Saltar al contenido

Variador J.costa PRO


caballata

Publicaciones recomendadas

Hace 3000km que monte varidor j.costa ,pinasco y muelle verde  malossi os voy a dejar mis sesaciones.

J.costa:

-Aceleracion de 0 a 140km brutal parece otra moto,he realizado salida de parado con una ak550 de serie y hay bastante diferencia

-Velocidad punta 180km(marcador) 

-Respuesta inmediata y recuperaciones mucho mas energicas

-Consumo urbano 7L

precio 360 euros

-Pinasco:

-Se nota en el primer golpe de gas y en recuperaciones

-Aconsejo comprarse el kit completo ya que si solo compramos el pinasco  que tiene un grosor de 4mm  se queda mas comprimido el muelle de contraste y perderemos velocidad punta

precio 120 euros

Muelle verde malossi:

-Lo monte para restar algo de bajos y que me lo entregase arriba,es un 39% mas blando que el original

-Con el hacia unos 30 km y en algunos casos 40km mas de autonomia

-Al final lo he quitado por que baja mucho las rpm  y se queda la moto muy light

-Pero lo aconsejo para personas que toquen mucha autovia ya que baja el consumo y las rpm

-Aconsejo bajar peso de las masas para compesar la perdida de bajos

precio 24 euros

FB_IMG_1509638897073.jpg

FB_IMG_1507931986474.jpg

FB_IMG_1509638809950.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He realizado pruebas con tmax 530 2015 y BMW c650 sport 2016, voy a deja la configuración de cada moto:
-BMW c650 sport variador malossi, escape akrapovic
-Tmax 530 2015, escape akrapovic, variador malossi, centralita. 
-AK550, pinasco, variador J.costa

Tmax530 & AK550 tanto en punta, salida, recuperación, gana AK550

BMW c650 sport 2016 & AK550.

Hemos hecho dos salidas de parado en una distancia de 150m aproximadamente la AK550 le saca una distancia más o menos de 10 m a la bmw

Salida de para la bmw c650 sport tiene que pasar los 150km/h para poder adelantar a la AK550,  eso si apartir de los 150km/h  ahí bmw gana 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 horas, caballata dijo:

He realizado pruebas con tmax 530 2015 y BMW c650 sport 2016, voy a deja la configuración de cada moto:
-BMW c650 sport variador malossi, escape akrapovic
-Tmax 530 2015, escape akrapovic, variador malossi, centralita. 
-AK550, pinasco, variador J.costa

Tmax530 & AK550 tanto en punta, salida, recuperación, gana AK550

BMW c650 sport 2016 & AK550.

Hemos hecho dos salidas de parado en una distancia de 150m aproximadamente la AK550 le saca una distancia más o menos de 10 m a la bmw

Salida de para la bmw c650 sport tiene que pasar los 150km/h para poder adelantar a la AK550,  eso si apartir de los 150km/h  ahí bmw gana 

EDITADO.

Puedes poner el enlace donde has comprado el kit completo pinasco?

Se puede instalar junto con variador malossi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 41 minutos , abhang dijo:

@ysinodesmientemelo,

te he editado una frase, cuida el lenguaje, compañero,

Creo que para llevar estas motos hay que ser adulto ,es decir ,mayores de 18 años ,y yo tengo 45 por lo que tus lecciones de etica sobran.

"Me la pone durisima" es una expresion tipica  , no es un insulto ni una  falta de respeto ni nada explicitamete sexual y la dice todo el mundo coloquialmente.Si no entiendes eso tienes un problema.

Para dar clases de etica o religion vete a un seminario pero vigila tus espaldas , campeón. Pero aqui no hagas de censor que  la epoca de franco ya pasó.

Dedicate a moderar y punto.Tus opiniones personales sobre el bien y el mal te las guardas SOLO para tí.

 

 

 

 

Hace 23 horas, caballata dijo:

He realizado pruebas con tmax 530 2015 y BMW c650 sport 2016, voy a deja la configuración de cada moto:
-BMW c650 sport variador malossi, escape akrapovic
-Tmax 530 2015, escape akrapovic, variador malossi, centralita. 
-AK550, pinasco, variador J.costa

Tmax530 & AK550 tanto en punta, salida, recuperación, gana AK550

BMW c650 sport 2016 & AK550.

Hemos hecho dos salidas de parado en una distancia de 150m aproximadamente la AK550 le saca una distancia más o menos de 10 m a la bmw

Salida de para la bmw c650 sport tiene que pasar los 150km/h para poder adelantar a la AK550,  eso si apartir de los 150km/h  ahí bmw gana 

EDITADO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 minutos , caballata dijo:

Te dejo el teléfono a la persona que se lo compre Pinasco 699 43 52 08

Muchas gracias  ,  llamaré el lunes.

Que me dices de la fiabilidad de ese kit ? Es muy conocido en el mundillo tmax  pero no elo hay especifico para  la AK. Supongo que  si no comentas nada es pq encaja perfectamente y al final es muelle y polea  iguales , no?

Yo pondre el variador malossi   si o si ,  sea tmax o ak por menor mantenimiento y pq anteriormente siempre me ha dado buenos resultados.

El variador original de la ak viene capadisimo  , no aprovecha  el par en las salidas y llega al corte demasiado pronto..

curva5117867_004.jpg

 

 

Y un arrow sin catalizador que no falte ,  que el  Euro4 mata a los motores en altos...   unos CV más y quitamos unos kilitos.

 

22580945_149155829155108_307608495067653

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , ysinodesmientemelo dijo:

Muchas gracias  ,  llamaré el lunes.

Que me dices de la fiabilidad de ese kit ? Es muy conocido en el mundillo tmax  pero no elo hay especifico para  la AK. Supongo que  si no comentas nada es pq encaja perfectamente y al final es muelle y polea  iguales , no?

Yo pondre el variador malossi   si o si ,  sea tmax o ak por menor mantenimiento y pq anteriormente siempre me ha dado buenos resultados.

El variador original de la ak viene capadisimo  , no aprovecha  el par en las salidas y llega al corte demasiado pronto..

curva%205117744_004.jpg

 

 

Y un arrow sin catalizador que no falte ,  que el  Euro4 mata a los motores en altos...

 

22580945_149155829155108_307608495067653

 

Mi

Con el pinasco no he tenido ningún problema, ya me aseguraron que valía y la verdad es que estoy contento 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,  me acabo de registrar y casualmente estaba leyendo este hilo.

Como corre la AK con el variador Costa ,xddd.

abhang , pq has baneado al compañero ysinodesmientemelo ?

Se ha expresado con normalidad y sin faltar a nadie.No estoy en absoluto de acuerdo en que sea lenguaje inapropiado. Que este es un foro de motos  , no de niños de 6 años. Y la amenaza? No la encuentro por ninguna parte.Estoy convencido de que es excesivo a todas luces el baneo y te has excedido en tus funciones.

Creo que deberías rectificar  , anular el baneo y pedirle disculpas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea motivo de baneo ni si quiera de editar nada por usar una expresión.

Pero la actitud chulesca al contestar es otra cosa diferente.

En cuanto a la gráfica del variador han puesto una escala de tiempo para adornar, porque no representa nada xDDDD. Pero la idea es esa, hacer uncionar al motor en las 7.500 vueltas que es donde entrega el máximo de potencia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, CONCHANCLAS dijo:

Hola ,  me acabo de registrar y casualmente estaba leyendo este hilo.

Como corre la AK con el variador Costa ,xddd.

abhang , pq has baneado al compañero ysinodesmientemelo ?

Se ha expresado con normalidad y sin faltar a nadie.No estoy en absoluto de acuerdo en que sea lenguaje inapropiado. Que este es un foro de motos  , no de niños de 6 años. Y la amenaza? No la encuentro por ninguna parte.Estoy convencido de que es excesivo a todas luces el baneo y te has excedido en tus funciones.

Creo que deberías rectificar  , anular el baneo y pedirle disculpas.

 

Di que si.

Y tambien pagarle unas vacaciones en benidorm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, cap_hook dijo:

No hay soluciones milagrosas, si hacemos que la moto ande mas siempre será a costa de algo, consumos, desgastes prematuros, etc. Tanto los ingenieros de Kymco, como lo de otras marcas saben de sobre lo que hacen y si montan los variadores con los desarrollos que los montan, por algo será.

 

 

Lo que pasa es que el 90% de los usuarios quieren una moto que ande lo suyo pero que ni vibre demasiado, ni haga demasiado ruido ni que consuma mucho. Y montan una configuración de variador para satisfacer a la mayoría.

Luego hay una pequeña minoría que lo único que quieren es que la moto corra, sin importar que la moto vaya más alta de vueltas haciendo más ruido y gastando más (a mi me gasta la moto un día 7 litros y le meto fuego). Un fabricante no va a sacar un modelo con una configuración que vaya mal para el 90% por mucho que corra. Por eso está la industria auxiliar.

Pasa lo mismo con los desarrollos las motos, con el sistema de frenado o con las suspensiones. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, ismaelnu83 dijo:

Aun asi curioso que la ak mejore tanto con los cambios,parece que de motor es muy buena pero de variados normalita

La AK mejora como lo harían las demás en las mismas condiciones, no nos engañemos. Si en la "comparativa" de este hilo cambiáramos las configuraciones entre los modelos, pues los resultados serían completamente distintos.

Los motores son los que son en cada una y con unos rendimientos declarados por cada fabricante, en mi opinión no creo que ninguno de ellos desmerezca frente a los otros, cada uno con sus pros y contras. De lo que estoy seguro es que ninguno de ellos es un motor "milagroso" que sea capaz de multiplicar "los panes y los peces".

No tiene sentido comparar motos "tocadas". Para hacer comparaciones con rigor se hacen con motos de serie, lo demás desvirtúa cualquier comparativa, porque una moto se puede "tocar" de muchas maneras y con resultados dispares.

Dicho esto, la realidad es que estamos debatiendo sobre el "chocolate del loro", porque en condiciones normales de conducción las diferencias apenas son apreciables y donde realmente se podrían notar esas diferencias sería en situaciones "anormales": salidas de semáforo tipo dragster, o velocidades descerebradas, me refiero evidentemente al uso de las motos en vías públicas.

Hace 1 hora, sergio_902 dijo:

Lo que pasa es que el 90% de los usuarios quieren una moto que ande lo suyo pero que ni vibre demasiado, ni haga demasiado ruido ni que consuma mucho. Y montan una configuración de variador para satisfacer a la mayoría.

Luego hay una pequeña minoría que lo único que quieren es que la moto corra, sin importar que la moto vaya más alta de vueltas haciendo más ruido y gastando más (a mi me gasta la moto un día 7 litros y le meto fuego). Un fabricante no va a sacar un modelo con una configuración que vaya mal para el 90% por mucho que corra. Por eso está la industria auxiliar.

Pasa lo mismo con los desarrollos las motos, con el sistema de frenado o con las suspensiones. 

 

Los fabricantes tienen que buscar el equilibrio porque hay mucho en juego y no se van a arriesgar por darle a su moto +5 Km/h, o +3CV, sin embargo la industria auxiliar no tiene ese problema. Por poner un ejemplo a mayores, si tu montas un variador Malossi con el gramaje de rodillos que a ti te parezca y a los cuatro días pasas de vueltas el motor y te lo cargas, pues ajo y agua, pero si eso te pasase con el variador original, a pagar Kymco. Esta es la principal razón por la que los fabricantes equilibran las prestaciones de sus productos, sean motos, coches... o lavadoras.

Luego lo de que el usuario quiere una moto que no vibre, que meta mas o menos ruido, o que consuma mas o meno, pienso que es secundario, es mas, si por ejemplo nos limitamos al perfil de usuario de las T-Max, ¿de verdad crees que el 90% quieren una moto que no meta ruido, que no consuma, que no vibre demasiado.., o por el contrario lo que quieren es un pepino que además meta ruido, aunque consuma mas y aunque vibre algo mas?.., y si hacemos esta misma pregunta aquí en el foro de la AK ¿cual sería el resultado? :biker::biker::biker::planeando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre que pongo algo intento ser lo más objetivo y realista posible y cuando hay más potencia quiere decir que hay más rpm y más consumo, os voy a dejar las motos que he tenido y lo que he llevado en ningúna de ellas he tenido problemas con el variador 

XCITING 400 

Polini (lo quite por el ruido funcional tac tac tac tac) 

J. Costa 

Tanto en salido como en aceleración ganaba j. Costa 

BMW C600 sport 

J. Costa 4r

Autisa (el peor variador que he llevado ni corría y hacia ruido a tractor) 

Malossi(hacia también ruido funcional tac tac tac) 

J. Costa pro

En todas las pruebas que hice j.costa 18,5g era el que más rápido salía aceleraba y punta tenía 

Nunca tuve problemas de correa y no me ocasión ninguna avería en la bmw,  la entregue con 40.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, cap_hook dijo:

Luego lo de que el usuario quiere una moto que no vibre, que meta mas o menos ruido, o que consuma mas o meno, pienso que es secundario, es mas, si por ejemplo nos limitamos al perfil de usuario de las T-Max, ¿de verdad crees que el 90% quieren una moto que no meta ruido, que no consuma, que no vibre demasiado.., o por el contrario lo que quieren es un pepino que además meta ruido, aunque consuma mas y aunque vibre algo mas?.., y si hacemos esta misma pregunta aquí en el foro de la AK ¿cual sería el resultado? :biker::biker::biker::planeando:

Pese a lo que se pueda uno imaginar la mayoría de gente que tiene una tmax son gente normal. Gente que tiene pasta y que por H o por B no quieren una moto y la usan mucho por ciudad y por lo general ya han tenido un buen número de motos algunas de gran potencia y quieren algo más normal. Y esta gente ni va con chanclas ni llevan gafas de espejo dentro del casco. 

Lo que pasa es que hay otra parte de los de las Tmax y la AK que aunque sean pocos hacen más ruido que todos los otros. Los niñatos que antes compraban Rs de 600 limitadas en papeles se han hechado ahora a los scooters deportivos, pero son muy pocos. En España si se ve algo más pero en Alemania vi motos de todos los tipos y muchos scooters de este tipo y eran gente normal. Muy de vez en cuando veías a algún payaso con una tmax o un ak y la mitad de las veces era un turco.

Fíjate en la Tmax actual y la anterior. Han hecho una moto más elegante, más sobria, que le pega más a un ejecutivo que va a trabajar en traje que a un cani que va en bañador y la gorra puesta debajo del casco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...