Saltar al contenido

neuraman

Usuarios
  • Mensajes

    41
  • Registro:

  • Última visita

Actividad de reputación

  1. A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43770-vibraci%C3%B3n-al-frenar-he-cambiado-el-disco-y-sigue-vibrando-es-algo-en-la-rueda/?do=findComment&comment=498529 por un mensaje en un tema en Vibración al Frenar. He cambiado el disco y sigue vibrando. Es algo en la rueda.   
    Basándome en que has probado con otra rueda y dices que se elimina esa vibración, y que además has probado que los pines del disco tienen movimiento, yo pienso más bien que el golpe te ha dañado la llanta con respecto al eje, y que la deformación de la misma no afecta directamente al disco por lo cuál lo puedes aprovechar.
    Si compras la llanta de segunda mano, asegúrate que viene completa, con eje y rodamientos.
    Un saludo
  2. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43770-vibraci%C3%B3n-al-frenar-he-cambiado-el-disco-y-sigue-vibrando-es-algo-en-la-rueda/?do=findComment&comment=498512 por un mensaje en un tema en Vibración al Frenar. He cambiado el disco y sigue vibrando. Es algo en la rueda.   
    Primero pregunta sobre la llanta, ¿la pequeña deformación que tiene será suficiente para deformar el disco y generar las vibraciones?

    Mirando llantas veo esto...
    https://cyamotor.com/llantas/2986-llanta-delantera-kymco-super-dink-125-2008

    35 euros por una llanta... donde está el truco?? si no, estoy viendolas por 60-90 euros. Luego tendría que ponerla, que imagino que será entre 15-30 euros según donde lo haga.
    En total imagino que por 100€ podría solucionarlo.

    Y una pregunta: Si el disco está deformado por la deformación de la llanta, si cambio la llanta... ¿el disco debería cambiarlo también? o ¿se re-formará con la llanta? ¿hay alguna forma arreglar la llanta que tengo?



    Muchas gracias por vuestros aportes; hago todo esto solo en casa, y tengo la compañía de vuestros comentarios y consejos! En mis circulos solo hay un par de personas con moto, pero que ni de coña le meten mano!
     
  3. A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43770-vibraci%C3%B3n-al-frenar-he-cambiado-el-disco-y-sigue-vibrando-es-algo-en-la-rueda/?do=findComment&comment=498506 por un mensaje en un tema en Vibración al Frenar. He cambiado el disco y sigue vibrando. Es algo en la rueda.   
    Nunca he visto una pastilla donde el lateral del soporte metálico y material de fricción esté embadurnado con esa capa de no se qué... parece como si la hubieran pintado a la brava con algún tipo de esmalte.
    ** Comprobar si la llanta o el eje delantero tienen algún tipo de deformación no es tan complicado si contamos con una buena cuerda y algo de ajuda...  SE ata firmemente ambos laterales del manillar p. ej. a los respectivos asideros traseros + alguien se sienta en la parte del acompañante haciendo elevar la rueda... a partir se aquí solo hay que poner un punto fijo casi tocando el labio de la llanta tanto en posicion frontal como lateral.  Conforme vayamos girando la rueda veremos si hay alguna oscilación radial o axial.
    Un saludo
     
     
     
     
  4. A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43770-vibraci%C3%B3n-al-frenar-he-cambiado-el-disco-y-sigue-vibrando-es-algo-en-la-rueda/?do=findComment&comment=498492 por un mensaje en un tema en Vibración al Frenar. He cambiado el disco y sigue vibrando. Es algo en la rueda.   
    Esas pastillas están hechas un asco, no se pueden aprovechar, incluso parece que les aplicaron pintura alrededor.
    En cuanto a la vibración que refieres, viendo todo lo que has explicado, lo del accidente, los cambios y pruebas que has hecho, yo diría que lo que le llamas vibración, va a ser un bamboleo o movimiento del manillar al frenar, es decir: una "vibración" que se transmite al manillar al frenar, y eso puede ser debido a que o bien se dañó la llanta con el golpe como hemos comentado antes o bien que se haya deformado la horquilla de dirección también por el golpe, lo que provocaría que la rueda se autoalinee con la trayectoria de la marcha, pero al frenar la rueda, obliga al chasis a seguir la dirección de esta, provocando ese efecto desestabilizador.
    La mejor comprobación es la que dices que hiciste: comprobar que con otra rueda no vibraba.
    Lo único que se me ocurre es que busques una rueda compatible con tu moto y la cambies completa, te puedes guardar el disco y aprovecharlo. (Si la compras nueva, cuesta 212€ la llanta con eje y rodamientos).
    Supongo que el mecánico cuando te la reparó comprobaría la horquilla que no estuviera doblada.
    Un saludo
  5. A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44451-kymco-superdink-125-2010-no-enciende-en-frio/?do=findComment&comment=498236 por un mensaje en un tema en Kymco superdink 125 2010 no enciende en frio   
    Muchas gracias por el aporte, hoy después de una larga jornada he dado con el fallo. Resulta que hay una pieza que va en la bomba de combustible que es un regulador de presión que adjunto en la foto que es la responsable de mantener la presión de combustible estable en la línea de combustible y está estaba mala haciendo que fuese deficiente la presión y por lo tanto el inyector expulsa la cantidad necesaria. Sucedia en frío ya que durante la noche la presión en la línea se va bajando con el pasar de las horas. Y pues nada a espera del recambio para poner todo en orden de nuevo. 

  6. A Simo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44401-cambio-de-embrague-con-10-mil-quil%C3%B3metros/?do=findComment&comment=497824 por un mensaje en un tema en Cambio de embrague con 10 mil quilómetros.   
    Hola.

    Menuda mi*rda de gente. Por favor, dinos que taller es, porque va a perder clientela.

    Sobre qué hacer, no tengo ecperiencia directa, pero lo que yo haría sería; primero hablar con Kymco directamente a ver que te dicen, y si no sale satisfactoria la cosa a un buffete de abogados que te pueda poner una reclamación al taller.

    Suerte con el tema Simo.
  7. A Felipeneri les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43954-tapa-filtro-aceite/?do=findComment&comment=496245 por un mensaje en un tema en TAPA FILTRO ACEITE   
    estos son los que por ahora he tocado...
    PAR APRIETE SUPER DINK


     

     
    Tornillo variador                                  55-65 Nm

    Tornillo Embrague                               50-60 Nm

    Tapa culata                                        0,8-0,9 Kg

    Tornillo de eje delantero                    11-13Kg

    Tornillo seguridade eje delantero       6-6,5 kg


    Pinza freno                                         35 NM

    Tornillo purga freno                           5,5NM


     
    Tornillo vaciado aceite                       25NM

    Tornillo Tamiz de aceite                                   15NM

    Tornillo filtro de aceite                      12NM


     
    Tornillo aceite reductora                   10NM

  8. A Tuerzebotas les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44180-hola-un-saludo-a-todo-el-que-lea-soy-nuevo-por-aqu%C3%AD-y-mi-duda-seriauperdink-125-2011-sin-compresi%C3%B3n/?do=findComment&comment=496346 por un mensaje en un tema en Hola, un saludo a todo el que lea. Soy nuevo por aquí y mi duda seria:uperdink 125 2011 , sin compresión   
    Si, siempre es una putad* que se rompa lo que sea!!! Y es una putad* especialmente gorda si lo que se rompe te deja la moto parada... yo era por ser optimista, que dentro de lo malo...

    ánimo con la reparación!!!

     
  9. A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44180-hola-un-saludo-a-todo-el-que-lea-soy-nuevo-por-aqu%C3%AD-y-mi-duda-seriauperdink-125-2011-sin-compresi%C3%B3n/?do=findComment&comment=496337 por un mensaje en un tema en Hola, un saludo a todo el que lea. Soy nuevo por aquí y mi duda seria:uperdink 125 2011 , sin compresión   
    También es probable que se te haya quemado la válvula de escape, eso se ve desmontando culata sin necesidad de desmontar el motor para nada.
    Incluso se puede ver colocando el motor en el punto de reglaje y soplando con aire por el orificio de la bujía, si el aire suena por el escape, está la válvula abierta, si sale por el tapón de aceite (el cuál hay que quitar previamente) entonces hay que pensar el segmentos-pistón dañados.
    Un saludo
  10. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43954-tapa-filtro-aceite/?do=findComment&comment=496245 por un mensaje en un tema en TAPA FILTRO ACEITE   
    estos son los que por ahora he tocado...
    PAR APRIETE SUPER DINK


     

     
    Tornillo variador                                  55-65 Nm

    Tornillo Embrague                               50-60 Nm

    Tapa culata                                        0,8-0,9 Kg

    Tornillo de eje delantero                    11-13Kg

    Tornillo seguridade eje delantero       6-6,5 kg


    Pinza freno                                         35 NM

    Tornillo purga freno                           5,5NM


     
    Tornillo vaciado aceite                       25NM

    Tornillo Tamiz de aceite                                   15NM

    Tornillo filtro de aceite                      12NM


     
    Tornillo aceite reductora                   10NM

  11. A Anze les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40686-tensor-cadena-distribucion-y-tema-temperaturas/?do=findComment&comment=495737 por un mensaje en un tema en Tensor cadena distribucion y tema temperaturas...   
    Yo lo he cambiado finalmente, con 32k. El otro se quedaba atascado, y aunque con un poco de mimo funcionó de nuevo y tenía buen aspecto, pues preferí cambiarlo y quitarme de líos futuros, total, ya había comprado el repuesto.

    Así que en mi caso, ha comenzado a dar algún problema, solucionable, con 32k
  12. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40686-tensor-cadena-distribucion-y-tema-temperaturas/?do=findComment&comment=495737 por un mensaje en un tema en Tensor cadena distribucion y tema temperaturas...   
    Yo lo he cambiado finalmente, con 32k. El otro se quedaba atascado, y aunque con un poco de mimo funcionó de nuevo y tenía buen aspecto, pues preferí cambiarlo y quitarme de líos futuros, total, ya había comprado el repuesto.

    Así que en mi caso, ha comenzado a dar algún problema, solucionable, con 32k
  13. A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43770-vibraci%C3%B3n-al-frenar-he-cambiado-el-disco-y-sigue-vibrando-es-algo-en-la-rueda/?do=findComment&comment=493502 por un mensaje en un tema en Vibración al Frenar. He cambiado el disco y sigue vibrando. Es algo en la rueda.   
    Fijate si tu disco es del tipo flotante y si es así hazle girar los pines con un tornillo y 2 tuercas. A veces si no giran bien no cumplen su objetivo, y si rozan las pastillas se calienta el disco y se deforma y aunque sea poco, al frenar se nota, con el paso del tiempo la deformación aumenta.
    También puede ser que del golpe esté la llanta ligeramente doblada ( es lo más probable) y entonces el disco copie y fuerce las pastillas a rozar calentando el disco deformando lo y notándose esa deformación solo al frenar.
    Para saberlo hay que comprobar la llanta girando.
    Un saludo
  14. A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38083-pastillas-de-freno-delanteras-casi-gastadas-en-menos-de-6000-km-%C2%BFc%C3%B3mo-es-posible/?do=findComment&comment=482449 por un mensaje en un tema en Pastillas de freno delanteras casi gastadas en menos de 6.000 km. ¿Cómo es posible?   
    Refrescando el tema, fijaros en las pastillas que ha cambiado el compañero, tienen las ranuras testigo muy bien marcadas, por lo cual aparte de las rayaduras o aspecto que tengan las pastillas, les queda media vida útil, no están para nada agotadas como le pareció al compañero. Las pastillas hasta que no desaparecen las ranuras se pueden utilizar, por eso es muy relativo decir que han durado poco. En la imagen de las nuevas, se pueden comparar las ranuras.
    Eso creo que contesta al enunciado del post.
    Un saludo
     
  15. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43770-vibraci%C3%B3n-al-frenar-he-cambiado-el-disco-y-sigue-vibrando-es-algo-en-la-rueda/?do=findComment&comment=493428 por un mensaje en un tema en Vibración al Frenar. He cambiado el disco y sigue vibrando. Es algo en la rueda.   
    Pues quizá no he sido yo, el que he comprado era de 35€ creo recordar. No recuerdo kilometros pero pocos. Si no... pues unas cañas de premio de consolación 😉

    Ahora al tajo.

    Después de unos dias usandola, creo que vibra menos que con el otro disco, pero vibra algo... no va finafina como antes... como estoy muy rallado con el tema y justo cuando cambié el disco estuve varios días sin cogerla, me parece a mi que tengo SHVF (sindrome de hipersensibilidad a las vibraciones en frenada).👻

    También me ha dado la sensación, en algunas curvas cerradas y especialmente si la carretera es irregular, que vibra algo o por lo menos se comporta diferente, menos aplomada que antes. Son las mismas curvas que cojo cada día desde que la compré. También los neumáticos se han ido degradando, el de alante ya tiene entre 11000km y 13000km. Aún le queda mgrosor de goma hasta la marca, pero el cambiarla ayudaria...

    El cambio de rueda lo probé con el mecánico hace ya unos meses, y justo hablaba de esto con él, que no debería ser algo de la rueda porque si no en marcha también lo notaría.

    La pinza la quité para cambiar el disco y la he puesto yo mismo, así que corroboro que está bien sujeta.

    Creo que la próxima vez qaue tenga tiempo, en noviembre, le voy a montar el otro disco de nuevo y ver cuánto cambia. Total tardo bastante poco en cambiarlo. Y de paso reviso bien lo que pueda, que como no tengo experiencia, pues va a ser así a ojo de buen cubero. Así afino cuanto aumenta la vibración con el cambio de disco, y de paso me quito un poco de SHVF.

    A mi lo que me da en la nariz es que no sea una sola causa. Que una parte fuera del disco, y que hubiera algo más, y al cambiar el disco solo me llege esa otra vibración. Tambien pienso que quizá puede ser una vibración que sea sutil en marcha, y no la identifico porque las carreteras están un poco allá, pero que al frenar se acentúe hasta hacerse evidente.

    Así que mañana revisaré la llanta, me fijaré bien en si hay vibración en marcha; a ver si encuentro una zona de buen asfalto lisito donde comprobarlo... y a seguir descartando cosas.

    Si son rodamientos o algo desplazado en el eje o demasiado desgastado, entiendo que empeorará rapidamente. Así que estaré atento.

    Muchas gracias por las aportaciones, me gustaría tener más tiempo para investigar esto, y sobre todo, más conocimiento! Pero poco a poco voy avanzando.
  16. A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43770-vibraci%C3%B3n-al-frenar-he-cambiado-el-disco-y-sigue-vibrando-es-algo-en-la-rueda/?do=findComment&comment=493473 por un mensaje en un tema en Vibración al Frenar. He cambiado el disco y sigue vibrando. Es algo en la rueda.   
    Has cambiado las pastillas,  siempre que cambies disco mejor cambiarlas tambien....
  17. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43770-vibraci%C3%B3n-al-frenar-he-cambiado-el-disco-y-sigue-vibrando-es-algo-en-la-rueda/?do=findComment&comment=493428 por un mensaje en un tema en Vibración al Frenar. He cambiado el disco y sigue vibrando. Es algo en la rueda.   
    Pues quizá no he sido yo, el que he comprado era de 35€ creo recordar. No recuerdo kilometros pero pocos. Si no... pues unas cañas de premio de consolación 😉

    Ahora al tajo.

    Después de unos dias usandola, creo que vibra menos que con el otro disco, pero vibra algo... no va finafina como antes... como estoy muy rallado con el tema y justo cuando cambié el disco estuve varios días sin cogerla, me parece a mi que tengo SHVF (sindrome de hipersensibilidad a las vibraciones en frenada).👻

    También me ha dado la sensación, en algunas curvas cerradas y especialmente si la carretera es irregular, que vibra algo o por lo menos se comporta diferente, menos aplomada que antes. Son las mismas curvas que cojo cada día desde que la compré. También los neumáticos se han ido degradando, el de alante ya tiene entre 11000km y 13000km. Aún le queda mgrosor de goma hasta la marca, pero el cambiarla ayudaria...

    El cambio de rueda lo probé con el mecánico hace ya unos meses, y justo hablaba de esto con él, que no debería ser algo de la rueda porque si no en marcha también lo notaría.

    La pinza la quité para cambiar el disco y la he puesto yo mismo, así que corroboro que está bien sujeta.

    Creo que la próxima vez qaue tenga tiempo, en noviembre, le voy a montar el otro disco de nuevo y ver cuánto cambia. Total tardo bastante poco en cambiarlo. Y de paso reviso bien lo que pueda, que como no tengo experiencia, pues va a ser así a ojo de buen cubero. Así afino cuanto aumenta la vibración con el cambio de disco, y de paso me quito un poco de SHVF.

    A mi lo que me da en la nariz es que no sea una sola causa. Que una parte fuera del disco, y que hubiera algo más, y al cambiar el disco solo me llege esa otra vibración. Tambien pienso que quizá puede ser una vibración que sea sutil en marcha, y no la identifico porque las carreteras están un poco allá, pero que al frenar se acentúe hasta hacerse evidente.

    Así que mañana revisaré la llanta, me fijaré bien en si hay vibración en marcha; a ver si encuentro una zona de buen asfalto lisito donde comprobarlo... y a seguir descartando cosas.

    Si son rodamientos o algo desplazado en el eje o demasiado desgastado, entiendo que empeorará rapidamente. Así que estaré atento.

    Muchas gracias por las aportaciones, me gustaría tener más tiempo para investigar esto, y sobre todo, más conocimiento! Pero poco a poco voy avanzando.
  18. A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43770-vibraci%C3%B3n-al-frenar-he-cambiado-el-disco-y-sigue-vibrando-es-algo-en-la-rueda/?do=findComment&comment=493427 por un mensaje en un tema en Vibración al Frenar. He cambiado el disco y sigue vibrando. Es algo en la rueda.   
    jajajaja ost*a que cabron!!!! asique has sido tu el que a ultima hora me has quitado el disco eh? jajajaj lo tenia en favoritos uno de 20 pavos con 16.000 y otro de no se cuando con 2000 km o asi,entro y pone vendido y digo nooooooooo y ahora veo que lo has pillado en vferrer!!!! por la pinta que tienen no creo que este jodido aunque al ser de desguace por muy nuevo que este puede ser de una piña pero como dices me extraña tiene pinta de ser la...rueda?? pero si vas circulando no te vibra y si frenas si?? y si cambias de rueda no??? es raro porque si la rueda esta deformada deveria de vibrar siempre o casi siempre o si tumbas mucho la moto y notas vibraciones es por eso pero si no notas nada......que pasa que solo se deforma la rueda al frenar??? es raro,podria ser la horquilla que al undirse al frenar haga cosas raras pero si dices que con otra rueda no pasa......no hay mucha historia hay delante,llanta y gomatico...la pinza de freno esta bien sujeta? salen y entran bien los pistones? la mia vibra un poco de atras pero vibracion de ruido no que se mené la moto por holgura de la pinza,compre otra de segunda mano casi nueva en....si...vferret jejeje
    a ver si tienes un radio de la llanta partido o una raja que se abra al frenar en el eje,es la unica explicacion razonable que le veo,asi si ruedas de normal y giras no hay estres en la llanta pero cuando frenas y echas todo el peso hacia delante en la rueda delantera pues podria ser que se deforme o como dices rodamientos internos tocados del golpe que se hayan movido o algo asi que sea infimo para verlo visualmente a no ser que haya una marca o algo.
  19. A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43770-vibraci%C3%B3n-al-frenar-he-cambiado-el-disco-y-sigue-vibrando-es-algo-en-la-rueda/?do=findComment&comment=493386 por un mensaje en un tema en Vibración al Frenar. He cambiado el disco y sigue vibrando. Es algo en la rueda.   
    Desplazo aqui, a tu modelo.
  20. A Perezaraguz les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43661-ruidos-indeseables-en-la-moto-resuelto/?do=findComment&comment=492143 por un mensaje en un tema en Ruidos indeseables en la moto! RESUELTO   
    Un día cogí la moto felizmente, día fresquito con sol, lo mejor!

    Según voy cogiendo velocidad noto un ruido raro, como a cascajo, a desencajado, a piezas sueltas. Lo peor que quieres escuchar en un motor. Tuve que hacer 100km antes de poder abrir la moto. Fui despacito, sin correr mucho pues cuanto más corria más sonaba. Hacía pruebas e intentaba escuchar si era de motor, variador, distribuición... en parado también sonaba, claramente en el variador.

    Por fin vuelvo a casa, con los duores frios de quien va a encontrar algo terrible ahí dentro, y con el alivio de haber llegado. Abro variador esperandome un desaguisado tremendo, y está todo perfectamente. Todo en su sitio, sin desgaste especial, nada partido. Lo muevo de un lado a otro y todo genial. Nada roto, nada sospechoso... mi*rda, pensé, debe ser en el motor.

    Así que cuando voy a cerrar el variador... sorporesa!!!!  Algo suena suelto en la tapa... como en pedacitos. Agito un poco, otro poco, en este ángulo, con la entrada de aire hacia abajo y...

    BELLOTAS!!!! Estaba llena de bellotas!!! Creo que una ardilla de los alrededores tomó la moto como casa...

    La vacié, limpié... y luego ahora al final del verano otra vez. Así que le he puesto una rejilla a ver si la bellota entiende que no es un buen almacen para el invierno, a no ser que quiera las bellotas tostadas!!!!

    Así que ya sabéis, si vivis en campito, quizá no está de más adelantarse y tapar posibles almacenes para animales.

     


  21. A Perezaraguz les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43770-vibraci%C3%B3n-al-frenar-he-cambiado-el-disco-y-sigue-vibrando-es-algo-en-la-rueda/?do=findComment&comment=492903 por un mensaje en un tema en Vibración al Frenar. He cambiado el disco y sigue vibrando. Es algo en la rueda.   
    Hola Kymkqueros!!!

    Antecedentes. Super dink 125 2012. Un pequeño accidente en una rotonda. Coche que no me vió y me dió de lado. Arreglaron todo menos una vibración al frenar, y al final el seguro me la lió y no me lo ha cubierto. Por ese lado estoy con abogado y aún en trámites de imdemnización.
    Pero al frenar vibraba. El mecánico revisó el disco y dijo que lo veía bien, pero probé la moto con otra rueda de alante y no vibraba. Así que me dijo, que debía ser el disco.

    Reparación fallida: me he comprado un disco, se lo he puesto... y sigue vibrando. La vibración es como de un disco un poco alaveado.

    Mis imaginaciones: Me imagino que al tener un golpe lateral en la parte central de la moto, quizá cojinetes o rodamientos o algo que mi ignorancia no consigue hayar... pero no tengo ni idea de si eso haría vibrar la moto sólo en frenada.

    Mi pregunta: QUE CARAJO PUEDE HACER QUE VIBRE EN FRENADA!!!!!????? Así, ggritandole a los dioses del olimpo mecánico de laverno!!!!


    Yo que estaba todo feliz que iba a tener la moto ya marchando fina y suave, como una compresa con alas... pues nada. Lo bueno, noto que frena mejor con este disco.


    El disco: Es uno original de segunda mano... podría estar alaveado de la misma manera que el mío??? me parece demasiada coincidencia. Lo he comprado en desguaces vferrer, dicen que está comprobado y tiene un año de garantía. Que siga vibrando es coherente con lo que me dijo el mecánico, un hombre honrado, de que el disco estaba bien.

    Así que tiene que ser algo de la rueda, porque al poner otra rueda dejaba de vibrar.

    Esos cerebros que conocen la mecánica y física de estos cacharros que nos enamoran... ¿alguna idea? Y así me pongo a pedir piezas y ánimos para cambiarlas.
    Mientras tanto voy a cambiar aceite, filtros y correa!!!! Vssssss


    Muchas gracias de antemano!
     
  22. A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43661-ruidos-indeseables-en-la-moto-resuelto/?do=findComment&comment=492377 por un mensaje en un tema en Ruidos indeseables en la moto! RESUELTO   
    Le has jodio la despensa al animalito........jeje
  23. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43661-ruidos-indeseables-en-la-moto-resuelto/?do=findComment&comment=492143 por un mensaje en un tema en Ruidos indeseables en la moto! RESUELTO   
    Un día cogí la moto felizmente, día fresquito con sol, lo mejor!

    Según voy cogiendo velocidad noto un ruido raro, como a cascajo, a desencajado, a piezas sueltas. Lo peor que quieres escuchar en un motor. Tuve que hacer 100km antes de poder abrir la moto. Fui despacito, sin correr mucho pues cuanto más corria más sonaba. Hacía pruebas e intentaba escuchar si era de motor, variador, distribuición... en parado también sonaba, claramente en el variador.

    Por fin vuelvo a casa, con los duores frios de quien va a encontrar algo terrible ahí dentro, y con el alivio de haber llegado. Abro variador esperandome un desaguisado tremendo, y está todo perfectamente. Todo en su sitio, sin desgaste especial, nada partido. Lo muevo de un lado a otro y todo genial. Nada roto, nada sospechoso... mi*rda, pensé, debe ser en el motor.

    Así que cuando voy a cerrar el variador... sorporesa!!!!  Algo suena suelto en la tapa... como en pedacitos. Agito un poco, otro poco, en este ángulo, con la entrada de aire hacia abajo y...

    BELLOTAS!!!! Estaba llena de bellotas!!! Creo que una ardilla de los alrededores tomó la moto como casa...

    La vacié, limpié... y luego ahora al final del verano otra vez. Así que le he puesto una rejilla a ver si la bellota entiende que no es un buen almacen para el invierno, a no ser que quiera las bellotas tostadas!!!!

    Así que ya sabéis, si vivis en campito, quizá no está de más adelantarse y tapar posibles almacenes para animales.

     


  24. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43661-ruidos-indeseables-en-la-moto-resuelto/?do=findComment&comment=492167 por un mensaje en un tema en Ruidos indeseables en la moto! RESUELTO   
    Super Dink 125 2012!
  25. A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43661-ruidos-indeseables-en-la-moto-resuelto/?do=findComment&comment=492155 por un mensaje en un tema en Ruidos indeseables en la moto! RESUELTO   
    Si nos dices el modelo, pues mejor para otros compañeros, que les pueda suceder lo mismo.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Términos de uso..

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...