Saltar al contenido

Alguien a montado un neumático 160 detrás en una 400


Javier74

Publicaciones recomendadas

Bueno, en realidad hay unas tolerancias y bajando el perfil si no hay que modificar nada más para que quepa, se puede pasar ITV legalmente.

 

Ahora lo malo, para montar un neumático de 160 necesitas una llanta de 4,5". La verdad es que desconozco cunto mide la de la Xciting pero si la montas en una llanta con menos ancho, el neumático se deforma y al final te queda la misma superficie de rodadura contra el asfalto ni tendrá la apariencia de un neumático más ancho, además de que seguramente no te entre bien al ser un scooter con amortiguadores gemelos que van a ambos lados.

 

Los motivos para hacer este tipo de cambios suelen ser 3, el estético que en ese caso lo veo una tontería meterse en tal faena, buscar mas superficie de rodadura que la Xciting no lo necesita, y por último, porque muchas motos de baja cilindrada montan neumáticos de 140 y no hay apenas opciones dé gomas con compuestos más blandos o deportivos en esa medida.

 

La forma de hacerlo bien es esa, si la llanta no tiene la garganta adecuada, también habría que cambiarla y como tengas que modificar algo más, entonces tiene razón Ugena en que no te pasa ITV, es más, aunque existe una tabla de equivalencias y hagas el cambio como debe ser, muchos técnicos de inspección desconocen dicha tabla y te tocará pelear con ellos. (Por cambiar la llanta por una de más garganta ya habría que homologar también).

 

En definitiva, que te olvides, busca un neumático bonito pero de su medida y disfruta de la moto que con un ancho de 150 hay pocos scooters más y ya va muy bien servida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas compañeros

Efectivamente el motivo era poner un neumático más deportivo, en concreto los bridgestone battlax y no están disponibles en 150 para llanta 14

 

Decir que me estado informando a fondo en el tema, nuestra llanta si tiene una garganta de 4'5 pulgadas y si admite perfectamente 160/60/14 , que es la que lleva la antigua t-max, que llevaba la misma llanta que nosotros

 

Pero como bien dice nuestro compañero esa medida concreta no es equivalente, supera el 3% de margen que da la itv, no superando ese 3% si puede modificarse la medida

 

Al final e vuelto a montar una cubierta dunlop scootsmart que es una cubierta que me a dado muy buen resultado

Pero reconozco que me e quedado con las ganas de montar el brigestone

 

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, si bajases perfil si que entraría en el 3% de tolerancia, si montas el mismo perfil pues no. Pero lo malo es eso, que no hay opciones de gomas deportivas en estos diámetros.

 

Yo también llevo los Dunlop en mi 125 y muy contento, aunque los Diablo de Pirelli son un poco más deportivos por si los quieres probar para la próxima.

 

Gracias por compartir la conclusión del tema con nosotros, algo que aunque no te lo creas, no suele ser lo habitual.

 

Y también decirte que me ha sorprendido que la Xciting monte garganta de 4,5" en la llanta, la verdad es que han hecho cosas muy bien en esa moto, que lástima que sea tan alta para mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sym 400/600cc montan neumáticos de 160/60 - 14

Es llanta 14 como la xciting y la garganta tambn es igual asi que en la teoría creo que le vale.

Por lo que se pirelli tiene esas medidas concretamente la pirelli diablo rosso.

 

A mi de momento no me preocupa el tema itv xk hasta dentro de 3 años no tengo que pasarla, y yo cambio de neumáticos cada 6/7 meses mas o menos jejjeejejej

 

Alomejor en el próximo pruebo a ver que pasa , esta claro que saldra mas caro el neumático pero tambn se veria mas deportiva y bruta la parte trasera jejeje

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues le tiene que quedar muy bien pero asegúrate de que quepa.

 

La Xciting monta perfil 70 de serie, verdad? Entonces, aunque montes 160, si bajas a perfil de 60 si que pasa ITV con lo que si te va bien, no tendrás que preocuparte por eso cuando te toque. Lo único que igual te toca informarle al técnico de que existe equivalencia y que es legal.

 

En la Xciting igual la aprovechas, en la mía aunque si tengo toda la goma pisada, tengo como dicen los jóvenes, medio cm de chicken strip, jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañeros

Efectivamente el motivo era poner un neumático más deportivo, en concreto los bridgestone battlax y no están disponibles en 150 para llanta 14

 

Decir que me estado informando a fondo en el tema, nuestra llanta si tiene una garganta de 4'5 pulgadas y si admite perfectamente 160/60/14 , que es la que lleva la antigua t-max, que llevaba la misma llanta que nosotros

 

Pero como bien dice nuestro compañero esa medida concreta no es equivalente, supera el 3% de margen que da la itv, no superando ese 3% si puede modificarse la medida

 

Al final e vuelto a montar una cubierta dunlop scootsmart que es una cubierta que me a dado muy buen resultado

Pero reconozco que me e quedado con las ganas de montar el brigestone

 

Muchas gracias a todos

 

Es lo mejor que puedes hacer montar esa Dunlop, lo otro seria un problema como te ha explicado Nigromante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creo que no merece la pena montar un neumático de 160 en la Xciting 400 :o . Ni por el peso ni por la potencia de la moto.

 

No hace tanto tiempo que las motos deportivas de 600 iban con 160 detrás, pero con motores de 100 CV frente a los 36 de la xciting.

 

Yo creo que el 150 le da a la xciting un equilibrio magnífico claro_que_si entre APOYO "a saco" en curvas, AGILIDAD en la entrada de los virajes cerrados y APLOMO a la hora de viajar y en zonas rápidas de autovía.

 

No estoy seguro pero, en todo caso, me parecería más lógico sería montar un 140 trasero, para atacar en curvas retorcidas :en moto o en puertos de montaña. Frenaría menos en aceleraciones a la moto y le daría una agilidad suprema en curvas muy cerradas. Justo lo contrario se conseguiría con un 160: claramente más "torpe" para entrar en curvas, sin ganar un aplomo mayor en zonas rápidas, respecto al 150, que ya va bien servido.

 

Para ilustrar este tema, comentar que tuve una Yamaha FZ 750, de 105 CV y unos 230 kg de peso, con la que no he tenido problemas para rodar apurando hasta zona roja en circuito, llevando una buena goma de 140 en la rueda trasera. Por no hablar de alcanzar velocidades de más de 220 km/hora en la recta principal. Eso sí, las gomas, a partir de las cinco vueltas empezaban a perder agarre. Pero seguro que con una xciting no la pondríamos en tal compromiso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creo que no merece la pena montar un neumático de 160 en la Xciting 400 :o . Ni por el peso ni por la potencia de la moto.

 

No hace tanto tiempo que las motos deportivas de 600 iban con 160 detrás, pero con motores de 100 CV frente a los 36 de la xciting.

 

Yo creo que el 150 le da a la xciting un equilibrio magnífico claro_que_si entre APOYO "a saco" en curvas, AGILIDAD en la entrada de los virajes cerrados y APLOMO a la hora de viajar y en zonas rápidas de autovía.

 

No estoy seguro pero, en todo caso, me parecería más lógico sería montar un 140 trasero, para atacar en curvas retorcidas :en moto o en puertos de montaña. Frenaría menos en aceleraciones a la moto y le daría una agilidad suprema en curvas muy cerradas. Justo lo contrario se conseguiría con un 160: claramente más "torpe" para entrar en curvas, sin ganar un aplomo mayor en zonas rápidas, respecto al 150, que ya va bien servido.

 

Para ilustrar este tema, comentar que tuve una Yamaha FZ 750, de 105 CV y unos 230 kg de peso, con la que no he tenido problemas para rodar apurando hasta zona roja en circuito, llevando una buena goma de 140 en la rueda trasera. Por no hablar de alcanzar velocidades de más de 220 km/hora en la recta principal. Eso sí, las gomas, a partir de las cinco vueltas empezaban a perder agarre. Pero seguro que con una xciting no la pondríamos en tal compromiso.

 

Totalmente de acuerdo ...:okey

 

A ver si algun dia nos cuentas tus impresiones con la Silver Wing 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creo que no merece la pena montar un neumático de 160 en la Xciting 400 :o . Ni por el peso ni por la potencia de la moto.

 

No hace tanto tiempo que las motos deportivas de 600 iban con 160 detrás, pero con motores de 100 CV frente a los 36 de la xciting.

 

Yo creo que el 150 le da a la xciting un equilibrio magnífico claro_que_si entre APOYO "a saco" en curvas, AGILIDAD en la entrada de los virajes cerrados y APLOMO a la hora de viajar y en zonas rápidas de autovía.

 

No estoy seguro pero, en todo caso, me parecería más lógico sería montar un 140 trasero, para atacar en curvas retorcidas :en moto o en puertos de montaña. Frenaría menos en aceleraciones a la moto y le daría una agilidad suprema en curvas muy cerradas. Justo lo contrario se conseguiría con un 160: claramente más "torpe" para entrar en curvas, sin ganar un aplomo mayor en zonas rápidas, respecto al 150, que ya va bien servido.

 

Para ilustrar este tema, comentar que tuve una Yamaha FZ 750, de 105 CV y unos 230 kg de peso, con la que no he tenido problemas para rodar apurando hasta zona roja en circuito, llevando una buena goma de 140 en la rueda trasera. Por no hablar de alcanzar velocidades de más de 220 km/hora en la recta principal. Eso sí, las gomas, a partir de las cinco vueltas empezaban a perder agarre. Pero seguro que con una xciting no la pondríamos en tal compromiso.

 

Totalmente de acuerdo ...:okey

 

A ver si algun dia nos cuentas tus impresiones con la Silver Wing 400

 

¡Cuenta con ello!

 

Aunque habrá que buscar el hilo adecuado para ello.planeando_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañeros

La equivalencia en nuestra moto es 160/55/14 y esa medida no se fabrica en bridgestone battlax

El único motivo de ver si podía montar 160 detrás era porque 150 en 14 no estaba, no porque quisiera ponerla más ancha, quería esa cubierta

Y en mi humilde opinión, creo que en la 400i una 140 seria un poco escasa y no discuto que en tu moto funcon ara genial, pero en mi moto si salgo fuerte ya me culea, si le quitamos algo de base imagino que se irá más de atrás y la e cambiado precisamente por eso, la dunlop me a funcionado genial, ni un solo susto ( tocaré madera ) pero por lo menos en mi caso, fue llegar a los avisadores y era exagerado lo que se iba cuando le abría un poco de más, tenia que llevar mucho cuidado, no iba tranquilo y de hay que pensará en poner algo un poco mejor, pero no a podido ser

Vuelvo a llevar una dunlop y sigue funcionando igual de bien que antes y culea do igual que antes cuando salgo muy fuerte, pero mucho más controlable

 

Por cierto no es lo abitual, pero aunque no tengas que pasar itv, te pueden multar y si le bajas tanto el perfil el diametro de la rueda seria más pequeño con lo que eso conlleva

Que no es que funcione mal, si no distinto, más aceleración y menos punta, cambia el comportamiento de la moto de hai que solo te dejen un 3%

 

Y a sido un placer compartirlo nigromante, no me costaba nada comentarlo y evitar que otro compañero perdiera el tiempo en averiguar, aquí estamos para eso

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el neumático es equivalente no te pueden multar y dudo mucho que la Guardia Civil se fije en eso si no es algo muy exagerado.

 

Como me has hecho dudar, he comprobado las equivalencias en varias calculadoras y he descubierto algo muy curioso, resulta que en el diámetro de llanta que monta la Xciting, ni siquiera es necesario modificar el perfil para que una goma d 160 sea equivalente ya que está dentro del 3%.

 

http://www.arpem.com/financiacion/calculadoras/equivalencias-neumatico.html

 

De todas formas, en esa moto sigo sin verlo necesario ya que si al abrir gas fuerte, la moto te culea pero no llegas a perder la rueda ni caerte, eso es que tienes goma suficiente para que se agarre y con una goma más ancha se va a comportar exactamente igual, créeme porque yo si que tuve una scooter de rueda muy pequeña en la que si que perdía la goma y si que me caía, en esa scooter cuandol le aumenté el ancho de goma se me acabaron los problemas y no me volvió a tirar al suelo, pero antes....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me auto corrijo, ya he visto que en realidad lo que quieres es montar la Bridgeston Battlax y que la 160/60 r14 no es compatible, ni tampoco la encuentro en 160/70 r14 aunque me parece raro que no la fabriquen, es una pena si es así.

 

Correcto, ese es el tema, no se fabrica en perfil 70 y el 60 no es equivalente

 

Y cuando e dicho que te podían multar, me refería si no es equivalente y estoy contigo en que no creo que se metan con eso, ni si quiera miraran y dudo mucho que sepan cual son equivalentes y cual no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino igual, la guardia civil como mucho miran si esta gastado el neumático.

Yo he probado en mi xciting las pirelli diablo y ahora las Metzeler y van d maravilla , sobre todo las Metzeler.

 

Tambn decir que las marcas que se montan en la xciting ,aunque sean todas 150/70-14 hay fabricantes que las fabrican algo mas anchas por ejemplo pirelli. De las que he visto puestas en la xciting ( Michelín, dunlop, maxxis ) la mas ancha que he visto es la pirelli y después la Metzeler , se ve bastante mas bruta la moto vista desde atras , x eso la idea d montar un 160 atras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola, muy buenas compañeros

Hace mucho que no comento nasa por aquí

Retomó este tema ya que vuelvo a cambiar gomas, esta vez las dos, en esta ocasión cómo también cambio la delantera hay tengo muy claro que va una bridgestone sc1 a pesar que la dunlop scootsmart que llevo, ma han funcionado muy bien.

Y detrás va una pirelli diablo rosso, que me han dicho que funciona muy bien.

Y las dunlop para mi gusto les cuesta un poco calentar o llegar a la temperatura óptima de trabajo y quiero decir una cosa por un comentario que e leído en este foro, si las e probado bien, en concreto dos juegos de ruedas, y si es cierto que cuando están en su temperatura óptima se agarran y mucho, les e exigido mucho y ni un susto, pero hay que asegurarse de que están bien de temperatura y otra cosa que no me termina de gustar en la trasera, es que a partir de los 7000 km. Más o menos pierden mucho y no hablemos cuando llegamos a los avisadores, hay ya parecen de madera. Que el problema se soluciona cambiandolos por otros nuevos y ya, pero quiero probar otra cosa y espero no equivocarme, tocaré madera.

Una cosa que me parece muy curiosa, es porque no ocurre lo mismo con la de delante, 22000 km me a durado y nada, 0 sustos al pelo del primer al último día y van prácticamente lisas, la parte izquierda en realidad lisa la derecha un poco de dibuno y algo más en el centro, para mi la delantera un 10.

Ya os e soltado todo este royo, que espero a alguno os sirva de ayuda. 

Una pregunta antes de terminar, recomendáis algún sitio donde comprar los neumáticos a buen precio y que sea de confianza,  ya que tengo presupuesto pero por Internet e visto mucha diferencia de un sitio a otro.

Un saludo compañeros 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

Yo tengo montadas las Pirelli diablo y te puedo asegurar que el cambio que notarás en la dirección de la moto es impresionante, no comprendo porqué no montas las Pirelli en ambos ejes, a veces mezclar neumáticos es un experimento que puede salir bastante mal.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Skooter dijo:

Hola compañero,

Yo tengo montadas las Pirelli diablo y te puedo asegurar que el cambio que notarás en la dirección de la moto es impresionante, no comprendo porqué no montas las Pirelli en ambos ejes, a veces mezclar neumáticos es un experimento que puede salir bastante mal.

Un saludo,

La verdad e escuchado hablar muy bien de ellas, el motivo de montar una bridgestone sc1 delante es porque en realidad son las cubiertas que yo quería montar pero para la de atrás no está la medida y la segunda opción que veo que es buena, son las pirelli.

Que pensé en montar las dos de pirelli, pero según tengo entendido las pirelli se pueden cuadrar con facilidad, las bridgestone no tan fácil. 

Ojo que no digo que sea asi, es lo que e leído,  pero como tienen muy buena fama, pues quiero probarlas

Es mucho preguntar, que te costaron y que tal van en frío ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo compañero,

Mi experiencia con las Pirelli es estupenda, es el segundo juego que monto y en cuanto a lo de cuadrarse no he tenido para nada ese problema, aunque ese es un tema que depende mucho del uso que hagas de la moto.

En frío responden muy bien y el precio que pague hace un par de meses fue de 130€ con el montaje incluido.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no mezclaría ruedas en tu caso por miedo a cuadrarlas ya que por lo que comentas, eres de tumbar bastante.

Yo ahora llevo una moto de marchas, una Ninja 650, monto unas gomas deportivas ya con algunos años por economía y porque calientan muy rápido, las Bridgestone BT 16 Pro, en motos más potentes que la mía o en gente que tumba menos o que vive en zonas con menos curvas tienen ese problema con estas ruedas, que se les cuadran muy rápido, sin embargo a mi me están durando bastante y con un desgaste muy regular.

Lo que le ha pasado a @ugena44 con las Diablo no se lo he escuchado nunca a nadie más, yo creo que esas gomas tuvieron un problema de mal almacenamiento o algo similar porque de haber sido una serie que ha salido mala, habría más casos, ni te cuento si fuese un problema del neumático, con tener cuidado con ciertas ofertas, comprarlas en un sitio de confianza y asegurarte que el lote no tenga más de tres años desde que se fabricaron, yo no tendría problema en probar unas Diablo.

En cuanto a las Dunlop, es cierto que necesitan un tiempo de calentamiento pero tampoco me parece algo exagerado, lo que si es cierto es quevan perdiendo cualidades con los kilómetros, sobre todo en suelo mojado, húmedo o resbaladizo, yo las tenía en la 125cc que les costaría más calentar que en tu Xciting y nunca me dieron un susto por frías, avisaban bastante, claro que venía de las Maxxis de serie que a esas si que les costaba calentar y daban un susto sin avisos al estar frías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...