Saltar al contenido

Consumo


Antoranz68

Publicaciones recomendadas

Hace 4 horas, mballes dijo:

Buenas.

llevo solo 600 km con mi nueva GD 300E4, y con un 90% de ciudad, el consumo supera los 5,5l/100.

Y eso que estoy en rodaje y no supero las 6000rpm.

me parece que es una máquina muy tragona.

cuando vaya a la revision de los 1000, lo comentaré en el taller, pero creo que este es el consumo que voy a tener por siempre...:llorar:

El consumo en ciudad se dispara en cualquier moto que tenga más de 250 cm3 cuando tengas el rodaje hecho, irá más fina y consumirá algo menos.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo en las GrandDink 300 se puede reducir haciendo lo que ya he comentado en otro hilo: sustituyendo la correa original que mide 1001 x 23,7 mm por la correa de la Superdink 300 que mide 1004 x 25,2 mm. Esta al ser más ancha ocupa un diámetro mayor en la polea del variador y por tanto un diámetro menor en la polea de embrague, partiendo de esa manera desde el principio con un desarrollo más largo por lo que el motor va más bajo de vueltas, vibra menos, consume menos y desarrolla más velocidad con las mismas revoluciones. Eso sí, se pierde un poco de brío en la salida, pero si lo que buscáis es mejorar el consumo y conducción algo más relajada os gustará el resultado.

Os garantizo que funciona porque yo ya lo he probado con simulaciones en mi moto.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo estoy desencantado con esta moto... Anda poco y traga mucho... una 300 q no pasa de 130 km/h???? Para mi eso es una mi*rda de moto... Mi bmw 116 d por carrtera tiene el mismo o menos consumo q la moto a 100 km/h ambos, mismo trayecto de 30 kms de recorrido por la m40... Me parece una barbaridad...

 

Nunca mejor dicho, me vendieron la moto... Me estoy pensando seriamente venderla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, osunower dijo:

Yo estoy desencantado con esta moto... Anda poco y traga mucho... una 300 q no pasa de 130 km/h???? Para mi eso es una mi*rda de moto... Mi bmw 116 d por carrtera tiene el mismo o menos consumo q la moto a 100 km/h ambos, mismo trayecto de 30 kms de recorrido por la m40... Me parece una barbaridad...

 

Nunca mejor dicho, me vendieron la moto... Me estoy pensando seriamente venderla.

Esa moto a 100Km/h en un recorrido de 30 km por M-40 no puede gastar de 3,5 l/100 y eso no es una barbaridad, y tu BMW 116 no te puede hacer ese consumo ni en sueños, todo lo más te dará un consumo instantáneo parecido una vez estabilizada la velocidad y con la sexta, y si cortas gas te marcará "0,0".

Aparte de todo lo demás, hay que decir que es una gran scooter en relación al precio /calidad y eso para mí no es una mi*rda de moto.

:saludo_motero:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya te digo yo q me gasta mas de 4... el bmw haciendo ese recorrido durante 6 dias le saco una media de 4.4 con la velocidad de crucero puesta en 104 km/h. Y haciendo el recorrido ida y vuelta 2 veces al dia.

La moto me esta gastando exactamente igual.

Tiene 1600 kms ahora mismo. Espero q vaya bajando el consumo, pq si no la vendo. 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de la actual Gran dink 300, es que no le pusieron el motor "pata negra" de la superdink 300. En realidad lleva un 276cc con 24,5 caballo y 2 valvulas, no puedes pedirle mucho, es un motor antiguo con inyección.

  • Tipo
    Mono-cilíndrico 4 tiempos
  •  
  • Distribución
    2 Válvulas
  • Cilindrada
    276 cc
  •  
  • Diámetro por carrera
    72,7 X 64,4 mm
  • Relación de compresión
    10,6:1
  •  
  • Potencia
    18 kW a 7.250 rpm
  • Potencia
    24,5 CV a 7.250 rpm
  •  
  • Par Motor
    25 Nm a 6.250 rpm
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es el motor de la Bet&win 250 reconvertido y adaptado para la G.Dink.

Pero no por eso deja de ser un buen motor, y la GDink 300 es un pedazo de scooter, que se ha fabricado para cubrir ese hueco en el mercado de los 4000€. Que es el precio de una 125 , con muchas más prestaciones.

La única pega es que se asustan del consumo en ciudad, cuando todas las demás consumen parecido, y ahí es donde mejor se comporta la G.Dink.

En carretera, pues mejoraría mucho con un poco más de desarrollo, que es lo que yo propongo en plan barato al cambiarle la correa por la de la SD 

:saludo_motero:

 

 

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, mi primer post referente al consumo. Hoy he repostado después de haberla llenado al sacarla del concesionario. Estoy rodándola, no paso de 5000-5500 y 90 km/h, pero tampoco voy a mucho menos.

80% carretera y 20% ciudad, solo conductor 90 kg.

Me ha entrado la reserva cuando el parcial marcaba 294 km. He repostado con 319 km y han entrado hasta arriba arriba 10,78 litros. Me ha hecho una media de 3,37 l/100, creo que no esta nada mal.

Foto 14-5-19 9 50 40.jpg

Foto 1-5-19 18 19 21.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, mi segundo post referente al consumo. Hoy he repostado por segunda vez, sigo en proceso de rodaje, subiendo un poco las rpm hasta las 5800.

70% carretera y 30% ciudad, solo conductor 90 kg. Ourense ciudad y alrededores con bastantes cuestas.

Me ha entrado la reserva cuando el parcial marcaba 292 km. He repostado con 300,1 km y han entrado hasta arriba arriba 10,77 litros. Me ha hecho una media de 3,59 l/100, sigo con un consumo excelente, a pesar de subir ciudad y rpm, en breve revisión de los 1000 km usando 3 depósitos de gasolina.

 

un saludo

IMG_0983.JPG.008ca113110a5ec3d9c69585031f09e8.JPG

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s!.

Después de no escribir en mucho tiempo, pese a que iba ojeando el foro de tanto en tanto, os quería poner mis nuevos datos con alguna explicación.

image.png.0b58ee8dfb0bae7fb036dc0e84475d4a.png

La cuestión es que desde que me hicieron la revisión de los 5000Km (que luego explicaré en el otro hilo el precio y demás) la cual la hice en OTRO taller diferente al que iba desde que compré la moto, me encuentro la grata sorpresa que, aunque no sea mucho, han bajado los consumos.

No quería publicar nada antes de haber repostado 2 veces después de esa revisión.

Como veis, no hago muchos kilómetros (si no hago ningún extra, al mes salen sobre una media de 420km).

Como dije, el 95% es ciudad (sería más correcto un 98% :whistling:) y aunque intento llevarla lo más suave posible, el arrancar y parar es constante en los trayectos que hago.

La cuestión es que antes de la revisión, la cual es más cara porque me metieron ajuste de válvulas (que NO está reflejado en el mantenimiento de Kymco y creo que son 2h más de mano de obra, por lo visto sí que sale.. :silbando:) pues el consumo me ha bajado, pasando de hacer con los mismos trayectos, de 5,5 l/100 a 4,8 l/100 :Contentotoi::aplauso:

Que sí, que es mucho consumo y la diferencia "no es tanta", pero siendo ciudad...

Falta volverla a probar en carretera (en su día me hizo una media de 3,54 l/100 haciendo 100% carretera) pero la verdad es que si me saltaba la reserva antes de llegar a los 200km (solía hacerlo sobre los 180 - 190km), ahora después del reglaje paso de los 200! :aplauso:

image.png.a4894feb2cd7e9406ade5b40f761b4fc.png

Para algunos será un consumo elevado, pero como digo, para casi un 100% en ciudad, comparado con el consumo de antes, para mí ya es toda una novedad y me alegra.

Está el tema que el compañero @Tiritos expone, el de Mejora desarrollo/Velocidad pero no sé si para ir sólo en ciudad mejoraría el consumo con ese cambio, aunque eso se lo preguntaré en ese hilo para no desviar el tema de este.

 

Sólo quería compartir esa mejora con vosotros, que no sé si se debe al reglaje de válvulas, a que ahora SI lleva el aceite Works y no el ELF que me puso el otro taller o simplemente que saben hacer su trabajo y el otro taller NO...

La moto va mucho más fina y la verdad que no se si se será por el reglaje de válvulas o al buen trabajo de un verdadero profesional.

 

En fin, por ahora más contento que antes.

 

Un saludo a tod@s! :Hola:

Editado por SDCTen
Rectificar comentario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

El otro día llegué a 275 kms. con un depósito, mezclando ciudad y autovía (creo que nunca había pasado de 250 km).

El caso es que se me encendió el chivato de la reserva, y no tenía una gasolinera cerca, y me pregunté: ¿Cuántos kms. se pueden hacer en reserva? ¿O preguntado de otra forma: cuántos litros tiene la reserva? Hice 7 kms. antes de encontrar una gasolinera, y ya estaba nerviosillo, pero seguro que me quedaba aún mucha gasolina, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/4/2019 en 8:55 , Tiritos dijo:

El consumo en las GrandDink 300 se puede reducir haciendo lo que ya he comentado en otro hilo: sustituyendo la correa original que mide 1001 x 23,7 mm por la correa de la Superdink 300 que mide 1004 x 25,2 mm. Esta al ser más ancha ocupa un diámetro mayor en la polea del variador y por tanto un diámetro menor en la polea de embrague, partiendo de esa manera desde el principio con un desarrollo más largo por lo que el motor va más bajo de vueltas, vibra menos, consume menos y desarrolla más velocidad con las mismas revoluciones. Eso sí, se pierde un poco de brío en la salida, pero si lo que buscáis es mejorar el consumo y conducción algo más relajada os gustará el resultado.

Os garantizo que funciona porque yo ya lo he probado con simulaciones en mi moto.

:saludo_motero:

Me cito a mi mismo para actualizar este tema ya que a dia de hoy en la Granddink 300 ya hemos hecho 2 modificaciones para alargar el desarrollo ( estan explicadas en sus respectivos hilos) y son más efectivas que el cambio de correa. En esas modificaciones se mejora el desarrollo y se mejora algo el consumo en carretera debido a que baja de revoluciones el motor con respecto a la velocidad y rpm de origen.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola kymqueros, yo tengo una SD 300 con 11500 km, peso 110 kgs, circulo el 95% por ciudad y muchas veces con mi mujer que pesa 60 kgs y el consumo es de entre 5,1 l/100 y 5,6 l/100. Tened claro que el consumo varía una barbaridad de hacer carretera a hacer ciudad y también, como no, el peso que arrastre la moto, las veces que pares en el recorrido, las cuestas que te encuentres y otras circunstancias. Antes conducía una Honda Foresight 250, que por cierto la tengo en venta si a alguien le interesa, y rara vez había bajado de los 5 l/100.

Un saludo

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Voy a aportar mi granito de arena a los consumos de nuestra grand dink 300. 

A la mía con 4 años y 8000 kms. le hice la prueba de consumo llenándola hasta la boca. Después de hacer 247 kms, 200 de ellos por carretera a 90, 100, 110 y 120 km/h casi a partes iguales, la llene de nuevo hasta la boca y me cogió 8,89 litros, lo que me da una media de 3,599 l/100kms.

Creo que está bastante bien.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...