Saltar al contenido

Variador Polini


Getroppel

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Polini sacó hace poco su variador para nuestras k-xct de 125, lo tenéis aquí: http://www.polini.com/es/page_910.html

 

Quería preguntaros si alguno lo habéis instalado. En bascones me han comentado que es el que mejor resultado está dando. Casi todos los que habéis cambiado el variador habéis puesto el Malossi, algunos el J. Costa y muy pocos el Dr. Pulley... ¿alguien conoce el polini?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. El variador polini es muy fiable. Yo lo lleve en mi otra moto e iba de fabula, los que lo llevan en la xciting estan todos contentisimos, se gana en salida en recuperaciones y no se pierde nada en punta, incluso se gana, lo malo que tiene es que en relentin y cuando está frio hace mucho mas ruido que el de serie, este variador ya viene preparado y trae los rodillos para sacar el máximo rendimiento a cada modelo de moto.

También te cuento que hubo un compañero que lo monto en la superdink 125 y dijo que no estaba muy contento con el, justo también se lo montaron en bascones. Yo le dije que fuese que seguramente no estaria bien montado, que habria algo mal ajustado o no le habrian puesto la grasa adecuadamente, como pasa siempre ya no dijo nada mas, no dijo nada mas porque fue y ya le iba bien? Pues no lo se, esto es un mal comun porque preguntan cuando tienen problemas y después no dicen si les va bien ya y que paso. Decide bien.

Este es el polini completo, perdon es el mismo que as puesto en la página web

post-255492-15066663998516_thumb.jpg

 

Y este es el tema del compañero, pero ya no dijo mas nada y encima comento que le pusieron el polini cree que con los rodillos originales, muy raro si polini ya trae sus rodillos, hay que poner el polini completo de la foto http://forokymco.es/index.php/249-super-dink-125/381908-que-variador-le-pongo-a-mi-superdink-125i-abs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, no conocía ese hilo. Yo lo tengo pedido y a mediados de mes iré a bascones a que me lo monten, prometo comentar qué tal :D

Otra pregunta: para ganar salida he leído a compañeros del foro que han cambiado también muelles del embrague. En caso de poner el variador polini, los muelles también tienen que ser polini? Que tipos/dureza hay? Qué configuración es la óptima?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, no conocía ese hilo. Yo lo tengo pedido y a mediados de mes iré a bascones a que me lo monten, prometo comentar qué tal :D

Otra pregunta: para ganar salida he leído a compañeros del foro que han cambiado también muelles del embrague. En caso de poner el variador polini, los muelles también tienen que ser polini? Que tipos/dureza hay? Qué configuración es la óptima?

Gracias!

Hola compi. Estaremos esperando esas noticias del polini y ojalá sean buenas. No se cuanto tiempo tiene tu moto pero si tiene norma de contaminación euro 3 lo que mas se nota en rendimiento en la moto es cambiando el variador, con los muelles notaras una pequeña mejora pero no esperes una gran cosa, el escape pasa lo mismo no se nota apenas mejora, eso si en estética y sonido es la leche, tenemos que tener en cuenta que tenemos motores a 4 tiempos y en estos motores es muy difícil obtener mejoras, encima ponen la norma esta y mas difícil lo tenemos.

Respecto a si se pueden poner distintas marcas si se puede, hay gente que incluso en el variador malossi llevan rodillos pulley, los muelles malossi son efectivos y los llevan mucha gente, esta el muelle de contraste y los muelles de embrague (en masa de embrague) el muelle de contraste y muellecitos de embrague creo recordar que tienes 3 colores, blanco, amarillo y rojo, en este mismo orden va del mas blando al mas duro, el rojo es el mas duro, cuanto mas duros son los muelles mas salida tendras. Estos muelles la verdad que no son caros y hay un kit de muelles de embrague baratos que te trae los 3 juegos de los colores mencionados. Asi puedes hacer varias pruebas.

Un saludo desde ibiza paz_

post-255492-1506666399989_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, pues después de recoger por fin la moto de bascones esta mañana, deciros que cambié el variador para montarme el Polini y además he cambiado el escape por el Turbokit. Por lo pronto un 10 a TAD Motor porque me han soportado y han trabajado rápido y muy eficientemente. Es verdad que el primer día que llegúe pensé que se habrían levantado con el pié izquierdo porque noté el ambiente en taller un poco hostil... pero vamos, que fuera de ese detalle merece mucho la pena ir allí.

 

Contaros que no sé cuál es la diferencia en términos de datos, km/h o revoluciones porque la diferencia la siente uno en las sensaciones que le transmite la moto. Y vaya si se nota. La noto muchísimo más viva, como si le hubieran quitado un lastre de encima. Desde parado sale mucho mejor y en cuanto al escape, acostumbrado al sonido del de fábrica, este es sencillamente mil veces más bonito (con db killer, que aún no me he animado a quitarlo).

 

De momento no se puede decir que le haya pasado el "rodaje" al variador y al escape, pero si la moto va a estar así a partir de ahora, solo pienso que tendría que haberlos cambiado antes. Para la próxima me tocará cambiar gomas y a lo mejor le hago alguna cosilla más, os mantendré informados!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi.

Yo tb estoy por cambiarme el variador ya q los rodillos FR pulley no me han convencido.

Perdona por tanta pregunta pero me gustaria saber..

Has ganado velocidad punta?

La moto te va muy revolucionada a baja velocidad?

Al desacelerar lo hace de forma brusca?

En mi caso, busco algo q me de aceleracion y fuerza sin perder punta ni ir con la sensacion de no ir revolucionado a 30km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Te respondo:

 

-La moto ha ganado bastante punta. Para los que seáis de Madrid, yo paso todos los días por la prolongación de O'Donell (es el inicio de la M-23, una larga recta con cierta pendiente) y antes de cambiar el variador nunca superé los 117 km/h. Ayer me puse sin esfuerzo a 127 km/h (siempre de marcador).

-No he notado que la moto vaya demasiado revolucionada, también llevo poco desde el cambio pero vamos, no me ha dado la sensación.

-La desaceleración no es nada brusca; en general, con el variador de polini todo es mucho más suave. Antes desde parado apretabas gas y parecía que le faltaba aire a la moto y a los 20-30 km/h te pegaba un golpe y daba la sensación de que ahí sí cogía fuerza. Ahora no, sales rápido y sin brusquedad desde cero. Y cuando dejas de dar gas tampoco noto tirón.

 

Creo que para lo que comentas puede ser una opción el variador. Yo como he montado variador + escape a la vez no sé exactamente qué te cambiará sustituyendo solo variador pero vamos, que en estas motos de 4T el escape tampoco hace muchísimo, así que te lo recomendaría sin ninguna duda.

 

Espero haberte ayudado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compi me alegro que estes contento con el polini, ya te dije que era un buen variador, lo que no entendia es lo que comemtaba el otro compañero, no me cuadraba lo que decía, y efectivamente llevaba razon.

Que disfrutes mucho de ese pedazo de maquinon que es ahora claro_que_si

Un saludo paz_ :velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es exactamente lo que estoy buscando.

 

Sabes el peso de los rodillos que lleva el polini de serie y si el kit lleva muelle incluido?

 

Muchas gracias por todo!! Ahora a disfrutar de la SD que es un maquinon!! claro_que_si claro_que_si

 

La verdad es que ni idea Rodri, porque cuado le pregunté al chico de bascones me respondió que no me preocupara de nada y como he notado la moto mucho mejor no lo he preguntado. Pero el lunes voy al taller de nuevo así que lo preguntaré. Ah! y no es la SD es la K-XCT!! :lol:

 

Compi me alegro que estes contento con el polini, ya te dije que era un buen variador, lo que no entendia es lo que comemtaba el otro compañero, no me cuadraba lo que decía, y efectivamente llevaba razon.

Que disfrutes mucho de ese pedazo de maquinon que es ahora

Un saludo

 

¿Qué no te cuadraba? me he perdido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es exactamente lo que estoy buscando.

 

Sabes el peso de los rodillos que lleva el polini de serie y si el kit lleva muelle incluido?

 

Muchas gracias por todo!! Ahora a disfrutar de la SD que es un maquinon!! claro_que_si claro_que_si

 

La verdad es que ni idea Rodri, porque cuado le pregunté al chico de bascones me respondió que no me preocupara de nada y como he notado la moto mucho mejor no lo he preguntado. Pero el lunes voy al taller de nuevo así que lo preguntaré. Ah! y no es la SD es la K-XCT!! :lol:

 

Compi me alegro que estes contento con el polini, ya te dije que era un buen variador, lo que no entendia es lo que comemtaba el otro compañero, no me cuadraba lo que decía, y efectivamente llevaba razon.

Que disfrutes mucho de ese pedazo de maquinon que es ahora

Un saludo

 

¿Qué no te cuadraba? me he perdido!

jejeje. Te acuerdas del primer mensaje que te mande, de un compañero que te pase el tema que monto un polini y decia que no iba bien, y yo dije que no podía ser, que habria algo mal montado o algo estraño había porque no decia nada mas. Pues a eso me refiero, que al contar tu que va bien, y por eso no me Cuadraba lo que decia el otro compañero. Ahora si no :lol:

Que disfruteis mucho de la maquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje. Te acuerdas del primer mensaje que te mande, de un compañero que te pase el tema que monto un polini y decia que no iba bien, y yo dije que no podía ser, que habria algo mal montado o algo estraño había porque no decia nada mas. Pues a eso me refiero, que al contar tu que va bien, y por eso no me Cuadraba lo que decia el otro compañero. Ahora si no :lol:

Que disfruteis mucho de la maquina.

 

Ahooooora. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, hoy he ido al taller para preguntarle al mecanico cambiar el variador ya que lo que busco es algo de velocidad punta ya que me ha perdido uno 5 km/h y solo me ha dicho de ponerle los rodillos de mas peso pero que perdere salida, lo que no se es si merecera la pena el cambio o con ponerle los rodillos bastara, me he decantado por el variador malossi y no se que rodillos ponerle

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...