Saltar al contenido

Fallo piloto trasero


Alvaritovl88

Publicaciones recomendadas

Hola chicos os pregunto un posible fallo a ver si os a pasado a mas gente. El piloto trasero de mi ak a veces parpadea la luz incluso se ha llegado a apagar estando la moto arrancada y solo funciona la luz de freno e intermitentes pero la luz de carretera que va siempre encendida falla. Os a pasado a alguien? Podeis ayudarme? Me deberian cambiar el piloto por garantia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos os pregunto un posible fallo a ver si os a pasado a mas gente. El piloto trasero de mi ak a veces parpadea la luz incluso se ha llegado a apagar estando la moto arrancada y solo funciona la luz de freno e intermitentes pero la luz de carretera que va siempre encendida falla. Os a pasado a alguien? Podeis ayudarme? Me deberian cambiar el piloto por garantia?
Hola Alvaritovl88,
Si que me ha pasado, pero a mi de repente se apago y no se volvió a encender, la lleve al taller y me dijeron que es un problema de la placa electrónica del piloto y que se tuve que cambiar todo el piloto.
Lo he cambiado y por ahora todo perfecto.
Entra todo en garantía, por lo que entiendo que es un defecto de fabrica.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 10 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...
En 20/10/2019 a las 19:17, ch2 dijo:

hola a todos, por lo que he leído me toca mañana ir al taller a  que me cambien el piloto trasero porque el mío a muerto también

por lo demás, por ahora y espero sea lo último, va como un primor

Buenas una pregunta, cuando te falló el faro te funcionaba la luz de freno??? Es que me está pasando a mí y no me arranca. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/5/2021 a las 23:11, Prmg1984 dijo:

Buenas una pregunta, cuando te falló el faro te funcionaba la luz de freno??? Es que me está pasando a mí y no me arranca. 

A mí me pasó que se partió uno de los cables que van desde los interruptores de las manetas del freno a la centralita, y evidentemente no había forma de arrancarla.

Toda la información la tienes AQUÍ MISMO

A Prmg1984 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas compañeros se save alguna solución en relación al fallo del faro trasero de la kymco ak 550? Alguien a investigado el motivo de que deje de funcionar la luz de población, son 505€ lo que vale el faro completo y la moto ya no tiene garantía 😔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, BRAIS dijo:

Buenas compañeros se save alguna solución en relación al fallo del faro trasero de la kymco ak 550? Alguien a investigado el motivo de que deje de funcionar la luz de población, son 505€ lo que vale el faro completo y la moto ya no tiene garantía 😔

Los faros no son una pieza de usar y tirar, los faros en su interior tienen lámparas que se funden y dejan de funcionar y son sustituibles, si el tema es que se funde constantemente hay que averiguar por qué lo hace y eso es tarea del mecánico. (En este caso el piloto lleva una placa led que es sustituible y cuesta 67€ y una luz de matrícula que cuesta 34€).

Lo que no entiendo es la creencia que  se ha formado en torno a este modelo que cualquier fallo por tonto que sea implique que haya que cambiar la pieza completa, particularmente pienso que los talleres han abusado muchísimo de la garantía de Kymco en ese modelo, vamos que para los talleres ha sido un chollo.

Un saludo

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/33711LGC6E00

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/550-SCOOTER/AK/AK550_4T_EURO_4/PILOTO-TRASERO/169/25/0/169

A Wilhelm, lord486 y javi70 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Tiritos dijo:

Los faros no son una pieza de usar y tirar, los faros en su interior tienen lámparas que se funden y dejan de funcionar y son sustituibles, si el tema es que se funde constantemente hay que averiguar por qué lo hace y eso es tarea del mecánico. (En este caso el piloto lleva una placa led que es sustituible y cuesta 67€ y una luz de matrícula que cuesta 34€).

Lo que no entiendo es la creencia que  se ha formado en torno a este modelo que cualquier fallo por tonto que sea implique que haya que cambiar la pieza completa, particularmente pienso que los talleres han abusado muchísimo de la garantía de Kymco en ese modelo, vamos que para los talleres ha sido un chollo.

Un saludo

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/33711LGC6E00

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/550-SCOOTER/AK/AK550_4T_EURO_4/PILOTO-TRASERO/169/25/0/169

Buenas,

En general es así; los talleres quieren evitarse tanta mano de obra como sea posible tanto en el caso de garantías como en el caso de que sea el propietario quien tenga que pagar la factura.

Desde el punto de vista de la rentabilidad del taller es la opción óptima, pero desde el punto de vista económico como de sostenibilidad, debería estar tipificado como delito y los fabricantes deberían estar obligados a facilitar todas los recambios de forma independiente para facilitar las reparaciones.

Soy consciente del problema logístico que supone tener millones de referencias disponibles en stock, pero que sea el usuario el que decida entre pagar 500€ para tener la moto reparada mañana o 70€ dentro de 15 días.

Saludos,

A Wilhelm, javi70 y Rubenxow les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Tiritos dijo:

Los faros no son una pieza de usar y tirar, los faros en su interior tienen lámparas que se funden y dejan de funcionar y son sustituibles, si el tema es que se funde constantemente hay que averiguar por qué lo hace y eso es tarea del mecánico. (En este caso el piloto lleva una placa led que es sustituible y cuesta 67€ y una luz de matrícula que cuesta 34€).

Lo que no entiendo es la creencia que  se ha formado en torno a este modelo que cualquier fallo por tonto que sea implique que haya que cambiar la pieza completa, particularmente pienso que los talleres han abusado muchísimo de la garantía de Kymco en ese modelo, vamos que para los talleres ha sido un chollo.

Un saludo

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/33711LGC6E00

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/550-SCOOTER/AK/AK550_4T_EURO_4/PILOTO-TRASERO/169/25/0/169

totalmente de acuerdo y soy de los que intentan reparar en la medida de lo posible las cosas por eso pregunto por el foro por si alguien  a trasteado co  el faro para vuscar una solución ya que me venden una con el faro averiado y lo llevó al taller para ponerla toda ok y se llevó la sorpresa cuando le dijeron que la factura del fara y alguna cosilla ascendía a los 700€ gracias chicos

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Para Tiritos, o para alguien que haya solucionado el problema, he visto en tu información sobre el foco trasero de la ak en el cual dices que hay recambio de lámparas y yo solo veo la de freno y matrícula pero la lamparas de posición??? Si me pudieras comentar …. Pues mi ak se ha quedado sin luz de posición trasera…… y vaya con la broma 500€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Sindo dijo:

Para Tiritos, o para alguien que haya solucionado el problema, he visto en tu información sobre el foco trasero de la ak en el cual dices que hay recambio de lámparas y yo solo veo la de freno y matrícula pero la lamparas de posición??? Si me pudieras comentar …. Pues mi ak se ha quedado sin luz de posición trasera…… y vaya con la broma 500€.

Yo pienso que como solo lleva una placa led en el piloto, la misma placa que lleva la luz de freno llevará también los leds de posición, no puede ser de otra manera.

Saludos

PILOTO TRASERO para Kymco AK550 4T EURO 4https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/33711LGC6E00

A Sindo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El foco tiene reparación yo compré la ak hace ahora 4 meses y antes de que me la entregaran tenia el problema del faro y tardaron  casi 1 mes en repararlo 180€ en la placa se funden 2 condensadores por temperatura y llevándolo a algún sitio especializados en placas electrónicas os lo reparan eso si tienen que abrir el foco entero por lo que me dijeron y volver a sellarlo todo con una masilla especial.

A Sindo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Tiritos dijo:

Yo pienso que como solo lleva una placa led en el piloto, la misma placa que lleva la luz de freno llevará también los leds de posición, no puede ser de otra manera.

Saludos

PILOTO TRASERO para Kymco AK550 4T EURO 4https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/33711LGC6E00

Gracias por tu información, ya contaré como se va a poder arreglar. Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, BRAIS dijo:

El foco tiene reparación yo compré la ak hace ahora 4 meses y antes de que me la entregaran tenia el problema del faro y tardaron  casi 1 mes en repararlo 180€ en la placa se funden 2 condensadores por temperatura y llevándolo a algún sitio especializados en placas electrónicas os lo reparan eso si tienen que abrir el foco entero por lo que me dijeron y volver a sellarlo todo con una masilla especial.

Me ha gustado tu respuesta, de momento los 500€ se hacen más light, aun así me parece una pasada de dinero una simple plaquita . Estaba pensando en meterle un foco universal 😂😂algo tendré que hacer. Gracias.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Sindo dijo:

Me ha gustado tu respuesta, de momento los 500€ se hacen más light, aun así me parece una pasada de dinero una simple plaquita . Estaba pensando en meterle un foco universal 😂😂algo tendré que hacer. Gracias.

un saludo

los 550€ son lo que te vale el foco entero no la plaquita. Por 180€ me salió a mi reparar una placa que viene dentro del foco que para acceder a ella ai que cortar el foco reparar los condensadores y luego pegarlo otra vez.

A Sindo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...