Saltar al contenido

Escape -caput Xciting 400i


Sentin

Publicaciones recomendadas

  • 7 meses más tarde...

Os resumo mi experiencia con el tema de los tubos:

La moto tiene 42.000 km en dos años (si ya se que son muchos para sólo 2 años) y la mayoría por autopista a 140-150 (trabajo a 100km de casa), lo importante:

Es el tercer tubo que monto, cada 15.000 el tubo se ha roto (las dos veces me los han cambiado en garantía, que es muy de agradecer a KYMCO y a mi mecánico, muy buen tío), pero no es normal. 

El mecánico me dice que es a causa de ser un monocilindrico con muchos CV y que sencillamente el tubo no aguanta tanta potencia, la verdad me parece grave teniendo en cuanta que el tubo cuesta 400€, y lo peor me veo dentro de poco cambiando el tubo (será el cuarto) dentro de poco y ya no está en garantía.

Nota: no lavo mucho la moto y cuando lo hago es sin la karcher, con un trapo humedo, no tiene nada que ver con el agua.

Pregunta: me podeis recomendar algun tubo que agunte lo máximo posible (de km) no me importa la estetica.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os resumo mi experiencia con el tema de los tubos:
La moto tiene 42.000 km en dos años (si ya se que son muchos para sólo 2 años) y la mayoría por autopista a 140-150 (trabajo a 100km de casa), lo importante:
Es el tercer tubo que monto, cada 15.000 el tubo se ha roto (las dos veces me los han cambiado en garantía, que es muy de agradecer a KYMCO y a mi mecánico, muy buen tío), pero no es normal. 
El mecánico me dice que es a causa de ser un monocilindrico con muchos CV y que sencillamente el tubo no aguanta tanta potencia, la verdad me parece grave teniendo en cuanta que el tubo cuesta 400€, y lo peor me veo dentro de poco cambiando el tubo (será el cuarto) dentro de poco y ya no está en garantía.
Nota: no lavo mucho la moto y cuando lo hago es sin la karcher, con un trapo humedo, no tiene nada que ver con el agua.
Pregunta: me podeis recomendar algun tubo que agunte lo máximo posible (de km) no me importa la estetica.
Saludos
 
Hola xpalomino

Yo llevo 48.000 km y llevo 5 tubos de escape, voy por el sexto!!!
Todos cambiados en garantía y con un trato excelentes en Motos Trafach l'Hospitalet en Barcelona.
Estoy en la misma situación que tú. Diàriament suelo hacer 140km todos por la A2 al ritmo que tú comentas, con puntas de 160 y un poco más, pero no siempre.
En el taller no saben que decirme la verdad. Yo les he comentado de montar otro tubo pagando yo la diferencia de los más de 400€ que vale el original como bien dices, pero no hemos llegado a una solución.
Lo único que me queda és seguir cambiado el tubo con la garantia del mismo.
Ya dirás si te dan alguna solución.
Muchas gracias por tú aportación, pensaba que solo me pasaba a mi.
Saludos y vsss [emoji111]️

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Hay alguien más que haya hecho bastantes kilometros (más de 20.000) normalmente por autovía/autopista en trayectos largos (100Km) a 140/150?

Porque si también ha tenido problemas con el tubo, el tema podría ser un mal diseño del tubo.

Yo la verdad, la uso para ir a trabajar y no voy a full precisamente, voy bastante tranquilo.

Saludos y vsss 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no es normal ni tan siquiera cambiar un tubo con 40.000km, en ninguna moto, ni la velocidad ni la potencia tienen qu ver con eso.

Pregunto:¿ Que es lo que se rompe? Se perfora, se sueltan elementos interiores, hace ruido extremo?

Es obvio que si os lo han cambiado hasta 5 veces es por algo, pero no se puede entender sin pensar que hay un  defecto de fábrica. 

Esto si que es un expediente "X" y no lo de la AK.

Yo si tuviera que cambiarlo, lo hacía por uno cualquiera de mercado, el más barato, y probar a ver que pasa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he visto en este post, hace años que se están dando problemas en los tubos de escape de este modelo de Kymco, pero parece que se rompen por dentro, eso sin duda alguna en tan poco tiempo indica un fallo de fábrica, en mi opinión no tanto de calidad de materiales como de diseño.

Me explico: los tubos de escape a mi entender solo se pueden deteriorar por Temperatura, Corrosión, o Vibraciones.

La temperatura de los gases de escape es soportada por el acero al carbono sencillo mejor que por el inoxidable, porque el primero es buen conductor térmico y disipa mejor el calor y el segundo no, el problema puede venir cuando en el interior del silencioso hay instalado un catalizador (normalmente de metales nobles y cerámica) y este catalizador aumenta mucho la temperatura de los gases (esa es su misión) ahí hay un contraste térmico importante (dilataciones y contracciones a distinta velocidad), y desconozco como están sujetos los catalizadores en el interior, supongo que por soldadura. Si eso es así la rotura de esa sujeción está sentenciada por fatiga (ciclos de calentamiento- enfriamiento), ayudada posiblemente por estar con tensiones y vibración.

La vibración pudiera rebajarse mediante silenblocs, pero la tensión por dilatación de distintos materiales no se puede corregir sin modificar el diseño interior del tubo.

La tercera causa sería la corrosión, que sería descartable si no hay condensaciones de gases en el interior, y la alta temperatura inhibe las condensaciones. Esta causa es común en las partes más bajas de los tubos de automóbiles muy alejados del motor donde se condensa humedad en invierno, pero siempre actúa a largo plazo y este no es el caso.

Con los datos tan nefastos de tan corta duración de los tubos, yo me inclino a pensar que se debe al diseño interior del tubo y catalizador, no por malos materiales.

Si Kymco no da la solución, hay que probar con otra marca de tubo, y seguro que va mejor.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no es normal ni tan siquiera cambiar un tubo con 40.000km, en ninguna moto, ni la velocidad ni la potencia tienen qu ver con eso.
Pregunto:¿ Que es lo que se rompe? Se perfora, se sueltan elementos interiores, hace ruido extremo?
Es obvio que si os lo han cambiado hasta 5 veces es por algo, pero no se puede entender sin pensar que hay un  defecto de fábrica. 
Esto si que es un expediente "X" y no lo de la AK.
Yo si tuviera que cambiarlo, lo hacía por uno cualquiera de mercado, el más barato, y probar a ver que pasa.
Un saludo
Hola Tiritos!!
En mi caso siempre han sido roturas interiores, piezas sueltas en el interior.
Mientras la garantia me cubra, seguiré con el original. Tomo nota de tu consejo, tubo barato y esperar que sucede.
Gracias
Saludos [emoji111]️

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a tod@s!!
Hace unos días comenté las roturas de mis tubos de escape, llevo montado el 5 tubo (10/05/18).
Ayer cambié las gomas en mi sitio habitual. Al desmontar el tubo, sorpresa!!! tubo roto de nuevo.
Hoy miércoles he pasado por mi taller Kymco, les he comentado el caso y ya han pedido el nuevo tubo, vamos por el 6.
Si todo va bien el miércoles 25/07 lo montaran y revisión de los 50.000km
Os iré informando
Saludos y buenas vacaciones!!! [emoji111]️[emoji111]️

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmado!!!

Me acaban de llamar de Kymco Trafach, aceptado el cambio de tubo de escape, el próximo miércoles me lo cambian y de paso  hago la revisión de los 50.000km

Espero que este dure mucho tiempo, aunque no me hago muchas ilusiones.

Iré informando.

Que tengáis un buen verano y estupendas vacaciones.

Saludos:biker:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 19/7/2018 en 18:56 , Fridureiks dijo:

Confirmado!!!

Me acaban de llamar de Kymco Trafach, aceptado el cambio de tubo de escape, el próximo miércoles me lo cambian y de paso  hago la revisión de los 50.000km

Espero que este dure mucho tiempo, aunque no me hago muchas ilusiones.

Iré informando.

Que tengáis un buen verano y estupendas vacaciones.

Saludos:biker:

pues me alegro de que sea así y te lo cambien en garantía.

yo ya no tengo esa suerte y pasados los dos años de garantía del segundo silenciador, se me ha vuelto a romper, asi que me toca buscar uno de segunda mano original, o poner uno homologado.

lo que no haré es ponerlo nuevo y original, ya sabemos que se rompen a ciertos kms.

ahora me toca enterarme de que silenciador poner, pues no me gusta que haga demasiado ruido.

y para que sirva de referencia, 31000 kms y ya a por el tercero.

ah,

ah; ni mucha potencia, ni mucha velocidad, ni muchos baches ni leches. si tienen que hacer un escape mas fuerte o usar mejor calidad, que lo hagan, ese es su trabajo.

son muchas pegas ya por la calidad de los materiales.

ojo, sigo muy contento con el rendimiento del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ugena44
Ahora la moto va muy bien y no sólo por el tubo nuevo, que se nota, si no por la revisión de los 50.000 con ajuste de vàlvulas y cambio de rodillos.
Veremos si dura el tubo.
Buen verano a tod@s!!! [emoji111]️[emoji111]️

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 3/8/2018 en 19:35 , ugena44 dijo:

pues me alegro de que sea así y te lo cambien en garantía.

yo ya no tengo esa suerte y pasados los dos años de garantía del segundo silenciador, se me ha vuelto a romper, asi que me toca buscar uno de segunda mano original, o poner uno homologado.

lo que no haré es ponerlo nuevo y original, ya sabemos que se rompen a ciertos kms.

ahora me toca enterarme de que silenciador poner, pues no me gusta que haga demasiado ruido.

y para que sirva de referencia, 31000 kms y ya a por el tercero.

ah,

ah; ni mucha potencia, ni mucha velocidad, ni muchos baches ni leches. si tienen que hacer un escape mas fuerte o usar mejor calidad, que lo hagan, ese es su trabajo.

son muchas pegas ya por la calidad de los materiales.

ojo, sigo muy contento con el rendimiento del motor.

Hola, 

Yo llevo 20.000km y ya hace 2000km que voy con el tubo roto. ( mucho ruido metálico por dentro). Y tampoco tengo la suerte de tenerla en garantía. 

No tengo mucha idea de qué tubo poner. Busco algo que rinda igual y no me traiga problemas. Alguna idea? Lo que sí haré es comprarlo en internet o en Andorra y que me lo monte algún colega. 

¿Y si fallan casi todos los tubos de serie porquè Kymco no se hace cargo? 

¿que me recomendais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, jogoumar dijo:

Hola, 

Yo llevo 20.000km y ya hace 2000km que voy con el tubo roto. ( mucho ruido metálico por dentro). Y tampoco tengo la suerte de tenerla en garantía. 

No tengo mucha idea de qué tubo poner. Busco algo que rinda igual y no me traiga problemas. Alguna idea? Lo que sí haré es comprarlo en internet o en Andorra y que me lo monte algún colega. 

¿Y si fallan casi todos los tubos de serie porquè Kymco no se hace cargo? 

¿que me recomendais?

pues estoy en el mismo caso que tu. tenia en mente el comprar uno de segunda mano, pero visto lo visto es casi como jugar a la ruleta rusa.

asi que estoy casi decidido a poner un mivv urban, que hace prácticamente el mismo ruido y está homologado, aparte de que la estética no desentona. no se si estos se rompen o no, lo que es seguro es que los de origen cascan casi todos. es cuestión de tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, ugena44 dijo:

pues estoy en el mismo caso que tu. tenia en mente el comprar uno de segunda mano, pero visto lo visto es casi como jugar a la ruleta rusa.

asi que estoy casi decidido a poner un mivv urban, que hace prácticamente el mismo ruido y está homologado, aparte de que la estética no desentona. no se si estos se rompen o no, lo que es seguro es que los de origen cascan casi todos. es cuestión de tiempo

Y has mirado donde comprarlo y por qué precio? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo visto los comentarios no he mirado de comprarlo nuevo, he mirado de llevarlo al mecánico y que me cambien la fibra de vidrio que supongo que será lo que se ha carbonizado. Alguna idea de lo que puede costar? Bueno no lo he dicho pero el mío tiene 20.000km y no ha pasado la Itv por ruido. Marca 86db a 3750rpm en la ficha técnica y me daba 94db :((

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Edupedu dijo:

Alguien sabría o podría pasarme el enlace o aconsejarme el tubo de escape más barato que le puedo poner a la moto? Quiero gastarme lo menos posible puesto que la voy a vender y es para pasar la itv 

un saludo. 

Yo consegui un POLINI por  320 €  , es lo mas barato que encontre , solo por pasar la ITV ya que se me rompio el original unos dias antes de pasarla  .

Paso la itv por los pelos en el tema de los decibelios porque estaba a lo justo a pesar de ser homologado pero el chaval de la ITV le fue dando coba a la maquina.

El escape original roto me lo han reparado por 75 € , si hubiera tenido mas tiempo no compro el POLINI, la moto no gana nada y aparentemente ha perdido retencion y ademas suena mas a gamberrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/8/2018 en 21:35 , lupa69 dijo:

Yo consegui un POLINI por  320 €  , es lo mas barato que encontre , solo por pasar la ITV ya que se me rompio el original unos dias antes de pasarla  .

Paso la itv por los pelos en el tema de los decibelios porque estaba a lo justo a pesar de ser homologado pero el chaval de la ITV le fue dando coba a la maquina.

El escape original roto me lo han reparado por 75 € , si hubiera tenido mas tiempo no compro el POLINI, la moto no gana nada y aparentemente ha perdido retencion y ademas suena mas a gamberrillo.

Donde lo arreglado?, ¿que tal quedo?...¿retiene? ¿suena igual?...

Anda pues, cuenta...:Contentotoi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo han reparado en Jerez.

El escape ha quedado perfecto, le han hecho como una operacion quirurjica, lo han "rajado" , han soldado lo de dentro que estaba como un sonajero y luego lo han cerrado y pintado con pintura negra anticalorica.

Es un señor mayor que se dedicaba a fabricar escapes y ahora que esta retirado se dedica ha hacer algunos trabajitos.

Si alguien esta interesado puedo preguntar si quiere hacer algun trabajito mas.

El precio me dijo que dependia un poco de como se encontrara de mal lo de dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...