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Homero

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  1. Gracias por la currada de la respuesta. Está muy bien el cálculo, gastos que incluyen bastantes cosas, pero falla un poco en lo que es la realidad. Faltan algunas cosas, cómo pastillas o neumático, porque me gustaría saber cómo cambias un neumático, bombilla (sí pq por alguna razón infusa Kymco en este modelo a montado bombillas, y olé, cambiarlas para no variar no es coser y cantar). Te agradezco mucho la respuesta, aunque mi problema sigue: qué pasa si no llevas la moto a un taller de los que Kymco da como servicio técnico? Por lo que se puede ver la ley ya dice que puedes elegir el taller que quieras aunque hay discrepancia yo entiendo que la moto a todos los efectos es un vehículo aunque tenga dos ruedas ( hay muchas motos con tres ruedas) y excluirla pq la ley dice " vehículos de tres ruedas o más" es una incongruencia y no creo que se sostenga en buen término. Pero la duda sigue, pq la casa no ve bien que lleves la moto a cualquier taller y pasan de contestar al tema éste. Además, la contestación te la dan de "chau-chau" no te la dan por escrito, y eso dice bastante para después. Llevarla para el cambio de aceite de verdad que me parece lo menos necesario, ya que es algo que puedes hacer tú mismo, no como muchas otras cosas más técnicas, y reciclar los residuos ven un punto limpio, y decir que te pongan la revisión eso te lo hace simplemente el taller que elijas. La libertad de elegir el taller choca con la garantía de la casa, yo donde vivo no hay servicio técnico, y el más cercano está en otro pueblo, lo lógico sería elegir el taller que tengo donde resido que vende motos Kymco y llevan un montón de años con motos, la casa debería entender estos casos como legales para llevarla dónde mejor puedas. Perdona que insista en que el gasto es una estimación con un buen montón de variables. Y gracias de nuevo, un saludo. Por cierto, la moto es comprada en bascones.
  2. Tienes razón, este hilo no es para hablar de temas que no gusten o no tengan que ver directamente con las revisiones, pero no voy ha tener que hablar para que me des la razón o de lo que a ti te guste. Te equivocas un poco respecto a lo que yo debería saber cuando compro la moto. La verdad es que a mí las revisiones me dijeron que costaban poco, menos de lo que luego me han cobrado, y si un cliente quiere estar contento sólo hay que ser sincero y buen profesional. Qué clase de revisiones pago si no se ciñen a la guía de mantenimiento y el mecánico hace lo que a él le parece? Mira esto me lo ha dicho un jefe de taller en mi cara, y lo de reírse de los clientes también he podido verlo y oírlo en otro taller, así que ya me dirás. Descontento con el gasto de gasolina?? Pues sería de agradecer que volvieras a leerme lo que puse antes, aunque reconozco que puede que no se me entienda claramente lo que quiero decir, al menos digo las cosas bastante claras de entender compañero. Perdoname pero no he dicho que los demás no lo sean, sólo digo que ser honrado sale caro, si haces lo que hay que hacer con las revisiones en el servicio técnico, pues eso digo que sale más caro. He tenido los dos modelos, 300 y 350, los acabados eran algo mejores en la 300 según me parece, y el motor notablemente mejor, el modelo 350 tiene unas líneas con ángulos muy rectos no suavizados con curvas y en el frontal de ataque dónde va el radiador han hecho una oquedad donde el aire mueve la moto de una forma muy peligrosa y a eso hay que sumarle los ángulos lineales dónde han colocado los intermitentes. Y podría decir más, porque la calidad de los neumáticos kenda es por ejemplo, es para mencionarlo. Y, sí, estoy disgustado, pero tengo razones para estarlo, y si eso te molesta disculpame pero es algo que no puedo evitarlo viviendo esto con Kymco, y soy consciente que otras marcas son más caras, pero las revisiones hacerlas cada 5000 es algo que no te lo dicen todas, no es muy lógico, si las ajustas a lo que es necesario puedes entenderlo. No busco discutir, ni que me des la razón, solo puse el primer comentario para preguntar, para hablar con entendidos en el tema y tener algo de ayuda en el problema, ni respuesta, sin embargo por alguna razón si me encuentro que te molestas. Un cordial saludo sincero, no he escrito para molestar ni faltar al respeto a nadie. ;)
  3. He de hacer una aclaración. No me estoy quejando del gasto de gasolina, que no corresponde con la realidad (una cosa es la que certifiquen donde lo tengan que hacer y otra lo que tienen las motos que venden, creerme que no consumen exactamente eso), me quejo del sobreprecio que meten con las revisiones, la SD de 300 que tuve era de más calidad y mejor que la SD 350 que tiene algo menos de calidad en el motor y acabados además de ser más segura cuando hay viento y más estable en las curvas, no es de recibo que en una moto nueva te exijan revisiones cada 5000 km que no son baratas y cuando además los haces en carretera es de juzgado de guardia. La garantía exige las revisiones en el servicio técnico, si tú te las haces la garantía la pierdes en teoría. Los precios dependen del taller al que la lleves (?), los mecánicos hacen lo que les parece del mantenimiento, y lo que pagas o lo pagas o vas con la moto sin garantía (?). Y añado, pese a quién le pese, si no le caes bien o no le "gustas" al mecánico estas jodido, se van a reír del cliente, no lo digo a la ligera, me han contado cosas que dan miedo pensarlas, trucos y engaños que paga, por supuesto, el cliente. Yo soy una persona honrada, y lo soy pagando por serlo, no pido mucho si quiero lo mismo para mí. Hay auténticos piratas con la mecánica.
  4. 😞4 años de garantía y me tengo q hacer yo las revisiones, y me olvido de la garantía, me parece muy injusto. En ciudad la damos una tralla buena, pero en autopista mucho menos, son tan espabilados que en la última revisión me han dicho que cambiara la correa que ya iba teniendo grietas, grietas??, Mira cómo está la correa, desde luego no veo q haya q cambiarla y teniendo 15000, jod*r con el mecánico. Cada vez que la tengo q hacer la revisión es como hacerla una reparación, y según me parece la marca está tan contenta pq el q paga no es ella y los mecánicos concertados no les hacen trucos, pero a nosotros sí. Además, y para colmo, te dan una garantía q excluye todo lo que se te puede romper, como la correa, q con menos de 2 años y menos de 20000 km q marcan ellos para sustituirla es de juzgado de guardia. Yo, como todos los q compramos unaoto nueva e pagado pq hay q pagar para comprarla, pero lo q viene después me parece un robo, sinceramente, no voy a comprar más Kymco. Tiritos, yo sé q consume un poquito más de 1 litro cada 30 km, y no es eso, es que cada tres días le tengo q llenar el depósito, así q suma haber q te da de gasto. Lo de tren u otra cosa va tomando forma desgraciadamente, eso o moto eléctrica.
  5. 😕 Por qué es mejor llamar al taller? En el taller te dan un precio, luego en la factura ponen otro. Sí, otro precio, y no es menor. No es mejor preguntar aquí? Llamar puedo llamar a cualquier taller, eso no es problema, el problema son revisiones cada 5000 haciendo 80 km diarios y que te hagan las revisiones como marca la guía de mantenimiento no cómo le parece al mecánico de turno, y q te cobren un precio justo, más de 2 h de mano de obra?. Yo he comprado la 350, la he pagado, y con los desgastes normales y la equipación que hay q renovar e de añadir los de la gasolina y las revisiones, no sé, debo de parecer tonto, la moto me sale al mes como si tuviera un hijo tonto.
  6. Hola a tod@s, Podéis decirme por cuanto sale la revisión de los 20000 km de la Kymco SD 350, con correa? Y cambio de neumáticos incluido? Es para dentro de dos meses y medio más o menos.
  7. Muchas gracias Doy por cerrado el hilo, saludos a todos
  8. Muy respetable Tiritos. Qué aceite y aditivo recomendarías?
  9. Hay una cosa que me chirría Toritos, Se supone que enmascara un problema que puede subyacer antes de usarlo, el hecho es que lo recomiendan en motores nuevos, son motores que están duros (esto no lo dicen ellos), son metales en funcionamiento a altas temperaturas y elevadas fricciones, por lo que si hay cualquier pequeño defecto al encontrar alguna variación en el movimiento puede desencadenar una avería o vicio futuro que no puede corregirlo otra cosa que la sustitución de esa parte, si la prevención es más segura por qué se va ha cuestionar que encontrar un desgaste escesivo es enmascara un problema oculto? El aceite no creo que oculte un problema, más bien ayuda al asentamiento normal de las piezas, incluso ya desgastadas o viejas, garantiza la explotación de esas piezas más que condenarlas de por vida a no funcionar. Simplemente no puede ser que oculten el problema, si no, más bien ayuden a que no se manifieste. Yo lo único que te puedo decir, como puede decirte cualquier usuario, es que el aceite le da la vida al motor, el aditivo metal lube parece funcionar en cualquier moto (yo lo he usado en dos al menos plenamente desde nuevas) y es apreciable, yo lo he notado, porque el aceite que echan en los talleres sería un tema que se podría hablar en otro hilo porque hay que darle de comer aparte, en muchos talleres es un aceite comprado a granel con menores prestaciones. Un saludote
  10. Pues va quedándome bastante claro que es una opción que funciona, yo creo que es una buena opción. Menos ruidos, más fluidez en las aceleraciones y mejor sonido. Un saludo
  11. Hola, quiero pedir opinión sobre añadir aditivos de aceite al motor. Yo por ejemplo le hecho Metal Lube y creo que va bien, pero como hay algo de controversia, en mi opinión sobre todo comercial, querría saber si alguien lo usa y qué opina. Ya me diréis
  12. No me caben dos cascos modulares.

    No caben dos ni de coña, o uno es muy pequeño (casco ligero no integral que son menos seguros), pero dos casco hay dentro no entran
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