Saltar al contenido

Variador Polini


Getroppel

Publicaciones recomendadas

Señores eso no es asi, cuando hacemos cambios tenemos que saber como funcionan las piezas y cual es su cometido. A este señor lo que le pasaba es que entre los muchos kms que llevaba y al montar el jcosta que es un variador muy agresivo, el muelle estaba y era muy blando, esto lo que le hacia es que le hacía patinar la correa y esta no llegaba a cerrar, de hay el problema de velocidad.

 

Con vuestro permiso voy a explicar el funcionamiento de los muelles y hacer mi última intervención aquí, ya que no me vais a hacer caso jejeje, pero el día de mañana me dareis la razon y espero que lo pongais aqui. Y que mejor que saber como va todo.

 

Muelle de contraste. Este muelle su función es contrarrestar la fuerza que ejerce el variador para que la correa no patine, cuando podemos poner un muelle mas duro es cuando montamos un variador muy rabioso, como el malossi o jcosta, su misión seria contrarrestar la fuerza que el variador ejerce sobre la correa, ya que esta puede patinar sobre las poleas perdiendo salida o velocidad al no poder llegar a cerrar. Este es el trabajo del muelle, que no patine la correa ejerciendo fuerza sobre ella y obligandola a estar en la posición cerrada. Estos muelles no se cambian estando la moto de serie.

 

Ahora tenemos los muelles de embrague. Aquí hay mucha confusión, muchos se creen que poniendo muelles mas duros enganchan antes y ganamos mas salida, y esto no es cierto. Estos muelles se encargan de sujetar las zapatas, al poner mas duros se nesecitan mas revoluciones de motor para ganar mas fuerza centrífuga, cuanto más duros mas altas tienen que ser las revoluciones, con esto lo que hacemos es que el motor este mas revolucionado y cuando el embrague engancha sale mas violentamente la moto, teniendo el motor que ir siempre a altas revoluciones para que el embrague este enganchado, porque como los muelles son muy duros quieren volver a su posición original.

Ojo!!! Cambiado muelles no se ganara velocidad punta, solo se tendrá un poco mas de nervio en salida.

Cambiando tanto el de contraste como los de embrague mas duros las Rpm seran mas altas. Con unos muelles demasiado blandos la moto ira muy peresoza, al igual que unos muelles muy duros no nos iran bien.

Ojo!! Por si acaso me responde alguien. Si ponemos un muelle de contraste mas duro y ganamos punta no es por el muelle que la a ganado, esto es debido a que el muelle que teniamos antes puesto no era el idóneo, porque con los muelles no ganaremos punta.

Es decir hay que hacer pruebas hasta encontrar los muelles idóneos, un poco duros pero a la vez también blandos.

Y como e dicho muchas veces a hacerle 3 cositas a la moto y disfrutarla, y todos los que podáis el día de mañana a por el A2, y una mas grande, esto lo hemos hecho todos. Y los que queráis poner mas cosas pues adelante.

 

Aquí os pongo un vídeo de la xciting 400i abs, así os animais a ir por el carnet jajajajaja, aunque de serie ya va muy bien, mirar con ponerle tan solo un variador malossi como va. Si, si!! Es una kymco, pero nada que envidiar a la tmax, estamos a su altura, de 0 a 100 en 6 segunditos.

Un saludo a todos y que tengais unas felices fiestas cerveza_

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Cucuibiza, como puedes decir que no te vamos a hacer caso? Jajajaja

 

Eso sí, creo que es la primera vez desde que estoy en el foro que no estoy completamente de acuerdo contigo, la función del muelle de contraste no es la de hacer que la correa no patine, su función es la de contrarrestar la fuerza que ejerce el variador en la misma para hacer que cuando este la abra, se cierre en el embrague y viceversa, de ahí su nombre, muelle de contraste. Que la correa patine es consecuencia de una mala configuración del mismo, pero no es su función directa.

 

Respecto a los muelles de zapatas, los muellecitos, aquí si que estoy completamente de acuerdo, ponerlos más duros vuelve las reacciones al transmitir la fuerza del motor a la rueda más secas tanto en salida como en recuperaciones haciéndolo trabajar más alto de vueltas, es por eso que digo que yo solo los usaría en competición, porque en la calle no siempre querremos ir a saco con la moto.

 

También he sido el primero en echarle la culpa al muelle de contraste porque para mi tiene mucho sentido, solo que al acordarme de que M-comcept había puesto el Malossi rojo ya he dejado de pensar que esta sea la causa.

 

Sigo pensando que el problema reside en el embrague y te voy a explicar por qué lo pienso, creo que el embrague patina y estos variadores están todos diseñados para ir más bajos de vueltas en altas, por tanto al patinar y volver a enganchar cuando va en altas, no tiene fuerza para volver a subir las revoluciones y se produce este fallo.

 

Puede ser que el Jcosta, al ser un variador tan agresivo, solucione en gran parte el problema cambiando el muelle de contraste por uno más duro.

 

El Polini yo creo que es el menos agresivo de todos en altas y por eso acusa tanto este problema, no creo que sea cosa de la configuración del embrague (muelles), creo que en este variador no han tenido en cuenta la calidad del embrague a la hora de diseñarlo o simplemente por sus características les ha cuadrado mal a los de Polini pero hasta que Brugui no nos cuente que tal con el nuevo embrague, no voy a estar seguro al 100%.

 

Un saludo y felices fiestas a todos. paz_

 

P.d. Ya te vale ponernos los videos aquí, que ya sabes lo mal que me sienta ver esas cosas. :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días5 compañeros,gracias por vuestra ayuda y vuestras alortaciones,el variador polini me gusta muchisimo y cuando consigamos la configuracion estoy convencido que me va a ir mejor que el malossi, eso si estamos pagado la novatada de un variador recien sacado para nuestras motos y le estamos haciendo el trabajo sucio a polini.

Bueno al lio, ya he probado el el embrague con campana y muelle y ha mejorado pero sigue bajando demasiado de reveluciones 117 8500 revoliciones. Asi que ya creo que solo queda probar los rodillos que aun no me han llegado.

seguro que al final conseguimos que valla bien

FELIZ NAVIDAD A TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola brugui si puedes por favor explicanos un poco tus impresiones con el embrague y la campana polini, cual de los embragues y que campana has puesto. 117 km/h a 8500 rpm que es velocidad max. nose, tienes mas salida? la moto sigue revolucionada a baja velocidad? Cuantos km tiene tu correa?

Seguro que muchos compañeros queremos saber tus sensaciones.

Un saludo. cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a ver, llevo el variador con rodillos de 9, embrague de 3 mazas que viene con muelles azules polini, muelle de contraste polini y campana polini (la que viene ventilada que cuesta 98 euros), correa malossi con unos 2000 km, filtro dna, bujia de iridium, escape tk h1, y emulador sonda lamda turbo jet urban.

Con el embrague campana y muelle en notado un ligera subida de revoluciones, mas salida, antes en ocasiones me hacia una pequeñas vibraciones en salidas que han desaparecido, mas freno motor recuperaciones con mucha fuerza (hasta 90).

De 100 a 117 la moto sigue perezosa, baja en revoluciones( a 114 aun sigue a 8000) con poca fuerza en pendientes o a la resistencia del viento, esta mañana en la autovia he cogido una pendiente descendente tampoco muy pronunciada y se ha puesto a 132 10000 revoluciones, eso no lo habia visto jamas en el tiempo que llevo con la moto y son velocidades absordas los normal a 10000 revoluciones seria 124 o 126 pero que kpueda mantener la velocidad en llano.

Cuando me lleguen los rodillos ahre pruebas y probaré tambien los de 10.5 de malossi para descartar que es falta de peso en vez de sobra.

Si no funcionara escribiré un correo a polini España comentandole todo a ver si me responden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Cucuibiza, como puedes decir que no te vamos a hacer caso? Jajajaja

 

Eso sí, creo que es la primera vez desde que estoy en el foro que no estoy completamente de acuerdo contigo, la función del muelle de contraste no es la de hacer que la correa no patine, su función es la de contrarrestar la fuerza que ejerce el variador en la misma para hacer que cuando este la abra, se cierre en el embrague y viceversa, de ahí su nombre, muelle de contraste. Que la correa patine es consecuencia de una mala configuración del mismo, pero no es su función directa.

 

Respecto a los muelles de zapatas, los muellecitos, aquí si que estoy completamente de acuerdo, ponerlos más duros vuelve las reacciones al transmitir la fuerza del motor a la rueda más secas tanto en salida como en recuperaciones haciéndolo trabajar más alto de vueltas, es por eso que digo que yo solo los usaría en competición, porque en la calle no siempre querremos ir a saco con la moto.

 

También he sido el primero en echarle la culpa al muelle de contraste porque para mi tiene mucho sentido, solo que al acordarme de que M-comcept había puesto el Malossi rojo ya he dejado de pensar que esta sea la causa.

 

Sigo pensando que el problema reside en el embrague y te voy a explicar por qué lo pienso, creo que el embrague patina y estos variadores están todos diseñados para ir más bajos de vueltas en altas, por tanto al patinar y volver a enganchar cuando va en altas, no tiene fuerza para volver a subir las revoluciones y se produce este fallo.

 

Puede ser que el Jcosta, al ser un variador tan agresivo, solucione en gran parte el problema cambiando el muelle de contraste por uno más duro.

 

El Polini yo creo que es el menos agresivo de todos en altas y por eso acusa tanto este problema, no creo que sea cosa de la configuración del embrague (muelles), creo que en este variador no han tenido en cuenta la calidad del embrague a la hora de diseñarlo o simplemente por sus características les ha cuadrado mal a los de Polini pero hasta que Brugui no nos cuente que tal con el nuevo embrague, no voy a estar seguro al 100%.

 

Un saludo y felices fiestas a todos. paz_

 

P.d. Ya te vale ponernos los videos aquí, que ya sabes lo mal que me sienta ver esas cosas. :lol::lol::lol:

Jejeje. como bien sabes yo lo e explicado como tu dices muchas veces, pero si lees bien yo e puesto que sirve para contrarrestar la fuerza que ejerce el variador, como as puesto tu, pero si lo lees bien te daras cuenta que e puesto que si el muelle es muy blando puede hacer patinar la correa y no llega a cerrar del todo, es decir si tienes un variador muy rabioso y el muelle no contrarresta bien la fuerza que ejerce el variador la correa puede patinar y no cerrar del todo, de hay que se llame también muelle del variador y muelle de poleas. Tu no crees que es asi?

Saludos. :motero

 

PD.. Me acabo de dar cuenta que e puesto una palabra equivocada con las prisas, ejercer en vez de contrarrestar, de hay que a lo mejor opines eso, pero si lees unas frases mas abajo explico lo mismo y esta bien puesta,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a ver, llevo el variador con rodillos de 9, embrague de 3 mazas que viene con muelles azules polini, muelle de contraste polini y campana polini (la que viene ventilada que cuesta 98 euros), correa malossi con unos 2000 km, filtro dna, bujia de iridium, escape tk h1, y emulador sonda lamda turbo jet urban.

Con el embrague campana y muelle en notado un ligera subida de revoluciones, mas salida, antes en ocasiones me hacia una pequeñas vibraciones en salidas que han desaparecido, mas freno motor recuperaciones con mucha fuerza (hasta 90).

De 100 a 117 la moto sigue perezosa, baja en revoluciones( a 114 aun sigue a 8000) con poca fuerza en pendientes o a la resistencia del viento, esta mañana en la autovia he cogido una pendiente descendente tampoco muy pronunciada y se ha puesto a 132 10000 revoluciones, eso no lo habia visto jamas en el tiempo que llevo con la moto y son velocidades absordas los normal a 10000 revoluciones seria 124 o 126 pero que kpueda mantener la velocidad en llano.

Cuando me lleguen los rodillos ahre pruebas y probaré tambien los de 10.5 de malossi para descartar que es falta de peso en vez de sobra.

Si no funcionara escribiré un correo a polini España comentandole todo a ver si me responden.

 

Gracias por el aporte brugui, yo llevo la otra campana de polini la que es prácticamente igual a la de serie y también se pone a 133km/h con pendiente pero luego la pierde.

Lo que si he notado que si no la dejas bajar de 9000/9500 ahi se mantiene bien en llano, pero como la dejes bajar a 8500 ya se jod....ya no sube de ahi.

Seguiremos investigando :!: :?: :idea:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde se ponga la Tmax...

Pues comprate una.... Esta muy guapa, en este último mes se la an comprado 3 amigos mios, y si es bonita, pero se an gastado 12000 euros, y se supone que ar ser bicilindrica tendria que ir mucho mas potente que la mia, pero la realidad es que tiene 9 kms mss de velocidad punta que la mia y un poco mas de salida. Nos hemos ido de ruta juntos, y por eso digo, que aunque sea muy guapa y sea una maravilla de moto las nuestras no tienen nada que envidiar a la tmax. El lunes cuando monte el malossi ya ire a probarlo con las tmax a ver que tal!!. Yo podría haberme comprado una y para el uso que le iba a dar no me la compre, después reserve la xmax 400 abs, y al ver la xciting que ni sabia que existia me gusto mucho mas y al probarla también, quite la reserva y me compre esta, y mas de un año con ella y no la cambio por ninguna, solo me a dado alegrias.

Cada uno se compra la que mas le gusta, o la que mejor se adapta a el para el uso que le va a dar, o la que puede comprar según su economía, escogiendo la que mas le gusta con el presupuesto que tiene. Yo respeto y trato igual al que tiene una 50cc, una 125cc que al que tiene una 500cc etc etc...

Lo mas importante es que todos somos iguales y disfrutamos de esta pasion que son las..... :velocidad :motero :motito claro_que_si

 

Que tengas unas felices fiestas.

 

Esta fue mia durante 2 dias, la 400, y te digo que la xciting va muchísimo mejor, y eso que se llama kymco y no yamaha, a mi me dio igual la marca, elegi la que me enamoro, y con esta tengo suficiente, no nesecito mas

 

 

post-255492-15066666334693_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo siempre he estado enamorado de la T-Max pero la última, no se por que pero no me gusta, maquinon, pero cara la que más y el mantenimiento tela con ella también y encima la nueva que no me acaba de gustar, no sé, yo a día de hoy si tuviese carnet me compra un K-xct 300, para mis necesidades seria ideal pero con la 125 me llega.

 

Cucuibiza, aclarado el tema del embrague, no lo había entendido de todo bien.

 

Brugui, yo creo que necesitas subir peso, mira el de Bascones lo que le montó a Getroppel y hasta que empezó con el problema que habes tenido todos le iba genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos igual, yo a partir del 14 de enero os diré qué tal la cosa porque es cuando me han dado cita en bascones

paz_

 

El de Bascones ya sabía perfectamente lo que le pasaba, por eso te puso rodillos más ligeros para ver si te gustaban pero por si acaso te comentó lo del embrague, y nosotros aquí rompiéndonos la cabeza. :lol:

 

Brugui, ya verás como te irán mejor los rodillos de 10,5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se, por que en teoria a mas peso menos revoluciones, por eso no me cuadra, pero tendre que probar, por otro lado eso de bascones de montar el variador c9n rodillos de 12 gramos teniendo que aumentarlo en el precio y sin comentar nada al cliente tambien me resulta extrañoyy mas aun el cambio de 9 a 12 gramos, eao es una barbaridad teniendo en cuenta que el variador polini pesa mas que el malossi y ese peso hay que compensarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A más peso menos revoluciones en bajas pero esto no tiene por qué notarse demasiado, todo depende de cuanto le subas. Pero en altas date cuenta que cuantas mas vueltas por minuto da el variador, mas peso necesita para seguir creando la fuerza centrífuga necesaria para abrir la correa, que es precisamente donde tu tienes esa caida o falta de subida de vueltas, pero ya lo comprobarás por ti mismo, es cuestión de física aunque si me equivoco, por supuesto que lo reconoceré.

 

En cuanto a lo de Bascones, está claro con la cantidad de motos que pasan por sus manos que experiencia no le falta, quizás tenga un problema de demasiado trabajo para pararse a explicar bien las cosas a los clientes porque seguramente cuando esté entregando una moto, ya estará pensando en la siguiente, pero si Getroppel no se dio cuenta de un mayor precio, parece que los rodillos más pesados fueron un detalle por su parte con más buena intención que lo contrario. Que te parece una barbaridad lo de los 12 gramos, pues a mi también pero como en realidad nosotros no tenemos ni sus conocimientos, ni desde luego su experiencia, estoy seguro que los equivocados somos nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

brugui, como te ha ido al final la prueba de rodillos?

 

Yo al final me he decidido a montar el Malossi, lo tendría que haber montado el martes pero me dio un achuchon y al final lo monto el viernes, así tendré más tiempo de ir ahorrando para el embrague que si hubiese montado el Polini. ;) :contentisim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros después de leer todo el post y viendo los problemas que teneis y mi experiencia en scooters(2 tp) comentaros unas cuestiones

1 las piezas que montáis no están fabricadas para uso diario son de competición eso todo el mundo lo sabe

2 el problema en principio lo podeis tener en el desgaste de las poleas traseras que que tienen un desgaste no linial por eso o deformidad por ir la correa siempre a un limite y necesita menos peso para saltar ese escalon

3 mi experiencia ha sido en scooters de competición en dos tiempos pero el sistema de variador emblage polea y corea no a cámbialo.

4 a simple vista un variador y polea trasera nos parece un cono error tiene unas inclinaciones especificas haciendo una parabola que a simple vista no se ve espero arrojar luz a este tema y si estoy equivocado lo siento y rectificare mis palabras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...