Saltar al contenido

Decepcionado


nnanndo

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos. El motivo de abrir este tema es para explicaros el porque estoy un poco decepcionado con la xciting 400i ABS.

Para comenzar decirnos que vengo de una BMW K100RS 16v. Soy consciente de que ambas motos no son comparables.

Algunos ya habéis podido leer algún post mío y mas o menos ya sabéis por donde van los tiros.

Solamente decirnos que la BMW era una moto excepcional y que su calidad era superlativa. Siempre iba bien, todos los días iba igual al contrario que la xciting que cada dia anda diferente. Unos días parece qué es un avión y otros un vespino.

Esta tarde he ido al taller y me comentan que es el variador que por las altas temperaturas y la suciedad se desajustan. Sinceramente no me parece normal con 4000 kms.

El motor funciona perfectamente pero el variador o el sistema que utiliza no esta a la altura.

Me dicen que espere a la revisión de los 5000 kms y que me lo volverán a ajustar. Es cierto que hago mucha ciudad pero me parece lamentable los desajustes que tiene.

Perdon por el tocho y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Fernando, haz de que te miren bien esa moto y que te cambien lo que te tengan que cambiar, eso que comentas no es normal, que si hace calor o que si hace frio.

la verdad es que es la primera vez que lo oigo.

te puedo decir que la mia va como un tiro, haga calor o haga frio, lógicamente cuando coje su temperatura ideal es cuando la moto desarrolla todo su poder.

por cierto de zona eres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Fernando, haz de que te miren bien esa moto y que te cambien lo que te tengan que cambiar, eso que comentas no es normal, que si hace calor o que si hace frio.

la verdad es que es la primera vez que lo oigo.

te puedo decir que la mia va como un tiro, haga calor o haga frio, lógicamente cuando coje su temperatura ideal es cuando la moto desarrolla todo su poder.

 

+1

 

Eso es una peli qu se ha montado el mecánico. Lo que si es que, en la mia, hacia los 4500km empezó a consumir mucho menos y a hacer une sonido mas grave y chulo. Pero no creo que los variadores se "desajusten" en condiciones que no sean totalmente anormales.

Y si no sabe, cambia de taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, haz que te lo miren bien porque no es normal las cosas que te an pasado.

Como bien sabes yo vivo en una isla pequeña, este verano e rodado dos dias a un 92% de humedad, esto quiere decir que sales de la ducha con agua fría, te secas y empieza a sudarte todo el cuerpo, los que pesamos un poco mas de la cuenta lo pasamos muy mal, pues e ido con la moto y todo a la perfección, seguia yendo como un tiro y yo no notaba casi perdida ninguna.

Suerte y un saludo

PD La mia ya tiene mas de 5000 kms y sigue yendo igual de bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches pues en mi modesta opinion opino como tu nando la verdad que al principio estaba super ilusionado con la moto pero la verdad que es un muermo de moto....yo veo por aqui que si corre mucho que si es un pepino y la verdad que no se que le ven a algo que sea un pepino...porque que ayer me fuera con ella a dar una vuelta con la pareja y las cuestas mas bien bajas porque en ibiza pocas montañas altas hay...le tengas qeu dar gas a fondo para que suba de velocidad iendo a 60 y para que suba a 80 o 90 suba muy poco a poco y super ahogada.. la verdad me esperaba mas de esta moto..mi padre tiene una aprilia sportcity 300 y al lado de esta no tiene nada que ver vamos.. esteticamente es preciosa pero la verdad que poco a poco le veo mas cosas negativas que positivas.. dolor en la espalda... poco nervio..ruidos molestos por todos lados... y no soy ningun inexperto de motos puesto que a mi corta edad ya he tenido motos de enduro cros y carretera y que una 250 pueda con una 400 es vergonzoso..en fin confiar en que cuando llegue a los 5000 como dicen los comprañeros ponga tubo y variador y ver si cambia un poco.. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no pienso tocar nada de mecánica, ni variador, ni tubo, ni nada, va perfecta. Considero que es una moto muy potente, será porque vengo de una 125, pero yo estoy muy contento con mi xciting. Espero que no me de ningún problema en el futuro, de momento funciona como un reloj suizo.

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos. El motivo de abrir este tema es para explicaros el porque estoy un poco decepcionado con la xciting 400i ABS.

Para comenzar decirnos que vengo de una BMW K100RS 16v. Soy consciente de que ambas motos no son comparables.

Algunos ya habéis podido leer algún post mío y mas o menos ya sabéis por donde van los tiros.

Solamente decirnos que la BMW era una moto excepcional y que su calidad era superlativa. Siempre iba bien, todos los días iba igual al contrario que la xciting que cada dia anda diferente. Unos días parece qué es un avión y otros un vespino.

Esta tarde he ido al taller y me comentan que es el variador que por las altas temperaturas y la suciedad se desajustan. Sinceramente no me parece normal con 4000 kms.

El motor funciona perfectamente pero el variador o el sistema que utiliza no esta a la altura.

Me dicen que espere a la revisión de los 5000 kms y que me lo volverán a ajustar. Es cierto que hago mucha ciudad pero me parece lamentable los desajustes que tiene.

Perdon por el tocho y un saludo a todos.

Yo vengo de una monster 796 y la verdad es que aún siendo el cambio a peor en cuestiones de velocidad y comportamiento estoy muy satisfecho con la moto, va tan bien con una como con dos personas y no tengo pérdidas de velocidad ni en la más empinada de las cuentas y em Gran Canaria hay muchas.

 

Saludos

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches pues en mi modesta opinion opino como tu nando la verdad que al principio estaba super ilusionado con la moto pero la verdad que es un muermo de moto....yo veo por aqui que si corre mucho que si es un pepino y la verdad que no se que le ven a algo que sea un pepino...porque que ayer me fuera con ella a dar una vuelta con la pareja y las cuestas mas bien bajas porque en ibiza pocas montañas altas hay...le tengas qeu dar gas a fondo para que suba de velocidad iendo a 60 y para que suba a 80 o 90 suba muy poco a poco y super ahogada.. la verdad me esperaba mas de esta moto..mi padre tiene una aprilia sportcity 300 y al lado de esta no tiene nada que ver vamos.. esteticamente es preciosa pero la verdad que poco a poco le veo mas cosas negativas que positivas.. dolor en la espalda... poco nervio..ruidos molestos por todos lados... y no soy ningun inexperto de motos puesto que a mi corta edad ya he tenido motos de enduro cros y carretera y que una 250 pueda con una 400 es vergonzoso..en fin confiar en que cuando llegue a los 5000 como dicen los comprañeros ponga tubo y variador y ver si cambia un poco.. :(
No es normal lo que te pasa. Yo e ido por toda la isla, también con dos personas, 185 kilos encima y sin problemas. Siento mucho lo que te esta pasando. Y lo mas malo es que la llevas Para que la miren y la arreglen y no lo hacen.

Un saludo y animo. Ponte serio y ve a la tienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me siemto identificado contigo, pero en mi caso con la sd300.

La compre a unos 300km de casa y cuando la traia pensaba que habia hecho la peor compra de mi vida, incluso que me habian estafado.

Con 2 personas cuesta arriba ya era super aburrido.

Nada mas llegar a casa compré variador malossi y ahora tengo un reactor.

Te aconsejo que se lo cambies o sino por lo menos los rodillos, de no hacerlo veo la moto muy desaprovechada.

Un saludo.

Pd: si no te gusta mucho te la cambio por mi sd...yo por alguien del foro me sacrifico... trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, aparte de que esa moto algo le pasa, no es normal desde luego, vienes de unaa BMW bicilindrica de unos 70cv, hablamos del doble de motor y por mucho que quieras algo debes notar. Si vienes de una 125cc monocilindrica y pasas a la 400, desde luego que es un tiro.

 

Pero opino como Antonio, que no es normal lo que le pasa. Cierto que si eres muy sensible a la moto puedes notar los cambios de temperatura, pero no como para decir que no sube o no tiene fuerza.

 

Yo la llevaría al taller ya, si tienes garantía tira de ella. Otra opción es que te dejen otra xciting 400 y compares sensaciones.

 

Es una moto preciosa, me gusta tal cual está, no la tocaría de nada.

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te esta pasando es que despues de probar las "mieles" es muy dificil renunciar a ellas.

La moto que tenias daba solo 100 cv, porque es de la epoca en la que las motos solo podían tener 100cv. Pasaba lo mismo que con las 125cc de ahora, que solo pueden tener 15cv.

Pero el que estuviera limitada a 100cv dejaba intacto todo el par de ese motor. Para esa moto era indiferente si estabas subiendo o bajando, solo era cuestión de darle al mango.

Pero claro amigo, ahora estas con una moto con mucha menos potencia y con variador, lo cual no es malo, pero es diferente.

Tarde o temprano te iras acostumbrando a la Xciting 400. Puedes cambiar moto con tu padre y veras como despues de un mes, piensas que la Xciting 400 es un avión.

La Xciting anda mas que la Sportcity, y si no es así llevala al taller (algo le pasa), porque tiene 14 cv mas.

A mi me pasa algo parecido a lo tuyo pero con las series. :lol::lol:

Empece viendo Breaking Bad, y ahora todas me parecen una mierda. :lol::lol:

Si quereis seguir siendo felices con vuestras motos, no se os ocurra ir a probar una Tmax.

Si quereis seguir disfrutando de las series, no se os ocurra ver Breaking Bad. :mrgreen: :lol::lol:

Un Seat Leon de alta gama es muy buen coche, pero como lo cojas despues de tener 4 años un Aston Martin te vas a poner a llorar. Eso es lo que te pasa a ti. Date tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja muy bueno lo de las series :loco he ido un año con la sportcity 300 y ya te digo que ni por asomo tiene la misma fuerza una con otra la sportcity se come a las nuestras..hay que saber ver la realidad y si que tiene más velocidad punta y demas pero es lo que debe tener al ser supuestamente más potente.. coincido con el compañero y si es verdad que un día va genial y al otro parece otra completamente distinta aparte aquí en ibiza tenemos 1 solo taller oficial y ya van 2 veces que la he llevado para lo del maldito ruido del contacto y el sillon y si os enseño las chapuzas que le han echo alucinariais..y respecto a la t max también la he probado que la tiene un familiar y no puedes compararla con la nuestra..es otro mundo totalmente distinto bicilindrica más cv y más cilindrada y más cara jejeje en fin espero ir cambiando de opinión pero la verdad esperaba más... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no es la primera vez que escucho algo parecido sobre la salida de la xciting 400.

Seguramente todo sea debido a una mala configuración del variador de origen.

La SD300 (en el segundo modelo, a partir de 2011) recibió un nuevo variador con unas rampas mejoradas, que le dieron una brio y una respuesta de acelerador bastante notables.

Cambiando el variador deberiais solucionar eso.

Ya he oido varias veces decir que las Xmax 400 tiene mejor salida que la Xiting 400, y eso que pesa mas y tiene menos cv.

Yo no he probado nunca una Xciting 400, pero una mañana llevando a mi chica al trabajo, habia uno con una Xciting 400 haciendo salidas en todos los semaforos.

Como era dentro de Madrid, en el siguiente semaforo me volvia a parar a su lado.

En el ultimo semaforo del Paseo de la Castellana antes de yo torcer por Rios Rosas, aposté a una carta de primeras perdedora, pero me lleve una sorpresa al comprobar que no solo la aguante de primeras sino que deje de verla por el rabillo del ojo (mi chica estaba sentada detras).

Creo que el al comprobar que mi moto le aguantaba lado con lado, solto el gas, porque lo logico sería que si yo le aguanto la salida, despues de 50 metros el vaya estirando mas y consiga descolgarme, pero fue al reves. Repito, creo que acabó soltando gas "AVERGONZADO". Jajaja.

Por otro lado, las Xmax de la cilindrada que quieran no me ganan.

No se si habeis probado una SD300 de segunda generación, pero aceleran bastante bien.

Lo dicho, cambiar el variador de la Xciting 400 y seguro que descubris otra moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la verdad estoy contento pero sabiendo que es una scooter y que "no es un pepino". Es decir, muchos aquí hablan de esta moto como si fuera un jodido misil y hombre...tampoco. La moto tiene buena aceleración, a mi al menos no me pierde en cuestas, frena muy muy bien y en curvas se comporta de 10 para ser una scooter. Pero ni tiene una aceleración de locos, ni coge unas velocidades estratosféricas (Ojo, yo en circuito he cogido 160, pero la moto ahí ya empieza a ir forzada).

 

Yo he tenido motos monocilíndricas grandes y bicilindricas pero es que no son comparables. Es como comparar una r1 con una enduro de 450....cada moto tiene un uso y de ahí que todos queramos una moto de cada tipo en el garaje. claro_que_si

 

De todas formas, estoy con los demás, eso de que es por las temperaturas es una timada...Yo vivo en Madrid, en Las Rozas y la moto va bien haga frío o calor.

 

:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje. No saquemos las cosas de contexto. Yo, y no se otros, cuando me refiero a un tiro es una forma de hablar, estamos hablando de las scooter de 400 cc, de las marcas que hay es la que mejor va, solo eso. Ni estamos comparandolas con una tmax ni con otras que no tienen nada que ver. Son scooter de 4 tiempos y con norma de contaminación, y para ser asi van de puta madre claro_que_si paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al igual que mi querido compañero happy, que siempre aprovecha cuando alguien no esta contento o cuando piden consejo para comprarla para poner la puntilla, eso si, cuando hay comentarios de otros que dicen que va bien y es una maravilla, hay nunca dice nada. Así son las cosas. :lol::lol::lol:

Saludos cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al igual que mi querido compañero happy, que siempre aprovecha cuando alguien no esta contento o cuando piden consejo para comprarla para poner la puntilla, eso si, cuando hay comentarios de otros que dicen que va bien y es una maravilla, hay nunca dice nada. Así son las cosas. :lol::lol::lol:

Saludos cerveza_

 

Pero si yo tengo Kymco y siempre defiendo a Kymco.

No entiendo porque dices eso.

Ademas este hombre no esta indeciso por comprar. Ya la tiene.

Y una vez que la tiene pues dice que no llega a tener una salida como debiera.

Y yo digo que sera por culpa del variador. Digo yoooo. Pero tampoco me hagais mucho caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo habré escrito 20 veces por aqui pero lo repito.

De 0 a 150 mi sd va mas rapido que las tmax, y no es ninguna fantasmada, son mas de 5 con las que la he probado. Eso si, si la tmax tiene el variador cambiado y algo mas apaga y vamonos jeje.

La xciting 400 me imagino yo que tambien será lo mismo.

Algo que no me gusta de la 400 es el sonido, la verdad que entre una sh 125 y la 400 nose con cual quedarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo habré escrito 20 veces por aqui pero lo repito.

De 0 a 150 mi sd va mas rapido que las tmax, y no es ninguna fantasmada, son mas de 5 con las que la he probado. Eso si, si la tmax tiene el variador cambiado y algo mas apaga y vamonos jeje.

La xciting 400 me imagino yo que tambien será lo mismo.

Algo que no me gusta de la 400 es el sonido, la verdad que entre una sh 125 y la 400 nose con cual quedarme.

 

Yo nunca he tenido un pique directo con una. Bueno miento, una vez en la carretera de Barcelona, pero el que la llevaba podría pesar 140 kg facil, y yo lo achaqué a esa diferencia de peso. (Yo peso 70 kg). También era cuando no habia salido la 530, era la Tmax500.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, yo con mi intervención no pretendo crear polémica.Por otra parte no creo que la Xciting 400 sea una mala máquina, sino que creo que el sistema de variador de la mayoría de los scooter son muy "inestables" es decir le afectan mucho los factores externos. Soy consciente de que soy muy especial para los vehículos y soy capaz de percibir distintos comportamientos de las maquinas ya que me fijo mucho.

Por ejemplo, ayer por la noche cuando volvía a casa la moto me iba de puta madre aceleraba muy bien, en cambio otros días no es que la moto vaya mal, sino que percibo que no va como los días que va bien. Ni hace ruido, ni tiembla, ni se nota que algo este roto, simplemente que la moto no va igual.

Pensé que como el sistema de transmisión de esta moto era nuevo, no tendría las sensaciones que estoy teniendo, que es agridulce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no es la primera vez que escucho algo parecido sobre la salida de la xciting 400.

Seguramente todo sea debido a una mala configuración del variador de origen.

La SD300 (en el segundo modelo, a partir de 2011) recibió un nuevo variador con unas rampas mejoradas, que le dieron una brio y una respuesta de acelerador bastante notables.

Cambiando el variador deberiais solucionar eso.

Ya he oido varias veces decir que las Xmax 400 tiene mejor salida que la Xiting 400, y eso que pesa mas y tiene menos cv.

Yo no he probado nunca una Xciting 400, pero una mañana llevando a mi chica al trabajo, habia uno con una Xciting 400 haciendo salidas en todos los semaforos.

Como era dentro de Madrid, en el siguiente semaforo me volvia a parar a su lado.

En el ultimo semaforo del Paseo de la Castellana antes de yo torcer por Rios Rosas, aposté a una carta de primeras perdedora, pero me lleve una sorpresa al comprobar que no solo la aguante de primeras sino que deje de verla por el rabillo del ojo (mi chica estaba sentada detras).

Creo que el al comprobar que mi moto le aguantaba lado con lado, solto el gas, porque lo logico sería que si yo le aguanto la salida, despues de 50 metros el vaya estirando mas y consiga descolgarme, pero fue al reves. Repito, creo que acabó soltando gas "AVERGONZADO". Jajaja.

Por otro lado, las Xmax de la cilindrada que quieran no me ganan.

No se si habeis probado una SD300 de segunda generación, pero aceleran bastante bien.

Lo dicho, cambiar el variador de la Xciting 400 y seguro que descubris otra moto.

el xciting no es un scooter para hacer salidas de semaforo, para eso ya estan las 125, estas son mas para extraradio y afueras y no tanto para ciudad aun que puedes llevarlas perfectamente. hay que saber para que es cada una y el uso que se puede hacer de las cosas.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al igual que mi querido compañero happy, que siempre aprovecha cuando alguien no esta contento o cuando piden consejo para comprarla para poner la puntilla, eso si, cuando hay comentarios de otros que dicen que va bien y es una maravilla, hay nunca dice nada. Así son las cosas. :lol::lol::lol:

Saludos cerveza_

 

Pero si yo tengo Kymco y siempre defiendo a Kymco.

No entiendo porque dices eso.

Ademas este hombre no esta indeciso por comprar. Ya la tiene.

Y una vez que la tiene pues dice que no llega a tener una salida como debiera.

Y yo digo que sera por culpa del variador. Digo yoooo. Pero tampoco me hagais mucho caso.

lo que quiero decir es que echo en falta comentarios tuyos cuando alguien dice que su xciting va genial y es una maravilla, sin en cambio cuando alguien esta descontento o alguien abre un tema para pedir consejo para comprarla, hay siempre das tu opinión, solo eso y sin querer ofenderte.

Después lo de la xciting ya lo as contado mas veces, y lo bien que va la super dink, pero es que lo que estamos tratando aqui es un problema que tiene el compañero, cada una tiene sus cosas buenas y malas, porque cuantos propietarios de las SD an tenido problemas de embragues y mas cosas, cuantos la an vendido por estar hasta el moño, a cuantos hay que no les pasa de 135 o 140 k/h, a muchisimos, cuantos se sienten vendidos e inseguros yendo a 130 o 135 k/h, muchos y esto lo e leido aqui todo. Todas pueden tener problemas. Yo si en cambio siempre e dicho que en trayectos cortos van muy bien las sd, tienen Rodillos de menos peso, la xciting tiene de 17g. Yo por aquí y muchísimos de fuera cuando hemos ido a circuitos y a velocidades rapidas hemos tenido que esperar a las sd, es decir si a la xciting le ponemos rodillos de 16g ya veras la salida que tiene y recuperaciones, esto happy depende de todo y lo que queramos.

Lo que no es normal y es lo que estamos tratando aqui es que un compañero vaya a 60, abra gas y se ahogue a 80 k/h, y otro que le pierda rendimiento, esto es que algo le falla y es lo que tienen que subsanar. También a parte del variador puede ser problema de la sonda lambda o de la centralita entre otras mas cosas, porque si fuera por culpa de los rodillos que estan mal, creo yo que les iria mal todos los días, no unos días de fabula y otros que no tienen rendimiento.

Un saludo :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...