Saltar al contenido

Desilusionado con Variador Malossi, ¿Alguna ayuda?


kaylord

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

 

Acabo de montar el kit Malossi 2000, con correa nueva y muelle blanco todo nuevo, más limpieza zapatas y embrague y mis impresiones no han sido muy buenas.. me explico:

 

-La moto sale super acelerada de revoluciones, se pone a 7 u 8 mil, y suena muucho. ¿Es normal?

-He perdido velocidad punta, hoy con un poco de aire no pasaba de 105km y con el de serie llegaba a 110 y en sus inicios a 115.

 

La verdad que me gastado una pasta y esto no es lo que esperaba..

 

Sólo le he apretado un poco para ver la máxima y sé que se tiene que acoplar todo y le tengo que hacer rodaje, pero no creo que pueda mejorar mucho.. otros compañeros hablaban de 120 km 118km de máxima.

 

¿Puede que esté mal montado? No creo no? si no, no funcionaría.

Me da un poco de miedo a que se pueda estropear algo.

 

Un saludo y muchas gracias a todos de antemano! Perdón por el tocho escrito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ¿que rodillos has puesto? ¿de 9,5 gramos? por lo que comentas que sale muy revolucionada me da que le has puesto unos rodillos de poco peso, quizá unos de 11,5 gramos o de 10,5 gramos sería lo suyo. Si la correa es nueva, tienes que darle tiempo a la moto para que se vaya acoplando todo. ¿te han puesto la arandela del variador? El muelle de contraste ¿es el de serie o el malossi? El blanco gordo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que no hayan montado la arandela que se pone antes de poner el variador. Pero seguro que lo que pasa, es que necesita un tiempo de acoplamiento, más que el variador la correa, la correa muchas veces viene muy dura, y necesita 100 o 200 kilómetros para que se vaya ablandando y acoplándose. Muchas veces no coge velocidad por poner la correa nueva, hasta que hacemos bastantes kms. Siempre mejor poner la correa original.

Yo le daría un tiempo de acoplamiento, y si ves que no mejora, la llevaría.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ¿que rodillos has puesto? ¿de 9,5 gramos? por lo que comentas que sale muy revolucionada me da que le has puesto unos rodillos de poco peso, quizá unos de 11,5 gramos o de 10,5 gramos sería lo suyo. Si la correa es nueva, tienes que darle tiempo a la moto para que se vaya acoplando todo. ¿te han puesto la arandela del variador? El muelle de contraste ¿es el de serie o el malossi? El blanco gordo.

 

saludos

Que rapido y maquina eres Mito. Vssss

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ¿que rodillos has puesto? ¿de 9,5 gramos? por lo que comentas que sale muy revolucionada me da que le has puesto unos rodillos de poco peso, quizá unos de 11,5 gramos o de 10,5 gramos sería lo suyo. Si la correa es nueva, tienes que darle tiempo a la moto para que se vaya acoplando todo. ¿te han puesto la arandela del variador? El muelle de contraste ¿es el de serie o el malossi? El blanco gordo.

 

saludos

El variador malossi viene con rodillos de 10'5 gramos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañeros por la rapidez,

Os comento, el variador está montado tal y como viene en el kit con los rodillos por defecto y el muelle blanco, lo han montado en la casa oficial de el Motorista, así que supongo que está montado a la perfección, por el tema de la arandela digo, la correa es la original de kymco, espero que sólo sea que se tenga que acoplar todo, voy a intentar hacerle un poco de rodaje, pero lo que más me sorprende es lo revolucionado que va el motor en salida, y el aumento de ruido,

Sobre el tema de la arandela,no me la han devuelto, eso quiere decir que debe de estar colocada es su sitio, no creo que sea eso.. que ocurre si no estuviera bien colocada la arandela?

Voy a probar estos días y os cuento,

 

Muchísimas gracias de verdad sois geniales!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la velocidad es por la correa nueva seguro.

 

Lo de la revoluciones, la verdad es que no se que esperabas, es como si hubieses leído que con el variador se gana fuerza y aceleración pero no entendieses bien como funciona antes de cambiarlo, ahora sí no quieres que suba a 8000rpm del tirón pues tendrás que darle menos gas, dándole al gas como antes la moto sube mucho más rápido de vueltas, por eso acelera más que antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá 10,5 gramos sea muy poco, busca una cosa intermedia, que no salga como un molinillo y que mantenga la punta. De todas formas con la correa nueva...esperate por lo menos 200-300 kilómetros y ya decides como quieres que vaya la moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias compañeros! Estoy haciendole un poco de rodaje para ver si es la correa y os comentaré a ver que tal en unos días,

Ayer note una leve mejora, llevaré unos 100km con la correa, nueva voy a espera un poco más y pruebo si la máxima si ha subido.

Un saludo y muchas gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya he dicho antes es de la correa seguro, nadie ha perdido punta por culpa del variador e incluso alguno asegura que ha ganado.

 

Si ves que no te gusta un comportamiento tan nervioso, siempre puedes montar unos rodillos de un poco más de peso, no subirá tanto de vueltas y ganarás algo de punta pero yo de ti me esperaría a que se ajustase todo bien y recuperes la punta, también te acostumbrarás a que suba tan rápido de vueltas y aprenderás a gestionarlo con el gas para no salir a 8000rpm, que de verdad que no es necesario.

 

A mi tal cual viene el variador me gusta mucho porque he ganado mucha velocidad en subidas y porque recupera mucho mejor, yo hago mucha carretera secundaria y para adelantar me ayuda mucho.

 

Si te lees los hilos que hay sobre el Malossi tanto para nuestras motos como para la Superdink (se comporta casi igual), podrás saber como va la moto exactamente con qué pesos. Creo que deberías de haberlo hecho antes pero bueno, una vez te has metido a cambiar el variador, al menos que se quede a tu gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola,

 

yo tampoco estoy muy contento.

 

Os explico:

 

hace 2 meses el mecanico me montó el Malossi ya que la moto perdió toda a fuerza al salir con el variador de origen.

Pues bien, se equivoco de correa y en 15km me saltó. ( evidentemente, poca culpa es del variador ).

Bueno, pues después de montarle la correa que pertoca, a los 2 meses exactos se ha partido.( más ó menos 2000km )

El mecanico me dice que si le apreto mucho, que si hago mucha carretera ( es cierto ).Cuando voy por carretera voy 100/105 normalmente, y en ciudad no soy de estrujar puño en los semaforos.

 

que opinais??

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo tampoco estoy muy contento.

 

Os explico:

 

hace 2 meses el mecanico me montó el Malossi ya que la moto perdió toda a fuerza al salir con el variador de origen.

Pues bien, se equivoco de correa y en 15km me saltó. ( evidentemente, poca culpa es del variador ).

Bueno, pues después de montarle la correa que pertoca, a los 2 meses exactos se ha partido.( más ó menos 2000km )

El mecanico me dice que si le apreto mucho, que si hago mucha carretera ( es cierto ).Cuando voy por carretera voy 100/105 normalmente, y en ciudad no soy de estrujar puño en los semaforos.

 

que opinais??

 

gracias!

 

Que cambies de mecánico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo tampoco estoy muy contento.

 

Os explico:

 

hace 2 meses el mecanico me montó el Malossi ya que la moto perdió toda a fuerza al salir con el variador de origen.

Pues bien, se equivoco de correa y en 15km me saltó. ( evidentemente, poca culpa es del variador ).

Bueno, pues después de montarle la correa que pertoca, a los 2 meses exactos se ha partido.( más ó menos 2000km )

El mecanico me dice que si le apreto mucho, que si hago mucha carretera ( es cierto ).Cuando voy por carretera voy 100/105 normalmente, y en ciudad no soy de estrujar puño en los semaforos.

 

que opinais??

 

gracias!

 

Que cambies de mecánico

 

JAJAJAJA que puto amo jajajaja me he reido bastante --okey -verde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo tampoco estoy muy contento.

 

Os explico:

 

hace 2 meses el mecanico me montó el Malossi ya que la moto perdió toda a fuerza al salir con el variador de origen.

Pues bien, se equivoco de correa y en 15km me saltó. ( evidentemente, poca culpa es del variador ).

Bueno, pues después de montarle la correa que pertoca, a los 2 meses exactos se ha partido.( más ó menos 2000km )

El mecanico me dice que si le apreto mucho, que si hago mucha carretera ( es cierto ).Cuando voy por carretera voy 100/105 normalmente, y en ciudad no soy de estrujar puño en los semaforos.

 

que opinais??

 

gracias!

 

Pues lo que pienso es que tienes mal montado el variador.

Coméntale al mecánico si una vez quitado el variador antiguo le ha puesto lo primero una arandela que lleva el variador Malossi

Te lo digo porque a mí me ha pasado algo parecido (en una People 125 GTI) y aunque el mecánico es bueno y de confianza, no todos saben que hay que montar dicha arandela.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo tampoco estoy muy contento.

 

Os explico:

 

hace 2 meses el mecanico me montó el Malossi ya que la moto perdió toda a fuerza al salir con el variador de origen.

Pues bien, se equivoco de correa y en 15km me saltó. ( evidentemente, poca culpa es del variador ).

Bueno, pues después de montarle la correa que pertoca, a los 2 meses exactos se ha partido.( más ó menos 2000km )

El mecanico me dice que si le apreto mucho, que si hago mucha carretera ( es cierto ).Cuando voy por carretera voy 100/105 normalmente, y en ciudad no soy de estrujar puño en los semaforos.

 

que opinais??

 

gracias!

 

 

 

Pues lo que pienso es que tienes mal montado el variador.

Coméntale al mecánico si una vez quitado el variador antiguo le ha puesto lo primero una arandela que lleva el variador Malossi

Te lo digo porque a mí me ha pasado algo parecido (en una People 125 GTI) y aunque el mecánico es bueno y de confianza, no todos saben que hay que montar dicha arandela.

 

Salu2

 

 

Hola,

 

gracias por comentar. He hablado con el mecánico. La verdad es que es majo el chaval, me ha dicho que montó el variador como venía indicado. De todas maneras, me ha dicho que en 10 días se la vuelva a llevar y miraremos a ver que tal está todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, dile al mecanico que le ponga la correa original de kymco y dejate de copias que no va la moto igual. Preguntale que rodillos te ha puesto, ¿los de 10,5 gramos? puede que salga muy revolucionada y de paso que deje el muelle de serie y no le ponga el malossi.

 

Recuerdale que una vez puesto el variador en el bulon, delante ponga la arandela, despues las aspas y tuerca

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, dile al mecanico que le ponga la correa original de kymco y dejate de copias que no va la moto igual. Preguntale que rodillos te ha puesto, ¿los de 10,5 gramos? puede que salga muy revolucionada y de paso que deje el muelle de serie y no le ponga el malossi.

 

Recuerdale que una vez puesto el variador en el bulon, delante ponga la arandela, despues las aspas y tuerca

 

saludos

 

Hola,

 

ahora le ha puesto la correa original pq a que se rompió no era original.

Esperemos que todo sea eso. Respecto a la arandela, como en una semana la tengo que llevar pq quere darle un repaso, le comentaré lo que me dices. Los rodiloos que ha puesto son los de 10.5

 

gracias por tu aportación!!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros, pues después de un poco más de 150 km de rodaje parece ser que va un pelin mejor, la punta está por ahora en 107 .. voy a esperar un poco más y ver si mejora.

 

La verdad que para ciudad mejora bastante el variador a la hora de adelantar y acelerar, pero en carretera la veo muy forzada cuando veo que a 100 se empieza a meter en la zona roja.

 

Estoy pensando en ponerle unos rodillos de 11,5 ya que los que trae el malossi por defecto son de 10,5.

 

Sigo dudando si me lo han montado bien.. pero el mecanico dice que todo está correcto y en ese taller montan bastantes variadores..

 

 

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me sigue pareciendo muy raro lo de que hayas perdido punta, igual si que te lo ha montado bien y lo que tienes mal en realidad es el embrague y campana que no serías el primero ni el último al que le pasa al montar un variador, supongo que al ser más agresivo se nota más porque hasta ahora pensaba que eran los variadores los que forzaban un poco al embrague que ya no es gran cosa de por sí, lo que pasa es que a ti te ha ido mal desde el primer momento así que si está mal es porque ya lo estaba.

 

Que te lo revisen y si no es pues solo te queda probar con rodillos más pesados o un muelle de contraste más duro pero esto último solo si notas como que el embrague patina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas de nuevo compañeros!

Por fin mi azulita vuelve a coger los 115! Jeje al final después de muchas pruebas y de verificarme que estaba todo bien montado, ( el tema de la arandela) me decido a poner el de fábrica, y voilá! Vuelve a funcionar como nueva, le hemos dejado el muelle malossi blanco para que le dé un poco de alegría, y la verdad que funciona muy bien! No tengo ni idea porque con el malossi me pierde la punta, la han visto 3 mecánicos distintos.. pero tal y cómo está ahora me encanta,nada de revoluciones sin venir a cuento y la moto siempre relajada en vias secundarias, además un poquito de más alegría gracias al muelle.

 

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda y este gran foro!

Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo puse el malossi en la grand dink y salía a 8000 vueltas, parecía un molinillo, el kit venía con dos juegos de rodillos de 10,5 y 12,5 creo recordar, me pusieron tres de cada, y así estaba revolucionada, en las subidas largas vibraba por exceso de revoluciones a la misma velocidad que antes, y aunque si pusieron la arandela y el muelle de contraste lo cambiaron y la correa es la del malossi, me lo solucionaron cambiando a los 6

contrapesos de 12.5 , ahora me sale a 6000 vueltas, no es un molinillo y de velocidad punta la pongo a 120 sin problemas.

Y por cierto fue en el taller oficial de El Motorista en Tenerife

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...