Saltar al contenido

Bomba de agua , reten mecanico , averia silenciosa.


joseramon.gl

Publicaciones recomendadas

No te fíes del vaso de expansión yo le tenía perfecto y empezó a calentarse la moto y fue cuando vi este post y la avería, resulta que estaba el radiador seco y no chupo del vaso de expansión,era poco a poco la gota vacía el radiador y el vaso ni se inmuta hay mucha distancia del vaso al radiador y no aspira el líquido del vaso. Eche refrigerante directamente al radiador y adiós calentarse luego ya aproveche el cambio de aceite para reparar el reten. 

Luego lo vigilaba y pasaba lo que tu dices resuda anticongelante y no gotea, pero a parte de vigilar el vaso miraba el radiador. 

A Morenokymco y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/4/2019 en 17:29 , jorge206 dijo:

No te fíes del vaso de expansión yo le tenía perfecto y empezó a calentarse la moto y fue cuando vi este post y la avería, resulta que estaba el radiador seco y no chupo del vaso de expansión,era poco a poco la gota vacía el radiador y el vaso ni se inmuta hay mucha distancia del vaso al radiador y no aspira el líquido del vaso. Eche refrigerante directamente al radiador y adiós calentarse luego ya aproveche el cambio de aceite para reparar el reten. 

Luego lo vigilaba y pasaba lo que tu dices resuda anticongelante y no gotea, pero a parte de vigilar el vaso miraba el radiador. 

Explicación al post citado:

El vaso de expansión sirve para cuando hay un calentamiento, se abre el tapón del radiador por presión superior a 1 bar, y se expansiónan los gases(vapor) y refrigerante hacia el vaso, si son gases, se enfrían y condensan, y al enfriarse el sistema después de parar el motor, se genera un vacío, se abre el tapón del radiador y aspira del bote de expansión aunque esté lejos y más bajo.

El problema empieza cuando el calentamiento es continuo y va tirando el refrigerante por el vaso cuando va en marcha, ya no se recupera el refrigerante, cada vez hay menos y se calienta más, y queda el vaso lleno y el radiador vacío.

No quiere decir que eso que le pase a tu moto, pero ante el menor síntoma hay que comprobar que el radiador está lleno y que dejan de salir burbujas antes de taparlo.

:saludo_motero:

 

 

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

No me explico cómo después de tanto tiempo desde el primer mensaje de este hilo, Kymco siga fallando en ese punto. Mi Super Dink 125 E4 2020 tiene aparentemente el mismo problema. Mirar las fotos y valorar. Tiene 750kms la moto. No he pasado ni la primera revision. Que debo hacer?

IMG_20201005_191137.jpg

IMG_20201005_191130.jpg

IMG_20201005_191207.jpg

IMG_20201005_191149.jpg

Editado por Gio_SD125
Gracias por la ayuda de antemano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 34 minutos , Gio_SD125 dijo:

No me explico cómo después de tanto tiempo desde el primer mensaje de este hilo, Kymco siga fallando en ese punto. Mi Super Dink 125 E4 2020 tiene aparentemente el mismo problema. Mirar las fotos y valorar. Tiene 750kms la moto. No he pasado ni la primera revision. Que debo hacer?

 

Hola, si me permites te diré que eso no es un fallo de Kymco, ese orificio está para desalojar las pequeñas fugas que a veces pueden ocurrir en el sello mecánico del líquido de refrigeración por sobrepresión del circuito o por cualquier circunstancia anómala (burbuja de aire en la bomba, etc), en sí mismo no es una avería, pero si fuga constantemente te está avisando que fuga el sello mecánico y hay que repararlo.

Si no tuviera ese orificio, se mezclaría fácilmente el líquido refrigerante con el aceite y eso incidiría en una avería mayor.

Sí que es verdad que hay compañeros que en determinados modelos de Kymco han tenido y siguen teniendo ese problema, pero lo primero es saber si puede considerarse problema que se manche circunstancialmente ese orificio, o si realmente baja muy rápido el nivel de refrigerante en la botella de expansión y hay que reponer constantemente, entonces Sí es una avería por fuga del cierre mecánico.

Como siempre he expresado mi opinión y puede no ser conforme a la opinión de otros.

Un saludo

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que esperaba, la opinión de quienes hayan pasado por lo mismo o los que entienden de la materia. Muy agradecido Tiritos!

Alguien más opina sobre su experiencia de este problema?

El viernes llevo la moto al taller oficial donde me la vendieron a ver qué dicen. Os contaré...

Editado por Gio_SD125
Rectificar texto
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, cómo me temía, acabo de salir de Kymco y me han pedido en garantía (la moto tiene 800kms) todas las piezas de la bomba de agua (retenes, Junta tapa grande, eje bomba, estopada,...). La próxima semana cuando les lleguen los recambios me cambiarán todo. Lastima que en tan pocos kms ya haya salido un problema pero suerte que la he detectado rápido y Kymco lo cubre.

Mi pregunta... me cambiarán el aceite motor y agua refrigeración? Si es así me ahorro hasta la primera revisión, no?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 27 minutos , Gio_SD125 dijo:

Efectivamente, cómo me temía, acabo de salir de Kymco y me han pedido en garantía (la moto tiene 800kms) todas las piezas de la bomba de agua (retenes, Junta tapa grande, eje bomba, estopada,...). La próxima semana cuando les lleguen los recambios me cambiarán todo. Lastima que en tan pocos kms ya haya salido un problema pero suerte que la he detectado rápido y Kymco lo cubre.

Mi pregunta... me cambiarán el aceite motor y agua refrigeración? Si es así me ahorro hasta la primera revisión, no?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Sí te cambiarán esos fluídos, pero lo de la primera revisión tenías que hablarlo, porque depende del concesionario ya  ha habido precedentes de que después han cobrado la revisión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí te cambiarán esos fluídos, pero lo de la primera revisión tenías que hablarlo, porque depende del concesionario ya  ha habido precedentes de que después han cobrado la revisión.
Un saludo
Yo la llevo por la avería y pido su reparación. No pido hacer revisión. A ver qué hacen.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas tengo una kxct 300i con ese mismo problema, observe que mancha el carter lor debajo y que a veces suelta gotas de anticongelante, pensaba que era como sobrante por cantidad o presion.

hasta que un dia se subio la temperatura a tope, mire el radiador y estaba seco de agua. Se rellena, purgado bien y ya no se calienta, salta el ventilador y todo ok.

Pero sigue salidndo gotas de dichi carter.

La pregunta es la siguiente, ¿Que precios os han dado por cambiar la bomba en taller con sus retenes?

Soy de Madrid y busco algun taller donde llevarlo para solucionar la averia y no gripar el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me auto respondo, al final yo mismo me fui a la tienda de recambios pedí el reten mecánico, reten del eje y junta pipa de agua. Lo cambie en 1h aproximadamente y decir que los primeros 15 min la moto goteaba un poco por el registro, luego mirando niveles de agua y purgando bien el sistema ya no gotea nada.

una vuelta de 30min y ya se han ajustado los retenes ni una gota en una semana que llevo de uso.

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Yo la llevo por la avería y pido su reparación. No pido hacer revisión. A ver qué hacen.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Finalmente en mi caso me realizaron cambio de aceite y anticongelante y solo me cobraron 3 euros y pico del filtro aceite.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola, tengo un pequeño problema...., después de cambiar retenes bomba (aceite y agua), tras unos 1000 kilómetros ha empezado a gotear aceite por el famoso agujero, mi duda es si he montado del lado correcto el reten del aceite.

Me podéis indicar si el lado donde esta el anillo metálico (reten del aceite) tiene que quedar hacia el interior o hacia el exterior??

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Prietin dijo:

Hola, tengo un pequeño problema...., después de cambiar retenes bomba (aceite y agua), tras unos 1000 kilómetros ha empezado a gotear aceite por el famoso agujero, mi duda es si he montado del lado correcto el reten del aceite.

Me podéis indicar si el lado donde esta el anillo metálico (reten del aceite) tiene que quedar hacia el interior o hacia el exterior??

Gracias por la ayuda.

Normalmente se montan con el labio en el lado de presión, y el anillo metalico o tapa hacia el exterior.

En este caso la presión viene del interior del cárter y en el exterior está a presión atmosférica en el lado del testigo ( orificio).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por vuestra ayuda, un pequeño apunte...., en el primer post hay un pequeño video donde realizan el cambio de reten, se puede apreciar que se indica el montaje del reten justo al revés, anillo metálico hacia el interior. 

Lo monto hacia el interior como indica el video, o hacia el exterior, cómo indica con buen criterio Tiritos??

Gracias por la ayuda. 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Prietin dijo:

Hola, gracias por vuestra ayuda, un pequeño apunte...., en el primer post hay un pequeño video donde realizan el cambio de reten, se puede apreciar que se indica el montaje del reten justo al revés, anillo metálico hacia el interior. 

Lo monto hacia el interior como indica el video, o hacia el exterior, cómo indica con buen criterio Tiritos??

Gracias por la ayuda. 

Si paras el video en el minuto 7' 40'' verás como el reten está bien montado, con la tapa en la parte exterior . Conviene aclarar que lo que tu le llamas anillo metálico yo entiendo que es la tapa frontal que aunque está forrada de goma, es metálica por dentro.

Ya indico en mi anterior post  como "anillo metálico o tapa hacia el exterior".

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Tiritos dijo:

Si paras el video en el minuto 7' 40'' verás como el reten está bien montado, con la tapa en la parte exterior . Conviene aclarar que lo que tu le llamas anillo metálico yo entiendo que es la tapa frontal que aunque está forrada de goma, es metálica por dentro.

Ya indico en mi anterior post  como "anillo metálico o tapa hacia el exterior".

Un saludo

Hola, gracias por la ayuda Tiritos, al principio no lo había entendido bien..., ahora tengo claro que lo tengo montado al revés, ya tengo trabajo este finde.

Gracias de nuevo. 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Tengo una SD 300i del 2012 con 11.000km y me está ocurriendo lo mismo, caen varias gotas al día.

He ido a mi mecánico y no quiere cambiarme el kit, sino toda la tapa entera que son 220 + mano de obra.

Sabéis de algún taller en Valencia que me cambie solo el kit? La casa kymco lo hace?

Estoy al sur de Valencia.

Gracias

 

He encontrado 2 vídeos que explican como hacerlo (parte 1 y parte 2) pero lo veo muy dificil:

PARTE 1

PARTE 2

 

Esta es mi SD300

averia.thumb.jpg.9e41d232a4d7590df37555ff403f3a59.jpg

 

Editado por fhector
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
hace 33 minutos, secun19 dijo:

Muy buenas compañeros, he tenido esta famosa avería en el retén de la bomba de agua. Me han dicho por whatsapp los del taller que ha tirado abajo cigüeñal y cilindro, tengo que ir a verlo esta tarde.

¿Alguna idea de por cuánto puede salir la broma? La moto no está en garantía.

A mí me parece casi imposible que la avería que citas haya provocado daños en el cigüeñal y cilindro.

Cuando se rompe el retén mecánico de la refrigeración, fuga agua por el orificio testigo de fugas. Y si se rompe el retén de aceite, sale aceite por dicho orificio, pero no sucede nada más. Es decir: si se observa una fuga de aceite, hay que controlar el nivel hasta su reparación, otra cosa es que no se haga y el motor se quede sin aceite.

Esa avería es muy costosa y dependiendo de los años del vehículo, estado y km. no es aconsejable acometerla.

Un saludo 

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, Tiritos dijo:

A mí me parece casi imposible que la avería que citas haya provocado daños en el cigüeñal y cilindro.

Cuando se rompe el retén mecánico de la refrigeración, fuga agua por el orificio testigo de fugas. Y si se rompe el retén de aceite, sale aceite por dicho orificio, pero no sucede nada más. Es decir: si se observa una fuga de aceite, hay que controlar el nivel hasta su reparación, otra cosa es que no se haga y el motor se quede sin aceite.

Esa avería es muy costosa y dependiendo de los años del vehículo, estado y km. no es aconsejable acometerla.

Un saludo 

No lo sé, yo de mecánica estoy pez, comento lo que me han dicho en el taller. De todas maneras, me he leído el hilo y a otro compañero con la avería le han dicho también que tenía tocado el cigüeñal. ¿Puede ser que la rotura del retén haya provocado un exceso de presión del aceite? ¿o que un exceso de aceite haya provocado todas las averías? La semana pasada llevé la moto a revisión y me cambiaron filtro y aceite...

 

No se, esta tarde iré al taller a que me expliquen y a ver si me entero de qué ha pasado. Si la avería sube mucho, la moto va a ir a desguace seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, secun19 dijo:

Bien, actualizo el tema, el pistón estaba gripado y el cigüeñal estaba afectado también, no entiendo por qué. En el taller tampoco me han sabido decir la causa. 
En fin, moto al desguace y ahora a buscar moto nueva.

Buenas, 

Lamento oír eso. Lo más habitual es que se haya gripado por falta de aceite. Si no lo revisas con frecuencia y tienes una fuga es lo más probable. 

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Lamento oír eso. Lo más habitual es que se haya gripado por falta de aceite. Si no lo revisas con frecuencia y tienes una fuga es lo más probable. 

Saludos, 

Lo se, pero la semana anterior al gripaje había hecho la revisión anual y cambiado aceite y filtros. 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...