido mucho si quiero lo mismo para mí. Hay auténticos piratas con la mecánica.

Compañero, este no es el hilo para hablar de este tema, pero ya que has querido hacer una aclaración, yo te voy a hacer otra:

Como te ha dicho el compañero, si ya tuviste una relación con Kymco, ya sabías a que atenerte en cuanto al coste y periodicidad del mantenimiento, y si antes no te parecían caros, ahora no deberían parecértelo, porque quitando la correa que es más cara en este modelo (350) que en el modelo anterior, los gastos son los mismos.

Analizando todo lo que has dicho en 4 letras, me da la impresión de que estas descontento por todo,

Descontento (según tu post anterior) de hacer 80 Km diarios y de hacerlos por carretera (le echas la culpa a Kymco de que haces muchos km y tienes que hacer el mantenimiento muy pronto).

Descontento por que has firmado 4 años de garantía y no ves justo perderla si haces tú las revisiones (pues es cuestión de hacer números a ver que es más rentable).

Descontento del gasto de gasolina que no corresponde a la realidad (¿cuál es la realidad?)

Descontento de que la SD350 tiene menos calidad en el motor que la SD300 y peores acabados. (?????)

Descontento de que a una moto nueva se le hagan revisiones cada 5000 km y que no son baratas.

Descontento de los mecánicos que según tú hacen lo que les parece y que no les gustas y se ríen de tí.

Incluso dices que eres honrado pagando por serlo (cuando nadie paga por ser honrado).

Mi impresión es que estás disgustado y le echas la culpa de todo a los demás, y te diré que en ningún punto de los que te he citado veo que tengas razón, así que disculpa mi sinceridad si te ofende, pero insisto en que no tienes razón.

Un saludo

P.D. no quiero iniciar una disputa entre compañeros, solo es una puntualización, así que no contestaré más a este tema.

 

A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón, este hilo no es para hablar de temas que no gusten o no tengan que ver directamente con las revisiones, pero no voy ha tener que hablar para que me des la razón o de lo que a ti te guste.

Te equivocas un poco respecto a lo que yo debería saber cuando compro la moto. La verdad es que a mí las revisiones me dijeron que costaban poco, menos de lo que luego me han cobrado, y si un cliente quiere estar contento sólo hay que ser sincero y buen profesional. Qué clase de revisiones pago si no se ciñen a la guía de mantenimiento y el mecánico hace lo que a él le parece? Mira esto me lo ha dicho un jefe de taller en mi cara, y lo de reírse de los clientes también he podido verlo y oírlo en otro taller, así que ya me dirás.

Descontento con el gasto de gasolina?? Pues sería de agradecer que volvieras a leerme lo que puse antes, aunque reconozco que puede que no se me entienda claramente lo que quiero decir, al menos digo las cosas bastante claras de entender compañero.

Perdoname pero no he dicho que los demás no lo sean, sólo digo que ser honrado sale caro, si haces lo que hay que hacer con las revisiones en el servicio técnico, pues eso digo que sale más caro.

He tenido los dos modelos, 300 y 350, los acabados eran algo mejores en la 300 según me parece, y el motor notablemente mejor, el modelo 350 tiene unas líneas con ángulos muy rectos no suavizados con curvas y en el frontal de ataque dónde va el radiador han hecho una oquedad donde el aire mueve la moto de una forma muy peligrosa y a eso hay que sumarle los ángulos lineales dónde han colocado los intermitentes. Y podría decir más, porque la calidad de los neumáticos kenda es por ejemplo, es para mencionarlo.

Y, sí, estoy disgustado, pero tengo razones para estarlo, y si eso te molesta disculpame pero es algo que no puedo evitarlo viviendo esto con Kymco, y soy consciente que otras marcas son más caras, pero las revisiones hacerlas cada 5000 es algo que no te lo dicen todas, no es muy lógico, si las ajustas a lo que es necesario puedes entenderlo.

No busco discutir, ni que me des la razón, solo puse el primer comentario para preguntar, para hablar con entendidos en el tema y tener algo de ayuda en el problema, ni respuesta, sin embargo por alguna razón si me encuentro que te molestas.

Un cordial saludo sincero, no he escrito para molestar ni faltar al respeto a nadie. ;)

Editado por Homero
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cambiar de tema,

yo he cambiado hace una semana la junta de culata de la sd en Bascones y aproveche para que me hicieran ajuste de valvulas y cambio de aceites y filtros. Como siempre perfecto y me han aplicado los descuentos del foro en m.o. y liquidos. Ya comente que no viene mal aunque me haga los mantenimientos que cada cierto tiempo te la toquen los que saben mas.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 11/11/2019 at 8:39 PM, Homero said:

?4 años de garantía y me tengo q hacer yo las revisiones, y me olvido de la garantía, me parece muy injusto. En ciudad la damos una tralla buena, pero en autopista mucho menos, son tan espabilados que en la última revisión me han dicho que cambiara la correa que ya iba teniendo grietas, grietas??, Mira cómo está la correa, desde luego no veo q haya q cambiarla y teniendo 15000, jod*r con el mecánico. Cada vez que la tengo q hacer la revisión es como hacerla una reparación, y según me parece la marca está tan contenta pq el q paga no es ella y los mecánicos concertados no les hacen trucos, pero a nosotros sí. Además, y para colmo, te dan una garantía q excluye todo lo que se te puede romper, como la correa, q con menos de 2 años y menos de 20000 km q marcan ellos para sustituirla es de juzgado de guardia. Yo, como todos los q compramos unaoto nueva e pagado pq hay q pagar para comprarla, pero lo q viene después me parece un robo, sinceramente, no voy a comprar más Kymco.

Tiritos, yo sé q consume un poquito más de 1 litro cada 30 km, y no es eso, es que cada tres días le tengo q llenar el depósito, así q suma haber q te da de gasto. Lo de tren u otra cosa va tomando forma desgraciadamente, eso o moto eléctrica.

IMG-20191105-WA0000.jpg

Buenos días @Homero

Vamos a empezar de nuevo:

Parece que tu mayor problema es que tienes que pasar muy a menudo por el taller debido a que haces muchos kms, como no quieres perder la garantía te ves obligado a hacerlo, y encima parece que has topado con personas que no son de tu agrado por el trato que te dan.

Está claro que tienes que buscar otro taller donde te puedan hacer precio, y tengan un trato lo más honrado posible. Yo diría que al buscar otro taller, pudieras incluso "pactar" que vas a llevar la moto allí siempre para los cambios de aceite (le explicas tu circunstancia), pero que el resto de mantenimiento te lo quieres hacer tú, porque si no es así te estas planteando hacerte tú mismo el mantenimiento a costa de perder la garantía (eso como medida negociadora), igual encuentras algún taller autorizado que esté de acuerdo y te vise la revisión. Yo te puedo decir que la última revisión que hice, les dije que la correa y rodillos estaban revisados por mí, que no desmontaran el variador, y así lo hicieron.

Yo no se si eres de Madrid o alrededores, supongo que al haber entrado en este subforo que será así. Bueno, yo no soy de Tarragona, pero si viviera cerca de Madrid, te aseguro que por lo que he leído en el foro, en Bascones tendría mi taller, y hablando se entiende la gente.

Por otro lado, y tratando de animarte, te diré que haciendo cuentas, si haces aprox.25000 km anuales y sumas los siguientes gastos:

Gasolina:3,8 l/100 x 25000 km x 1,25€ (low cost 98 )=1187€

Revisiones taller: 5 x 200€(media) = 1000 €

si te haces tu mismo las revisiones media de 50€, serían 250€)

(si te hacen en taller solo cambios de aceite, pueden ser 5x80€ + tus revisiones+ tu material=200+400 =600€

Te puede salir un gasto fijo que es el combustible (aparte el seguro e impuestos) de 1187€

Unos  gastos variables de aprox. 1000€ si haces el mantenimiento en Taller.

Unos gastos variables de 250€ si te haces tu mismo el mantenimiento.

Unos gastos variables de 600€ si haces las revisiones pactadas en taller (solo cambios de aceite) y el resto lo asumes tú.

Te faltaría sumar los gastos de amortización de la moto en 5 años + el seguro he impuestos de 5 años

Amortización: 5000€ / 5 años = 1000 € / año

Seguros e impuestos: 200€ /año = 200 €

En el peor de los casos:

Amortización 1000 € + Taller 1000€ + Impuestos y seguro 200€ + gasolina 1187€ = 3387 €

3387 / 25000 km = 0,13 € / Km;

Como puedes ver, SÍ que es rentable tener esa moto para tus desplazamientos, ya que cualquier otro medio de transporte no te va a costar  ese precio por km.

Ahí tienes las cuentas ( por encima) para que te consueles de tanto gasto.

Feliz semana.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la currada de la respuesta.

Está muy bien el cálculo, gastos que incluyen bastantes cosas, pero falla un poco en lo que es la realidad. Faltan algunas cosas, cómo pastillas o neumático, porque me gustaría saber cómo cambias un neumático, bombilla (sí pq por alguna razón infusa Kymco en este modelo a montado bombillas, y olé, cambiarlas para no variar no es coser y cantar).

Te agradezco mucho la respuesta, aunque mi problema sigue: qué pasa si no llevas la moto a un taller de los que Kymco da como servicio técnico? Por lo que se puede ver la ley ya dice que puedes elegir el taller que quieras aunque hay discrepancia yo entiendo que la moto a todos los efectos es un vehículo aunque tenga dos ruedas ( hay muchas motos con tres ruedas) y excluirla pq la ley dice " vehículos de tres ruedas o más" es una incongruencia y no creo que se sostenga en buen término. Pero la duda sigue, pq la casa no ve bien que lleves la moto a cualquier taller y pasan de contestar al tema éste. Además, la contestación te la dan de "chau-chau" no te la dan por escrito, y eso dice bastante para después.

Llevarla para el cambio de aceite de verdad que me parece lo menos necesario, ya que es algo que puedes hacer tú mismo, no como muchas otras cosas más técnicas, y reciclar los residuos ven un punto limpio, y decir que te pongan la revisión eso te lo hace simplemente el taller que elijas. La libertad de elegir el taller choca con la garantía de la casa, yo donde vivo no hay servicio técnico, y el más cercano está en otro pueblo, lo lógico sería elegir el taller que tengo donde resido que vende motos Kymco y llevan un montón de años con motos, la casa debería entender estos casos como legales para llevarla dónde mejor puedas.

Perdona que insista en que el gasto es una estimación con un buen montón de variables.

Y gracias de nuevo, un saludo.

Por cierto, la moto es comprada en bascones.

Editado por Homero
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Acabo de llevar esta mañana la Ak a Bascones(tad motor) y el servicio como siempre muy bueno.

Era para cambio de aceite por los 5.000km (no es revision programada en mantenimiento) y me ha salido por 30 y algo(no recuerdo exactamente, pero bastante menos de 40€)

La tendré que llevar de nuevo ya que me tiene que cambiar en garantía disco de freno y puños(que no calientan casi nada o directamente dan fallo led rojo y no encienden)

Me ha comentado un mecanico que seria bueno ponerle algo a la moto para evitar robos, que parece ser que si se ponen les es muy facil arrancar la moto y llevársela puesta....

 

os ire contando.

 

saludos

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas¡

Acabo de sacar la moto del taller.

Me han cambiado disco de freno trasero y puños calefactables, ambos en garantia.

El disco era porque estaba ralladisimo y los puños como ya he comentado porque no calientan nada cuando funcionan, porque directamente a veces ni encienden o al poco rato se apagan con la consiguiente luz roja en el puño .

A parte me han cambiado las pastillas traseras por unas "Galfer 5261370" por 53€ en total.

 

Ya os ire contando que tal va todo.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 21/1/2020 en 20:08 , deidoboy dijo:

Hola, si yo deje la mia el Jueves, tengo entendido que alguno de los mecanicos esta de baja con gripe, y andan un poco agobiados...

Si, hoy he hablado con ellos y tienen dos mecánicos de baja. Es que llevaba una semana sin saber nada de la moto hasta hoy ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 20/11/2019 en 16:26 , edu-bascones dijo:

Buenas tardes, perdonar si a alguno o se le aplicaron todos los descuentos, hemos cambiado la parte de administracion y el programa sufrió una actualización que borro algunos datos. Recordárnoslo en la siguiente y descontamos los no pasados. Gracias.

 

Hoy he recogido yo la moto de Tad Motor. Como leí esto del foro le dije a chica de recepción cuando fui a pagar que si me habían hecho el descuento por venir por parte del foro kymco? Que había leído que habían cambiado algo del programa de ordenador y tal....y que a veces no se lo hacían a los clientes por error. Y me dice si, eso está bien, el ordenador ya está bien, se ha hecho el descuento, mira el aceite y mano de obra que tiene un 10% hecho.... Y yo es verdad. Ok, ok. 

 

Ya en casa comprobando revisiones anteriores, veo que antes me hacían un - 15% en aceites y un - 25% en mano de obra. Y ahora me han hecho un - 10% tanto en aceites como en mano de obra. 

También en limpieza y engrase de variador en años anteriores me cobrarán 10€ o similar y me hacían el - 100% de descuento, osea no lo cobraban, y ahora no hacen descuento, o sea que lo cobran. 

Sabéis si ya no hacen el - 15% en aceites y - 25% en mano de obra? Y solo hacen el - 10%? Y cobran lo del variador? 

 

Tambien he visto que la mano de obra ha subido, la última vez que fui en 2018 estaba a 34€ y ahora está a 40€. 6€ más, entiendo que ipc y demás habrá subido, pero entre descuentos y otras cosas está factura ha sido una ruina!!! 

 

Alguien que haya pasado recientemente revisiones que descuentos tenéis? De todas formas hablaré con ellos. 

 

El trato con Edu al dejar la moto y recogerla como siempre genial. 

 

Saludos 

 

 

 

 

Editado por pinor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer pasé la revisión de la SuperDink en Bascones. Reglaje de válvulas, rodillo del variador, limpieza y engrase de variador-embrague y cambio de aceites y filtros. Como siempre perfecto y me han aplicado los descuentos del foro en mano de obra y líquidos. Dar las gracias a @edu-bascones y su equipazo por el trabajo realizado. :biker:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , David murciano dijo:

Hola fernandopr, en que taller has ido, yo tengo una sé 125  2018 ABS.un saludo.

 

Buenos días Compañero. 

La lleve a Tad Motor, en la calle Bascones. Los mejores mecánicos sin duda de Madrid. Coméntales que eres miembro del foro. Un saludo ✌?✌?✌?

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...