Saltar al contenido

¿Faro delantero LED en otros países?


spark

Publicaciones recomendadas

Pues buscando piezas para la GD en AliExpress me he topado con ésta foto, y lo que se ve es el faro de la GD con dos lupas o elipses, pero no se si lleva bombilla normal, led o xenón.

 

Posteriormente he buscado por Google y me ha salido una GD blanca con el mismo faro con lupas y los intermitentes delanteros de LED.

 

¿Como se llama nuestras GD fuera de Europa? para ver si se puede conseguir ese faro y los intermitentes delanteros de LED.

 

Haber si entre todos lo podemos conseguir 3c43917a7f4a74016986fa6e809cb24d.jpg35645128f24be01f71ecffa89030ea51.jpg

 

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

El problema va a venir siempre porque aunque cambies el faro porque fuera compatible con nuestra mato, ese faro no va a estar homologado para España ni va a estar por ende en la ficha técnica de la moto.

Homologarlo... pues lo mismo es mas caro el collar que el perro ;). Al final si no vas a ir legal, es mas facil cambiar solo las bombillas que las tienes de led que encajan perfectamente en el faro que tienes que cambiar toda la optica al completo.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En España, incluso cambiando la bombilla normal, ya sea H7, H4 etc por una bombilla Led, si no está homologada, en la itv te ponen pegas, cosas que no entiendo....por que es la misma bombilla, pero da mas luz. Y si es por que deslumbra con bajar el faro es suficiente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, drashiel dijo:

Buenas,

El problema va a venir siempre porque aunque cambies el faro porque fuera compatible con nuestra mato, ese faro no va a estar homologado para España ni va a estar por ende en la ficha técnica de la moto.

Homologarlo... pues lo mismo es mas caro el collar que el perro ;). Al final si no vas a ir legal, es mas facil cambiar solo las bombillas que las tienes de led que encajan perfectamente en el faro que tienes que cambiar toda la optica al completo.

Un saludo.

 

 

Hace 10 horas, Jesús_GD dijo:

Nuestra Kymco se llama X-Town en el extranjero y el faro tiene buena pinta pero suscribo lo que dicen encima de este comentario, probablemente sea difícil homologarlo.

Además personalmente creo que nuestra GD alumbra bastante bien de serie

 

Hace 4 horas, Mito dijo:

En España, incluso cambiando la bombilla normal, ya sea H7, H4 etc por una bombilla Led, si no está homologada, en la itv te ponen pegas, cosas que no entiendo....por que es la misma bombilla, pero da mas luz. Y si es por que deslumbra con bajar el faro es suficiente. 

 

Si teneis razon pero digo yo que ese faro de lupas deberia llevar algun tipo de homologacion, dudo que Kymco saque un faro sin homologar (no digo que sirva para aqui) en algun pais del mundo.

De todas formas los intermitentes delanteros de LED si que se podrian poner.

He estado indagando y por ahi se llama Xciting 250, habria que refinar la busqueda porque desde aqui sale la Xciting europea la 400 y es como buscar una aguja en un pajar. ¿Alguna idea de como buscar bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, spark dijo:

 

 

 

Si teneis razon pero digo yo que ese faro de lupas deberia llevar algun tipo de homologacion, dudo que Kymco saque un faro sin homologar (no digo que sirva para aqui) en algun pais del mundo.

De todas formas los intermitentes delanteros de LED si que se podrian poner.

He estado indagando y por ahi se llama Xciting 250, habria que refinar la busqueda porque desde aqui sale la Xciting europea la 400 y es como buscar una aguja en un pajar. ¿Alguna idea de como buscar bien?

Hola @spark

Los faros que has visto, estéticamente se ven más modernos, pero creo que no alumbren tan bien como los que lleváis en la Grand Dink, los faros lupa aunque lleven incorporados leds y tengan mucha más potencia lumínica, no proyectan el haz igual que una óptica convencional que está diseñada para ampliar el haz de luz en la carretera y alumbrar parte de la cuneta y las señales. Yo particularmente apreciaba más la luz de los faros de mi antigua Burgman 125 executive que los que llevo en la S.D. 350i, aunque me guste más la estética de los actuales.

Por otro lado, los faros están homologados solo para el modelo de vehículo del país donde se implantan, no se pueden cambiar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola [mention=20617]spark[/mention]
Los faros que has visto, estéticamente se ven más modernos, pero creo que no alumbren tan bien como los que lleváis en la Grand Dink, los faros lupa aunque lleven incorporados leds y tengan mucha más potencia lumínica, no proyectan el haz igual que una óptica convencional que está diseñada para ampliar el haz de luz en la carretera y alumbrar parte de la cuneta y las señales. Yo particularmente apreciaba más la luz de los faros de mi antigua Burgman 125 executive que los que llevo en la S.D. 350i, aunque me guste más la estética de los actuales.
Por otro lado, los faros están homologados solo para el modelo de vehículo del país donde se implantan, no se pueden cambiar.
Un saludo
Hombre las lupas lo que hacen es alargar bastante el haz de luz, con un proyector normal dispersa mucho hacia los lados pero en lejanía las lupas son las reinas, por eso os parece que no ilumina, pero en realidad a larga distancia que es lo que nos interesa los proyectores normales no dan la talla.


¿Es mucho percal llegar hasta las bombillas? Lo digo porque visto que será difícil conseguir ese faro pues le quiero poner bombillas Led. Pero claro si es una liada importante para la itv quitando y poniendo...


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, spark dijo:

Hombre las lupas lo que hacen es alargar bastante el haz de luz, con un proyector normal dispersa mucho hacia los lados pero en lejanía las lupas son las reinas, por eso os parece que no ilumina, pero en realidad a larga distancia que es lo que nos interesa los proyectores normales no dan la talla.


¿Es mucho percal llegar hasta las bombillas? Lo digo porque visto que será difícil conseguir ese faro pues le quiero poner bombillas Led. Pero claro si es una liada importante para la itv quitando y poniendo...


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Tienes que quitar la cupula y el frontal que esta debajo. Alguien del foro las tiene puestas de Led, es complicadillo porque el espacio es pequeño.

¿Tanta noche hacéis para cambiar las bombillas? cuando se fundan las que tengo ya vere a ver si las pongo de led o seguimos con la h nosecuantos que trae esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, spark dijo:

Hombre las lupas lo que hacen es alargar bastante el haz de luz, con un proyector normal dispersa mucho hacia los lados pero en lejanía las lupas son las reinas, por eso os parece que no ilumina, pero en realidad a larga distancia que es lo que nos interesa los proyectores normales no dan la talla.


¿Es mucho percal llegar hasta las bombillas? Lo digo porque visto que será difícil conseguir ese faro pues le quiero poner bombillas Led. Pero claro si es una liada importante para la itv quitando y poniendo...


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Respeto tu opinión, pero yo si pudiera elegir, quisiera un haz de cortas que me alumbre hacia los lados cuando paso de noche por curvas cerradas a izquierdas, con las largas ya me apaño en las rectas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Tiritos dijo:

Respeto tu opinión, pero yo si pudiera elegir, quisiera un haz de cortas que me alumbre hacia los lados cuando paso de noche por curvas cerradas a izquierdas, con las largas ya me apaño en las rectas.

Un saludo

Yo tambien respeto tu opinión compañero, pero quiero que sepas que en ningún momento quiero que pienses que te debato para llevarte la contraria, solamente estamos conversando y intercambiando opiniones.

 

Un Saludo :adios:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cuestion.

Aparte que si un dia te para la autoridad y te pillan con las luces que no tocan podria ser que te sancionaran. Si tuvieras un accidente, ¿el seguro podría lavarse las manos? Me explico, todas las polizas incluyen unas excepciones, en las que el seguro queda invalidado o bien ejercer el derecho de repetición (pagar lo que sea y repercutirselo al asegurado) por ejemplo en caso de dar positivo en alcoholemia o en caso de no tener la ITV en vigor. Puesto que las luces son obligatorias y que las bombillas de led no están homologadas, el vehículo no podría pasar (o no deberia de poder pasar) la ITV y a efectos considerar el seguro que no tiene por qué afrontar lo que le corresponde por quedar la poliza invalidada.

¿Alguien podría confirmar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 58 minutos , drashiel dijo:

Una cuestion.

Aparte que si un dia te para la autoridad y te pillan con las luces que no tocan podria ser que te sancionaran. Si tuvieras un accidente, ¿el seguro podría lavarse las manos? Me explico, todas las polizas incluyen unas excepciones, en las que el seguro queda invalidado o bien ejercer el derecho de repetición (pagar lo que sea y repercutirselo al asegurado) por ejemplo en caso de dar positivo en alcoholemia o en caso de no tener la ITV en vigor. Puesto que las luces son obligatorias y que las bombillas de led no están homologadas, el vehículo no podría pasar (o no deberia de poder pasar) la ITV y a efectos considerar el seguro que no tiene por qué afrontar lo que le corresponde por quedar la poliza invalidada.

¿Alguien podría confirmar?

Hola Drashiel.

El seguro solo puede invalidar la poliza de acuerdo a sus cláusulas, y si en las cláusulas no existe especificamente lo que tu refieres no puede invalidarla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras parece que se está exagerando un poco, el llevar luces leds que no estén homologadas no puede ser en modo alguno un delito, en todo caso una falta sancionable por incumplimiento de la normativa, y por supuesto si vas a la ITV y se dan cuenta, no pasas la ITV, pero tampoco es que se caiga el cielo, hay 15 días de plazo para subsanar los defectos encontrados y volver a pasar gratuitamente la inspección técnica. En el caso de un accidente donde hay que idemnizar con bastante dinero, los abogados del seguro siempre quieren agarrarse a cualquier causa que inhiba a su representado, pero para eso están los jueces, para interpretar también las normas legales (seguro que la causa del accidente nunca va a ser porque las lámparas explosionen y maten a alguien)y valorar los daños colaterales de su fallo para no perjudicar en extremo al damnificado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 30 minutos , kuota dijo:

Lo que es una tontería es que si las bombillas led alumbran más que las normales no las homologuen ,yo llamé a una itv para preguntarlo y me dijeron que en este tema hay un vacío legal.

 

Efectivamente, se trata de un tecnicismo interpretativo.

Lo que es fundamental es que bien sean las lamparas led o halogenas que no deslumbren.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En 22/9/2018 en 11:47 , Tiritos dijo:

De todas maneras parece que se está exagerando un poco, el llevar luces leds que no estén homologadas no puede ser en modo alguno un delito, en todo caso una falta sancionable por incumplimiento de la normativa, y por supuesto si vas a la ITV y se dan cuenta, no pasas la ITV, pero tampoco es que se caiga el cielo, hay 15 días de plazo para subsanar los defectos encontrados y volver a pasar gratuitamente la inspección técnica. En el caso de un accidente donde hay que idemnizar con bastante dinero, los abogados del seguro siempre quieren agarrarse a cualquier causa que inhiba a su representado, pero para eso están los jueces, para interpretar también las normas legales (seguro que la causa del accidente nunca va a ser porque las lámparas explosionen y maten a alguien)y valorar los daños colaterales de su fallo para no perjudicar en extremo al damnificado.

Un saludo

No, no, no estamos hablando de un delito. 

Ir con la ITV caducada no es delito pero si inhibe al seguro de cumplir en caso de accidente. Solo pregunto, no quiero crear polémica (dios me libre) porque durante un tiempo pensé en ponerlas pero me queda esta duda que es la que realmente me frenó en su momento. Y creo que a mis bombilas no les queda ya mucha vida (tienen unos 14.000km).

En 22/9/2018 en 14:27 , Tiritos dijo:

Efectivamente, se trata de un tecnicismo interpretativo.

Lo que es fundamental es que bien sean las lamparas led o halogenas que no deslumbren.

Saludos

Creo que hay por ahí unos post en los que hablamos de esto. En el BOE está todo muy bien explicado. Para que esté homologado, las bombillas de LED no se pueden retirar el faro ni con herramientas, deben ir pegadas al faro. Si el faro está homologado para ir con LED, está contemplado en la homologación, así como las halógenas, convencionales o lámparas de decarga, si con las largas también se encienden las cortas o no... creo que todos (yo no he encontrado un caso que no lo esté) están previstos. Este caso en concreto, el faro no está homologado para LED ergo no se debe poner una bombilla de LED. El problema no es que la bombilla no esté homologada, es que el faro no es apto para esta bombilla en concreto.

¿Que es una guarrada o que el fabricante podría haber dado la opción de LED? seguramente tengáis razón, pero en el fondo de esto hay una cuestión. ¿Quien no se ha cruzado con alguno que ha puesto un kit de xenon en un faro normal y le ha dejado ciego? El faro no está diseñado para esa bombilla y alumbra donde no debería.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @drashiel

En ningún momento he pretendido quitarte la razón, todo lo contrario: Que la tienes .

Simplemente quiero decir que cada uno tiene que ser consecuente con sus actos y que todo es muy relativo, yo llevo lámparas LED como habrás visto en mis post, pero no he tratado de convencer a nadie de que las ponga porque sí, al contrario, habrás visto que le he advertido de que puede ser una anomalía legal el instalarlas, y muy comprensible, no hace falta leerse el BOE, si esa reforma deslumbra a los demás es que no sirve. Yo desistí de llevar los 2 faros encendidos en cruce porque no pude bajar más el faro de carretera, llevo las leds y no deslumbro a nadie ( Hasta la fecha nadie en absoluto me ha dado rafagas). Dicho todo esto, no hay que temer mas que lo necesario, que me arriesgo a una sanción  y que voy mucho mas seguro de noche, porque el que lleva las luces largas siempre puestas es por que con las cortas no ve bien, y esos si que te dejan ciego aunque lleven halogenas, igual que los que no saben colocar las lámparas  y las llevan alumbrando al cielo esos tambien son un peligro, y yo no veo que los vayan multando (si no no se verian tantos).

En fin nada más lejos de crear polémica si no ser práctico y consecuente.

Un saludo y disculpa si te parezco un poco tosco pero es que soy un bicho raro.

::b


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/9/2018 en 19:30 , Chulma dijo:

Sólo comentar un dato, si ponemos las luces LED y tenemos la ITV en vigor, en caso de accidente seguimos teniendo la ITV en vigor, llevemos las luces LED o el escape cambiado y no homologado, otra cosa es que nos pare la policía y nos sancione

Salu2

 

Tendrás la ITV, pero también una reforma de importancia sin legalizar y en caso de accidente puede que el seguro intente lavarse las manos.

 

Si el accidente es de noche, pondrían alegar que no veías bien, o que deslumbraste al contrario o ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...