Saltar al contenido

Mi 1ª multa en moto


Chulma

Publicaciones recomendadas

Hoy me acaba de llegar mi 1ª multa con la moto.

 

La fecha de la multa 29/07/2015 a las 11:50.

La infracción: "No respetar una línea longitudinal contínua"

La "dolorosa": 80€ (40€ si pago antes del 13/11) no me quitan ningún punto ya que la multa está calificada como leve

 

El lugar de los hechos: B-142 en el km 2.9 (en Polinyà) vamos, es la carretera que atraviesa el pueblo que tiene un puto semáforo y por lo que deduzco es a la altura del semáforo que cuando está rojo y hay algún camión delante (es una carretera con mucho tráfico de camiones) los adelanto por la izquierda y es posible que en algún momento pise o invada el carril contrario (que en ese momento no tiene circulación)

El motivo de no entregarme la multa es que el "agente" realizaba el servicio a pie (vamos, que tengo claro que era un agente fuera de servicio que iba en uno de los coches que estaba esperando detrás del camión)

 

Independientemente de que el hecho sea sancionable, me parece que hay que ser muy hijo de puta para tramitar una multa de este tipo.

 

Ante la duda ¿alguien sabe a cuánto asciende un multa por circular por el arcén? ya que si es más barata, en vez de adelantarlos por la izquierda los adelanto por el arcén :motero

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que no son las formas correctas de tramitar una multa. En eso estamos de acuerdo. Tras la infracción es lo que toca. En Agosto me comí un radar de la C-17 altura Parets (iría a 120 como mucho y el radar es de 100, y según multa iba a 112...). no me tocó más remedio que pagarla y tener más cuidado la próxima vez, hacia años que no me multaban...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca voy a entender ese tipo de multas, osea, no te paran, te llega ahora desde julio MuyMal

No justifico la infracción, que si yo lo hago merezco ser multado, pero por esa regla de tres, yo voy paseando, soy de la DGT o Local y veo una matricula, la que sea, y digo que te has saltado un semáforo, la tramito y a la a pagar ¿en serio esto es legal? es que no entiendo nada. Nada, el derecho al pataleo y punto. Si por lo menos la envian pronto... por que yo ni me acordaría ya MuyMal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me acaba de llegar mi 1ª multa con la moto.

 

La fecha de la multa 29/07/2015 a las 11:50.

La infracción: "No respetar una línea longitudinal contínua"

La "dolorosa": 80€ (40€ si pago antes del 13/11) no me quitan ningún punto ya que la multa está calificada como leve

 

El lugar de los hechos: B-142 en el km 2.9 (en Polinyà) vamos, es la carretera que atraviesa el pueblo que tiene un puto semáforo y por lo que deduzco es a la altura del semáforo que cuando está rojo y hay algún camión delante (es una carretera con mucho tráfico de camiones) los adelanto por la izquierda y es posible que en algún momento pise o invada el carril contrario (que en ese momento no tiene circulación)

El motivo de no entregarme la multa es que el "agente" realizaba el servicio a pie (vamos, que tengo claro que era un agente fuera de servicio que iba en uno de los coches que estaba esperando detrás del camión)

 

Independientemente de que el hecho sea sancionable, me parece que hay que ser muy hijo de puta para tramitar una multa de este tipo.

 

Ante la duda ¿alguien sabe a cuánto asciende un multa por circular por el arcén? ya que si es más barata, en vez de adelantarlos por la izquierda los adelanto por el arcén :motero

 

Salu2

 

Primero no creo que el agente sea un hij... de eso que tu dices, y segundo me parece muy bien la multa que te han puesto, yo te pondria mas.

 

paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Primero no creo que el agente sea un hij... de eso que tu dices, y segundo me parece muy bien la multa que te han puesto, yo te pondria mas.

 

paz_

 

Yo también te quiero Thanks

 

Salu2

 

No se trata de querer o no querer, se trata de cumplir y respetar las señales de trafico y no poner en peligro a nadie y para esos estan los agentes trafico, nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se trata de querer o no querer, se trata de cumplir y respetar las señales de trafico y no poner en peligro a nadie y para esos estan los agentes trafico, nada mas.

 

A que agentes dices los mismos que estan almorzando en bar de carretera con una cerveza y un carajillo y luego te paran por haber tomado una cervera y un carajillo almorzando y te denuncian ?

 

O los que van ebrios pero cuando les paran al pedir crecendiales enseñan carnet de guardia civil y le dicen continue ....

 

Conozco de los dos casos incluso alguna mas :no no

 

Saludos paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No se trata de querer o no querer, se trata de cumplir y respetar las señales de trafico y no poner en peligro a nadie y para esos estan los agentes trafico, nada mas.

 

Si la infracción era tan "peligrosa" que ponía "en peligro" a los demás usuarios de la vía, no entiendo cómo el agente no me detiene o manda el aviso a otra unidad para que lo haga.

 

Si crees que adelantar a los coches que están parados en un semáforo y ponerte delante de ellos pisando la línea o invadiendo el carril contrario cuando no hay circulación de vehículos (están parados poer el semáforo) es merecedora de una multa y además, de la forma que este sujeto ha actuado (siempre me queda la duda de si es verdad lo que él dice) pues tu mismo.

 

Si te duele lo de HP por que tu eres un agente o en tu familia hay alguno, mis disculpas, pero yo no llamo HP a todo el cuerpo de policía, si no al que me ha puesto la multa.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te ponen una multa es porque has cometido una infracción.

 

 

 

Y disculparme, pero no sigo con este tema que no tendría final, el que la haga que la pague

 

 

Saludos

 

:okey

 

Pues mucha suerte y que todo te salga bien...espero que si por un error tuyo, un trafico en plena ciudad y tengas que usar la moto y pases por fuera de los carriles, por que es imposible pasar, espero que ningun agente te ponga una quiniela y si te la pone, ya sabes.....gracias señor agente, asi aprenderé :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre hay que tener sentido común. Quien alguna vez en una cola en una carretera o un atasco en ciudad no a pasado por al lado o por el arcen,, yo creo que un 98% lo hemos echo. Ahora bien!!! Lo que no veo bien es que haya una cola en una carretera con doble carril y las motos vayan por el arcen y entre los 2 carriles a 80 o 100 k/h, y en ciudad haciendo eses y metiendose entré coches a escasos centímetros a velocidades no bajas, estos se merecen ser sancionados. Pero si tu en estos casos evitas estos atascos yendo a 20 o 40 k/h sin poner en riesgo a nadie lo veo bien y no merecemos ser sancionados.

Respecto a lo del compañero si conoce bien el pueblo, 2 carriles uno para cada sentido y el sabe que el semáforo tarda 2 minutitos en ponerse en verde, estan los 2 carriles parados por el semáforo en rojo y solo pasando peatones, tampoco a echo una cosa tan grave, yo si conozco la zona también lo haria para no ir detras de ellos y comerme todo lo que sueltan esos camiones, tanto en emisiones, como en cargas que llevan algunos, aun arriesgandome a que me multen, eso si, siempre sin poner en peligro a nadie.

Un saludo compañeros paz_

 

PD.. Yo e visto a policías locales y nacionales pasar entre coches y ponerse los primeros en los semáforos. E visto a guardias civiles en una carretera que hay aqui, crt santa eulalia, siempre hay colas, los e visto adelantar por el arcen y entre los 2 carriles de doble sentido, y no pasa nada!!! Yo no les e cogido la matrícula y los e multado :lol::lol::lol:

Respecto a que hay algunos buenos, regulares o malos, esto es normal, pasa en todos los trabajos, no solo en el caso de los cuerpos de seguridad del estado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en Vigo no solo permiten ponerse primeras a las motos en los semáforos, sino que han pintado una zona exclusiva para ellas para que se puedan poner de forma segura.

 

Muy mal el agente de turno MuyMal y yo tengo un hermano nacional pero soy el primero en criticarlos, y más a los municipales y a los de tráfico, nunca he visto a ninguno de ellos hacer nada útil, y si, he tenido accidentes graves en los que los hubiese necesitado y no estaban.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, sabemos que no se puede hacer, si te pillan y te ponen la multa solo estan cumpliendo con su obligación.

Nos guste o no nos guste.

Contesto porque he visto la luz jajaja

 

Vaya alguien con buen criterio para las cosas y con mas razón que un santo, efectivamente, si te pillan no tienes mas que asumir lo que haces, para eso están los agentes, para hacer cumplir las normas de circulación y el que no lo ve asi pues el vera, pero por ningún concepto se puede tachar de HP a un agente, eso es falta de educación y respeto hacia un colectivo que se juegan la vida en la carretera, si, se la juegan dia a dia.

 

Amigo Mito, no padezcas que no me pondrán una multa por eso, ya procurare yo que no sea asi

 

cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acurdo de que muchas veces es afan recaudatorio, pero tambien tengo que decir en favor de la policia y de la guardia civil, que cuando tuve el accidente lo hicieron de puta madre y cogieron al hijo de puta que me tiro. Eso si, si me vuelven a multar por ir por el Arcen me pillare un rebote :-) :-) :-)

 

Saludos :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me sale bien para citarte fededb, mediré mis palabras aunque no creo haber dicho nada tan grave, pero bueno, le pido perdón a quien se pueda haber sentido ofendido que me imagino que por ahí irán los tiros.

 

En cuanto al tema político, aquí si que no te puedo dar la razón fededb, solo he utilizado un argumento para replicar otras opiniones, pero no he expresado ideología política alguna ni tema político alguno cundo si que he leído un hilo reciente en el que se trata de política y prohibiciones, así que si me quieres expulsar por eso adelante, no me place estar donde no se me quiere.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo pillaron porque la chica les dio la matrícula, que si no olvídate que ni se molestan.

 

Y lo peor es que cada día son más para hacer menos, pero bueno, siempre habrá quien los defienda encima.

 

Pues claro, sin matrícula como lo van a pillar, yo lo unico que sé que dieron aviso por radio y a 10 KM le pillaron.

Se encargaron de la moto, de todos los papeles y la declarcion por telefóno para que no me tuviese que desplazar

Chapó por la guardia civil con mi accidente, y que conste que ni soy g.civil ni familiares, pero si lo hacen bien lo pues lo hacen. Que otras veces nos meten una multa pues es verdad perooooo, yo cuento mi experiencia y par mi ganaron bastantes puntos.

 

Nota: todavia estoy sin moto, me cagUen la leche

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se habla de política y fusilamientos de la guerra Civil, se puede liar gorda. Por otra parte considero que menosprecias y llamas H.P a los que sólo cumplen con su obligación. Y nos guste o no es así. A mi también me han denunciado más de una vez y me he callado, pues se que la legislación esta de su parte. Mala suerte que me han pillado.

 

Tengamos la fiesta en paz. Por favor

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

Ok fede, tienes razón que muchas veces los culpables no son ellos y son los que pagan el pato porque son digamos la cara visible al ciudadano, pero si considero que deberían tener cierta flexibilidad.

 

No he mencionado la guerra civil para nada, solo era una argumentación, pero bueno, por eso mismo no importa. trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...