Saltar al contenido

RODILLOS DR PULLEY


brocahierro

Publicaciones recomendadas

vale, a ver..

cuando desmonte el de serie, no venia arandela entre variador y eje, me fije que lleva como un cojinete rojo/naranja y de forma concéntrica a ese cojinete,lo que se podría ver como una arandela, pero que no lo era por que iva fija y sobresale ese milímetro que comentas, que también podría ser un rodamiento, perdona mi desconocimiento (lo estuve limpiando), y concéntrico a todo lo dicho, el eje estriado.

entre ventilador y la tuerca tampoco venia arandela.

lo de la alineación lo entiendo y el par se le dí también. Luego desmontaré para revisar todo según lo que me has dicho

aprovecharé para pobrar un montaje mixto de los rodillos 

la duda era.... que me dices que el montado original lleva arandela, y al sacar el conjunto no estaba.

muchas gracias de verdad

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que ves de color naranja es el reten de aceite del rodamiento de cigueñal, pero el eje cigueñal tiene un escalón de mayor diámetro que es donde tiene que apoyar la arandela que te dije, y no es de 1 mm es de 2,4 mm es bastante recia, y la arandela final antes de la tuerca es imprescindible.:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Lo que ves de color naranja es el reten de aceite del rodamiento de cigueñal, pero el eje cigueñal tiene un escalón de mayor diámetro que es donde tiene que apoyar la arandela que te dije, y no es de 1 mm es de 2,4 mm es bastante recia, y la arandela final antes de la tuerca es imprescindible.:saludo_motero:

Cierto, ya lo mire todo. la arandela del eje no hace falta ya que el buje la camisa y el variador son de la misma longitud y he mirado la norma tecnica de superdink y no lleva arandela.

la arandela de la polea del ventilador ya la puse.

y también probe los rodillos misxtos.

esta vez no voy a ser muy pesado.

para mi es jod*r la moto

sales a 8mil rpm hasta las 7mil rpm no pasa de 40kh/h, para ciudad magnífico si quieres gastar 2 cuadros de gasolina como yo en 120km ????.

en autovía, casi igual que los otros.....en vez de estancarse en 70...ahora lo hace en 80

y cuando estira tarda unos segundos menos...pero en vez de estirar hasta 120km/h  a 8500 lo hace hasta 112 115. a 9000

conclusión, si sois como yo que solo quereis cuidar la moto, no os hace falta salir los primeros de los semáforos a 800mil vueltas y en autovía con que adelante a los camiones a 110 y mantenga los 100 sin ir a 9000 vueltas le vale....yo creo que os podéis ahorrar tanta prueba y poner lo de serie con los rodillos y la correa nueva o como mucho gastarte 47e en los dr.pulley de 11gr para el polini o malosi si ya los tenéis o los de pulley de 13 para el variador de serie.

en cuanto ha hacer el reset de que me aconsejaste para intentar solucionar el problema del puño...seguí las instrucciones  lo hice, pero no se si bien o mal por que no se encendio ni testigo ni nada me ha dado alguna pista de que haya salido bién, y tampoco noto en el puño diferencia ya que lo que note no vale por que he cambiado la configuración de los rodillos. 

al final me he alargado

muchas gracias y disfrutar de vuestra moto....si quereis correr más.. o carnet o 5500e de Forza, que esa si la tiene mi hermano con 2 meses...y coge de marcador con todo de serie 125 acelerando progresivamente.

un saludo y gracias y un placer 

Hace 8 horas, Tiritos dijo:

A ver. la arandela original mide 2,4mm de espesor, y tiene 20 mm de diámetro interior, va colocada en el fondo del eje de manera que lo que hace es alinear el conjunto variador con respecto a la polea de embrague, si el variador Polini no la lleva y comparándolo (plato de rampas + casquillo buje) es igual de largo que el variador original con su arandela, NO haría falta montarle la arandela al variador Polini. Si por el contrario, el variador Polini (plato de rampas+ casquillo) es más corto, habría que ponerle la arandela en el fondo, porque además si es más corto, se puede terminar la rosca al apretar la tuerca y no llegar a apretar el conjunto ventilador,casquillo y plato de rampas, con lo cuál se puede deteriorar la semipolea ventilador que es de aluminio y se come las estrías.

Con todo el conjunto montado, la semipolea ventilador tiene que quedar al menos 1 milimetro por fuera del escalón del eje, y además ahí tiene que ponerse la arandela de apriete antes de la tuerca (para que la tuerca haga un buen apriete unos 60Newton/m).

:saludo_motero:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Hace 11 horas, Pallarés dijo:

Hola buenas compis!!! Llevo puesto el variador mallosi con los rodillos de 10,5 gr y me gustaría montarle los pulley de 11 gr, a ver q tal, y no se cual es la medida de los rodillos para variador mallosi, si me la podéis decir, gracias  

Hola Pallarés.

La medida de los rodillos para variador Malossi de la S.D. 125 es 20x17, para variador normal son de 18x14.

Espero haberte ayudado.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

En esta moto todavia no he cambiado nada. Tuve otra escuter, la cambie, rodillos, tubo de escape etc, hasta q gripo. Aprendí la lección. En una 125 los cambios poco afectan al rendimiento. Se gana salida a base de sacrificar el motor. Eso si, se acorta considerablemente la vida de este. Si recomiendo cambiar Correa y rodilllos en cuanto se note bajada de prestaciones, antes incluso de lo q pone el manual, pero en mi opinión, siempre lo original. La moto necesita esos desaogos q le da las piezas de serie . Esos variadores de competi y rodilllos, lo único  q hacen es llevar la moto siempre en vueltas más altas q lo original . Eso es más consumo, q tampoco es q sea para arruinar a nadie, pero si un desgaste mayor del motor, q al final es el corazón de la moto. Mi recomendaciones. Todo de serie. Siempre q empecemos a rodar esperar a tener la temperatura buena antes de empezar a meter puño. Nunca llevarla por encima de 8500 vueltas mucho tiempo. Estas motos son para 1, con dos sufre muchísimo.Cambios de aceite un poco antes de lo q marca el libro. Recordar q motor tenéis. Así os durará muchos años. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...