Saltar al contenido

Bomba de agua , reten mecanico , averia silenciosa.


joseramon.gl

Publicaciones recomendadas

Buenas.

No sabia esta historia de la SD. yo tengo una 300 y no tengo por ahora ninguno de los  síntomas mencionados.

 

A ver si lo que yo entiendo leyendo esto estaría en lo cierto.

 

Dos retenes:

Uno el de la bomba.

síntoma: perdida de liquido refrigerante por el orificio citado, con la cual bajada de liquido, si no se vigila periódicamente el nivel , puedes quedar sin liquido refrigerante y todos sabemos las posibles causas.

El otro reten:

Este seria el mas peligroso, síntoma mezcla de aceite y liquido refrigerante, solo tendríamos bajada de nivel del liquido refrigerante pero no de aceite, pero si observaríamos que el aceite cogería el tipico color mayonesa que  coge cuando se mezcla aceite con el liquido refrigerante.

Con lo cual lo importante es revisar periódicamente ambos niveles, para poder detectar estas anomalías.

 

Estoy en lo cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, juancarloscandas dijo:

Buenas.

No sabia esta historia de la SD. yo tengo una 300 y no tengo por ahora ninguno de los  síntomas mencionados.

 

A ver si lo que yo entiendo leyendo esto estaría en lo cierto.

 

Dos retenes:

Uno el de la bomba.

síntoma: perdida de liquido refrigerante por el orificio citado, con la cual bajada de liquido, si no se vigila periódicamente el nivel , puedes quedar sin liquido refrigerante y todos sabemos las posibles causas.

El otro reten:

Este seria el mas peligroso, síntoma mezcla de aceite y liquido refrigerante, solo tendríamos bajada de nivel del liquido refrigerante pero no de aceite, pero si observaríamos que el aceite cogería el tipico color mayonesa que  coge cuando se mezcla aceite con el liquido refrigerante.

Con lo cual lo importante es revisar periódicamente ambos niveles, para poder detectar estas anomalías.

 

Estoy en lo cierto?

Es importante revisar los niveles de manera sistemática al menos una vez al mes, pero no es algo que tenga que obsesionarte ya que no es tan grave como tu lo has entendido:

La bomba de agua es un elemento rotativo y por tanto tiene transmisión y rodamientos de apoyo en el eje, ese accionamiento viene del motor principal y por tanto está lubricado con el aceite motor. Por otra parte la bomba tiene en el extremo del eje el rotor que impulsa el líquido refrigerante. El sello mecánico de la bomba impide la salida de líquido refrigerante por el eje (como todas las bombas), y el retén de aceite impide la salida de aceite a través del eje. Para que no se puedan mezclar nunca esos 2 fluidos en caso de una fuga de cualquiera de ellos o de ambos existe un orificio en el espacio intermedio entre los 2 fluidos que comunica con el exterior, eso sería un testigo de fugas, es decir si al exterior observamos un goteo de líquido refrigerante, fugaría el sello dela bomba, y si observáramos un goteo de aceite, fugaría elo retén de aceite de la bomba, pero nunca pueden mezclarse.

El sistema es seguro y está bien diseñado, mi SD350 tiene ya 6 años, cerca de 30000 km y nunca ha goteado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...