Saltar al contenido

RODILLOS DR PULLEY


brocahierro

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Ya se que es un tema muy tratado en el foro, pero me surge una duda y espero de vuestra experirencias,

He cambiado en mi SD 125 los rodillod originales por unos DR Pulley de 12gr., de los que tan bien se habla y la verdad que me he quedado un poco pensativo despues de recoger la moto del taller, vereis, ha mejorado muy poco, o poquisimo, parece que tiene un poco mas de salida, pero tenia controlada una subida corta y con los rodillos originales coronaba a 70km/h. igual que con los Pulley, yo esperaba notar algo mas de alegria en la subida.

Decir que los rodillos estan instalado correctamente, y solo los he probado unos 10km, necesitan los rodillos mas km. para que se adapten al variador?.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esperabas que subiese a 100 por el mismo sitio lo que tenías que haber cambiado es la moto.

Unos rodillos o un Variador mejoran el comportamiento de la moto, pero no esperes milagros. 10 o 11 cv a la rueda dan para lo que dan. El problema es que la gente en los foros acostumbra a mentir bastante, 125 que se ponen a 140 y cosas así.

La principal ventaja de estos rodillos es que te permite montar unos un poco más ligeros sin perder velocidad punta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergio,

 

No esperaba subir a 100, solo esperaba ver una diferencia que me justificara el cambio.

de todas formas mi duda viene por si es necesario una adaptacion de los rodillos en el variador, ya que solo he hecho el recorrido del taller a casa, o si por el contrario los que habeis montado estos rodillos habeis notado un cambio instantaneo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero te puedo contestar por experiencia propia,hace una semana se los puse yo que decepción también que los pintan UNA ESTAFA con mayúsculas,estuvimos mecánico y yo horas pero no logramos nada me gano mucha salida pero me perdió casi 15km de punta de 100kmh no pasaba,cuesta para abajo antes 125km ahora 105km y el mismo peso 12gramos dinero perdido ahora originales 118kmh y subiendo saludos(la mía tiene 15CV)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero te puedo contestar por experiencia propia,hace una semana se los puse yo que decepción también que los pintan UNA ESTAFA con mayúsculas,estuvimos mecánico y yo horas pero no logramos nada me gano mucha salida pero me perdió casi 15km de punta de 100kmh no pasaba,cuesta para abajo antes 125km ahora 105km y el mismo peso 12gramos dinero perdido ahora originales 118kmh y subiendo saludos(la mía tiene 15CV)

 

Gracias por tu respuesta Diablo,

Tenemos la misma...creo? la SD 125 ABS naranjita, yo en la mia no he notado mucha salida, quizas un poco mas. en punta no he tenido tiempo de probar.

Y no esperaba grandes cambios..."aqui en cuanto hablas de una mejora siempre hay quien te recomienda cambiar de moto" lo entenderia si no estubiera en el foro de Superdink 125 y posteara en un foro general.

Pero al menos esperaba una respuesta mas rapida al acelerador, sobre todo para adelantar en ciudad con mas holgura, !ojo!, no digo que responda mal, igual me habia creado unas falsas espectativas. o es que realmente mejorara con el paso de los kilometros y se acoplen al variador.

La mia solo tiene 2.700 km y cada vez parece que va un poco mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aunque la mía es la sd 300 te comento mis impresiones con el cambio de rodillos

Yo le he puesto los pulley de 14g con variador original y lo único que noto es que tiene un poco mas de mala leche al salir y las recuperaciones son mejores pero no impresionantes vamos una ligera mejoría pero ya se nota. en velocidad punta no noto que haya perdido apenas, mas o menos igual

 

Dicho esto me imagino que en la sd 125 sera poco mas o menos lo mismo.

Los rodillos lo único que consiguen según lo que he leído es que la entrega de potencia sea diferente, las rpm suben mas rápido y de ahí que tenga mas salida y recupere mejor, pero para nada te van a dar algún cv mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ayer pude hacer la prueba por autovia:

Velocidad maxima de marcador cercana a 120km/h, a 9700rpm.( igual que con los rodillos de serie), en la subidas suaves parece que mantiene un poco mejor la velocidad sobre 100km/h.

Tambien la he probado en ciudad con pasajero, aqui si noto un poco mas de aceleracion y una ligera mejora en salida, ya digo muy poquito a acambio de ir mas altos de revoluciones, que seguro aumentara el consumo.

 

Ha merecido la pena el cambio de rodillos? pues la verdad es que no lo se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo te puedo dar mi opinión con los FLYING ROLLERS que compré en TurboKit que vienen en una caja con rodillos de 10g y de 12g. Les he montado los de 10g y la verdad es que se nota bastante en comparación con los de fábrica no es que alcance mas velocidad punta pero en cuestas a media y alta velocidad si se nota. Espero que te sirva de algo.

 

 

post-260124-15066675643111_thumb.jpg post-260124-15066675643111_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero te puedo contestar por experiencia propia,hace una semana se los puse yo que decepción también que los pintan UNA ESTAFA con mayúsculas,estuvimos mecánico y yo horas pero no logramos nada me gano mucha salida pero me perdió casi 15km de punta de 100kmh no pasaba,cuesta para abajo antes 125km ahora 105km y el mismo peso 12gramos dinero perdido ahora originales 118kmh y subiendo saludos(la mía tiene 15CV)

 

Gracias por tu respuesta Diablo,

Tenemos la misma...creo? la SD 125 ABS naranjita, yo en la mia no he notado mucha salida, quizas un poco mas. en punta no he tenido tiempo de probar.

Y no esperaba grandes cambios..."aqui en cuanto hablas de una mejora siempre hay quien te recomienda cambiar de moto" lo entenderia si no estubiera en el foro de Superdink 125 y posteara en un foro general.

Pero al menos esperaba una respuesta mas rapida al acelerador, sobre todo para adelantar en ciudad con mas holgura, !ojo!, no digo que responda mal, igual me habia creado unas falsas espectativas. o es que realmente mejorara con el paso de los kilometros y se acoplen al variador.

La mia solo tiene 2.700 km y cada vez parece que va un poco mejor.

De todas formas estas en rodaje, creo que te has precipitado un poco al toquetear la moto, todavia se tiene que ajustar todo. Siempre se suele soltar una vez hecho un rodaje bueno, pero bueno cada uno hace lo que quiera, yo me hubiera esperado un poco y despues de los 5000 o 6000 km ya si que le cambiaria algo, y aun así volvemos a lo mismo es 125 cc y no le podemos pedir mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 18/5/2017 en 18:29 , sergio_902 dijo:

Si esperabas que subiese a 100 por el mismo sitio lo que tenías que haber cambiado es la moto.

Unos rodillos o un Variador mejoran el comportamiento de la moto, pero no esperes milagros. 10 o 11 cv a la rueda dan para lo que dan. El problema es que la gente en los foros acostumbra a mentir bastante, 125 que se ponen a 140 y cosas así.

La principal ventaja de estos rodillos es que te permite montar unos un poco más ligeros sin perder velocidad punta.

Lo has bordao Sergio jajajajaja...Si es que yo siempre he dicho y creo que tu lo sabras, meterse en esos fandangos no vale la pena, no consigues nada y si pierdes dinero, si quieres subir mas alegre, vende la burra y comprate una con mas chicha, mi abuelo lo decia, los inventos con gaseosa. 

 

Pero ojo cada cual cree de una forma, yo he cambiado muchos variadores, rodillos hecho pruebas mil con la sd125 y nada, en llano con el viento en cola igual pillaba 8 kms por hora mas, pero creo que era por el efcto aire empuje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/5/2017 en 18:20 , brocahierro dijo:

Buenas,

Ya se que es un tema muy tratado en el foro, pero me surge una duda y espero de vuestra experirencias,

He cambiado en mi SD 125 los rodillod originales por unos DR Pulley de 12gr., de los que tan bien se habla y la verdad que me he quedado un poco pensativo despues de recoger la moto del taller, vereis, ha mejorado muy poco, o poquisimo, parece que tiene un poco mas de salida, pero tenia controlada una subida corta y con los rodillos originales coronaba a 70km/h. igual que con los Pulley, yo esperaba notar algo mas de alegria en la subida.

Decir que los rodillos estan instalado correctamente, y solo los he probado unos 10km, necesitan los rodillos mas km. para que se adapten al variador?.

Gracias

Hola brocahierro.

Lo que preguntas y que nadie te contestó creo que es si se nota la respuesta inmediata o se necesita un tiempo de adaptación a los rodillos. La respuesta es Sí, se tiene que notar el efecto inmediato.

Lo primero es decir que con los rodillos Dr. Pulley no se consiguen milagros, se trata de ganar un poco más de brío en la salida como con cualquier otros rodillos más ligeros, pero sin perder la velocidad punta que se pierde con los otros. Si se baja mucho del peso original, se consigue más salida, si se baja menos se consigue menos.

yo pienso que la gente que tiene 125 no miente en general con respecto a la velocidad que coge su moto con los rodillos Dr. Pulley, ya que son tantos los comentarios que se puede constatar que son parecidos, solamente hay alguno como tú que no le ha funcionado bien y eso es por un motivo.

Si los Dr. Pulley no son falsos y están bien montados (mira que es muy fácil equivocarse, que algún mecánico los ha montado mal), el motivo hay que buscarlo primero en lo más fácil:

1.- ¿Cuanto tiempo hace que no le cambias la bujía? (tiene que ser del grado térmico adecuado y tener la distancia entre electrodos que dice el manual)

2.- ¿ La correa del variador es nueva?  si la respuesta es SÍ, se tiene que acoplar, necesita unos km sin darle caña y variando de velocidad. Si la respuesta es NO, puede ser que la correa te esté patinando al ponerle rodillos más agresivos.

3.- Puede ser que la correa patine también porque el muelle de compensación del embrague tenga poca fuerza.

Como se que tu moto tiene 2700km todas esas preguntas tienen una misma respuesta: La moto está nueva

Pero se ha dado el caso que en motos nuevas han tenido algún problema con la correa o con alguna otra cosa. Pruébala bien y nos dices.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Os comento mi caso. Yo el sábado por la tarde le puse a mi sd125 los rodillos pulley de 11 gramos en variador polini y no e quedado muy contento con ellos, decir que la moto lo unico que a ganado es en salida, las cuestas donde antes subia a 90km/h ahora a 80 las cuestas abajo tampoco va a la velocidad de antes y decir que la moto retiene mucho menos, los desmonte y los volvi a montar por si estaban mal colocados y estaban bien antes llevaba unos rodillos polini de 9 gramos y creo que se los volveré a poner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

buenos días compañeros

todos sabemos que este tema ya esta muy trillado, yo mismo escribí hace poco y pedí opinión sobre esto ya que la forma de comportarse mi moto era diferente a lo que he había leído y no entendía como gente hablaba de puntas de 120 125 con rodillos de menor peso y variador malosi cuando a mi superdink 125 euro 3 del 2015 con 15mil km y todos los mantenimientos hechos cuando tocan y cuidando el motor, sin hacer burradas, dejando que coja temperatura antes de achucharla, soltando puño cuando coge ritmo para bajarla de vueltas etc...sudaba sangre para coger 95, 100, 103, a 9100rpm.

bueno ahora toca hablar de los cambios.

variador polini high speed con el juego de rodillos que trae en el kit de 11.8gr y correa mitsuboshi (igual que la original).

pues bien, impresiones:

¿la moto ha mejorado?

si y no, me explico. a aumentado la a aceleración en salida, teniendo subiendo  de vueltas hasta 7500 eso sí.

cuando coge carrerilla a 70 va a 6500rpm, antes a acelerando progresivamente 70 casi 6800rpm y 60 a 6500 en frío y 6000 cuando cogía la segunda ralla de temperatura y yendo lanzada

la punta también ha mejorado 121 de marcador en llano a 8700 8800rpm

ahora...los peros, y hay uno que no me gusta nada

de 70 a 100 es perezosa antes en esa franja era cuando se alegraba en cosa de segundos.

de 95, 100 a 110, 115, 120 hace una cosa muy rara...se estanca en los 95/100, con el puño a tope...es como si no pudiera estirar más, sin subir de vueltas eso sí 7500rpm, tienes que darle muchos metros y notas como el motor empieza a sonar diferente, como si el variador cogiese otra posición un poco más abierta, y entonces empieza a estirar la velocidad....suavemente 100 110 y como he dicho hasta los 121 de marcador, eso si cualquier falso llano te devuelve a la realidad aunque esta vez si ta mantienes los 108 110 más/menos. 

en cuesta...no me gusta nada antes subía la cuesta de la reina a 90 y notando la fuerza del motor, no ganaba velocidad pero se notaba el brío y la sensación de....dame cuesta que yo tiro, y aunque fueses a 80 ganaba a la cuesta hasta los 90km/h. ahora con rodillos de 1.2 gramos menos debería subir mejor...pues mi sorpresa es que no, que no quiere subir y que es perezosa, va menos revolucionada pero la sensación es como cuando haces el molinillo en plato pequeño y piñón grande de una bici en llano, vamos que no anda.

conclusiones...no se que decir, acelera mejor  dependiendo de si te gusta ir por ciudad como si estuvieses en un circuito....y acelera peor si te gusta llevarla tranquila y que valla estirando.

mi sensación personal, no se si poniendo la correa original y unos rodillos nuevos al variador hubiesemos conseguido algo igual o mejor.

solución con polini...no se si cuando pases unos km.....ya que lo cambie todo ayer....ponerle rodillos polini de 12.5, uns mixtos con 11.8 y 12.5, los polini de 13.2, otra mixtura de estos, dr. pulley de 13....o ahorrarme todo volver a original e irme de cañas.

P.D: ¿alguien sabe si los rodillos tanto malosi como polini tienen posición? se que los originales tienen una cara que se ve más metal y la otra más materia de recubrimiento...los polini solo se diferencian las caras porque una  tiene un borde ligeramente más redondeado que el otro.

un saludo

espero opiniones

gracias x vuestra paciencia y perdonar por repetirme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Skamez84

Con el variador Polini se ganan prestaciones, igual que con el Malossi, pero el equilibrio es difícil, si eliges una configuración de poco peso, ganas salida y recuperacion, pero la velocidad punta apenas se nota de la que tenías original, si eliges mayor peso, notas lo que te está pasando ahora, que hay zonas donde la moto no puede subir más de vueltas por que le falta motor, y lentamente se va haciendo con las vueltas y alcanza una velocidad superior a la de origen.

Todo no se puede tener, pero la opción más equilibrada tanto con Malossi como con Polini es aprovechar la tecnología de Pulley que le da más equilibrio a la configuración si ser para lanzar cohetes. Yo creo que te podía ir bien unos Dr.Pulley de 11 gr, con lo cuál tendría más brío en medios que con los Polini de 11,8 gr, y luego se te estirará la velocidad de una forma menos perezosa.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos días y gracias por los consejos.

puse los 11.8 por que de origen viene la moto con 13, os haré caso pero cuando haya hecho unos km....le estaba dando vueltas y había pensado probar con los de 12.5 de polini o 13.2 pero ya os digo que os haré caso.

decir que algo entiendo pero no soy mecánico de motos....y...mi cabezonería sigue sin entender porque si el variador original monta 13gr el polini no mueve 11.8

no busco crear una moto gp en un 125, entiendo que de donde no hay no se puede sacar, solo pretendía conseguir ese pequeño estirón para poder adelantar a un camión a 105 110 sin ser un peligro en autovia. la verdad que no busco salida, que como dije a ganado bastante

busco el brío del final.

como ha sido un capricho el probar con estos reglajes si veo k no me convence el próximo cambio volveré al original.

muchas gracias compañeros 

que vaya bien ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que se pueda entender hay que saber que cada variador tiene una configuración de rampas que influye en el cierre progresivo de la polea con relación a las vueltas motor, y que los contrapesos y el muelle de contraste influyen también en la configuración, pero no de manera absoluta.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, jrcclio dijo:

quizás sea una tontería , pero puede ser el cable del gas , me refiero que a lo mejor no abre del todo al no hacer el recorrido completo

 

le sobra gas

antes con todo de serie el ultimo 1/4 de puño no hacia nada podias quitar ese cuarto he iva igual.

ahora con el polini das gas y le tienes que quitar mas aún cuando te embalas....xk hay mucho recorrido k no rinde.

no entiendo pero creo que como dicen los compis sera cosa de rodillos/variador

de todas formas si alguien sabe regular el puños que lo escriba que entender mucho no entiendo pero aprender y comprender, tocar....probar...me gusta.

soy mecánico de trenes ....no tiene mucho que ver pero bueno la carrerilla ya la tengo

Ahora mismo, Skamez84 dijo:

le sobra gas

antes con todo de serie el ultimo 1/4 de puño no hacia nada podias quitar ese cuarto he iva igual.

ahora con el polini das gas y le tienes que quitar mas aún cuando te embalas....xk hay mucho recorrido k no rinde.

no entiendo pero creo que como dicen los compis sera cosa de rodillos/variador

de todas formas si alguien sabe regular el puños que lo escriba que entender mucho no entiendo pero aprender y comprender, tocar....probar...me gusta.

soy mecánico de trenes ....no tiene mucho que ver pero bueno la carrerilla ya la tengo

perdón ? por las faltas de ortografía, y lo de que le sobra gas es mi impresión no es que sea verdad.

ya sabéis, aprendiz de mucho, maestro de nada

ya os dejo tranquis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 minutos , Skamez84 dijo:

le sobra gas

antes con todo de serie el ultimo 1/4 de puño no hacia nada podias quitar ese cuarto he iva igual.

ahora con el polini das gas y le tienes que quitar mas aún cuando te embalas....xk hay mucho recorrido k no rinde.

no entiendo pero creo que como dicen los compis sera cosa de rodillos/variador

de todas formas si alguien sabe regular el puños que lo escriba que entender mucho no entiendo pero aprender y comprender, tocar....probar...me gusta.

soy mecánico de trenes ....no tiene mucho que ver pero bueno la carrerilla ya la tengo

No es cuestión de cable, es cuestión de resetear la mariposa de gases (se ajusta electrónicamente a la posición del puño), en el modelo anterior se hacía con el "cable rosa", pero este modelo no tiene, prueba a ver si se resetea como la 300, te paso instrucciones:

:saludo_motero:

REINICIO DEL TPS/ISC
● Si cierra y abre el puño del acelerador
aleatoriamente, la ECU puede registrar
una lectura incorrecta del TPS cuando la
ECU o el cuerpo del acelerador ha sido
reinstalado. Esto puede ser la causa de que
sea difícil arrancar el motor o mantener
suavemente el régimen de ralentí cuando
se ha montado el motor.
● El ISC contiene un servomotor en su interior,
que controla la válvula ISC para conseguir un
régimen de ralentí suavizado. La ECU puede
registrar una posición incorrecta del ISC
durante el funcionamiento del motor y esto
ocurre cuando se ha vuelto a montar la ECU
o el cuerpo del acelerador. Puede causar que
el motor se pare, sea difícil de arrancar o
mantenga a duras penas el régimen de ralentí.
El sensor de posición del acelerador (TPS) y
la válvula de baipás de aire a ralentí (ISC)
deberán reiniciarse cuando se reinstale el
cuerpo del acelerador, MAP, TPS, ISC o la
ECU.
PROCEDIMIENTO DE REINICIO DEL
TPS/ISC
1. Recoja el caballete lateral y ponga en el
cortacorrientes en “RUN”.
2. Gire la llave de contacto a la posición
OFF.
3. Abra a tope el acelerador.
4. Gire la llave de contacto a la posición
ON.
5. Libere el acelerador después de esperar
ocho segundos.
6. Gire la llave de contacto a la posición
OFF.
7. Gire la llave de contacto a la posición
ON.
8. Tanto el TPS como el ISC habrán sido
reinicializados correctamente.
Si falla el reinicio, repita los pasos 1 al 8.
CERRAR
ABRIR

 

 

 

IMG_20190403_0001.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra duda que me acabo de acordar. El kit polini no trae arandela de separación entre eje y variador, ¿se la compro, verdad? Os he leído y de ello saco que es importante y que la mayoría la poneis. Tampoco venia cuando la desmonte la arandela entre tuerca y ventilación del mismo.

Mejor ponerla casi seguro ¿no? Monté el kit según venía, pero cierto que me resulto raro.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , Skamez84 dijo:

Otra duda que me acabo de acordar. El kit polini no trae arandela de separación entre eje y variador, ¿se la compro, verdad? Os he leído y de ello saco que es importante y que la mayoría la poneis. Tampoco venia cuando la desmonte la arandela entre tuerca y ventilación del mismo.

Mejor ponerla casi seguro ¿no? Monté el kit según venía, pero cierto que me resulto raro.

 

 

 

A ver. la arandela original mide 2,4mm de espesor, y tiene 20 mm de diámetro interior, va colocada en el fondo del eje de manera que lo que hace es alinear el conjunto variador con respecto a la polea de embrague, si el variador Polini no la lleva y comparándolo (plato de rampas + casquillo buje) es igual de largo que el variador original con su arandela, NO haría falta montarle la arandela al variador Polini. Si por el contrario, el variador Polini (plato de rampas+ casquillo) es más corto, habría que ponerle la arandela en el fondo, porque además si es más corto, se puede terminar la rosca al apretar la tuerca y no llegar a apretar el conjunto ventilador,casquillo y plato de rampas, con lo cuál se puede deteriorar la semipolea ventilador que es de aluminio y se come las estrías.

Con todo el conjunto montado, la semipolea ventilador tiene que quedar al menos 1 milimetro por fuera del escalón del eje, y además ahí tiene que ponerse la arandela de apriete antes de la tuerca (para que la tuerca haga un buen apriete unos 60Newton/m).

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...