Saltar al contenido

Ganar potencia sólo con cambio escape


capizzi

Publicaciones recomendadas

Quiero sacarle el máximo partido al motor de nuestra AK. Sabéis si le he podría sacar un 10 % cambiando sólo colector y cola? En caso afirmativo habría que hacerle un nuevo mapeo o modificar el CO? Hay alguna manera de hacer esto último nosotros mismos? Mi anterior moto, una XT1200Z se hacía desde el panel utilizando los botones. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiando el escape y colectores y nada más perderás potencia. Si no quieres que te pase eso debes añadir una centralita del tipo rapid bike easy... bueno, no lo notarás tanto si no anulas los catalizadores. 

Yo llevo escape y colectores mivv (que no te los aconsejo) y grupo completo malossi overange y la moto es otra. Eso sí, montados a piezas. Los rodillos son los pulley 12gr y ahora estoy esperando que me lleguen los pulley roller tech 2 (o algo así) de 11 y 13 gr. pedidos a taiwan. 

El comportamiento respecto a la moto de serie no tiene nada que ver. Acelera y recupera muchísimo más. Y aún mas se nota yendo 2 en la moto, ya que de casa le cuesta mucho acelerar, en cambio así casi no notas que llevas a alguien detrás. 

Saludos y a pasarlo bien!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Jandro1980 dijo:

Cambiando el escape y colectores y nada más perderás potencia. Si no quieres que te pase eso debes añadir una centralita del tipo rapid bike easy... bueno, no lo notarás tanto si no anulas los catalizadores. 

Yo llevo escape y colectores mivv (que no te los aconsejo) y grupo completo malossi overange y la moto es otra. Eso sí, montados a piezas. Los rodillos son los pulley 12gr y ahora estoy esperando que me lleguen los pulley roller tech 2 (o algo así) de 11 y 13 gr. pedidos a taiwan. 

El comportamiento respecto a la moto de serie no tiene nada que ver. Acelera y recupera muchísimo más. Y aún mas se nota yendo 2 en la moto, ya que de casa le cuesta mucho acelerar, en cambio así casi no notas que llevas a alguien detrás. 

Saludos y a pasarlo bien!!

Supongo que si cambias el variador como has hecho tú y dejas el escape de casa el resultado sería prácticamente el mismo.

Luego el tema del sonido es otra historia 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero sacarle el máximo partido al motor de nuestra AK. Sabéis si le he podría sacar un 10 % cambiando sólo colector y cola? En caso afirmativo habría que hacerle un nuevo mapeo o modificar el CO? Hay alguna manera de hacer esto último nosotros mismos? Mi anterior moto, una XT1200Z se hacía desde el panel utilizando los botones. Saludos
Hola compi,
Para no repetir post, te informo que todo esto ya está hablado en el apartado de accesorios y equipamiento. Empapatelo bién porque hay hay mucha info al respecto que te vendrá muy bien para lo que quieres hacer.

Vs y a disfrutar

Enviado con mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




Los rodillos son los pulley 12gr y ahora estoy esperando que me lleguen los pulley roller tech 2 (o algo así) de 11 y 13 gr. pedidos a taiwan. 


Yo también llevo Dr. Pulley ¿Pero cuáles son esos pulley roller tech 2 de Taiwán? ¿Link por favor para investigar?

Vs y a disfrutar



Enviado con mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empapadisimo estoy, me lo sé de memoria ?. Lo que no me queda claro es el porqué del cambio de línea completa si todos estáis de acuerdo en que se pierde. Teniendo en cuenta que tanto Termignoni como SC project garantizan ganancia de 2'5 HP y par en el caso de la Yamaha Tmax sin modificar elementos del motor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días! Respecto a los pulley roller tech sólo los he encontrado en Taiwanbigscootershop.com, a parte hay bastantes cosas interesantes para la ak (muchos extras en carbono, por ejemplo). Te paso Link de los rodillos,

https://taiwanbigscootershop.com/products/techpulley-flying-roller-ii-for-kymco-ak550

Y sobre lo de la línea completa, y ojo, por lo que yo entiendo, el tema está en cuando anulas los catalizadores en estos motores euro4. La sonda Lambda manda unos valores a la centralita sobre la combustión de los gases y la ecu baja la chicha en la inyección. Para eso es la rapid bike easy, que no es más que un by pass que se hace entre la sonda Lambda y la ecu para engañar a la Ecu con otros valores. Ya mediante la rapid bike los puede modificar cada uno. Gracias a esto se consigue respuesta inmediata al puño de gas y además ganar esos CV extras que te venden las fábricas de escapes. 

Saludos y a disfrutar!  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que yo quiero conseguir. 

Al respecto de los Pulley nuevos de Taiwán, ayer iba a hacer un pedido y acabé por anularlo al ver el precio de los portes ?. Según explican, el diseño de estos hacen que el variador cierre más y tenga más aceleración (piñón más pequeño) y que además gane en velocidad. Demasiado bonito no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, capizzi dijo:

Es lo que yo quiero conseguir. 

Al respecto de los Pulley nuevos de Taiwán, ayer iba a hacer un pedido y acabé por anularlo al ver el precio de los portes ?. Según explican, el diseño de estos hacen que el variador cierre más y tenga más aceleración (piñón más pequeño) y que además gane en velocidad. Demasiado bonito no??

No os fiéis de esos Pulley falsos, ya de entrada te están engañando en el anuncio, te dicen que son para Kymco AK550 y el video demostración tiene una gráfica que  llega a 100Km/h al final con 8500r.p.m., ese video es de la curva de un ciclomotor, miau, mala espina.

En cuanto a lo que dices del diseño que hace que el variador cierre más, eso lo hacen todos los Pulley. Lo único novedoso pero innecesario es que llevan dos pequeños salientes que te obligan a montarlos bien

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os fiéis de esos Pulley falsos, ya de entrada te están engañando en el anuncio, te dicen que son para Kymco AK550 y el video demostración tiene una gráfica que  llega a 100Km/h al final con 8500r.p.m., ese video es de la curva de un ciclomotor, miau, mala espina.

En cuanto a lo que dices del diseño que hace que el variador cierre más, eso lo hacen todos los Pulley. Lo único novedoso pero innecesario es que llevan dos pequeños salientes que te obligan a montarlos bien

Saludos

Gracias por la información Tiritos,

Pero creo que el la web, sólo indican el funcionamiento de su deslizador y simplemente como ejemplo, han usado un 150cc pero la función será extrapolable a nuestro 550.

 

Pero como ya se me han adelantado, esperaré las sensaciones que reporte el compañero Jandro1980.

 

Vs y a disfrutar

 

Enviado con mi SM-G935F

 

Edito : Nick del compañero

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, si es verdad que los portes son abusivos. A mi por 2 juegos de rodillos me cobran 55 euracos de portes... Pero es que no los he encontrado en ningún otro lado y he tenido que pasar por el aro. Me pica la curiosidad...

Tiritos, respecto al vídeo es como dice serchak, solo es un video promocional y generalista sobre los rodillos. No es en exclusiva para la ak... Es más, estos rodillos están para muchas otras marcas y modelos como la tmax, claro está. 

Y que sean falsos pues no se, yo no lo creo. Por lo que tengo entendido tech pulley es la empresa que montó Alex Wu, hijo del fundador de Dr.pulley. (esto último lo he sacado de este mismo foro dicho por un compañero unos años atras). Los techpulley son una evolución sobre los dr.pulley, donde destaca esa especie de aleta que tiene encima que le da más amplitud al régimen del variador. Hace unos años eran con casquillos intercambiables, ahora parece que ya no.

Saludos y a disfrutar!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Puedo comentaros ya que para la compra directa a ellos de mis Dr Pulley de 15 g nos intercambiamos varios emails.

Me confirmaron que los TechPulley estan en pleno desarrollo para nuestra  AK550 y hasta la primavera no tendrán pruebas concluyentes para la AK550.

Dicho por la propia fabrica Dr Pulley. Por lo tanto entiendo que al compañero le estan colando un FAKE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 minutos , Constantino Garcia dijo:

Puedo comentaros ya que para la compra directa a ellos de mis Dr Pulley de 15 g nos intercambiamos varios emails.

Me confirmaron que los TechPulley estan en pleno desarrollo para nuestra  AK550 y hasta la primavera no tendrán pruebas concluyentes para la AK550.

Dicho por la propia fabrica Dr Pulley. Por lo tanto entiendo que al compañero le estan colando un FAKE.

si no me equivoco, los Dr Pulley no tienen nada que ver con los TechPulley (FlyingRoller II), te querran vender los DR, fijo... Con quien hablaste ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/08/2018 en 19:10 , Jandro1980 dijo:

Buenas, si es verdad que los portes son abusivos. A mi por 2 juegos de rodillos me cobran 55 euracos de portes... Pero es que no los he encontrado en ningún otro lado y he tenido que pasar por el aro. Me pica la curiosidad...

Pues yo acabo de pedirlos, el problema es que han decidido que ya no mandan a España, me dijeron que tuvieron problemas con correos... Los mandé a mi hija a bruselas, me los traerá cuando venga por aqui... Y los portes, ya ves...5bf32c5e4c3ad_FRII.png.507b18eb9de8f5c3745034ffee564bf0.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...