Saltar al contenido

Que chaqueta comprar para el frio


pacotorres

Publicaciones recomendadas

Si quieres algo que no pase de los 200€ y que de verdad sea efectivo contra el frio, mejor que te compres una buena segunda capa que sea cortavientos si ya tienes chaqueta de cordura, si no vas a ir muy justo de presupuesto y quizás sería mejor que te fuese a una chaqueta de cordura normal y corriente y una camiseta interior térmica pero que sea cortavientos.

Si ya hablamos de muchísimo frío pues lo necesitarás todo en invertir mucho más de esos 200€, también existen chaquetas calefactables que pueden ser una buena opción en este caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con una buena tricapa debería ser suficiente.
Con forro térmico, forro impermeable, todos desmontables.

Seguro que encuentras buenas ofertas en rev'it!

Si quieres algo ya con goretex o algo así deberías plantearte subir presupuesto porque no bajan de los 300€

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Píllate un 3/4 de cordura que tenga su buen forro por dentro y que sea impermeable. Con eso y con la ropa de abrigo que lleva uno puesta normalmente debe de bastar. Si un día hace mucho mucho frío te pones el traje de lluvia encima y a volar. Si no tienes traje de lluvia, pilla uno o un chuvasquero de los de deporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, sergio_902 dijo:

Píllate un 3/4 de cordura que tenga su buen forro por dentro y que sea impermeable. Con eso y con la ropa de abrigo que lleva uno puesta normalmente debe de bastar. Si un día hace mucho mucho frío te pones el traje de lluvia encima y a volar. Si no tienes traje de lluvia, pilla uno o un chuvasquero de los de deporte.

Que es eso de cordura ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya,  yo que pensaba que se llamaban chaquetas de cordura porque te las ponías y te volvías más cuerdo a la hora de darle al gas... he vivido engañado toda mi vida :(

Pero sí, aunque realmente son de Nylon, Cordura es un nombre comercial y a demás registrado, pasa como con los donuts o los chupachups, se han quedado el nombre.

Edito para poner un enlace a un blog que habla de ello por si te apetece ampliar información sobre tipos de tejido, especialmente fíjate en la parte que habla de los "deniers"

 

http://blog.customcuero.es/ropa-de-moto-tipos-de-tejidos-parte-i/

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cordura se le llama a las que son de fibra textil. Las hay cutres de 50€ o conuntos de chaqueta y pantalones que se van a los 1.800€.

En ese link se habla de poliamida... en relidad el nylon es una poliamida, el nomex es otra poliamida y el kevlar o twaron son tambien poliamidas...

Ropa de moto hay de cuero, de vestir con protecciones, y cordura. En cualquiera de estos tipos hay gamas y precios para aburrir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,  uso la moto todos los días del año y hasta ahora llevaba un plumas windstooper  de trango, pero al gustarme la ropa amplia, para la moto se mueve mucho, aunque la he llevado a bajo cero y con una camiseta debajo y va genial.  Si haces solo ciudad, esta prenda te puede ir pefecta y creo que la puedes encontrar en tu prespuesto.  Si haces también carretera, te aconsejo una de moto, como la chaqueta alpinestars andes drystar, lleva forro desmontable y ahora con 5 grados, la he probado y  de momento va perfecta y llevo sólamente una camiseta y la cazadora.  Este modelo vale 225€, pero la tienes por menos de 200€ y lleva proteccion en la espalda, codos y hombros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el uso que yo le doy y para temperaturas que excepcionalmente pueden haber llegado a los 2 - 3°C, me compré una en un súper bastante conocido por 70€ el año pasado. Es mas bien un 3/4 y tiene forro térmico interior desmontable, refuerzos en codos hombros y espalda. Cremallera trasera para adaptar un pantalón. Y muy buen aislamiento contra el aire. Un montón de bolsillos exteriores (termosellados) e interiores. Cinchas para ceñir al cuerpo.
Barata, sencilla pero efectiva. En mi opinión una buena relación calidad/precio.
Creo que estos días atrás volvió a haber oferta de éstas en el mismo súper. No es el mismo modelo pero se le parece.
Las hay mejores y más caras, claro.
Es esta de la imagen:
4e0104a6d0ef28e30768752d404af04c.jpg

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también compre unos guantes ahí. Había un par de modelos. Los mios son los de la palma de cuero y protecciones en los nudillos. Pero a mi me entra bastante frío en invierno y, o bien me pongo unos térmicos por debajo, o directamente me pongo unos "de nieve".

Hoy he pasado un test bajo aguacero... No me había tocado tan fuerte como hasta hoy.
Con pantalones impermeables ni una gota de cintura para abajo.
En el torso unas pequeñas manchas de agua bajo la chaqueta pero creo que entraron por el cuello. Nada de frío.
Y en las manos, los guantes que cité acabaron empapados y por ello mis manos.
No están mal para verano y tienen buena protección contra caídas pero con el frío o el agua... Nanai.
Para las manos tengo que buscarme una solución mejor.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OS agradecco a todos buestras respuestas, me ha servido de bastante pues tengo chaqueta de cordura normalita de 60€ y tambie chubasquero probare con las 2 prendas haber que tal va, si no funciona hare caso al companero con la compra de una chaqueta tricapa desmontable y comprar ropa termica de Interior, gracias ha todos os cuento Cuando de verdad llegue el frio, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Hola:

Estoy pensando comprarme una chaqueta para frío/lluvia (frío no excesivo, lluvia muy frecuente, Bilbao y alrededores...) y me ha gustado (entre lo que he visto por Internet) la Rev'It Voltiac en negro/plata.

Cuesta unos 180 euros, veo que en Motorraiz (que veo que ponéis muy bien a esta web en otros hilos) me dejan la protección de la espaldera tirada de precio, por 10 euros en lugar de 40).

https://www.motorraiz.com/revit-voltiac-negro-plata

¿Qué os parece? Tiene forro térmico desmontable, pero la membrana impermeable es fija (no me importa, aquí en Vasconienlad el tiempo cambia tres veces en una mañana, e igual sales de casa con sol y luego diluvia...).

La que más me gusta es la que es negra entera, pero esos toques de plateado en la negro-plata creo que mejoran mucho su visibilidad, y lo primero es la seguridad y luego estar guapo. :)

Tengo unos guantes impermeables Rev'It y estoy muy contento con ellos, y mi primo (que tiene una trail) me recomienda Rev'It por relación calidad/precio.

Así pues, agradecería opiniones sobre la chaqueta, sobre Motorraiz, sobre si merece la pena poner espaldera (o si estorba o pesa, nunca he llevado) y, en general, sobre cualquier oferta de chaqueta chula impermeable que veáis.

Si la veo en una tienda (igual esta en García Motos en Bilbao) la compraría en la propia tienda, porque la garantía de probársela hace que esté dispuesto a pagar un poco más, que esto de comprar por internet algo tan caro sin probarla no me gusta.

¡Gracias!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Txingudi dijo:

Yo he comprado varias cosas en Motorraiz y la verdad es que funciona muy bien ... .Esa chaqueta tiene buena pinta la verdad ..Si por 10 € te dan la espaldera , yo la cogeria sin duda ...

Creo que voy a esperar a mi cumple en septiembre, que me la regalen (esposa+madre, a medias), porque en agosto apenas usaré la moto, y es algo chulo para que me regalen, en lugar de estar pensando qué quiero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...