Saltar al contenido

Honda Forza 300


jorge206

Publicaciones recomendadas

Bueno,  acabo de leer que honda ha presentado la Honda 300 nueva,  sobre el chasis de la 125, que muchos entre ellos yo, esperaban que sacará al mercado. Gran noticia. Competencia para la xmax 300 y cía. No se sabe precio aún, pero viendo el precio de la 125 y si hacemos caso al posicionamiento sobre la xmax 125, apuesto por 5900€ para la 300.

La pena es que no hayan sacado algo más al 279 de la sh. Un par de caballitos. 

Pasó el enlace de la noticia. 

https://motos.coches.net/noticias/honda-forza-300-2018

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leí la noticia ayer y me ha decepcionado por completo. Es una moto que todo el mundo lleva años esperando y lo que han hecho es coger la Forza 125 y ponerle el motor del SH 300. Eso podrían haberlo hecho cuando sacaron la moto, tanto tiempo esperando era para que hubiesen estrenado un nuevo motor puntero.

En la categoría de los 300 está claro que el que mejor ha hecho los deberes ha sido Yamaha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha hecho lo que todo el mundo pedía a gritos que metieron el motor 300 en la 125 que de por sí es cojonuda. El motor de la sh es muy bueno de lo mejor del mercado si es verdad que con lo que  han tardado en hacerlo,  más que motor nuevo le hubieran puesto al día,sobre la competencia. De todas formas para mi es una gran noticia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también opino que el motor no está a la altura de lo que se esperaba.

Pero decir que sólo se le a añadido el motor de la 300 a la 125 tampoco es justo.

Lleva control de tracción, parabrisas ajustable, control de par seleccionable (que no tengo claro que sea efectivo en una moto con variador), etc.

Lo bueno es que será una opción más en el mercado, a ver qué precio le ponen.

La que estará contenta es kymco, si la SD 350 le costaba venderse, con un competidor de la talla de Honda, aún venderá alguna menos, a ver si tenemos suerte y bajan la SD 350 300 o 400€

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí que solo adelgace 12Kg respecto del anterior modelo me hace pensar que no comparte el mismo chasis que la 125cc, o que en el artículo se han equivocado o algo raro hay, y si es el mismo chasis pero el peso a mayores se va en cosas como el motorcillo para la cúpula, a mi modo de ver se lo debían de haber ahorrado y dejarla manual como en la 125. 

La verdad es que da la sensación de que van a sacar esta 300 para vendérsela al típico que la va a comprar solo por ser Honda pero que mucho cariño no le han puesto y estoy de acuerdo en que para hacer esto, ya lo podrían haber hecho hace mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Bueno, alguno la ha probado. La descarte por los  25cv, pero parece que cunden y actualmente estoy recopilando info sobre la Honda. 

Estoy interesado en ella, puesto que kymco no dice nada sobre la  xciting 400 S, que era mi primera opción he valorado otras motos, pero para mi es impepinable que tenga baul y sea automática y tuviera algo más de potencia que mi actual k-xct 300 la uso a diario por ciudad el 90% del uso y al final  el 10% en salidas esporádicas deseo más potencia, al final se impone la razón  demandó más capacidad de carga y economía de uso, por eso voy a renunciar a la 400 y su potencia. 

Lo forza me encanta sólo me echa para atrás tener 3 caballos menos que mi kymco y si se notará mucho. 

Por eso la pregunta, alguien la tiene y ha probado ambas? aunque sea la superdink 300 para comprar. 

Intentaré probarla, pero me tengo que desplazar a otra provincia y quiero tenerlo más claro. 

Valore la xmax 300 también, pero me gusta más la Honda, la xmax se leen críticas de frenos y suspensiones. 

La Honda todo alabanzas, incluso para el motor siendo menos potente. 

Además el punto decisivo, para la Honda la financiación a 0% espero que lo mantengan hasta el 31 marzo por lo menos. 

Que opináis? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@jorge206 tienes que tener claro el uso que le vas a dar a la moto

En las comparativas que hay, la Forza no es la que más acelera, ni la que mejor recupera, ni la que más punta tiene

En cambio, todo el mundo destaca la suavidad del motor, los frenos, la estabilidad  y los consumos

Y una cosa muy curiosa, todo el que la compara con las otras, cuando baja y le dicen que elija una, siempre dicen que la Honda y teniendo en cuenta que no es la más potente, eso dice mucho

Yo si te entra en el uso, no lo dudaría, es una gran moto y no descarto su compra

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 32 minutos , Mito dijo:

No se si habrás visto la nueva   SYM CRUISYM 300 tiene muy buena pinta. Casi 28 caballos y hablan muy bien de ella. 

A mi personalmente me a defraudado, me esperaba algo más

Tiene casi 28cv pero anda menos que la Forza con 25cv, además de que no hay color en el motor (parece que el motor de Honda convence a todo el mundo)

También va justa de frenos, el tren delantero no es muy firme y siendo una moto nueva, el no tener la óptica completa de LED, la hace antigua, además, la electrónica de la Honda está muy por encima y le hace ahorrar 1L/100km (que es mucho) y si ya comparamos el maravilloso cuadro de instrumentos del Forza con el "raquítico" cuadro del Cruisym... (claro que también son 1.000€ menos más el seguro que trae SYM)

Nunca entenderé como una marca que tiene un excelente producto (Joymax) lo descataloga para sacar un producto en teoría más deportivo (Cruisym) y resulta que anda menos que el anterior, cuando creo que los dos productos (Joymax y Cruisym) podrían convivir y que el cliente decida cual se adapta mejor a sus gustos y necesidades

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Mito dijo:

No se si habrás visto la nueva   SYM CRUISYM 300 tiene muy buena pinta. Casi 28 caballos y hablan muy bien de ella. 

 

med_colornegro.png

4.799€
P.V.P 

Si se de ella, pero no la contemplo al lado de la Honda se la ve muy chinorri y si algo he aprendido con kymco es que los mil euros más barata, se devalúa en el mercado de segunda mano muchísimo, en comparación con las japonesas. 

Ojo, yo con kymco encantado ni un problema en 4 años, pero cuando compré mi 300 eran mucho más baratas, al precio actual que se ha posicionado kymco  compro japonesa si o si. 

Hace 2 horas, Chulma dijo:

@jorge206 tienes que tener claro el uso que le vas a dar a la moto

En las comparativas que hay, la Forza no es la que más acelera, ni la que mejor recupera, ni la que más punta tiene

En cambio, todo el mundo destaca la suavidad del motor, los frenos, la estabilidad  y los consumos

Y una cosa muy curiosa, todo el que la compara con las otras, cuando baja y le dicen que elija una, siempre dicen que la Honda y teniendo en cuenta que no es la más potente, eso dice mucho

Yo si te entra en el uso, no lo dudaría, es una gran moto y no descarto su compra

Salu2

Precisamente por eso la estoy valorando porque creo que cumple y cubre mis necesidades, menos las salidas de domingo donde demandó más potencia, pero siendo realista al final por trabajo, eventos familiares, etc.. salgo 4 domingos al año. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/12/2018 en 23:40 , jorge206 dijo:

Bueno, alguno la ha probado. La descarte por los  25cv, pero parece que cunden y actualmente estoy recopilando info sobre la Honda. 

Estoy interesado en ella, puesto que kymco no dice nada sobre la  xciting 400 S, que era mi primera opción he valorado otras motos, pero para mi es impepinable que tenga baul y sea automática y tuviera algo más de potencia que mi actual k-xct 300 la uso a diario por ciudad el 90% del uso y al final  el 10% en salidas esporádicas deseo más potencia, al final se impone la razón  demandó más capacidad de carga y economía de uso, por eso voy a renunciar a la 400 y su potencia. 

Lo forza me encanta sólo me echa para atrás tener 3 caballos menos que mi kymco y si se notará mucho. 

Por eso la pregunta, alguien la tiene y ha probado ambas? aunque sea la superdink 300 para comprar. 

Intentaré probarla, pero me tengo que desplazar a otra provincia y quiero tenerlo más claro. 

Valore la xmax 300 también, pero me gusta más la Honda, la xmax se leen críticas de frenos y suspensiones. 

La Honda todo alabanzas, incluso para el motor siendo menos potente. 

Además el punto decisivo, para la Honda la financiación a 0% espero que lo mantengan hasta el 31 marzo por lo menos. 

Que opináis? 

Al final lo que manda es el uso y fin principal por la que la compras, que es el desplazarte por la ciudad, entonces irás sobradísimo con ella, es una moto atractiva y de calidad.

Ahora bien si tenías en mente la Xciting, la diferencia de cv pican, pero cierto es que para ciudad no te hacen falta más.

Si lo tienes claro, no te lo pienses, porque la xciting actual no te gusta?  La S es más deportiva y más bonita, pero la actual va de lujo, te lo puede confirmar la mayoría de propietarios que la tienen en el foro, donde me incluyo.

Al final la decisión es tuya, pros y contras y parece que lo tienes bastante claro, ya no aguantas mas sin comprar moto nueva jijiji

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La actual xciting me gusta, pero sabiendo que sale la S pues no me hace gracia. Para eso  me quedo mi kxc-t que me gusta más y tampoco me aporta mucho más la xciting actual sobre la mía, excepto 8cv.

La Honda se que voy a perder algo de potencia sobre mi 300 actual, pero gano capacidad de carga, comodidad, abs, control de tracción, la pantalla eléctrica, la llave manos libres y lo más importante menos consumo y más calidad, que mi kymco tiene algunos grillos jiji 

Si realmente ya lo dije en algún post anterior  tengo claro que las únicas scooter que me planteaba eran la Forza, xmax y xciting S, al final por descarte creo que me voy a pillar la la Honda, me gusta más que la yamaha y esta a financiación 0%, la kymco ya sabemos o no de ella. En el primer trimestre de año lo tengo que tener, si seguimos sin saber de la xciting S creo que lo tengo claro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, jorge206 dijo:

La actual xciting me gusta, pero sabiendo que sale la S pues no me hace gracia. Para eso  me quedo mi kxc-t que me gusta más y tampoco me aporta mucho más la xciting actual sobre la mía, excepto 8cv.

La Honda se que voy a perder algo de potencia sobre mi 300 actual, pero gano capacidad de carga, comodidad, abs, control de tracción, la pantalla eléctrica, la llave manos libres y lo más importante menos consumo y más calidad, que mi kymco tiene algunos grillos jiji 

Si realmente ya lo dije en algún post anterior  tengo claro que las únicas scooter que me planteaba eran la Forza, xmax y xciting S, al final por descarte creo que me voy a pillar la la Honda, me gusta más que la yamaha y esta a financiación 0%, la kymco ya sabemos o no de ella. En el primer trimestre de año lo tengo que tener, si seguimos sin saber de la xciting S creo que lo tengo claro. 

El motivo de cambiarla cual es? la tienes muy cascada la Kxc-t? porque en azul esa moto me parece muy bonita y de potencia no está nada mal.

Solo es curiosidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sí me tiene encantado y va como un tiro, pero normalmente las aguanto seis siete años o entre 15000km y 25000km  y las cambio dando lo que saqué por ella de entrada en otra, ahora busco más comodidad y espacio de carga principalmente. Las cuido tanto de mantenimiento y estética de lujo, las suelo vender bien. Vamos que también por capricho y aburrimiento jiji. Ya abriré otro post para anunciar la kymco kxc-t de momento estoy echando cuentas y recopilando info. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, ahora después de reyes he concertado una prueba de la Honda forza 300 y me valoraron mi kxc-t 300 por tlf y con cuatro fotos, sin compromiso de compra, si al final les compro la Honda (es un concesionario oficial Honda) les llevaría la kymco y si esta OK intentarían valorarla más al alza. De momento 2000€ me la han tasado. 

La oferta de la Honda forza 300 actual es entrada de 2636€ y 99€ al mes a tres años,  total 6200€, matriculada y con Honda plus, que incluye, intereses a 0%, 4 años de garantía, moto sustitución en revisiones (en mi caso muy útil porque tendría que desplazarme 125km) y en el seguro del primer año un descuento de 120€ de la prima que te salga a pagar y las coberturas que contrates, la tarifa oficial de la Honda son 5800€.

Esta oferta es de ikonobike en getafe. 

Cuando la pruebe, si me convenze, tengo que mejorar esas condiciones o intentar vender mi scooter a un particular. Como lo veis?

Si me valoran la kymco en lo que es la entrada de la Honda, la verdad lo hacia mañana mismo jeje. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/12/2018 en 16:15 , jorge206 dijo:

Bueno, ahora después de reyes he concertado una prueba de la Honda forza 300 y me valoraron mi kxc-t 300 por tlf y con cuatro fotos, sin compromiso de compra, si al final les compro la Honda (es un concesionario oficial Honda) les llevaría la kymco y si esta OK intentarían valorarla más al alza. De momento 2000€ me la han tasado. 

La oferta de la Honda forza 300 actual es entrada de 2636€ y 99€ al mes a tres años,  total 6200€, matriculada y con Honda plus, que incluye, intereses a 0%, 4 años de garantía, moto sustitución en revisiones (en mi caso muy útil porque tendría que desplazarme 125km) y en el seguro del primer año un descuento de 120€ de la prima que te salga a pagar y las coberturas que contrates, la tarifa oficial de la Honda son 5800€.

Esta oferta es de ikonobike en getafe. 

Cuando la pruebe, si me convenze, tengo que mejorar esas condiciones o intentar vender mi scooter a un particular. Como lo veis?

Si me valoran la kymco en lo que es la entrada de la Honda, la verdad lo hacia mañana mismo jeje. 

 Pues ya nos contarás qué tal va, yo ahora que me he salido del mundo de los scooter, la verdad es que no pagaría tanto dinero por uno de 300cc pero entiendo que tus circunstancias y uso son muy diferentes a los míos.

 Si el motor tira bien como dicen, entonces seguro que te convence porque en vivo es más bonita y la diferencia de calidad y los remates, si entiendes un poco del tema, se notan muchísimo mejores que los de Kymco. Pero eso sí, tanto esta Honda como en la Yamaha y en caso de poder permitirtelo, yo no la sacaba del conce sin cambiarle antes el escape y así negociar el precio dentro de la negociación de compra que seguro que algo te ahorras, porque los de serie son feos no, lo siguiente y más tarde o más temprano seguro que se lo cambias.

P.d: Si al final vendes la Kymco por 2000€ mándame un privado antes que lo mismo me la quedo yo y así de paso nos conocemos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, esa es mi duda, el motor, si me gusta como va a ser difícil resistirme. Respecto a los acabados en la 300 no la he visto en directo, pero si la 125 y se nota la calidad respecto a kymco en ajustes y acabados, también pagas ese plus, aunque es verdad que asegurado en el valor de reventa. 

Respecto al escape, babeo por el akrapovic, pero voy a intentar negociar los puños calefactables que los veo más funcionales. Cuando la acabe de  pagar a los tres años es buen momento para ponerla chuches (variador, escape, filtro dna) y así ilusionarse de nuevo,que la novedad se pasa pronto. 

Respecto a que te la quedes, si el concesionario me la valora al alza depende la valoración nueva, así haré ,de momento la he puesto en venta en 2850€.Te tendré en mente. Si se la queda alguien del foro, será precio forero. 

PD. Como va esa kawa, por cierto hacia mucho q no te leía. Que tal? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Ya, no digo que intentes que te lo regalen, pero es habitual que al comprar la moto te hagan un buen descuento en los accesorios con los que la saques porque al concesionario en realidad no le cuestan nada sino que lo recortan de las ganancias, tu aprieta y luego valoras.

 La Kawa es una maravilla, ahora le he cambiado los neumáticos por unos BT 16 PRO y si antes ya iba bien, ahora es que ni se menea, todavía tengo unas chicken strips de 2cm que eso en mi es rarísimo, así que imagínate lo bien que van que no necesito tumbar tanto como antes para pasar a la misma o incluso más velocidad.

 De consumo también muy bien para ser una 650cc y el uso que le doy, se mantiene en una media de 4,5 y es muy difícil subirla de ahí.

 La moto también sigue sin un problema, sin ningún ruido extraño, sin ningún desajuste, sin envejecimiento prematuro de una sola pieza, vamos, una maravilla y más viniendo de una Kymco que a ti no hace falta que te cuente lo que hay, que van bien pero la calidad no es la misma ni por asomo.

 Respecto a que llevo tiempo sin pasarme, es cierto, ya había avisado que iba a reducir mi participación en el foro y además por fin he acabado de estudiar y he empezado a trabajar de mantenimiento que me va muy bien para mi enfermedad porque me mantiene muy activo, en movimiento, pero sin ser demasiado pesado o duro el trabajo, así que tengo un poco menos de tiempo que antes también.

Por cierto, te acuerdas que yo siempre decía que no pagaría por lo que cuesta un Akrapovic? Pues ahora que por casualidad he acabado teniendo uno, he cambiado completamente de idea, no te digo más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...