Saltar al contenido

Variador Polini


Getroppel

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros, yo ya llevo un año con mi xct, le hice todas las mejoras q se le puede hacer, las cuales comemte en post que cree llamado escape turbo kit y mejoras, lo q comentais no tiene nada que ver con el variador, yo llevo el malossi y a partir de los 8000 km mas o menos me paso lo mismo perdi velocidad punta, en un principio cambiamos la correa puesto q por el desfaste de la misma siempre se pierde en punta pero y mejoro algo pero ya nunca a vuelto a andar como antes, ahora tiene 12000 km y voy a poner el variador polini a ver como va, los otros 12000 km los he hecho con el malossi, mi moto en su mejor momento tenia puntas en llano de 126, 127 ahora 118 , 119 si no hay viento ni nada en contra, espero que os sirva de algo esta información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena explicacion cucu

Pero creo que la correa puede estar en mal estado no solo por que este agrietada, cuarteada o gastada por que la mia tenia 3000 km y no creo que pueda tener ninguno de esos sintomas sino que pensé que podria haberse estirado por la configuración quizas del variador polini. Por eso mismo lo que hice fue volver a la configuración de serie quitando muelles de embrague, muelle de contraste e incluso volvi a co ectar la centralita de origen y despues de esto compre una nueva correa, limpie todo y lo monte y despues sali a provarla y todo seguia igual, le falta algo arriba de vueltas a partir de 8000, 8500 rpm mi moto tiene ahora 3500 km no CF o que haya sufrido un desgaste del motor tan prematuro.

Ya no se que pensar.

Buenas M-comcept. Entonces si as puesto variador de serie y te sigue igual no viene del variador polini el problema, y aunque lleveis el mismo variador no tiene nada que ver lo que te pasa con lo que le esta pasando a Getroppel.

No te preocupes porque el motor seguramente no le habrá pasado nada. Estamos pensando en la transmisión, pero si el motor no esta rindiendo la transmisión no ira bien y no subiran las revoluciones, no quiero decir que este mal el motor, puede ser que no tenga una mezcla buena gasolina-aire, entonces no hara bien la combustión, la mezcla no explota bien y el motor no rinde bien, o la entrada de aire de admisión no es buena, que quiero decirte con esto, pues que yo probaria de hacerle un reset a la centralita y un reinicio a los sensores TPS-ISC, y porque? Porque as llevado emuladora de sonda lambda y filtro DNA, el emulador a estado engañando a la sonda lambda y la mezcla a sido mas rica, lo que quiero decir es que la centralita a podido estar recibiendo lecturas erroneas y lo mejor con la configuración nueva de serie que as echo es hacer el reset y asi guarda los cambios, no pierdes nada por hacerlo.

Otra cosa que a lo mejor no as comprobado de la transmisión, porque si!!! Siempre hablamos que si variador y embrague, pero nos olvidamos de otras piezas importantisimas de la transmisión, que son los engranajes de la caja reductora. Tu cambiaste el aceite de transmisión a los 1000 kms, ese cambio es importante porque en esos kms es cuando mas birutas y limiduras sueltan estas piezas, a habido ocasiones de tener problemas las transmisiónes por culpa de esto, mueve la rueda a ver si va suave y lo revisas, después cuando se hace este cambio de aceite aguanta sin cambiarse hasta 15000 kms.

Entonces ahora llevas todo de serie? O todavía llevas algo extra montado. Yo empezaría de 0, pondriá todo de serie y haria los reseteos indicados posteriormente, o solo dejar el escape.

De todas maneras si teniendo todas las cosas de serie y no te va bien y no encuentras el problema llevala que le echen un vistazo ya que la tienes en garantia.

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Getroppel. Igual me estoy metiendo en un jardín, pero bueno. La configuración que te a echo no es acertada, no se porque lo habra echo asi, si por ir a lo seguro ya que tu te quejabas de que no subian las revoluciones y asi acertaba seguro, o porque en ese momento solo tenía esa medida de rodillos y no tenía el peso de rodillos del polini, también lo que no entiendo es porque no a mirado de donde venia el problema y a cambiado directo rodillos, pero esta claro que venia de aqui el problema, y otra cosa que también pasa es que los mecanicos son muy reservados, no te a dicho cuanto a bajado el peso y si los que te a puesto son polini u otra marca.

Lo que as dicho de los 2 segundos y después sube a 9500 rv es normal, la correa va subiendo, el embrague engancha y despues sube a tope en el variador y se pone en la parte interna del embrague. Lo que no puede ser y esta mal es que si tu motor su mayor potencia la da al régimen de 8800 o 9000 rv, que tu cuando abras gas fuerte se te suba a 9500 o 10000 revoluciones, eso esta mal, y lo puedes comprobar probandola en autovia en llano, e incluso también seria una prueba buena subir un pendiente ascendente, veras que se te queda sin fuerza y as perdido mucha punta y seguro bajaran rv, y eso que llevas escape, ojalá me equivoque, pero si no te an puesto rodillos dr pulley seguro lo hara, as las pruebas oportunas y sales de dudas.

 

Aquí van unas explicaciones. Os habreis dado cuenta en nuestras motos y de otras marcas que los fabricantes para no forzarlas siempre montan rodillos que si nosotros abrimos gas siempre suben las rv a unas 1500 rv menos de las revoluciones que el motor saca su mayor potencia, por ejemplo!! Vuestras motos son casi 15c a 9000 rv, pues cuando abris gas se quedaran a unas 7500 rv, ahora entendereis porque dr pulley recomienda bajar los rodillos entre un 10 o 15%, no mas, porque asi se aseguran de que llegue a esas 9000 rv si bajamos 1'5g y acercarcase a esas 9000 si bajamos 1g, de hay que el cambio es a mejor y se nota.

Con los variadores pasa lo mismo, te darias cuenta que la configuración que traia el polini cuando abrias fuerte el gas las revoluciones estarian rondando las 9000, y es que eso es así y se aprovecha al maximo el rendimiento, si se pasan de hay no esta bien.

Los fabricantes de polini, malossi y jcosta no lo hacen al tuntun, ni se fian de las características que ponen las marcas, las pruebas las hacen ellos con una moto, cuando salio el jcosta para la xciting, mandaron un mensaje al foro que quien le dejara la moto para hacer las pruebas le regalaban el variador y el mantenimiento de por vida, pues un compañero nuestro acepto, en Barcelona fue, en un banco de pruebas le hicieron pruebas de potencia a la moto y de todo antes de empezar el Trabajo, con esto quiero decir que ya vienen preparados los variadores para sacar el máximo partido a cada moto, otra cosa es que salgan algúnos variadores con problemas o defectuosos.

Un saludo

 

Foto embrague polini con regulación

 

 

post-255492-15066666292568_thumb.jpg

 

 

 

post-255492-15066666293289_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, ya he provado el variador, y la verdad es que me gusta bastante mas que el malossi, es muy lineal y sube la moto muy bien de revoluciones enhasta 80km/h mas o menos con mas alegria que el malossi, luego baja la moto has la 8000 rev. Ahi esta el problema, por lo q quizas os bajaran el peso, para que valla mas alto de revoliciones a mas velos idad pues to que al bajar tamto parece que le falta un poco de fuerza para poder seguri cerrando, alguno sabe la medida de los rodillos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo sin entender por qué a Getroppel le iba perfectamente y de repente le empezó a hacer eso. Es que cogen peso los rodillos con la gran o que?

 

brugui, dices que el Malossi es menos lineal, podrías concretar donde da esos saltos? Es el variador que quiero poner y me interesa mucho, gracias, y para que el tema no se desvíe del hilo podrías compararlo con el Polini.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, con el mLossi al salir a tope sube a 9000 luego baja a 8500 y vuelve a subir a 9000 hasta los 90 km/h mas o menos, con el polini sube a 9000 todp el tiempo hasta los 85 km/h mas o menos, no tiene parones y sube costante a partir de ahi empieza a bjar revoluciones, q es la parte q no me gusta, las baja mucho, ha sido una prueba rapida, le he hecho apenas 10 km, tengo q darle un poco de rodaje a ver como se comporta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, con el mLossi al salir a tope sube a 9000 luego baja a 8500 y vuelve a subir a 9000 hasta los 90 km/h mas o menos, con el polini sube a 9000 todp el tiempo hasta los 85 km/h mas o menos, no tiene parones y sube costante a partir de ahi empieza a bjar revoluciones, q es la parte q no me gusta, las baja mucho, ha sido una prueba rapida, le he hecho apenas 10 km, tengo q darle un poco de rodaje a ver como se comporta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, con el mLossi al salir a tope sube a 9000 luego baja a 8500 y vuelve a subir a 9000 hasta los 90 km/h mas o menos, con el polini sube a 9000 todp el tiempo hasta los 85 km/h mas o menos, no tiene parones y sube costante a partir de ahi empieza a bjar revoluciones, q es la parte q no me gusta, las baja mucho, ha sido una prueba rapida, le he hecho apenas 10 km, tengo q darle un poco de rodaje a ver como se comporta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece como si el Malossi estuviese pensado para todo tipo de vías mientras que el Polini es más urbano.

 

Sin haberlos probado, me sigo quedando con el Malossi, lo único es que he leído que con el muelle de contraste de serie va mejor, supongo que tú no lo habrás llegado a probar así y que el Polini lo llevas con el muelle Malossi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,alguien al montado en su kymco k xct 125 un variador malossi multivar 2000,era por una duda de la arandela que trae el kits malossi,dicen que va lo primero antes que el variador el caso que se lo puse con rodillos malossi de 11.5gr y salia muy bien pero cuando me meto en autovía se ponia a 10.000 revoluciones y no pasaba de 104 y e estado viendo foros y dicen que la arandela que trae el variador malossi va a lo primero de todo y yo la puse como toda la vida primero el variador con su burlon y despues la arandela alguien la pasado un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, el malossi siempre lo llevé con el muelle malossi y el polini lo llevo con el muelle malossi, lo poco que lo he provado me da buena impresión puesto q salí a probar en carretera y a 116 iba a 9000 revoluciones por lo q creo q admite bajar peso, los he mirado y los rodillos q le siguen a los de 9 son de 8.4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A alguno que tenga la kymco k xct 125 le suena en autovía cuando vas a 90 o mas roce de frenos traseros un poco y si pulsas un poco el freno se quita a alguno le pasa también.

 

Pues no, que raro. De todas formas para eso mejor en otro tema, aquí es para el variador Polini, ha salido el tema del Malossi porque el compañero brugui ha probado los dos, aunque el Polini menos, claro está, y nos puede comparar los dos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo sin entender por qué a Getroppel le iba perfectamente y de repente le empezó a hacer eso. Es que cogen peso los rodillos con la gran o que?

 

brugui, dices que el Malossi es menos lineal, podrías concretar donde da esos saltos? Es el variador que quiero poner y me interesa mucho, gracias, y para que el tema no se desvíe del hilo podrías compararlo con el Polini.

No lo logramos enterder porque poco le a comentado el mecánico de lo que a echo, solo que a puesto rodillos mas ligeros, no sabemos el peso, ni si a puesto rodillos polini u otra marca, y tampoco sabemos si le a echo algo mas. Entonces basandome en la poca información yo saco mis conclusiones, si a cambiado los rodillos es porque algo les pasaba a los otros, si hubiese puesto los polini de 9g hubiese ido igual de bien que antes y la misma salida de antes, y la misma salida que con los que le a puesto ahora, porque Getroppel ahora creera que tiene mas salida que cuando monto el polini, pero es la misma, el venia de no hirle bien la moto, sus sensaciones eran malas, al coger la moto con estos rodillos pues una pasada, y el ruido sera mas por la subida de revoluciones y parece que tenga mas salida, pero el motor vuestro es lo que es, no quiere decir que cuanto mas bajemos los gramos mas salida va a tener, los rodillos hay que ajustarlos al régimen maximo del motor, bueno que me lio!!! Jajaja. Y la gran pregunta es,, y porque siendo unos grandes profesionales le an puesto estos, pues porque seguro no tendrian los de 9g en stock, tendrian estos, por eso le dijo que probara a ver si le gustaba esta combinación, eso quiere decir que si no le gusta que vaya y le pondran otros, si le hubiesen puesto una combinación perfecta le hubiesen dicho que la moto ahora va perfecta, esto es lo que hago yo, si voy a reparar una cámara frigorífica y e echo uns reparación buena le digo al cliente, esto a quedado perfecto, el motor rinde muy bien, pero si veo que la e reparado y la e dejado en marcha pero veo que hay algo que esta un poco mal se lo digo, ve echándole un vistazo porque a lo mejor hay que cambiar unas piezas. Esta es mi opinión. Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo he montado pero si te fías de mi, efectivamente primero se pone esa arandela y luego se pone el resto del variador incluyendo la arandela que venía con el de serie, lleva las dos, la de Malossi primero y la otra donde siempre.

+1 asi mismo es. claro_que_si :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y qué me recomiendas Cucu? Les digo que me pongan los rodillos originales de Polini de nuevo? Me tiro a la piscina y pongo el embrague Polini?

Yo desde luego le pondria los originales de polini. Respecto al embrague no me gusta aconsejar a nadie sin haberlo probado o que algun conocido me hubiese hablado bien de el. Lo que si te puedo decir que tiene muy buena pinta y sobre todo los muelles regulables, que aquí tu puedes elegir a que revoluciones engancha la campana y asi jugar con varias posibilidades y combinaciónes, y esta mejor refrigerado. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, el malossi siempre lo llevé con el muelle malossi y el polini lo llevo con el muelle malossi, lo poco que lo he provado me da buena impresión puesto q salí a probar en carretera y a 116 iba a 9000 revoluciones por lo q creo q admite bajar peso, los he mirado y los rodillos q le siguen a los de 9 son de 8.4

No le pongas rodillos de menos peso, mas arriba y sin saber como trabajaba el malossi e puesto que todos los variadores cuando abren gas a fondo llegan a 9000 revoluciones, aquí es donde sube de marcha, en esas revoluciones es donde el motor da su máxima potencia, no quiere decir que poniendo rodillos mas ligeros ganemos salida y punta, hay que ponerlos que se adecuen a esas 9000 rv. Si tu pones esos rodillos las revoluciones te subiran a 9500 o 10000 rv, estas revoluciones de mas son muertas, solo te hará mas ruido el motor, tendras mayor desgaste en las piezas y un mayor mantenimiento y menos punta, y esto no lo digo yo que no soy nadie, esto lo dicen ingenieros de las grandes marcas y fabricantes de variadores. Te voy a poner un ejemplo, tu no crees que si polini sabe que poniendo unos rodillos de 8'4g vuestras motos corren mas, no vendrian en el kit, pues claro que si, así venderian mas que malossi y jcosta, y seria el mejor, pero no lo traen porque no va bien, al igual que las otras marcas. Nuestras motos dan lo que pueden, no se les puede pedir más, y encima por la norma de contaminación vienen capadas, con un mapa motor nuevo, porque si, aunque el motor de la sd da 15c y el de la K-xct 14'5 caballos con el nuevo mapa motor nos quita un poco de potencia. Si pones rodillos mas ligeros tendras que compensarlo con cambios de muelles, empezar a hacer pruebas y esto es un no acabar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros ya di con mi fallo con variador malossi en mi k-xct era la arandela que trae el kits malossi que yo la ponia como toda la vida primero el variador con su burlon y despues la arandela pues no es primero la arandela de 112 que me pillaba antes con el de casa la e puesto a 115 a 9.000 revoluciones y 120 a 10.000 en llano.Le e puesto de rodillos malossi intercalados de 10.5 y de 11.5gr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...