Saltar al contenido
jorge206

Honda Forza 300

Mensajes recomendados

Buenas ! se ve muy bien la forza, en prestaciones creo que la que mas se le parece es la GD 300 E4 (la diferencia mas notoria es que GD tiene 2 valvulas y la Forza 4 valvulas), leyendo en Internet me siento identificado con la velocidad máxima y la descripción general dejando de lado los accesorios (la pantalla regulable me gusta pero creo que por mi altura no me cubriría).

Pero sin lugar a duda los acabados y equipamiento en mi opinión personal son otra cosa y colocan a la forza 300 está en otro nivel mas "premium", pero también el precio (3.999 vs 5.800). 

Saludos, 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 8/1/2019 en 14:23 , rireri dijo:

Buenas ! se ve muy bien la forza, en prestaciones creo que la que mas se le parece es la GD 300 E4 (la diferencia mas notoria es que GD tiene 2 valvulas y la Forza 4 valvulas), leyendo en Internet me siento identificado con la velocidad máxima y la descripción general dejando de lado los accesorios (la pantalla regulable me gusta pero creo que por mi altura no me cubriría).

Pero sin lugar a duda los acabados y equipamiento en mi opinión personal son otra cosa y colocan a la forza 300 está en otro nivel mas "premium", pero también el precio (3.999 vs 5.800). 

Saludos,

En 8/1/2019 en 14:23 , rireri dijo:

Saludos, 

Bueno, después de probarla dudo que se parezca a la GD, yo tengo la kxc-t 300  es el mismo motor de la superdink pero con 28 cv, la Honda anda menos, aunque yo tengo el variador malossi y no soy  muy objetivo, es más tranquila en el arranque vamos que tarda más en salir, pero recupera muy bien, tiene un aplomo alucinante, el motor es una delicia cero vibraciones, si tarda más en llegar a 120, pero es increíble la dulzura con lo que lo mantiene y la calidad de rodadura. La puse a 135 de marcador,  se la veía fácil poder estirar más, no pude mantener cruceros de 120 por el tráfico , pero a esa velocidad se mea a mi kxc-t, la mía es más nerviosa de reacciones esta va fina, por el sitio, ni se menea también tendrá que ver la pulgada más de llanta. 

El consumo que marcaba la unidad de pruebas con 650 km era de 3.6l. 

Los frenos un poco menos de mordiente que la kxc-t, pero más dosificable,no se, más tacto esponjoso, pero frena de sobra, en este aspecto no hay pegas. 

El equipamiento bueno ahi no hay comparación. La Pantalla regulable un puntazo. Te da el aire de medio casco para arriba con mis 1.76. La llave de proximidad, el abs, el TCS, los acabados, ahí ni una pega creo que pocas scooter la superan. La Tmax? 

La iluminación,  visibilidad, increíble había tráfico denso y se fueron a meter en m carril un par de veces y vi al conductor verme por espejo y rectificar, en mi kxc-t se hubieran metido me llamo la atención lo visible que es. La probé sobre las 18 y se me hizo de noche. 

En ciudad maniobrando a baja velocidad ni una pega se siente ligera, lo único los retrovisores más anchos que la kxc-t y zigazaguear así ahí que tener más cuidado. La visibilidad de los retrovisores muy bien.

He intentado  probar la xmax 300 para comparar, pero no tenían moto demo y me ha conquistado la Honda, al primer golpe de gas al salir me decepcionó la falta de brío, pero luego me sorprendió en marcha la dulzura del motor, al final lo silencioso y agradable que es, parece que anda menos de como va en verdad. 

Lo único que no me ha gustado ha sido la falta de luz en el cofre, las manetas que no son regulables, el cofre que no se puede abrir con la moto arrancada hay que pararla para abrirlo y poco más. 

La mujer dice que el asiento del pasajero el mullido del asiento es duro, pero que  la postura y espacio son buenos. 

Me han aprobado la financiación, así que esperando a que las traigan en azul y gris para verlas que no las tenían y decidir.  

Por cierto he vendido la kxc-t mañana se la llevan,  así que el viernes me dijeron que las traerán en esos colores decido color y lo mismo la semana que viene estreno, moto. 

Editado el por jorge206
A rireri y Tiritos les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 10 horas, jorge206 dijo:

Bueno, después de probarla dudo que se parezca a la GD, yo tengo la kxc-t 300  es el mismo motor de la superdink pero con 28 cv, la Honda anda menos, aunque yo tengo el variador malossi y no soy  muy objetivo, es más tranquila en el arranque vamos que tarda más en salir, pero recupera muy bien, tiene un aplomo alucinante, el motor es una delicia cero vibraciones, si tarda más en llegar a 120, pero es increíble la dulzura con lo que lo mantiene y la calidad de rodadura. La puse a 135 de marcador,  se la veía fácil poder estirar más, no pude mantener cruceros de 120 por el tráfico , pero a esa velocidad se mea a mi kxc-t, la mía es más nerviosa de reacciones esta va fina, por el sitio, ni se menea también tendrá que ver la pulgada más de llanta. 

El consumo que marcaba la unidad de pruebas con 650 km era de 3.6l. 

Los frenos un poco menos de mordiente que la kxc-t, pero más dosificable,no se, más tacto esponjoso, pero frena de sobra, en este aspecto no hay pegas. 

El equipamiento bueno ahi no hay comparación. La Pantalla regulable un puntazo. Te da el aire de medio casco para arriba con mis 1.76. La llave de proximidad, el abs, el TCS, los acabados, ahí ni una pega creo que pocas scooter la superan. La Tmax? 

La iluminación,  visibilidad, increíble había tráfico denso y se fueron a meter en m carril un par de veces y vi al conductor verme por espejo y rectificar, en mi kxc-t se hubieran metido me llamo la atención lo visible que es. La probé sobre las 18 y se me hizo de noche. 

En ciudad maniobrando a baja velocidad ni una pega se siente ligera, lo único los retrovisores más anchos que la kxc-t y zigazaguear así ahí que tener más cuidado. La visibilidad de los retrovisores muy bien.

He intentado  probar la xmax 300 para comparar, pero no tenían moto demo y me ha conquistado la Honda, al primer golpe de gas al salir me decepcionó la falta de brío, pero luego me sorprendió en marcha la dulzura del motor, al final lo silencioso y agradable que es, parece que anda menos de como va en verdad. 

Lo único que no me ha gustado ha sido la falta de luz en el cofre, las manetas que no son regulables, el cofre que no se puede abrir con la moto arrancada hay que pararla para abrirlo y poco más. 

La mujer dice que el asiento del pasajero el mullido del asiento es duro, pero que  la postura y espacio son buenos. 

Me han aprobado la financiación, así que esperando a que las traigan en azul y gris para verlas que no las tenían y decidir.  

Por cierto he vendido la kxc-t mañana se la llevan,  así que el viernes me dijeron que las traerán en esos colores decido color y lo mismo la semana que viene estreno, moto. 

Hola !

Pues genial me alegro que te haya gustado hay un compañero de trabajo que tiene una le diré para probarla a ver que tal. Aunque las veces que nos hemos ido juntos se me parece mucho en prestaciones a la GD (velocidad punta, salida, etc) claro no es lo mismo verla rodando que rodarla. Pero si tu ya la probaste y dices que no pues será que no, ya sacaré mi conclusión cuando la pruebe. 

Me parece una compra genial ! Me mola mucho lo de la pantalla !

Que la disfrutes !!!!! 

Saludos, 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si tienes la oportunidad de probarla intentalo a mi me gusto mucho, anda menos que kxc-t sobre todo el arranque, pero el motor sorprende por lo suave que funciona. Sin haber probado la GD creo que el motor está por encima, en equipamiento y demás no hablo porque lo pagas con creces , en cambió no supera al 300 de la superdink, kxc-t en prestaciones,  e imagino que tampoco al 350, pero para mi uso más que suficiente.  Cuando la tenga haré una pequeña review en vídeo y la pondré en mi canal de YouTube os pasaré enlace 

A rireri le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Al final me la entragan el jueves que viene, que tenían que montar esta semana el mapit, los puños calefactables, las pegatinas de las llantas y matricularla. 

La cogí azul, la vi en los cuatro colores en azul y blanca, muy bonitas, negra y  gris no me acabaron de convencer. 

Igualita a esa con las pegatinas de llanta y todo. 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Enhorabuena entonces, ya contarás más cuando la tengas y la pruebes bien a fondo.

Azul como la tuya no he visto ninguna, negra si que la he visto en la 125cc y a mi si que me gustó mucho, el gris plata sin embargo, es un color que no me gusta nada ni en coches, ni mucho menos en motos.

Yo me he subido esta semana en la nueva ZX6R, al final ganará el sentido común y no me la compraré, pero...

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola ! @jorge206 pues lo dicho, después de probarla mantengo lo que dije, es una GD premium, tiene un poco menos de salida pero en alta se nota un poco mas alegre (no llegué a la máxima). 

Eso si, se nota mucho mas fino el motor y los acabados me gustan muchísimo. Lastima que a las personas altas como yo no nos cubra la cúpula (Pasa igual con todas las Scooter y la cúpula original por lo que veo). Los accesorios en general son geniales. Me sorprendió la iluminación, me pareció muy buena ! 

Buena compra, espero la disfrutes !

A jorge206 le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, ayer estrene la Forza la hice 125 km para traermela a mi casa y esta mañana otros 18 haciendo recados y ya iré comentado impresiones de momento de rodaje sin pasar de 6000rpm, hizo ayer 3.2l de consumo a 100 por hora. Os paso unas fotillos. 

Y que la Forza me acompañe. 

A abhang le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 18 minutos , jorge206 dijo:

Bueno, ayer estrene la Forza la hice 125 km para traermela a mi casa y esta mañana otros 18 haciendo recados y ya iré comentado impresiones de momento de rodaje sin pasar de 6000rpm, hizo ayer 3.2l de consumo a 100 por hora. Os paso unas fotillos. 

Y que la Forza me acompañe. 

A disfrutarla

Salu2

A jorge206 le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs