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Variador Polini


Getroppel

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Bueno pues esta tarde he recogido la moto de bascones. A falta de probarla más y mejor, la moto me vuelve a dar buenas sensaciones.

 

Lo primero, decir que aunque parezca mentira, lo que han hecho ha sido poner rodillos más ligeros. No sé qué gramos pero desde luego no pueden ser muchos menos si los de origen son de 9... La moto lógicamente sale como un tiro, y en punta no he podido probarla bien pero me da la sensación de que ha perdido un poco (lógicamente también). Me ha dicho Edu que la pruebe a ver si esta configuración me gusta, porque al abrirla no han visto nada raro (te suena, no Eme?).

 

En fin, no sé qué opináis. La moto está más revolucionada, nada más salir de parado se pone en 10.000 rpm y aunque está genial salir el primero de los semáforos... no sé hasta qué punto se ha solucionado el problema.

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Hola Getroppel

 

Pufff pues me esperaba que habrian dado con el problema ya que poner unos rodillos mas ligeros no me parece la solucion, por que a mi con el variador de serie me hace lo mismo que con el polini asi que.... llorando_.

Rikotawa ha escrito un post el cual dice que la moto le ha perdido velocidad punta, eso si dice que iba con la novia atras no se si esto tendra que ver como dice.

A ver si alguien nos puede dar su opinion al respecto. :o

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He estado probando un poco más la moto y cuando ya está calentita y le estrujo la oreja, sale como un avión y noto con cierto alivio el sonido característico de cuando nuestro pequeño motor pasa de las 8.000 vueltas. Con "cierto alivio" porque ya hacía mucho tiempo que no lo disfrutaba, pero a la vez con preocupación porque no sé si el que la moto vaya tan revolucionada me pasará factura en el futuro.

 

De todas maneras, siguiendo con toda esta ilógica historia, al igual que la moto va muy revolucionada en bajas desde la instalación de los rodillos nuevos (más ligeros), cuando he lanzado la moto en recta a todo lo que da, la moto nunca me llega a las 9.000 rpm, lo que me choca siendo la configuración de los rodillos como he comentado. La lógica me dice que con menos gramos la moto ha de ir más revolucionada (cosa que en bajas sí ocurre pero en altas no).

 

En definitiva, el comportamiento general de la moto no me disgusta así, porque es como la disfruto porque hago 90% ciudad, pero mi preocupación es si el motor se resentirá en el futuro y, sobre todo, si finalmente se resiente, me preocupa que en bascones se encojan de hombros y me digan que ya no pueden hacer nada.

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Hombre, yo la moto que más tiempo he tenido fue una 50cc vitaminada e iba siempre a tope con ella, ni calentar ni nada pero claro, era un motor 2T, te garantizo que le hice muchísimos Km y que no me dio ningún problema en todos esos años pero no puedo especificar cuantos Km porque la aguja de tanto chocar contra el tope siempre me saltaba y al final me cansé y no se la monté nunca más con lo que dejó de contar.

 

Yo creo que si la calientas bien y estás pendiente de hacerle los mantenimientos a tiempo y bien, no tienes por qué tener ningún problema con ella, pero ten en cuenta que hay piezas de la transmisión que se han de cambiar con mas frecuencia que estando de serie.

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La mía, con los TP FR@12gr sale a 8.500rpm (que es como 1.000rpm por encima de lo normal, con los de 13gr originales)... y ya me parece un poco revolucionada, la verdad. Si saliera a 10.000rpm me parecería demasiado molinillo. El desgaste para el embrague y la correa deben ser mucho mayores.

 

Salir a los 10.000rpm no le veo ningún sentido, porque a esas rpm la potencia del motor ya ha decaido bastante (la potencia max. está en las 9.000rpm, si no recuerdo mal). Lo ideal sería que al salir estuviera lo más cerca posible del régimen de potencia máx., para que empuje con toda la fuerza y se consiga optimizar la aceleración. Lo demás, en mi opinión es demasiado desgaste y desperdicio de combustible.

 

Si es el comportamiento que prefieres, no le des más vueltas, pero está claro que supondrá mayor desgaste de las piezas móviles (esto, si te gusta su comportamiento, es sólo una cuestión de asumirlo y punto).

 

Que salga a 10.000rpm, pero luego en marcha no sea capaz de alcanzarlos de nuevo, me parece raro.

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Puess a mi con rodillos más ligeros me parece lo lógico y que el variador funciona muy bien, por eso con menos peso se gana en bajos ycon mas peso se gana en altas (punta), porque llega un momento que los rodillos no tienen suficiente peso para seguir abriendo el variador y por eso no sube de vueltas.

 

Cuanto más rapido da vueltas, mas peso necesita para seguir abriendo, no se si me explico bien.

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Efectivamente y así es, pero me extraña que tengan fuerza para abrir el variador en salida y mantenerse en esas 10.000rpm y luego no la tengan para volver a esa posición de apertura, durante la marcha.

 

A no ser que.... Getroppel, cuando el embrague ya ha cogido bien y la moto se está moviendo ¿a qué revoluciones se mantiene la moto?

 

PD: porque la mía sale a 8.500rpm, pero en cuanto la moto comienza a moverse, se queda en las 8.000rpm y de ahí ya no baja más (si le sigues con la oreja retorcida), hasta que no empieza a ganar mucha velocidad, sobre los 90kmh, que empieza de nuevo a subir de vueltas.

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Si me decís que lo lógico con rodillos más ligeros es que cuando la moto va lanzada no alcance las 9.000 rpm entonces no tengo por qué preocuparme porque el comportamiento de la moto sería el correcto. Por tanto ya solo quedaría ver si me compensa tener la moto siempre tan revolucionada como dice Ice.

 

Si habéis leído lo anterior, (y si no, os hago un breve resumen) habréis visto que vengo de una configuración (recién salido de la revisión del los 10.000 donde cambié el variador) con la que la moto sin ir demasiado revolucionada, en punta me alcanzaba los 115 muy muy fácil y la salida era mucho mejor que la de serie. De ahí pasé a que la moto no pasaba nunca de 7.000 rpm, ni en salida desde parado ni en punta (ni siquiera cuesta abajo) y la causa es desconocida. Ante eso, la llevo al taller y en bascones me ponen unos rodillos más ligeros, y con esta configuración estoy ahora. Por eso comentaba si esto es un parche que ahora me ha arreglado más o menos el asunto pero que me pasará factura.

 

¿Qué opináis? Gracias!

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Si, eso ya lo había leído y no se que decirte, la verdad, porque me parece rarísimo ya que al principio te iba bien, porque puede que por unos rodillos muy pesados el variador no abra y no suban las rpm, pero que funcione bien y de repente no lo haga es rarísimo.

 

Si estás contento con como va la moto ahora nonte preocupes, como lo más malo que te podría pasar yo creo que sería que te volviese a hacer lo mismo y tuvieses que tirar con ese variador a la chatarra.

 

Ahora bien, que si te gustaba más como iba al principio yo no me conformaría con esta solución que te han dado, si el variador no va bien con los pesos que viene o una de dos, o bien esos rodillos estaban defectuosos, o bien es el variador el que es defectuoso o lo han diseñado mal.

 

Además el Polini lleva el tema ese de la grasa, sabes si probaron a limpiarlo antes de cambiar los rodillos o tiraron por la vía fácil? No dudo que en Bascones sean grandes profesionales pero si tienen tanto trabajo como decís, igual ni se e le ocurrió la idea e hizo algo que sabía iba a funcionar.

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Efectivamente y así es, pero me extraña que tengan fuerza para abrir el variador en salida y mantenerse en esas 10.000rpm y luego no la tengan para volver a esa posición de apertura, durante la marcha.

 

A no ser que.... Getroppel, cuando el embrague ya ha cogido bien y la moto se está moviendo ¿a qué revoluciones se mantiene la moto?

 

PD: porque la mía sale a 8.500rpm, pero en cuanto la moto comienza a moverse, se queda en las 8.000rpm y de ahí ya no baja más (si le sigues con la oreja retorcida), hasta que no empieza a ganar mucha velocidad, sobre los 90kmh, que empieza de nuevo a subir de vueltas.

 

Pues mira acabo de hacer la prueba y desde parado si le doy a fondo, hay un par de segundos (o menos) que sube más despacio de vueltas, como hasta 6.000, pero luego ya se pone a 9.500 en muy poco tiempo y si sigues sin soltar gas como a los 2 segundos ya baja de esas rpm hasta 8.500 donde se queda estable y la aceleración me da la impresión de que es cercana a todo lo que puede dar la moto.

 

No me ha dado tiempo a probarlo en autopista, así que a 80 he tenido que frenar por semáforos y tal, pero se veía que aún podía empujar algo más.

 

También me he fijado que si quiero mantener 60 km/h, que es lo que considero la velocidad normal sin ir demasiado deprisa ni demasiado despacio en una calle amplia, las rpm que tengo que llevar son unas 7.000.

 

Y lo último que puedo decir es que la moto petardea -no siempre, pero bastantes veces- cuando dejo de dar gas bruscamente. Probablemente decir eso es como decir que la moto es de color azul, pero vamos yo lo digo por si acaso :lol:

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Bueno que pertadee proviene más del escape que llevas, que del comportamiento que comentas (variador/rodillos). No olvides que lo que se está produciendo dentro del cilindro son explosiones y, si llevas un escape con menos retención, significa que hay menos estorbos entre esas explosiones y la propia salida del escape.... resultado: se producen esas detonaciones que comentas (sobre todo las notaras en retención, cuando sueltas el acelerador después de haberle dado un buen apretón).

 

Si se porta como dices, entonces encaja con el comportamiento de unos rodillos del peso de los que tu llevas.

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Bueno que pertadee proviene más del escape que llevas, que del comportamiento que comentas (variador/rodillos).

Me lo imaginaba :lol:

 

Si se porta como dices, entonces encaja con el comportamiento de unos rodillos del peso de los que tu llevas.

Me quedo un poco más tranquilo... pero IceLord, ¿no crees que ese comportamiento con unos muelles de 9 gr. ya tendría que darse? ¿no te parece raro que sin hacerle nada a la moto (desde que me instalaron el Polini a anteayer) haya que ponerle unos aún más ligeros para que la moto pase de 7.500 vueltas? Es que cuando me instalaron el Polini iba mejor que ahora la moto!

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A mi me pasa exactamente igual que al companero getroppel cuando puse el variador polini la moto iba de.maravilla gano en salida, recuperaciones y velocidad max, llegaba a 9500 rpm sin problemas, ahora no se por que circunstancia ya no sube 8500 rpm como que si se quedaría sin fuerza ya lo comenté que de 3/4 del puño al tope no hace nada es como si seria lo mismo ir a tope que soltar un poco e ir a 3/4 de acelerador.

Sabiendo esto le volvi a montar el variador de serie y me hace lo mismo voy a 3/4 le estrujo al tope y no hace apenas nada, revisé toda el conjunto de transmisión y me parecio que estaba correcto desde mi punto de vista de aficionado claro y pense que podia ser de la correa es lo unico que a simple vista no se puede ver si esta estirada y por eso habria perdido plus de gas que le falta, pues la he cambiado y sigue igual asi que por eso pienso que hay un problema y una simple coincidemcia de circunstancias. Ya no se que pensar.

Perdonar el tocho y si no se entiende muy bien.

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Se entiende perfectamente. Si tu hicieras como me han hecho a mi en bascones, poner rodillos mucho más ligeros, seguramente la moto te subiría mejor de vueltas, pero eso a mi juicio no resuelve el problema sino que lo parchea... Yo la volvería a llevar a bascones pero me darán hora para después de navidades y para entonces lo mismo la moto tiene otros síntomas diferentes llorando_

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Primero decir que siento mucho que os este pasando esto, muy raro porque siempre polini a dado muy buen resultado, pero no se si este que an echo para vuestras motos no esta dando los resultados esperados. Facil es el montaje, pero con cualquier cosa mal echa no funcionara bien. El compañero Johse13 lleva uno montado y dicia que esta muy contento con el, sería cuestión de preguntarle a ver que tal le sigue yendo.

 

Un día con tiempo tenemos que hacer un buen tutorial del funcionamiento de la transmisión, sobre todo del tema de rodillos y muelles, porque por todos los sitios que lees por internet y por foros (me incluyo yo también) hay una teoría basica del funcionamiento de rodillos y muelles para no liarse mucho, que rodillos mas ligeros mas aceleración, mas pesados mas velocidad punta, pero es cierto esto? Pues si y no, todo depende, para saber lo que nos hace falta tenemos que hacer unos calculos, y ajustar los cambios a la necesidad nuestra, si se supiera todo bien entenderiamos el porque unos rodillos de tan poco peso no pasan de "x" revoluciones y porque en punta trabajan mas bajo de rv que los de serie de mas peso.

Lo primero que hay que saber que si nosotros abrimos gas a fondo a la moto y las revoluciones son mas altas que el régimen de revoluciones cuando el motor saca su máxima potencia, esos rodillos son de poco peso, si, se revoluciona mas pero no sirve para nada, Ejemplo: Si nuestro motor saca su máxima potencia a 8000 rv y nosotros cuando abrimos gas a fondo se sube a 9500 rv, esta mal, son de poco peso, igual a la inversa, si abrimos gas y solo sube a 6500 rv, esos rodillos son de mucho peso, perderiamos salida y punta.

Nuestra moto no es de marchas, pero es parecida, tiene muchísimas, lo único malo que nuestro mecanismo se mueve por la correa y debido a la friccion de esta perdemos rendimiento respecto a una de marchas. Para que el variador suba, los rodillos tienen que superar la fuerza que ejerce el muelle de contraste, si el muelle es muy duro y no lo consigue mal, cuando cortamos gas los rodillos no ejercen mucha fuerza, de modo que la fuerza que ejerce el muelle de contraste sobre las poleas es mayor y la correa vuelve al exterior del embrague, asi que el muelle de contraste es importante. Al igual que los muelles del embrague también hay que saber como van, efectivamente cuanto mas duros mas fuerza, pero cuanto mas duros el enganche de las mordazas con la campana se hace a mas revoluciones, y hay que tener en cuenta que en motores pequeños no se pueden poner muelles muy duros, de hay que muchas veces se dice que van mejor los de serie.

Si ya les cuesta dar con la tecla a mecanicos profesionales donde dejamos nuestras motos, imaginaros a nosotros, por eso muchas veces digo yo por aquí que muchas veces cuando se empieza a cambiar muchas cosas no pararemos. Hay que hacer muchas combinaciónes hasta encontrar lo que buscamos.

Mirar la correa que este bien, si a simple vista parece que este bien, cogeis y la doblais un poco y mirar si no esta agrietada o cuarteada, y que no este gastada.

Un saludo y suerte.

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Buena explicacion cucu

Pero creo que la correa puede estar en mal estado no solo por que este agrietada, cuarteada o gastada por que la mia tenia 3000 km y no creo que pueda tener ninguno de esos sintomas sino que pensé que podria haberse estirado por la configuración quizas del variador polini. Por eso mismo lo que hice fue volver a la configuración de serie quitando muelles de embrague, muelle de contraste e incluso volvi a co ectar la centralita de origen y despues de esto compre una nueva correa, limpie todo y lo monte y despues sali a provarla y todo seguia igual, le falta algo arriba de vueltas a partir de 8000, 8500 rpm mi moto tiene ahora 3500 km no CF o que haya sufrido un desgaste del motor tan prematuro.

Ya no se que pensar.

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Se entiende perfectamente. Si tu hicieras como me han hecho a mi en bascones, poner rodillos mucho más ligeros, seguramente la moto te subiría mejor de vueltas, pero eso a mi juicio no resuelve el problema sino que lo parchea... Yo la volvería a llevar a bascones pero me darán hora para después de navidades y para entonces lo mismo la moto tiene otros síntomas diferentes llorando_

 

Yo tampoco creo que esa haya sido una solucion por parte de bascones pienso que es un parche como bien has dicho, para lo logico es que por lo menos te habrian montado los rodillos del mismo peso para ver si es un defecto de los rodillos por que la moto antes te iba bien, tu no kerias cambiar la configuración.

 

Y si te han dicho que la provaras es para eso mismo para provarla no para que te vuelvan a dar hora para dentro de un mes.

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Además el Polini lleva el tema ese de la grasa, sabes si probaron a limpiarlo antes de cambiar los rodillos o tiraron por la vía fácil? No dudo que en Bascones sean grandes profesionales pero si tienen tanto trabajo como decís, igual ni se e le ocurrió la idea e hizo algo que sabía iba a funcionar.

 

Perdona Nigromante, no había leído esto. Yo supongo que lo limpiarían, son unos profesionales como la copa de un pino, pero claro lógicamente yo no he estado ahí para verlo así que solo lo puedo suponer.

 

Gracias Cucu por intervenir, se te estaba esperando. Un tutorial de cómo funciona un variador es una idea buenísima que cuando tengas tiempo y ganas, todos te lo agradeceremos; quizás como no sé bien cómo funciona, me cuesta más entender qué le puede estar pasando a mi kxc.

 

Han pasado solo 3 días desde que me la dieron así que voy a ir probando más, entiendo que es demasiado pronto para tomar decisiones; como os digo, el comportamiento general de la moto en realidad no me desagrada, pero prefería el anterior, así que ya os iré poniendo al día.

 

Al menos que este post sirva para la gente que esté pensando en poner el variador Polini tenga toda la información posible.

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Es muy sencillo en realidad el comportamiento de esta pieza, lo que pasa es que si es cierto que se puede ver afectado por varias variables.

 

Básicamente se trata de aplicar fuerza centrífuga a un cono, por el que se desliza una correa, para aumentar o disminuir el radio de giro de la misma.

 

Imaginaros una bicicleta de montaña, concretamente en la parte de los platos (que normalmente tienen 3). Como sabéis, funcionan con cadenas (como las de las motos, pero más pequeñas) y el mecanismo desviador, consigue que la cadena pase de un plato a otro, proporcionando un cambio en la relación del diámetro de giro de la cadena y, por tanto, en la forma en que la fuerza que ejercemos llega a las ruedas (multiplica/desmultiplica la relación).

 

Es sencillo ¿verdad? cuando subimos a un planto más grande, el radio de giro de la cadena es mayor y hace falta más fuerza para hacer girar el pedalier, pero la rueda trasera da muchas más vueltas por cada giro de éste. Cuando cambiamos a un plato más pequeño, el radio de giro de la cadena es menor y hace falta mucha menos fuerza para hacer girar el pedalier, pero la rueda trasera da muchas menos vueltas por cada giro del pedalier.

 

Pues bien, imaginaos que no queremos tener 3 marchas, sino infinitas marchas y que no haga falta que yo accione un desviador para ir cambiando por ellas, sino que cambie sólo a medida que lo necesito ¿cómo lo hago?

 

Pues cambio los 3 platos por un cono, así la cadena puede desplazarse por el cono de forma continua (desde su parte de menor diámetro hasta la de mayor, como si pasara de plato pequeño a grande), pero sin saltos de un plato a otro, y puedo tener todas las marchas intermedias que quiera.

 

Ahora bien ¿que pasa con la cadena (porque sobre un cono metálico resbalaría)? pues uso una correa, que se adhiere al cono (por compresión), proporcionando la tracción que daría la cadena sobre los piñones de la rueda trasera.

 

Vale, pero ¿cómo consigo que la correa se desplace por el cono de forma automática, cuando lo necesito (porque en la bici tengo un desviador de cadena, para pasar de plato en plato)? pues aquí entra en juego la fuerza centrífuga, lo que hago es colocar bajo el cono, unos rodillos sobre unas cunas con cierta forma, de manera que, cuando el eje gira, los rodillos salen disparados (por la fuerza centrífuga) hacia la parte exterior de esas cunas (que son como unos raíles para los rodillos) y al hacer ese movimiento, empujan el cono hacia afuera.

 

De lujo, ya he conseguido que el cono se desplace y que el radio de giro de la correa se haga más grande proporcionando más velocidad de giro a la rueda trasera, pero ¿como hago que el cono vuelva a su sitio cuando decelero? pues con un muelle, que lo fuerce a retornar a su posición de reposo (haciendo de posición de plato más pequeño). De este modo, cuando suelto el acelerador y el eje gira más lento, los rodillos dejan de ejercer presión sobre el cono y el muelle hace que este los empuje hacia su posición inicial en la cuna, dejando el cono en la "marcha más corta".

 

Ya lo tengo resuelto y veo claro que hay variables que afectan de forma directa al sistema:

 

- el peso de los rodillos.

- la tensión de la correa (si no está suficientemente tensa, resbalará sobre el cono).

- el propio cono (su forma y materiales).

- el muelle de retorno (su fuerza, que va contraria a la centrífuga que hacen los rodillos).

 

Por física sencilla (permitidme que haga simplificaciones en esta disertación, para no hacerla muy larga), si no varío nada más, salvo los rodillos (su peso), a mayor peso de rodillos, mayor fuerza centrífuga y por tanto mayor capacidad de vencer la fuerza del muelle y abrir el cono, para que aumente lo más posible el radio de giro de la correa y, por tanto, la velocidad... pero ojo, porque a mayor peso de los rodillos también necesitaré más potencia en el eje para moverlos y, por añadido, al comenzar el giro (al arrancar) también perderé rapidez de respuesta (por el mayor peso, tardaré un poco más en hacerlos comenzar a girar con fuerza). Lo que mueve el eje es el motor, por lo que, sin cambiar nada más, estoy limitado por esta parte (la potencia del motor).

 

Si lo que hago es reducir el peso de los rodillos, entonces me costará menos comenzar a moverlos con la potencia del motor, pero, por contra, no tendrán el suficiente peso como para vencer la fuerza del muelle, cuando intente abrir a tope el cono (no tendrán peso suficiente para seguir empujando el cono hacia su posición en la que el diámetro de giro de la correa sea el mayor posible).

 

En resumen:

- Mayor peso de rodillos, reacciones más lentas al acelerador, menor salida y mayor velocidad punta... peeeero, debo tener cuidado de no pasarme porque puede que no tenga potencia suficiente para hacerlos girar bien ni en bajas, ni en altas.

- Menor peso de los rodillos, reacciones más rápidas al acelerador, mejor salida y menor velocidad punta.... peeero, debo tener cuidado de no cogerlos demasiado ligeros, porque la moto se me podría revolucionar demasiado al salir (provocando resbalamientos de embrague y correa) y podría quedarme con demasiado poco peso para empujar bien el cono.

 

Sencillo ¿verdad?

 

OJO! que he obviado algunos detalles extra e información de otros componentes del sistema, para simplificar la explicación eh.

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Gracias IceLord, sobre todo por el símil con los platos de la bici porque así lo he entendido mucho mejor. Leyéndote me surge una pregunta, que seguro es de las que has obviado para no alargarte. El embrague entonces qué papel tiene? Te lo pregunto porque cuando fui a bascones hace 18 días y le conté a Edu lo que le pasaba a la moto, me dijo: "traéla en 15 días y la abrimos, a ver qué tiene. Y además acabo de conseguir unos embragues de polini ajustables que son buenísimos".

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Pues sí, quería dejar fuera el embrague para centrarme en el funcionamiento del variador.

 

El embrague es lo que separa el giro del cigüeñal, del sistema de transmisión. Sin embrague (con el embrague pisado a fondo) la transmisión y el eje del cigüeñal están separados y por tanto no se transmite fuerza a las ruedas motrices.

 

En un scooter, el principio es el mismo, pero es un poco más raro, porque no es que desconecte la transmisión del eje del cigüeñal, sino que desconecta el eje de la rueda motriz, del sistema de transmisión.

 

El embrague va solidario al eje de la rueda trasera de la moto (siguiendo con el símil de la bici, está donde tendríamos los piñones), no junto al variador, embutido en una campana que lo envuelve, de forma que, por la misma fuerza centrífuga, al pasar de ciertas revoluciones, unas piezas móviles del embrague empiezan a abrirse hasta contactar con la campana.

 

El movimiento de la rueda se produce porque esta campana sí está unida al eje de la rueda y, al contactar el embrague (conectado a la transmisión) con dicha campana, la fuerza del motor, transferida por la transmisión, llega a la rueda motriz.

 

En este video puedes verlo muy bien:

 

[video width=425 height=344 type=youtube]Ya0yYp6DKp0

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IceLord y Cucuibiza, vuestras explicaciones están muy bien y son dignas de un copia y pega para hacer un hilo específico sobre como funciona una transmisión por variador, pero creo que el caso que nos ocupa va más allá.

 

Lo curioso es que al montar el variador la moto va estupenda y de repente, a los pocos días deja de hacerlo, pero lo más curioso de todo es que M-comcept ni corto ni perezoso, vuelve a dejar la moto de serie e incluso cambia la correa por una nueva pero la moto sigue en las mismas.

 

Por otro lado a Getroppel le cambian los rodillos por unos más ligeros y le desaparece el problema porque el funcionamiento que tiene ahora es el normal con esa configuración.

 

Pues basándome en que la única pieza en común que sigue manteniendo M-comcept tras la incidencia es el embrague, creo que esta claro que el problema está aquí y que está variador lo fuerza de alguna manera, así que yo aunque no acabó de entender muy bien por que se comporta así, apostaria una cerveza a que es por el muelle de contraste que el Polini se lo carga al de serie.

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