Saltar al contenido

[OPINIONES] Diferencias entre el modo RAIN y el NORMAL


feriber

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Tras 2.000 Km. de uso, aprecio una sensible diferencia en el comportamiento de la moto, especialmente "cocheando" en ciudad, entre el modo RAIN y el modo NORMAL.

Para mi gusto en modo RAIN, hasta el embrague funciona MUCHO más suave y progresivo, no es sólo que haya un recorte de potencia. Me resulta mucho más agradable usarla en este modo, especialmente en estas circunstancias en las que vas a "punta de gas".

En modo NORMAL, las reacciones me parecen muy bruscas (hasta violentas), y me resulta incómodo.

Eso sí, en el último semáforo, antes de coger la autovía, sé que le doy un "toquecito" al botón "mágico". :Guauuuu:.

¿Es sensación únicamente mía?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea es esa, que en la entrega de potencia sea más dócil. Hay motos que en el modo lluvia tienen la misma potencia que en loa demás, pero aunque sean los mismos cv la entrega ea muy diferente. 

La de mi padre da 100 cv en cualquiera de los 3 modos, pero en el de lluvia la respuesta es mucho más lenta desde que abres hasta que tira

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,
Tras 2.000 Km. de uso, aprecio una sensible diferencia en el comportamiento de la moto, especialmente "cocheando" en ciudad, entre el modo RAIN y el modo NORMAL.
Para mi gusto en modo RAIN, hasta el embrague funciona MUCHO más suave y progresivo, no es sólo que haya un recorte de potencia. Me resulta mucho más agradable usarla en este modo, especialmente en estas circunstancias en las que vas a "punta de gas".
En modo NORMAL, las reacciones me parecen muy bruscas (hasta violentas), y me resulta incómodo.
Eso sí, en el último semáforo, antes de coger la autovía, sé que le doy un "toquecito" al botón "mágico". :Guauuuu:.
¿Es sensación únicamente mía?
Buenas compi,
En mi caso, para tema ahorro y suavidad de conducción en la urbe, suelo utilizar también el modo lluvia. Eso sí, para salir a carretera y más aún si voy de curvas, modo full power [emoji48]

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con una conducción normal lo que no noto son diferencias de consumo entre un modo u otro, a veces me da la sensación que gasta más en modo rain.
Hola compi,
Haz pruebas de consumo entre un modo y el otro con el ordenador de a bordo. Ya que en teoría (Y a mi en la práctica) debe de consumir menos en modo lluvia (Naranja) porque reduce la potencia y la entrega de la misma es más "Dulce"... Vamos que mediante software, se cambia el Mapping y la curva de potencia se suaviza, por una más restrictiva (Inyecta menos sopa) y baja el consumo [emoji16][emoji1303]

Probablemente, me explico como un libro cerrado (Sorry) pero a mi si que me consume menos en modo lluvia [emoji16]

Saludos y a disfrutar de nuestro maquinon.

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No esta en modo rain con la limitacion, es una modificacion leve en la curva de potencia del modo full, va muy bien limitada,casi igual que de serie ( la probe asi antes de comprarla).

Desconozco el motivo de que no funcione el modo rain, asi me lo explicaron llamando a kymco.

No lo heho de menos pero en octubre que tendre el A la deslimito jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...