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Retomo las motos


migos

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Pues eso, que mañana recojo mi SD350i y tengo algo de respeto pues llevo mucho tiempo (años) sin coger moto. Tengo que salir de Málaga (donde he comprado la moto) y luego autovía, 60 km aproximadamente. Recomendaciones por favor.... Es brusco el acelerador, frena bien, los neumáticos nuevos son fiables (desde luego voy a poner las ruedas cuadradas... Jeje, pero por si agarran bien). Agradecería cualquier consejo, recomendación... Gracias

 

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Buenas,

En principio no pasar de 6mil rpm durante los 1600kms, no frenar bruscamente al principio, no tumbar mucho (los neumáticos Kenda deberían no estar homologados, no agarran nada) y coloca los espejos con mucha calma en parado, están muy duros para regularlos. Al principio te costará.

La verdad es que es muy sencilla de conducir y la potencia es lineal, no deberías tener sobresaltos a no ser que estrujes el puño a fondo desde parado.

Salud.

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La verdad que tumbar seguro que no. Si al acelerar es lineal, me da tranquilidad, tenía dudas por si tenía tirón al principio. 1600 km de rodaje, hay que hacerselo si o si no hay problema, pero voy a ir cual tortuga por la autovia y además una autovía que pica todo el tiempo hacia arriba. Gracias y a ver si alguien más se anima a comentar.

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Acabo de llegar y la verdad una maravilla, sin pasar de 6000 vueltas y maximo 80-85 pero la verdad que muy muy cómoda de conducir, ahora bien callejeando... Parece que tiene las ruedas cuadradas, tanto tiempo sin coger moto aún se nota en el callejeo, curvas pisando huevos.... Será cuestión de tiempo. Gracias por los consejos, primeros 60 km una gozada

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Hace 11 minutos , migos dijo:

Acabo de llegar y la verdad una maravilla, sin pasar de 6000 vueltas y maximo 80-85 pero la verdad que muy muy cómoda de conducir, ahora bien callejeando... Parece que tiene las ruedas cuadradas, tanto tiempo sin coger moto aún se nota en el callejeo, curvas pisando huevos.... Será cuestión de tiempo. Gracias por los consejos, primeros 60 km una gozada

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Eso es poco a poco sin olvidar que tienes que disfrutar !

estas motos van mejorando con el tiempo y con el paso de kms, ya veras. 

Disfruta ese olorcillo a quemado de los primeros meses.

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Pues eso. Lo que dicen los compañeros. Con calma y poco a poco. La moto es voluminosa, pero resulta bastante ágil a la hora de llevarla.

Por cierto, como comenta Seiwandel, los neumáticos Kenda, dejan bastante que desear en condiciones de poco agarre , por ejemplo cuando pasas por un paso de cebra en un tramo curvado.  Hago un trayecto diario en el que hay una curva a derechas con un paso de cebra. El primer día que pasé, se me movió la moto de atrás, pegándome un susto, y eso que solo iba un poco inclinado. 

Además, como tiene un perfil muy afilado, al pasar sobre las líneas discontinuas al adelantar (de un carril a otro), se nota como se mueve toda la moto. En mojado sin comentarios. Me sorprende que no se haya hablado más de este tema. Igual ni espero a que se gasten para cambiarlos y lógicamente pondré una primera marca.

Saludos.

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Hace 8 horas, Dani kym dijo:

Pues eso. Lo que dicen los compañeros. Con calma y poco a poco. La moto es voluminosa, pero resulta bastante ágil a la hora de llevarla.

Por cierto, como comenta Seiwandel, los neumáticos Kenda, dejan bastante que desear en condiciones de poco agarre , por ejemplo cuando pasas por un paso de cebra en un tramo curvado.  Hago un trayecto diario en el que hay una curva a derechas con un paso de cebra. El primer día que pasé, se me movió la moto de atrás, pegándome un susto, y eso que solo iba un poco inclinado. 

Además, como tiene un perfil muy afilado, al pasar sobre las líneas discontinuas al adelantar (de un carril a otro), se nota como se mueve toda la moto. En mojado sin comentarios. Me sorprende que no se haya hablado más de este tema. Igual ni espero a que se gasten para cambiarlos y lógicamente pondré una primera marca.

Saludos.

Si que es verdad que los neumáticos  dejan mucho que desear, yo cuando lavo la moto le hago algo que no he hecho nunca con otras motos: le froto en los flancos con un scotch-brite y agua con jabón por si tuvieran grasilla pegada, no me gustan nada.

Lo de la línea discontinua, espero que no te moleste que te corrija, es porque siempre hay un pequeño fallo de unión entre el asfalto de un sentido al otro, porque lo hacen en dos planos distintos por el peralte para drenaje, pero que tienes razón, con el perfil de neumático que llevamos se tiene que notar más.

Saludos

 

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Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Si que es verdad que los neumáticos  dejan mucho que desear, yo cuando lavo la moto le hago algo que no he hecho nunca con otras motos: le froto en los flancos con un scotch-brite y agua con jabón por si tuvieran grasilla pegada, no me gustan nada.

Lo de la línea discontinua, espero que no te moleste que te corrija, es porque siempre hay un pequeño fallo de unión entre el asfalto de un sentido al otro, porque lo hacen en dos planos distintos por el peralte para drenaje, pero que tienes razón, con el perfil de neumático que llevamos se tiene que notar más.

Saludos

 

Hola Tiritos. No me ha molestado en absoluto, aquí estamos para comentar. Tienes razón en lo del peralte. Pero te aseguro que en líneas discontinuas de pintura en una vía que separan carriles en una misma dirección lo noto al pasar por encima. Por ejemplo, una autovía de dos carriles. También será que la línea tiene varias capas de pintura, pero con otras motos y otros neumáticos no tenía las mismas sensaciones. Haber si algún otro compañero apunta sus sensaciones. Igual abro un tema nuevo para opinar sobre esto.

Saludos.:cerveza:

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Pues yo os puedo asegurar que a mi me pasa con cualquier tipo de nuematico que lleve. Yo he pasado por kenda, pirelli diablo, battlax y scootsmart y me lo hace igual con unos que con otros. Cuando pisas la linea blanca y las fechas, se mueve la moto. La mia es la 300i, pero lo hace igual.

Yo creo que es por eo diametro de la llanta, no por el neumatico, por que en moto de carretera, llanta de 16, no pasa.

Saludos y abrazos para todos.

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Es verdad que estos neumáticos no dan mucha sensación de agarre, sobre todo en pisar la pintura del asfalto, aunque poco a poco parece que agarre mas. No se si es por lo que ya han rodado (6000 KM) o por que ya es verano y el asfalto esta mas caliente. Con los Michelin City de mi antigua Burgman la sensación de agarre era impresionante. Cuando empiecen a degradar lo tengo claro, neumático de calidad aunque cuesten un poco mas.

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En 11/6/2018 en 21:48 , migos dijo:

Acabo de llegar y la verdad una maravilla, sin pasar de 6000 vueltas y maximo 80-85 pero la verdad que muy muy cómoda de conducir, ahora bien callejeando... Parece que tiene las ruedas cuadradas, tanto tiempo sin coger moto aún se nota en el callejeo, curvas pisando huevos.... Será cuestión de tiempo. Gracias por los consejos, primeros 60 km una gozada

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Poco a poco y verás como todo surge. Tu solo irás viendo como llevarla, y la moto se irá soltando y todo será más fácil.

Eso si, el resto son tus "enemigos". Piensa en lo que piensan los demás vehículos que te rodean. Ellos no te van a ver nunca. Ves a la defensiva y te ahorraras algunos sustos. No todos.

Disfruta del ir en moto de nuevo!!!

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  • 2 semanas más tarde...

Pues si te sirve de algo, te dire que la moto es muy fácil y agradable de conducir. Es muy suave y lineal en la respuesta del puño. Lo neumáticos dejan mucho que desear, por lo que a los 15.000 K. los cambie por unos Michelin, y la moto es otra. Tumbadas espectaculares con total agarre, suspensiones más comodas y mejor tacto de dirección. De todas formas, incluso con los Kenda de origen es muy noble. Yo he tenido algunos resbalones en rotondas y la moto recuperó la verticalidad sin yo hacer nada.

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