Saltar al contenido

Crónica de un rodaje.


JD400

Publicaciones recomendadas

Si señores. Es toda una película dramática esto de hacer el rodaje a la niña esta (xc400i).

Ya llevo 160 km, y me parecen una eternidad.

La verdad es que aunque no le he pasado de la mitad el puño como dice el manual (bueno seguro que menos que eso, pues por ciudad con poco que le tocas sube a 4000 rpm) cuesta un montón aguantarse.... Yo creo que viene con un diablillo escondido que te dice, "daaaale, daaaaaaaale"....Ufff que sufrimiento.

De todas formas, me la dieron (no se si intencionalmente) con bastante holgura en el cable del acelerador con respecto al giro del puño. Quizás para autoengañarnos y hacernos pensar que llevamos medio puño si ser eso....¿será?. Cuando haga los 1600, lo ajustaré. Segun indicaciones debe ser de 2 a 6 mm...

Hoy en la Castellana si tuve que por motivos de seguridad darle un poquito mas para salir de alguna situación con los "enlatados" y de verdad que da una seguridad!!!!! no se si es así o todo es por la inconsciente comparación con mi querida 125.

Bueno Mañana seguiré contando.

Un saludo, y espero poder dormir esta noche, Seguro que cojo a la Sra. y le retuerzo algún dedo durmiendo....ja!...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llevo tres dias yendo por ciudad, recoriiendo el trayecto cotidiano en 1 hora, todo por no pisar la M-30 y no tener que revolucionarla.

Entonces si la subo a 6000 podria entrar en la m30? se que no debe ser por mucho tiempo para que no se limen las partes, pero ¿cuanto es ese poco tiempo?...la m-30 hago un trayecto de 20 km...imagínate!

¿que me dices?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Dantego dijo:

llevo tres dias yendo por ciudad, recoriiendo el trayecto cotidiano en 1 hora, todo por no pisar la M-30 y no tener que revolucionarla.

Entonces si la subo a 6000 podria entrar en la m30? se que no debe ser por mucho tiempo para que no se limen las partes, pero ¿cuanto es ese poco tiempo?...la m-30 hago un trayecto de 20 km...imagínate!

¿que me dices?

 

Si te has comprado la moto para ir al curro úsala para lo que la has comprado. Si tienes que ir a 90 o 100 ve a esa velocidad, si el manual te dice 4.000 y a esa velocidad vas a 60 no lo sigas, si vas muy lento y más a hora punta no haces otra cosa que ponerte en peligro. Hay mucha gente que va con prisa y te la pueden liar.

Puedes correr con la moto sin problema, pero procura ir cambiado de ritmo constantemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, sergio, pero planteate mi situacion....M-30 libre durante 15 km + o - , ¿como seria eso de ir cambiando de ritmo constante? ¿cada cuanto tiempo? ¿que regimen en cada tiempo?...2 minutos a sesenta, 2 a 80 etc...? o como?. 

Lo que hago ahora es ir de semaforo en semaforo por la ciudad, con las consecuentes arrancadas y frenadas pero en un recorrido mucho mas demorado (1 hora contra 20 minutos) De por mi, si merece la pena hago el sacrificio, pero si no lo va a ser tanto pues escucho vuestras opiniones.

 

ah! y agrego que encima, la mujer pelandome para que la lleve de paquete (fue paquetera toda su juventud)...jajajajaja!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Buenas!

Yo estoy en pleno rodaje. Mi situación es inevitalemente de ir por automista el 90% ( la mia es una SD 350). Lo único que hago es no pasar de 6 mil vueltas y entretenerme en variar entre las 4500 y 6000 para no estar más de 5 min en las mismas revoluciones. Me hago unos 130 km diarios. La velocidad que manejo es de ir entre 70 y 110, esto también depende de los desniveles obviamente.

Me dijeron en el taller no pasar de 6mil.  No sé si estaré haciendolo muy mal.

Estaría tranquilo.

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,no te comas el coco con el rodaje,mientras no hagas salvajadas todo ira bien aunque te pase un poco de revoluciones no pasa nada,ve cambiando constantemente de ritmo,cada pocos KM a una velocidad otro poco a otra velocidad y asi haras el rodaje y ni te enteraras,disfrutala.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 minutos , aldeano dijo:

Hola,no te comas el coco con el rodaje,mientras no hagas salvajadas todo ira bien aunque te pase un poco de revoluciones no pasa nada,ve cambiando constantemente de ritmo,cada pocos KM a una velocidad otro poco a otra velocidad y asi haras el rodaje y ni te enteraras,disfrutala.

Saludos.

Bueno, si no recuerdo mal asi mas o menos fue como se lo hice a la SD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Datengo te lo has tomado el rodaje demasiado estricto, yo se lo hice entre Julio y Agosto el rodaje. No hay que ser tan estrictos mientras que no le des acelerones fuertes, puedes darle algo de 'samba', es más yo creo que hasta debes dárselo, yo no la pasaba de 6000 revoluciones y salí por autovía, por esta iba a 100, pero en circunstancias, por trafico, aveces la ponía a 120, de ahí no pasaba, enseguida bajaba.

El rodaje es bueno hacerlo suave, pero tampoco hay que pasarse, si no hasta que llegues a los 1000 te vas a dormir jejeje

Cuando lleves 450-500km dale un poco más de alegría, siempre que no hagas excesos, acelerones bruscos ni te pases de velocidad, no vas a tener problemas. Uno no puede ir 'vendido' circulando y más ante tanto tráfico como es el de Madrid.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Uuuuf!!!!! que alegria.

Por fin aparecieron en el tablero los 1.600 km. Que suplicio! jajajajaja!.

Bueno ahora a respirar ( la moto y yo) Ya estaba aburrido de Tanto Paseo de la Castellana. 

Pero ahora me doy cuenta, que como aun tengo las tiritas :disimulado: en el puño del manillar, veo que son contadas las veces que excedo de la mitad del recorrido. Así y dejando que desarrolle, fácil se mantiene entre 110 y 130 de Marcador claro!....  que es lo que de momento requiero para el día a día. Sinceramente, ¡que maquina!...

Ahora digo yo, ¿cuando se usa la otra mitad?...ja! !:planeando: 

Sigo alucinando (como digo en otro post) y flipando :oye:. Por nada del mundo me arrepiento de haberla comprado y que sirva este comentario para los que de vez en cuando expresan que tienen dudas. :claroquesi:

saludos.....:saludo_motero:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/6/2018 en 0:05 , ismaelnu83 dijo:

Pues el el otro medio puño tienes hasta mas de 160, yo tube la xciting y es un pepinaco!

Claro está,  "de marcador", o sea unos 145 km/h...¿verdad?.... Bueno, creo que está bastante bien para un scooter 400 ¿no?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...