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Sentin

Escape -caput Xciting 400i

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Hola, tengo una xciting 400i de mayo del 14 pero con 38000 km y el tubo de escape original se le han roto las tripas por dentro y hace ruidos raros (suena a escape libre) y pistonea cuando le corto gas, alguien sabe a que pueda ser debido esto?

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Me da que se ha roto el catalizador, pero seguro que otros compañeros saben mucho mas sobre el tema. Mucha Suerte.

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Si es por que pistonea, es igual que cuando cambias el tubo de escape, muchas veces hay que tocar cdi.
Dice que tiene el original Jesús

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y encima, estos tubos de escape están blindados, con lo que no se puede hacer nada para repararlos. y pido presupuesto de uno nuevo de origen y 390+iva :demonio martillazosm -pistolas

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Cuando la moto petardea lo primero que se sospecha es que el sistema de escape no esté bien conectado, tenga fugas, etc. La razón de tu petardeo esta en el hecho de que el escape esta para el desguace, ya no cumple su función.

 

Son pocos kms para que el escape se reviente, es posible que tubmezcka fuera muy rica desde el principio y haya cascado el catalizador.

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Yo reclamaría igualmente, lo mismo que ellos muchas veces recurren a los kilómetros para no cumplir con el periodo de garantía, esos no son kilómetros para que se rompa un escape aún estando fuera de garantía.

 

Aunque lo mejor que puedes hacer es montar uno no original homologado, y así con todo lo que se vaya estropeando o tenga un comportamiento deficiente, a estas motos hay que cambiarles piezas para que queden una cosa decente, una pena pero así es.

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Yo tuve un problema similar, petardeaba a los 10.000km y era el variador que no estaba correctamente apretado, lo que provocó que me lo tuviesen que cambiar , en garantia y funcionó perfectamente, tambien es algo que ocurre en algunas ocasiones, funciona bien la moto pero con un ruido de Harley, llevalo al taller a ver si es eso.

Saludos

paz_

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Esta es nueva para mí, no entiendo que conexión tiene un variador mal instalado con que te petardee el escape. Algo no cuadra.

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Pero la sonda es un analizador de gases, no creo que por eso petardeara?. A ver si nos lo explica por curiosidad claro_que_si

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Los petardeos o explosiones son debidas a una cantidad de gasolina sin quemar en el cilindro que al salir mezclada con los gases por la válvula de escape y al tocar estos cualquier pared del propio tubo y cilencioso al estar estás con una alta temperatura hacen explosión ( termina de quemar) de hay el petardeo.

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Lo único que se me ocurre que remotamente pueda parecerse es cuando cortas gas y dejas que la moto vaya bajando revoluciones, al llegar a los 25 o 26 km/h el embrague suelta y a según a que moto te da un petardeo o dos de abuelete con fabada de la cena. A mí me pasa a veces con el escape Mivv pero no esta relacionado con el variador.

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Pero la sonda es un analizador de gases, no creo que por eso petardeara?. A ver si nos lo explica por curiosidad claro_que_si

 

 

Analiza los gases y envía la información a la centralita, si funciona mal descompensa la mezcla y puedes tener petardeos. Normalmente una sonda defectuosa hace que la mezcla se enriquezca y a largo plazo una mezcla muy rica se carga el catalizador. Por el contrario, una mezcla pobre lo que origina es una combustión lenta por la falta de fuel, esa combustión lenta no termina de completarse antes de salir al escape y tienes la barbacoa con los gases saliendo en plena combustión, además de que puedes chamuscar las válvulas de escape. Esto es uno de los problemas de algunos escapes como algún usuario de los Mivv que acaban tostandolos. El escape de serie tiene un montón de laberintos o pasajes que tienen que recorrer los gases de combustión. Los escapes aftermarket como el Mivv y otros tienen una salida más directa y abierta de los gases, por eso también pesan menos y hacen más ruido.

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Pero la sonda es un analizador de gases, no creo que por eso petardeara?. A ver si nos lo explica por curiosidad claro_que_si

 

 

Analiza los gases y envía la información a la centralita, si funciona mal descompensa la mezcla y puedes tener petardeos. Normalmente una sonda defectuosa hace que la mezcla se enriquezca y a largo plazo una mezcla muy rica se carga el catalizador. Por el contrario, una mezcla pobre lo que origina es una combustión lenta por la falta de fuel, esa combustión lenta no termina de completarse antes de salir al escape y tienes la barbacoa con los gases saliendo en plena combustión, además de que puedes chamuscar las válvulas de escape. Esto es uno de los problemas de algunos escapes como algún usuario de los Mivv que acaban tostandolos. El escape de serie tiene un montón de laberintos o pasajes que tienen que recorrer los gases de combustión. Los escapes aftermarket como el Mivv y otros tienen una salida más directa y abierta de los gases, por eso también pesan menos y hacen más ruido.

 

En este foro el que no aprende es porque no quiere....alucinante.

 

Gracias por la explicación.

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Buenas tardes.

 

Pues a mi también se me ha jodido el escape, pero el mio con 10000 kms y en garantía, me dicen que hay que mirarlo, pero vamos que donde vivo hay muchas calles con adoquines y cuando las cojos en vez de llevar una moto con 10 meses parece que llevo una cacharrería.

 

he hablado con el mecánico y le he mandado las hojas de revisiones, ya que la he hecho en concesionarios distintos pero siempre en servicio oficial Kymco.

 

una pena que con lo que vale el cacharro se rompan piezas con 10000 kms.

 

saludos.

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