Saltar al contenido

Ayuda, no me decido en la compra de scooter 125 cc. ¿¿¿Superdink, Majesty, Burgman, Xevo, Yager???


jruizg

Publicaciones recomendadas

Sigo a la espera, la matricula debería salir esta mañana y la entrega entra esta tarde y mañana viernes.

 

De no ser así, el concesionario donde la he comprado deja algo que desear, espero que nunca tenga problemas con la Burgman. La compré el pasado jueves y me dijeron que la iban a recibir al día siguiente, el viernes. Una matrícula , con el pago de impuestos, dura como mucho de dos a tres días, por tanto, entre hoy y mañana me la tendría que entregar.

 

Otra cosa es que esperen el pago de la financiera antes de matricular, me he sujeto a la promoción de Suzuki de 3.000 euros sin intereses. O que esperen a tener una cantidad de motos vendidas para llevar el lote a la gestoria.

 

Total, no tengo mucha prisa, pero una semana creo que es un tiempo razonable, teniendo la moto en stock. Esperar más de una semana, lo considero algo anormal.

 

Lo importante es que me la entreguen bien de todo, perfectamente montada y ningún rasguño. Esto me tiene un poco mosca, me pone de los nervios cada vez que voy a comprar algo nuevo a estrenar y tiene algún golpecito o rayadura. En ocasiones se lo he dicho al vendedor y se quedan mirandome con cara de media sonrisa diciendo: "Pero si no es nada". Ya, no será nada para usted, yo estoy comprando algo nuevo a estrenar, y como tal, lo quiero en perfectas condiciones, que para eso lo pago. Si quiero algo con defectos me voy a un outlet o lo compro de segunda mano. No se si os habrá pasado, pero esto es lo habitual en la mayoría de los casos, o al menos a mí me pasa casi en el 70% de las compras, no sé, tendré cara de tonto.

 

 

Saludos y ya os voy contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya tengo placa y puedo recoger la moto esta misma tarde :motito

 

He formalizado el seguro y entra en vigor mañana, así que no la voy a recoger hasta mañana al mediodía. No me hace gracia circular sin seguro.

 

A ver cómo me la entregan, espero que todo bien ajustado y perfecta de pintura.

 

Ya me queda menos para disfrutar de la Burgman.

 

Saludos y os voy contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Ya tengo la Burgman aparcada en mi garaje.

 

Todo bien aunque podrían haberla entregado algo más limpia, no es que esté sucia, pero no se han esmerado mucho.

Respecto a los pequeñas marcas en la pintura de haberla montado y manuseado, pués alguna tiene, sin importancia pero la tiene, pero como os decía, lamentablemente esto es lo habitual aquí en España. No me voy a calentar y paso página, saldrá facilmente con un quita arañazos.

 

Lo mas grabe viene ahora. Al llegar a casa me doy cuenta que la placa de matricula que me han colocado, no coincide con el número de matrícula que aparece reflejado en el permiso de circulación a mi nombre. O bien se han confundido de placa, o me han entregado otra moto con distinto número de bastidor.

 

En cuanto abran voy a pasar para que me miren el número de bastidor y me cambien la matrícula.

 

Por cierto ¿Donde puedo mirar el numero de chasis en la Burgman?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo Vendettoso.

 

Voy a ir ahora y me cambian la placa.

 

Respecto al lavado y pequeña marcas que pueda tener, prefiero meterle yo mano antes que dejarlo en manos ajenas.

 

Me sorprende todavía ver a concesionarios de coches donde los lavan en los túnel de lavado para su entrega y los repasan con un trozo de camiseta o pantalón con limpia cristales. En fin, coche nuevo recién salido del concesionario todo lleno de swirls.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Ya se arregló la confusión de la matrícula en el mismo día y estoy disfrutando mucho con la Burgman. Va como la seda y super cómoda para circular por ciudad. Me gusta más incluso que la Xmax. Lo que más me cuesta es tomar las rotondas, pero todo se andará con el tiempo. Después de 60 km con ella, me digo que he tomado la decisión acertada. Gracias a todos vosotros por ayudarme en elegir mi primera scooter.

 

En cuanto a las pequeñas marcas en la pintura, todo solucionado con un buen lavado a mano con toallas de microfibra y dos cubos de agua.

 

Saludos y ya os iré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que la tengas ya. Lo de la matrícula te podría haber costado un buen disgusto si te llegan a parar.... Vaya tela. Pero bueno, ya la tienes y ahora a disfrutarla todo lo que puedas y que dure muchos kilómetros

 

Ya nos contarás que tal va y más te vale hacer fotos.

 

Así que a darle caña paz_

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, me habéis ayudado mucho en la elección.

 

Y si, me voy a quedar por el foro de Kymco, hay buena gente por aquí.

 

En cuanto al rodaje, trato de dejarla arrancada unos dos minutos antes de salir en frío. No paso de las siete mil revoluciones, eso quiere decir que no paso de los 60 km/h. No dejo la misma aceleración por largo tiempo, o sea, que voy subiendo y bajando revoluciones continuamente, pero sin brusquedades, de manera progresiva (no pasar de dos mil revoluciones a siete mil de golpe). En cuanto a revisar niveles y ajustar tornillos y tuercas, no estoy muy puesto, no sé si tengo que mirar algo.

 

Poco a poco voy tumbando más la moto en curvas y rotondas, aunque no mucho por poca experiencia y las ruedas nuevas. Los frenos, los alterno o uso los dos al mismo tiempo, tanto delantero como trasero, desconozco si es correcto hacerlo así.

 

Saludos :en moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Eso sera la falta de costumbre. No hay que poner el pie y hacer fuerza con brazos y cuerpo, lo que tienes que hacer es poner el pie y echar tu peso encima y la fuerza la haces con el pie y las manos en el manillar para acompañar y sube sola. Vamos palanca.... no se si me explicado bien, yo la mia pesa 200 kilos y sube sola, ya veras que con el tiempo lo haras sin ningún esfuerzo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dame una palanca y movere el mundo.

Tienes que hacer palanca.

No esperes usar la fuerza.

1.- Tienes que pisar el caballete con el pie derecho.

2.- Agarrar el puño izquierdo con la mano izquierda.

3.- Agarrar el agarre de pasajero de ese lado de la moto, con la mano derecha.

4.- A la vez que te subes en el caballete. Sin brusquedades, tranquilo, acompañas el movimiento tirando del manillar hacia atras y del asa del pasajero hacia atras.

 

Como veras, solo tienes que servirte de la palanca, y claro, hacer todo eso un poco cordinado.

Esta CHUPAOOO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias,

 

Voy aprobarlo tal como me dicen, seguro que es más fácil de lo que yo estoy tratando hacer (aplicar fuerza y no maña).

En cuanto lo haga una vez, todo será cuestión de práctica.

 

Ya os cuento como me ha ido, y es que veo más segura la moto en el caballete por posibles caídas y también para dejarla arrancada los dos minutos pertinentes durante la fase de rodaje.

 

 

Saludos :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he tenido la superdink, la vendi por que no paraba de darme problemas de averias, ( no tiene por que pasarte a ti)

despues me compre la burgman.

 

la SD anda mas tiene mas repris.

pero la burgman es mas suave, mas agil, mas comoda, mas segura. vamos que no tiene nada que ver con la SD.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...