Saltar al contenido

Escape -caput Xciting 400i


Sentin

Publicaciones recomendadas

Cuando la moto petardea lo primero que se sospecha es que el sistema de escape no esté bien conectado, tenga fugas, etc. La razón de tu petardeo esta en el hecho de que el escape esta para el desguace, ya no cumple su función.

 

Son pocos kms para que el escape se reviente, es posible que tubmezcka fuera muy rica desde el principio y haya cascado el catalizador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo reclamaría igualmente, lo mismo que ellos muchas veces recurren a los kilómetros para no cumplir con el periodo de garantía, esos no son kilómetros para que se rompa un escape aún estando fuera de garantía.

 

Aunque lo mejor que puedes hacer es montar uno no original homologado, y así con todo lo que se vaya estropeando o tenga un comportamiento deficiente, a estas motos hay que cambiarles piezas para que queden una cosa decente, una pena pero así es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un problema similar, petardeaba a los 10.000km y era el variador que no estaba correctamente apretado, lo que provocó que me lo tuviesen que cambiar , en garantia y funcionó perfectamente, tambien es algo que ocurre en algunas ocasiones, funciona bien la moto pero con un ruido de Harley, llevalo al taller a ver si es eso.

Saludos

paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los petardeos o explosiones son debidas a una cantidad de gasolina sin quemar en el cilindro que al salir mezclada con los gases por la válvula de escape y al tocar estos cualquier pared del propio tubo y cilencioso al estar estás con una alta temperatura hacen explosión ( termina de quemar) de hay el petardeo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo único que se me ocurre que remotamente pueda parecerse es cuando cortas gas y dejas que la moto vaya bajando revoluciones, al llegar a los 25 o 26 km/h el embrague suelta y a según a que moto te da un petardeo o dos de abuelete con fabada de la cena. A mí me pasa a veces con el escape Mivv pero no esta relacionado con el variador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero la sonda es un analizador de gases, no creo que por eso petardeara?. A ver si nos lo explica por curiosidad claro_que_si

 

 

Analiza los gases y envía la información a la centralita, si funciona mal descompensa la mezcla y puedes tener petardeos. Normalmente una sonda defectuosa hace que la mezcla se enriquezca y a largo plazo una mezcla muy rica se carga el catalizador. Por el contrario, una mezcla pobre lo que origina es una combustión lenta por la falta de fuel, esa combustión lenta no termina de completarse antes de salir al escape y tienes la barbacoa con los gases saliendo en plena combustión, además de que puedes chamuscar las válvulas de escape. Esto es uno de los problemas de algunos escapes como algún usuario de los Mivv que acaban tostandolos. El escape de serie tiene un montón de laberintos o pasajes que tienen que recorrer los gases de combustión. Los escapes aftermarket como el Mivv y otros tienen una salida más directa y abierta de los gases, por eso también pesan menos y hacen más ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero la sonda es un analizador de gases, no creo que por eso petardeara?. A ver si nos lo explica por curiosidad claro_que_si

 

 

Analiza los gases y envía la información a la centralita, si funciona mal descompensa la mezcla y puedes tener petardeos. Normalmente una sonda defectuosa hace que la mezcla se enriquezca y a largo plazo una mezcla muy rica se carga el catalizador. Por el contrario, una mezcla pobre lo que origina es una combustión lenta por la falta de fuel, esa combustión lenta no termina de completarse antes de salir al escape y tienes la barbacoa con los gases saliendo en plena combustión, además de que puedes chamuscar las válvulas de escape. Esto es uno de los problemas de algunos escapes como algún usuario de los Mivv que acaban tostandolos. El escape de serie tiene un montón de laberintos o pasajes que tienen que recorrer los gases de combustión. Los escapes aftermarket como el Mivv y otros tienen una salida más directa y abierta de los gases, por eso también pesan menos y hacen más ruido.

 

En este foro el que no aprende es porque no quiere....alucinante.

 

Gracias por la explicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Buenas tardes.

 

Pues a mi también se me ha jodido el escape, pero el mio con 10000 kms y en garantía, me dicen que hay que mirarlo, pero vamos que donde vivo hay muchas calles con adoquines y cuando las cojos en vez de llevar una moto con 10 meses parece que llevo una cacharrería.

 

he hablado con el mecánico y le he mandado las hojas de revisiones, ya que la he hecho en concesionarios distintos pero siempre en servicio oficial Kymco.

 

una pena que con lo que vale el cacharro se rompan piezas con 10000 kms.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...