Saltar al contenido

Variador Polini


Getroppel

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros ya di con mi fallo con variador malossi en mi k-xct era la arandela que trae el kits malossi que yo la ponia como toda la vida primero el variador con su burlon y despues la arandela pues no es primero la arandela de 112 que me pillaba antes con el de casa la e puesto a 115 a 9.000 revoluciones y 120 a 10.000 en llano.Le e puesto de rodillos malossi intercalados de 10.5 y de 11.5gr

 

Me alegro mucho de que lo hayas podido arreglar y te funcione bien ahora, yo creo que si lo que buscabas era un poco mas de punta te ha quedado perfecta, no creo que se le pueda sacar mucho más. :okey

 

LLevas solo variador o has montado escape también? Por cierto, si utilizas comas al escribir sería mas rápido y fácil entenderte, un saludo.

 

Brugui, ya nos contarás que tal ese embrague y si no es mucha indiscrección. Pica mucho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena explicacion cucu

Pero creo que la correa puede estar en mal estado no solo por que este agrietada, cuarteada o gastada por que la mia tenia 3000 km y no creo que pueda tener ninguno de esos sintomas sino que pensé que podria haberse estirado por la configuración quizas del variador polini. Por eso mismo lo que hice fue volver a la configuración de serie quitando muelles de embrague, muelle de contraste e incluso volvi a co ectar la centralita de origen y despues de esto compre una nueva correa, limpie todo y lo monte y despues sali a provarla y todo seguia igual, le falta algo arriba de vueltas a partir de 8000, 8500 rpm mi moto tiene ahora 3500 km no CF o que haya sufrido un desgaste del motor tan prematuro.

Ya no se que pensar.

Buenas M-comcept. Entonces si as puesto variador de serie y te sigue igual no viene del variador polini el problema, y aunque lleveis el mismo variador no tiene nada que ver lo que te pasa con lo que le esta pasando a Getroppel.

No te preocupes porque el motor seguramente no le habrá pasado nada. Estamos pensando en la transmisión, pero si el motor no esta rindiendo la transmisión no ira bien y no subiran las revoluciones, no quiero decir que este mal el motor, puede ser que no tenga una mezcla buena gasolina-aire, entonces no hara bien la combustión, la mezcla no explota bien y el motor no rinde bien, o la entrada de aire de admisión no es buena, que quiero decirte con esto, pues que yo probaria de hacerle un reset a la centralita y un reinicio a los sensores TPS-ISC, y porque? Porque as llevado emuladora de sonda lambda y filtro DNA, el emulador a estado engañando a la sonda lambda y la mezcla a sido mas rica, lo que quiero decir es que la centralita a podido estar recibiendo lecturas erroneas y lo mejor con la configuración nueva de serie que as echo es hacer el reset y asi guarda los cambios, no pierdes nada por hacerlo.

Otra cosa que a lo mejor no as comprobado de la transmisión, porque si!!! Siempre hablamos que si variador y embrague, pero nos olvidamos de otras piezas importantisimas de la transmisión, que son los engranajes de la caja reductora. Tu cambiaste el aceite de transmisión a los 1000 kms, ese cambio es importante porque en esos kms es cuando mas birutas y limiduras sueltan estas piezas, a habido ocasiones de tener problemas las transmisiónes por culpa de esto, mueve la rueda a ver si va suave y lo revisas, después cuando se hace este cambio de aceite aguanta sin cambiarse hasta 15000 kms.

Entonces ahora llevas todo de serie? O todavía llevas algo extra montado. Yo empezaría de 0, pondriá todo de serie y haria los reseteos indicados posteriormente, o solo dejar el escape.

De todas maneras si teniendo todas las cosas de serie y no te va bien y no encuentras el problema llevala que le echen un vistazo ya que la tienes en garantia.

Un saludo y suerte

Buenas cucu

 

El reseteo de la centralita ya se lo hice por que ya te lei en otro post sobre esto y aunque no venga en nuestro manual de la k-xct por si acaso como no se pierde nada lo hice, pero como seguia igual volvi a casa y le puse el polini otra vez que aunque la moto no va "bien" va mejor que con de serie. Tendre que llevarla al conce donde la compré aunque no me guste mucho por que para ello la van a maltratar un rato para poder intentar ver lo que les digo.( les he visto salir a provar motos de clientes y salen siempre a fondo ) cosa que yo no hago contra mas que lo haga un desconocido. llorando_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Cucu. Tienes razón cuando dices que como yo venía de unas malas sensaciones, ahora que la salida es correcta puedo caer en la tentación de pensar que ahora corre más, pero créeme que lo comparo con la configuración que tenía justo al salir de la revisión de los 10.000 km. y la sigo prefiriendo a ésta.

Creo que mañana les llamaré e insistiré en hablar con Edu, aunque me parece que va a ser difícil porque nunca se pone al teléfono...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Cucu. Tienes razón cuando dices que como yo venía de unas malas sensaciones, ahora que la salida es correcta puedo caer en la tentación de pensar que ahora corre más, pero créeme que lo comparo con la configuración que tenía justo al salir de la revisión de los 10.000 km. y la sigo prefiriendo a ésta.

Creo que mañana les llamaré e insistiré en hablar con Edu, aunque me parece que va a ser difícil porque nunca se pone al teléfono...

Ok. Perfecto, siempre haz lo que tu sientas, y yo estoy contigo, a la larga no es bueno llevar esta configuración.

Respecto a lo otro, cada moto es un mundo, aunque tengamos la misma, yo se y también habras leido por aquí, que gente que a montado el jcosta o malossi en el mismo modelo de moto, a unos le a ido espectacular y otros dicen que casi no notan nada, y esto puede ser.

Yo hablo de teoría y como tiene que ser, pero puede que tu moto tenga un poco mas de salida que antes. Pero me gustaría saber si en recta llana y en una pendiente ascendente as perdido punta respecto a cuando montaste el polini, según la logica y la mecánica te tendría que haber perdido. De ti me fio al 100% de los datos que das.

Un saludo y como te e dicho antes, pon la moto a tu gusto y que tus sensaciones sean buenas. trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Getroppel ojo con el embrague polini, según el compañero que a comprado uno para su sd125, que se ve que es la misma que para la Sh, dice que la que lleva la regulación para los muelles solo llevan 2 zapatas, el a comprado la de 3 zapatas sin regulación, lo mejor para vuestras motos es llevar 3 zapatas. Miralo bien todo antes de comprarlo. Te paso el tema, a puesto la referencias y modelos, miralo bien

 

http://www.forokymco.es/index.php/249-super-dink-125/413476-fuertes-vibraciones-en-mi-super-dink

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hablo de teoría y como tiene que ser, pero puede que tu moto tenga un poco mas de salida que antes. Pero me gustaría saber si en recta llana y en una pendiente ascendente as perdido punta respecto a cuando montaste el polini, según la logica y la mecánica te tendría que haber perdido. De ti me fio al 100% de los datos que das.

 

Pues sí, en llano le cuesta una barbaridad pasar de 100, si no hay un mínimo de pendiente es una misión casi imposible. Por contra, llegar hasta 90 km/h siento que ahora es mucho más fácil y me da la impresión de que tarda mucho menos. Según lo que comentáis, parece lo normal con rodillos ligeros.

 

Acabo de llamar a bascones y me ha dicho la chica que ahora Edu está atendiendo y que llame a las 11:00. Sea, pues. Os seguiré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, acabo de hablar con Edu. Lo primero comentaros a todos que me ha explicado muy amablemente todo lo que le he preguntado, así que un 10 de verdad para él y su taller. Llamaba con desconfianza porque sé lo ocupados que están pero he conseguido hablar con él y el trato, como digo, inmejorable.

 

Me dice que cuando montan los variadores Polini en estas motos, siempre les ponen rodillos de 12,5 gramos porque han montado tantos que saben que ese es el peso que mejor funciona -me dice que los 9 gramos con los que viene de serie es una locura-. Por eso cuando mi moto no pasaba de 7.000 vueltas decidieron ponerle rodillos más ligeros, me dice que cree recordar que me los puso de 10 gr. y por eso ahora la moto sube muy alegremente. Le he contado que por contra la moto ahora en llano le cuesta horrores llegar a 100 km/h y me ha dicho tajante que tiene que ver la moto porque a lo mejor es el propio variador el que está fallando y que si es así, me lo pondrían nuevo al estar en garantía.

 

Por último le he preguntado sobre los embragues de Polini que en este post hemos comentado y me dice que aún los está probando en las motos de ellos porque quiere estar seguro del resultado que dan antes de ofrecérselos a los clientes. Me confirma que hay 2 modelos como apuntaba Cucu, uno de 2 zapatas regulables que dice que es el modelo de competición y que es la leche, y otro que es como el original, con 3 zapatas normales también. Pero eso, que de momento hasta que él no esté seguro no los va a ofrecer a los clientes.

 

Por último, lo único malo del asunto... me han dado cita para el 14 de Enero porque antes no tienen ni un hueco, así que tal como me temía... un mesecito de espera que tengo por delante :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que leo de los forer@s, es un taller que tiene mucha demanda, incluso la espera (con cita, incluso) puede llegar a mes y medio...

 

Saludos y paciencia.

 

Sí, es así. Será la tercera vez que lo lleve y siempre está completamente lleno. Eso habla muy bien del taller, pero requiere paciencia para aguantar sin comernos las uñas tanto tiempo... Yo, iluso de mi, pensaba como M-comcept, que al haberme dicho que probara la moto, iba a tener cierta preferencia, pero vaya... que la vida es dura

llorando_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Getroppel por contarlo todo tan detallado.

Me acabo de quedar de piedra. Si esto es asi, claro esta que aqui polini a echo un mal trabajo para el variador de vuestra moto, esta claro que lo an sacado a ojo y sin pruebas en vuestras motos. Raro es, porque yo e llevado 2 montados, y el de la xciting también es una pasada, en todos estos casos se an montado con el kit que viene, y el funcionamiento a sido brutal. Aquí me a fallado polini, asi me e quedado cuando e leido el comentario :shock: :o :shock:

 

Yo al final e elegido el malossi, y sin tener muchas referencias, sabiendo que el polini para la mia va genial y lo e probado, pero en relentin y cuando la moto esta fria hace mucho mas ruido que el de serie, y yo para los ruidos soy muy tiquismiquis.

Paciencia y toca esperar, lo importante es que te quede todo solucionado y que la moto vaya a tu gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas getroppel

 

Me alegro de que te hayan atendido bien y quedes contento con las explicaciones que te han dado ( yo no les conozco) eso es importante cuando uno no esta agusto con su moto.

De todas formas me parece raro lo que te comentan de los gramages de los rodillos por que yo monte el variador como viene (9gr) y mi velocidad punta era de 127 km/h que es lo mismo que te cogia a ti (+o-) con rodillos de 12'5 gr segun te a comentado edu que llevabas no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas getroppel

 

Me alegro de que te hayan atendido bien y quedes contento con las explicaciones que te han dado ( yo no les conozco) eso es importante cuando uno no esta agusto con su moto.

De todas formas me parece raro lo que te comentan de los gramages de los rodillos por que yo monte el variador como viene (9gr) y mi velocidad punta era de 127 km/h que es lo mismo que te cogia a ti (+o-) con rodillos de 12'5 gr segun te a comentado edu que llevabas no?.

Ahora ya si que me e perdido del todo martillazosm martillazosm jejeje.

Que lioooo.. Pero M-comcept a ti también te subia a unas 9000 rv cuando abrias gas cuando montaste el polini.

Aquí pasa algo raro, a ver si a Getroppel le an montado otra marca de rodillos que no son polini, no se, o dr pulley o otros..

Esto es un sin vivir. Jajaja. Aclararmelo porfi. claro_que_si llorando_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habia escrito un mensaje enorme y lo he borrado sin querer aaagg.

Bueno decia que ya he probado a fondo el variador,lo de los 12 gr. Creo q es imposible, este variador va a 9000 revoluciones hasta 80 y apartir de ahi las baja muchisimo (7500) a partir de 100 le cuesta muchu subir de esas 7500/8000 rev.(sobra peso) llega hasta 110 ha 8000 revoluciones y claro en cuanto pilla algo de viento en contra o un pequeño desnivel no tiene fuerza para seguri cerrando (sobra de peso) hoy ppr la se-30 en llano y sin viento se ha puestp la moto a 126/9000 revoluciones eso es algo desorbitado y descompensado, con el malossi llegue a alcazar 127 a 10000 revoluciones con rodillos de 11, por eso digo que lo de los 12 gramos es imposible la moto no tendria fuerza ninguna en altas, ya he pedidp los rodillos de 8.4 pero amtes de montarlos voy a probar el embrague y la campana a ver que tal, y por ultimo lo otro que se me ocurre que puede influir es la correa, eso lo voy a dejar para el final, cada vez que cambiamos el variador debemos cambiar la correa, cosa que ninguno hacemos, por que los platos de los variadores no sueles ser iguales y mi correa estara moldeada al malossi, no se si me explico, pero bueno eso lo dejaré para el final.

Añadir que la moto de 0 a 90 es una pasada lo bien que va, saca el maximo partidp de nuestros motorcillos,en cuanto solucioné el problema de las bajas revoluciones en altas este variador va a ir de maravilla, y estoy casi convencido que poniendole los rodillos de 8.4 se va a solucionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, es que la moto de M-comcept no se puede comparar directamente a la de Getroppel porque además de llevar escapes distintos, la de M lleva campaña polini, muelle de contraste y muelles de zapatas Malossi, anulador de lambda, filtro DNA, bujía y su correspondiente repro de la centralita. Eso explica las diferencias Cucuibiza. :lol:

 

Por otra parte no estoy de acuerdo con Brugui, si que puede ser que por exceso de peso al variador le cueste abrir la correa pero ya se notaría en bajas.

 

A mi la explicación de Bascones me parece muy bien, pero sigue sin explicar el por que de ese cambio repentino de comportamiento el cual también le ha ocurrido a M-comcept y que luego con el variador original se ha mantenido, yo sigo pensando que ese variador está mal diseñado y en algún lado está forzando la transmisión y ahora que el compañero Brugui nos dice que a el le ocurrió lo mismo con el Malossi pero pasados más km, para mi que lo que ocurre es que se queman las zapatas del embrague ya conocidas por su mala calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso quiero cambiar el embrague antes de cambiar rodillos,despues los de las revoluciones, todos los variadores suben de revoliciones y a cierta velocidad bajan y vuelven a subir según aumenta la velocidad, pero la bajada de revoliciones en este es mayor que en el maolssi, si creo q el peso tiene mucho que ver en esto, espero poder probar pronto y os cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el variador malosi hice muchas pruebas con cambios de rodillos variando desde 10.5 hasta 11.5 y la diferencia es muy grande en solo un gramo por rodillo, por eso despues de probar la mia con 9 gramos en el polini he afirmado tan convencido que lo de los 12 gramos es imposible.

Si es verdad que lo de subir tanto de revoluciones en baja puede que sea por q el embrague patine un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas getroppel

 

Me alegro de que te hayan atendido bien y quedes contento con las explicaciones que te han dado ( yo no les conozco) eso es importante cuando uno no esta agusto con su moto.

De todas formas me parece raro lo que te comentan de los gramages de los rodillos por que yo monte el variador como viene (9gr) y mi velocidad punta era de 127 km/h que es lo mismo que te cogia a ti (+o-) con rodillos de 12'5 gr segun te a comentado edu que llevabas no?.

Ahora ya si que me e perdido del todo martillazosm martillazosm jejeje.

Que lioooo.. Pero M-comcept a ti también te subia a unas 9000 rv cuando abrias gas cuando montaste el polini.

Aquí pasa algo raro, a ver si a Getroppel le an montado otra marca de rodillos que no son polini, no se, o dr pulley o otros..

Esto es un sin vivir. Jajaja. Aclararmelo porfi. claro_que_si llorando_

Si eso es cucu a mi me subia a 9000 rpm y ahora a veces también lo hace, pero cuando llega a los 90,95,100km/h se queda como clavada en 8000,85000 y le cuesta mucho subir de ahi. Antes subia progresivamente hasta el tope sin parones digamos 127 a 9500,10000 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, es que la moto de M-comcept no se puede comparar directamente a la de Getroppel porque además de llevar escapes distintos, la de M lleva campaña polini, muelle de contraste y muelles de zapatas Malossi, anulador de lambda, filtro DNA, bujía y su correspondiente repro de la centralita. Eso explica las diferencias Cucuibiza. :lol:

 

Por otra parte no estoy de acuerdo con Brugui, si que puede ser que por exceso de peso al variador le cueste abrir la correa pero ya se notaría en bajas.

 

A mi la explicación de Bascones me parece muy bien, pero sigue sin explicar el por que de ese cambio repentino de comportamiento el cual también le ha ocurrido a M-comcept y que luego con el variador original se ha mantenido, yo sigo pensando que ese variador está mal diseñado y en algún lado está forzando la transmisión y ahora que el compañero Brugui nos dice que a el le ocurrió lo mismo con el Malossi pero pasados más km, para mi que lo que ocurre es que se queman las zapatas del embrague ya conocidas por su mala caidad.

 

 

Jejeje bueno nigromante ahora ya no llevo los muelles de embrague malossi, solo el de contraste, con el cual estoy contento, el embrague engancha antes y no hay que acelerar tanto. Respecto a la centralita solo llevo el emulador de sonda lamda, no llevo ninguna repro a la de serie. Y aun asi la moto se conporta parecida a la de Getroppel.

Mi idea es despues de estas fiestas empezar con el embrague a ver si se soluciona algo, pero me parece que esperare a ver los comentarios del compañero brugui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, M-comcept, con lo de la repro me refiero a que le has echo el reseteo correspondiente después de cambiar filtro y escape, con lo que ha guardado los nuevos parámetros, se ha reprogramado.

 

Ya sabemos que nuestra moto viene para cumplir una norma de contaminación más exigente y que por tanto la centralita tiene sus límites a pesas del emulador. :okey

 

Respecto a haber quitado los muelles de las zapatas creo que has echo bien, yo solo los consideraría para competición y desde luego no con el embrague de serie.

 

Creo que haces bien en esperar a lo que nos comente Brugui del cambio de embrague, yo creo que si es cosa del embrague pero vete tu a saber, no soy mecánico y sólo cuento con mi experiencia en mis antiguas motillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias compañeros, ayer me llego el embrague completo (embrague, campana y muelle azul poloni) esperp poder montarlo esta tarde pero queri comentaros que ayer mirando por el foro encontro un caso indentico al nuestro en una sd con in j.costa en un post del 2012 y resulto ser por el muelle de contraste, al parecer si no tiene la suficiente dureza las rampas del variador se juntan nada mas salir como si estuviensen en desarrollo largo y de ahí esa gran bajada de revolociones a 80 con la consecuencia de que no tenga fuerza para seguir subiendo de velocidad y revoluciones, como si cambiaramos de 2° velocidad a 5°, bueno como yo voy a montar el muelle polini espero poder contaros esta noche y que esa sea la solucion definitiva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...