Saltar al contenido

Variador Polini


Getroppel

Publicaciones recomendadas

hola compañeros después de leer todo el post y viendo los problemas que teneis y mi experiencia en scooters(2 tp) comentaros unas cuestiones

1 las piezas que montáis no están fabricadas para uso diario son de competición eso todo el mundo lo sabe

2 el problema en principio lo podeis tener en el desgaste de las poleas traseras que que tienen un desgaste no linial por eso o deformidad por ir la correa siempre a un limite y necesita menos peso para saltar ese escalon

3 mi experiencia ha sido en scooters de competición en dos tiempos pero el sistema de variador emblage polea y corea no a cámbialo.

4 a simple vista un variador y polea trasera nos parece un cono error tiene unas inclinaciones especificas haciendo una parabola que a simple vista no se ve espero arrojar luz a este tema y si estoy equivocado lo siento y rectificare mis palabras

 

1. Si y no, son piezas que mejoran el rendimiento lo que las convierte en imprescindibles para competición, lo cual no significa que sean exclusivamente para este uso, de todas formas en las motos, la tecnología de competición suele acabar en las motos de calle.

 

De todas formas variadores de competición, todo el que podía montaba JCosta igual que hubo una época en la que todo el que podía también monta el escape Tavi, luego había equipos más modestos o que por patrocinio montaban otros componentes pero los que ganaban llevaban esto.

 

2. Poleas traseras? Te refieres a las zapatas? Es a la conclusión que hemos llegado así que estoy de acuerdo, solo puntualizar que en las 2T de competición era una cosa, pero en las de calle que solo montaban variador y escape no daban problemas.

 

3. Exactamente, sigue siendo el mismo pero la calidad de los ferodos de las zapatas no es el mismo que antaño, yo no estaba enterado pero leyendo el foro y a Cucuibiza me enteré de que es porque ahora no se puede usar amianto en su composición.

 

4. Efectivamente, hay un post también de Cucuibiza, creo que en este mismo hilo, donde explica muy bien como funciona un variador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, vale! Te refieres a lo que sería el "cono" por donde se mueve la correa al abrir y cerrar, ese que bien dices que no es cónico.

 

Hombre, pues no se, como las 2T ganaban bastantes cv la verdad es que yo no recuerdo esos problemas en las que rodábamos por la calle, en competición como ibais más al límite supongo que lo notaríais más, esa es una espina que tengo clavada, que me hubiese encantado competir en scooter pero no tenía presupuesto suficiente para hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Perdonad que no he podido conectarme antes. El 14 llevé la moto como ya sabéis a bascones y le recordé a Edu lo que le pasaba, que recién cambiado el variador la moto en bajas y en altas iba muy bien pero de repente el motor, por causas que desconozco, ya no podía subir de 7.000 rpm. Ante eso me cambiaron los rodillos a 11,5 (de 12,5 gr. que fue los que me montaron con el Polini) y el comportamiento de la moto era fenomenal hasta 90 km/h pero a partir de ahí no tenía fuerza.

 

Al recogerla por la tarde, Edu me dijo que volvieron a desmontar el variador y no vieron nada raro, así que decidieron ponerle rodillos aún más ligeros, de 10,5 gr. Me insiste en que no le ven nada mal a la moto y que pruebe a ver qué tal, y que si no estoy contento me ponen de nuevo el original y me devuelven el dinero...

 

La verdad es que ya no sé que tengo que hacer. Si el motor no va a sufrir con esta configuración supongo que la dejaré, pero eso no responde a la pregunta de qué hizo que la moto yendo tan bien, de repente dejara de pasar de 7000 vueltas, porque la configuración de inicio es la que más me gustaba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[attachment:1]Screenshot_2016-01-17-00-06-31.png[/attachment]

Espero poder hacer esta semana las pruebas que me quedan por hacer y a ver si se soluciona algo, he esrado muy liado entre el trabajo y las labores familiares, esta semana intenrare seguir con las pruebas, por q la verdad es que la moto de 0 a 100 va como nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos

 

Yo no he comentado nada por que entre las navidades y el mal tiempo apenas he cogido la moto. Lo que si que es verdad que ya los ultimos dias que la cogí se me puso a 127 km/h y subia hasta 9500 rpm sin problemas pero no comenté nada por que queria seguir provando mas dias por si era con condiciones a favor o fruto de que algo se habia arreglado no lo se.

Quiero seguir provando para sacar conclusiones y comentas algo con fundamento. Este es el motivo por el cual estoy un poco al margen.

Pero que no quepa la duda que tengo las mismas ganas o mas que los que tenemos este problema de solucionarlo y de ayudar a todos los que lo tengan.

Un saludo cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, actualizo información:

 

El viernes pasado, cansado de no dar con la tecla con el variador, me acerqué a bascones a contárselo todo a Edu y ver qué podíamos hacer; me ha citado para hoy así que he vuelto esta mañana a dejarle la moto. En resumen deciros que ahora mismo la moto acelera que se las pela pero la punta de velocidad en llano es de 95 km/h a 8.000 rpm. Ni un km/h. más, ni una rpm más.

 

Comento lo de las rpm. porque me parece significativo que nunca pase de ahí, ni siquiera en una recta larga en condiciones óptimas de tiempo y tráfico (incluso en una de las pruebas, a rebufo de una furgoneta de esas que van que se las pelan). Si lanzado a 95 la carretera te encuentras un poco (reitero, un poco) de pendiente ascendente, la velocidad cae a 85 km/h.

 

Ahora mismo llevo rodillos de 10,5 gr.

 

El viernes también escribí a Polini contando mi problema y preguntando por qué ellos en su kit ponen los de 9 gr., puesto que el propio Edu me dijo que eso era una salvajada.

 

Así que nada, seguiré informando de todo, al menos por si a alguien que esté pensando en instalarle el Polini tenga alguna referencia, aunque no estaría de más que alguno que lo tuviera también comentara su experiencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay novedades. Me han llamado hace un rato diciendo que le han visto un problema en el embrague y que de momento le han puesto el polini regulable de 2 zapatas y su campana. Me dice que vaya y la pruebe y si me gusta me hacen precio...

También me intentaré enterar de si ha sido causado por el variador o qué...

 

Ya os contaré mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si, con el Polini las revoluciones nunca bajan según habéis contado y seguramente se recalienta el embrague al no ser de muy buena calidad y se quema. Aunque todo eso solo son conclusiones mías y parece que de serie también acaba pasando lo mismo aunque tarde más tiempo.

 

Es decir, el embrague de serie es una kk :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, perdonad por la tardanza, YA ESTA RESUELTOO, tal y como suponía le sobraba peso, le he puesto rodillos de 8.5 y la moto va como un tiroooo, sale a 9000 revoluciones y ya no se viene abajo como antes, sigue empujando con muchísima fuerza hasta 110 y a partir de ahí sigue subiendo pero un poco más despacio hasta 120-121 9000 rev. Y mant3niendo bien la velocidad, me ha cogido puntas eventuales de 124 y 126 pero eso, eventuales,ahora sii que me encanta este variados aún que hay que ponerle un cero a polinización por no hacer las pruebas necesarias para configurarlo bien, le he puesto rodillos de 8.5 de pulley

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues cerramos capítulo, he recogido la moto esta mañana.

 

Antes de hablar de nada, Edu me ha dicho que probara la moto. he estado dando algunas vueltas a la av. de Asturias sin la tapa de la transmisión :lol:

D5A22080-711E-44DF-AD58-0BF1D9BF019A_1.jpg

 

Y la moto por fin ha mejorado. Ya no noto ninguno de los síntomas de antes, he recuperado las sensaciones de cuando salí de la revisión de los 10.000 km.

 

Lo que veis en la foto es el variador + embrague + campana todo de Polini. Me ha dicho Edu que han estado probando distintos variadores y sacando la moto a la M-40 y que efectivamente la moto iba como retenida, sin dar potencia a partir de 80, y costándole llegar a 90. Incluso probando un variador original con rodillos Pulley. Así que después de esas pruebas ya ha visto definitivamente que el variador no podía ser el problema y me han desmontado el embrague.

E1664E71-1000-4072-9C59-EC602DB734D2.jpg

 

Como veis en la foto, los ferodos están muy gastados e incluso deformados por los extremos, de manera que el embrague no podía abrir bien y por eso al llegar a una determinada velocidad patinaba, no entregando la potencia correcta de la moto. Por culpa de eso, la propia campana también se ha deformado un poco por lo que ha quedado inservible.

 

Aunque es posible que el embrague me viniera mal de fábrica, lo más probable es que haya sido el variador, puesto que al aumentar el rendimiento de una parte, como la moto está pensada para ir a un régimen, digamos, aceptable para aumentar la durabilidad general de todos los componentes, puede que haya partes que no lo resistan.

 

La correa con 12.000 km no estaba terminal, pero sí algo gastadilla y me han recomendado cambiarla ya.

 

La peor parte, como siempre, la dolorosa: embrague Maxi Speed clutch 2G de zapatas regulables Polini + campana Maxi Speed Polini + Correa = 230€

 

Decir que Polini tiene un embrague y una campana iguales a los originales de Kymco pero como no quiero que me vuelva a pasar he optado por esos.

 

Por último, decir que no me han cobrado mano de obra (y me ha dicho que han tardado bastante entre prueba y error hasta dar con la solución) y que en los productos Polini me han hecho un 20% de descuento. En total, 70€ con respecto al precio normal, lo que dice mucho a favor de bascones puesto que aunque al principio he sido muy escéptico, se lo han tomado en serio hasta dar con el problema.

 

A los que montéis este variador, como moraleja final, deciros que va fenomenal pero os puede pasar esto del embrague, y a los que ya lo habéis montado y habéis notado una caída de prestaciones, animaros a que comprobéis el estado de vuestros embragues no vaya a ser que os esté pasando lo mismo que me pasaba a mi. Si tenéis una 125cc. lógicamente cambiando este tipo de componentes no vais a pasar a tener las prestaciones de una 300cc., PERO lo que sí está claro es que si notáis que la moto no va como debería de ir, no os conforméis.

 

paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro muchísimo que acabaras dando con el problema aunque te ha salido en una pasta, menos mal que Edu se ha portado porque si no todavía sería peor.

 

Es que el embrague de serie deja mucho que desear, son unas buenas motos las nuestras y yo no me arrepiento para nada, pero necesitan cambiar algunas cosas que pienso ir haciendo poco a poco así como el propio mantenimiento lo requiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegró que solucionemos nuestros problemas, yo estoy más que contento con el resultado, la moto va mejor que nunca, voy a 90 detrás de un camión y apriento para adelantar y es una gozada con la fuerza y la ligereza que sube de velocidad,

Por cierto he pillado unos puños barracuda y unos espejos rizoma en aliespres chulisimos y súper baratos pero no se poner el link.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...