Saltar al contenido

Equipación para verano


Gr_90

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Es la primera vez que voy a pasar un verano con una moto de mayor cilindrada.

Su uso es de un 90% autovía, unos 50kms diarios y me gusta ir algo protegido porque cualquier caída puede ser jodida.....

Ahora mismo llevo unos vaqueros y una chaqueta con material impermeable que me da ess pequeño aporte de protección, el problema es que ya las temperaturas están empezando a ser altas y me aso de calor....

¿Que tipo de equipación me recomendais para verano en Autovía?

Gracias

 

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te comentan, chaqueta ventilada con rejilla tipo mesh en la mayor parte posible y chaqueta sólo de verano (huye de las que valen para todo el año)

Yo utilizo esta

https://www.motoblouz.es/ixs-airmesh-evo-ii-61096-v.html

Casi todo el pecho y casi toda la espalda así como gran parte de los brazos lleva rejilla tipo mesh, lleva protecciones en codos y hombros y puede llevar espaldera

Es casi como una segunda piel, una vez puesta ni la notas

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo he comprado unos guantes de verano bastante chulos y aunque sean de aliexpress tienen calidad suficiente. 

https://m.es.aliexpress.com/item/1776396152.html

Eso si a mi me tardaron 20 dias, pero estoy encantado con ellos, la chaqueta como la q dice el compañero van de lujo. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuándo cojais la moto y por mucho calor que haga (Id bien hidratados) llevad siempre protección adecuada para la ocasión. Desgraciadamente en moto, siempre que sales, debes de "vestirte" para caerte, nunca sabes cuándo podrá pasar, bién en autopista, bién en ciudad o ir a por el pan a la tienda de al lado.

Cómo bién te recomiendan los compañeros, una buena chaqueta ventilada etc...

Saludos y a disfrutar



Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta. ¿Los chalecos tambien aporta esa seguridad o es mas estética? Esque por ejemplo para ciudad en verano una cosa como la foto con algo de protección para los brazos no lo veo tan caluroso.

La moto sea el tiempo que sea tengo que cogerla ya que la compré porque mi chica se lleva el coche al trabajo40226ce23e3d24f5ea83dbd24655117b.jpg&key=16456647fa3452c36879d0a79e7d70c7bd93528dff91c67762f639363a79d2a4f0e039507f317d136176a2298ce41840.jpg&key=3526b1ff40d60f64c66f9cd5e663353392a422f124a467b04c1f4d39762e3dea

 

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta. ¿Los chalecos tambien aporta esa seguridad o es mas estética? Esque por ejemplo para ciudad en verano una cosa como la foto con algo de protección para los brazos no lo veo tan caluroso.
La moto sea el tiempo que sea tengo que cogerla ya que la compré porque mi chica se lleva el coche al trabajo40226ce23e3d24f5ea83dbd24655117b.jpg&key=16456647fa3452c36879d0a79e7d70c7bd93528dff91c67762f639363a79d2a4f0e039507f317d136176a2298ce41840.jpg&key=3526b1ff40d60f64c66f9cd5e663353392a422f124a467b04c1f4d39762e3dea
 
Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
 
 
 
Ese chaleco, está muy claro que es mejor que no llevar nada compi , pero llevar los codos y los hombros sin protección yendo en moto... Yo no lo veo...

En mi opinión, chaqueta ventilada de rejilla, mucho más ventilada y segura [emoji16][emoji1303]

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En verano toca sufrir, hay que ir equipados, como mínimo en carretera, en ciudad ya es distinto.
Para mi es la peor o más dura epoca para ir en moto. (Al menos durante las horas de sol)

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Alexgj90 dijo:

Una pregunta. ¿Los chalecos tambien aporta esa seguridad o es mas estética? Esque por ejemplo para ciudad en verano una cosa como la foto con algo de protección para los brazos no lo veo tan caluroso.

La moto sea el tiempo que sea tengo que cogerla ya que la compré porque mi chica se lleva el coche al trabajo

 

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

 

 

 

Como te comentan más arriba, llevar los brazos y los codos sin protección no es nada recomendable en moto, una caída incluso yendo a 60km/h te puede desollar el brazo

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a veces voy por la ronda en pleno agosto con mi chaqueta y mis guantes al lado de gente con chanclas y camiseta de tirantes y damos buen contraste. Ahora, que si nos vamos al suelo (espero que no), prefiero haberlo hecho tras pasar el calor que he pasado que el otro con la camisetilla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una chaqueta de verano, que realmente la uso en invierno, bajo un chaquetón de ski de decatlon.
De esa manera tengo por un lado la protección contra el agua y el frío de uno, y la protección contra las caídas del otro.
Es este SPIDI Airtech Armor Tex Jacket (enlace pulsando en la imagen) que viene con protecciones en hombro y codos. Como mi chaqueta de primavera /verano también es SPIDI, aprovecho la espaldera y la uso en la de verano.
 

image.png.03fe363271c67d72b58a3213a6cdda40.png

 

image.png.fb7293bf39068161ef0b47a851dc19cd.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la autoescuela tenían algo así como las que ha puesto @feriber, aunque era más bien un peto de esos de offroad de rejilla y os juro que me daba más calor que mi chaqueta ventilada de Alpinestars, no sé el por qué pero así era, yo creo que porque iba más ceñido al cuerpo y tampoco evitaba que el sol diese directamente sobre la piel, no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 minutos , SerchAK dijo:

Eso compi,
Por desgracia, da bastante más calor que una buena cazadora de verano de las de "rejilla".

Saludos y a disfrutar


Desde mi SM-G935F
 

Esos no los he probao, pero la mia de rejilla de dainese da mucho calor en parado.... Ahora con 22 grados, no digo na en pleno verano.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos no los he probao, pero la mia de rejilla de dainese da mucho calor en parado.... Ahora con 22 grados, no digo na en pleno verano.... 
En parado, desgraciadamente, siempre tendrás calor, más con unas que con otras claro. A no ser que te compres esas que llevan chaleco "refrigerado" al que le echas líquido frío, hielo etc...

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dicen los compañeros, chaqueta con buena ventilación y guantes, es una put*da por el calor, pero te aseguro que si te caes en autovía a 110 (sabemos que irás a más xD) unos tejanos y una simple chaqueta no te van a cubrir nada a la abrasión del asfalto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alexgj90, como han dicho los compañeros, una chaqueta de rejilla con protecciones en las coderas y hombreras  y unos guantes de verano son imprescindibles. Si además puedes ponerte unos pantalones de verano con protecciones, pues mejor.

Es recomendable que la chaqueta lleve también la espaldera. Esta da muchísimo calor, pero la seguridad es lo primero.

Y por si acaso te cae una tormenta de verano, lleva la ropa de agua en el cofre. Se pasa mucho calor con ella, pero llegarás seco a casa o al trabajo.

 

Salud.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
Como te comentan, chaqueta ventilada con rejilla tipo mesh en la mayor parte posible y chaqueta sólo de verano (huye de las que valen para todo el año)
Yo utilizo esta
https://www.motoblouz.es/ixs-airmesh-evo-ii-61096-v.html
Casi todo el pecho y casi toda la espalda así como gran parte de los brazos lleva rejilla tipo mesh, lleva protecciones en codos y hombros y puede llevar espaldera
Es casi como una segunda piel, una vez puesta ni la notas
Salu2
 
Compañero he visto justo esa misma chaqueta para comprarmela pero necesito consejo.
La compra va a ser online ya que no la encuentro aquí en Madrid, midiendo 1,81m y pesando 80kg que talla me recomiendas la M o la L? Saludos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Gr_90 dijo:

Compañero he visto justo esa misma chaqueta para comprarmela pero necesito consejo.
La compra va a ser online ya que no la encuentro aquí en Madrid, midiendo 1,81m y pesando 80kg que talla me recomiendas la M o la L? Saludos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

La talla M va de 96 a 101cm

La talla L va de 102 a 107cm

La talla XL va de 108 a 113cm

Recuerda de medir el contorno del pecho por la parte más ancha (lo puedes hacer con una cinta métrica de tela o similar) y recuerda de medirlo con la ropa habitual que utilices con esta chaqueta, en este caso, al ser de verano, me imagino que llevarás una samarreta o polo

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La talla M va de 96 a 101cm
La talla L va de 102 a 107cm
La talla XL va de 108 a 113cm
Recuerda de medir el contorno del pecho por la parte más ancha (lo puedes hacer con una cinta métrica de tela o similar) y recuerda de medirlo con la ropa habitual que utilices con esta chaqueta, en este caso, al ser de verano, me imagino que llevarás una samarreta o polo
Salu2
Muchas gracias. Ya he comprado la L. Para la semana que viene la tendré. Un saludo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...