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Makinito

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  1. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49678-luz-naranja-y-sin-fallos-maquina/?do=findComment&comment=531538 por un mensaje en un tema en Luz naranja y sin fallos maquina   
    Buenas. Tiene toda la pinta de sonda lambda. Que en ciertas condiciones no está dando la lectura correcta. Mírate el cable de la sonda, a ver si está rozando en algo y se está pelando. Si eso no es, prueba a sacar la sonda y limpiarla bien. Saludos
  2. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49814-sonido-en-freno-delantero-nueva-superdink/?do=findComment&comment=532230 por un mensaje en un tema en Sonido en freno delantero nueva Superdink   
    A mi me pasó en un suzuki swift que compré en su día,  recién salido del concesionario. Fue por las pastillas de freno excesivamente duras. Hacían un ruido metálico muy fuerte al frenar. Cuando me harté de escucharlas, las cambié por unas mas blandas y se acabó el problema. Saludos
  3. A Makinito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49814-sonido-en-freno-delantero-nueva-superdink/?do=findComment&comment=532225 por un mensaje en un tema en Sonido en freno delantero nueva Superdink   
    No te debería de parecer tan increíble... en mayor o menor medida la fricción entre las pastillas y el disco siempre genera algo de ruido y el nivel del mismo depende del tipo de compuesto que lleven.
    Es verdad que para según que usuarios puede llegar a ser molesto, ya es un tema que de años se ha debatido en foros de motos... la solución pasa por probar de montar otro tipo de pastilla... en principio el disco no seria necesario de sustituir.
  4. A ruben11 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49800-como-quitar-tapa-de-variador-kymco-agility-city/?do=findComment&comment=532141 por un mensaje en un tema en Como quitar tapa de variador Kymco agility city   
    Abre la estribera y quita los dos tornillos que hay, separa un poco los plásticos y ya te entra la llave.
  5. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49800-como-quitar-tapa-de-variador-kymco-agility-city/?do=findComment&comment=532141 por un mensaje en un tema en Como quitar tapa de variador Kymco agility city   
    Abre la estribera y quita los dos tornillos que hay, separa un poco los plásticos y ya te entra la llave.
  6. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49527-dudas-varias-sobre-kymco-agility-plus-2023/?do=findComment&comment=530766 por un mensaje en un tema en Dudas varias sobre Kymco agility plus 2023   
    Buenas, nunca deberías meter más aceite en la transmisión del que pone en el manual, eso genera fricciones de más. El sistema está calculado para el engrase por salpicaduras, es decir, los piñones en su movimiento,  salpica y lubrican los demás. Si pones más de la cuenta, se calienta más el sistema, se generan gases de más,  hay sobre presión sobre los retenes... pero es como todo, cada uno hace lo que quiere.... mi recomendación es q uses la tuerca de nivel que tiene, la abres y deja q salga el aceite hasta q deje de salir, ese es su nivel.
     Con respecto a lo de la turbina de avión,  te diría que casi seguro son rodamientos de los piñones y además podrías haberlo causado tú mismo con lo del nivel de aceite. Yo una vez en un ciclomotor de 49cc, cambié la piñoneria y me sonaba así.  Como en los videos de los coches de rally, q va en aumento conforme a la velocidad.
    Es difícil,  que te suene los rodamientos o piñones de transmisión moviéndonos con la mano, eso pasaría si ya estuvieran muy mal. Lo suyo es que te asegures que el sonido viene de la caja de transmisión y si es así, abrir y cambiar todos los rodamientos. 
    Con lo del consumo de aceite de motor, es relativamente normal, revisa el manual y mientras no pase de lo estipulado, que no recuerdo cuánto es, no hay problema.  Si pasara de lo estipulado puedes tener algún problema de faltabde compresión o algo así. 
    El filtro de aire deberías tenerlo siempre instalado, en todo caso ponle uno de alto flujo pero siempre algo que evite que se puede aspirar partículas relativamente grandes.
    Con un variador se mejora más que nada la aceleración,  a veces se pierde velocidad, dependiendo del variador, pesos o estado de la correa. Lo que sí  es cierto es que produce más desgaste, tanto del motor por llevar más revoluciones ( por lo general ) como de la correa q se desgasta antes. 
    Un saludo
     
  7. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49737-voge-sr4-radar-opiniones/?do=findComment&comment=531784 por un mensaje en un tema en VOGE SR4 RADAR OPINIONES   
    No conozco el modelo en persona. Pero si te gusta, échale un ojo también a la qjmotor fort 4.0. Mismo motor y chasis y 4999 de precio. No sé cómo de equipada vendrá con respecto a la que comentas.
  8. A Vic 75 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49737-voge-sr4-radar-opiniones/?do=findComment&comment=531798 por un mensaje en un tema en VOGE SR4 RADAR OPINIONES   
    Yo creo q también miraría la zontes antes. Esos 39cv y con menor peso se debe notar. Aunque lo suyo es que las pruebes.
  9. A Vic 75 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49737-voge-sr4-radar-opiniones/?do=findComment&comment=531784 por un mensaje en un tema en VOGE SR4 RADAR OPINIONES   
    No conozco el modelo en persona. Pero si te gusta, échale un ojo también a la qjmotor fort 4.0. Mismo motor y chasis y 4999 de precio. No sé cómo de equipada vendrá con respecto a la que comentas.
  10. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49727-caida-de-moto/?do=findComment&comment=531752 por un mensaje en un tema en Caida de moto   
    Algunas motos llevan un sistema para que se apague la moto cuando esta volcada. Lo mismo se ha quedado pillado el sensor. Por decirte algo... vuelcala un poco bastante (que te ayuden) hacia el lado contrario y luego prueba a arrancarla de nuevo. 
  11. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49699-en-busca-del-rel%C3%A9/?do=findComment&comment=531640 por un mensaje en un tema en En busca del relé....   
    Busca la pieza 35850 en tu moto. Este esquema es de una agility euro5.  Debe estar por el lado del ventilador del motor por encima a lo largo del chasis, parece estar.

  12. A Makinito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49700-cambiar-variador/?do=findComment&comment=531635 por un mensaje en un tema en Cambiar variador   
    Arrea! Entonces me tocaría abrir de nuevo el embrague para cambiarlos. Bueno, me lo voy a pensar, porque aparte de ese pequeño problema la moto va bien. Gracias!
  13. A gabrieljo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49700-cambiar-variador/?do=findComment&comment=531634 por un mensaje en un tema en Cambiar variador   
    No, el variador no produce ese efecto. Son los muelles que le has puesto, que quieras o no, no son iguales en dureza. El variador como mucho si estuviese mal, notarías saltos de potencia o bajada de rpms por no abrir progresivamente. Saludos
  14. A gabrieljo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49700-cambiar-variador/?do=findComment&comment=531622 por un mensaje en un tema en Cambiar variador   
    Buenas, los cambiaste tu? O un taller? Algunos kit de embrague traen muelles mas duros que hacen ese efecto. Si los cambió el taller lo mismo te ha puesto los muelles mas duros. Entonces sale mas alta de vueltas q antes y también suelta antes el embrague a poca velocidad.
  15. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49665-el-variador-se-mueve-entero/?do=findComment&comment=531537 por un mensaje en un tema en El variador se mueve entero.   
    De nada hombre, no te pude responder antes. Me alegro que ya estés con la moto reparada.
  16. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49678-luz-naranja-y-sin-fallos-maquina/?do=findComment&comment=531538 por un mensaje en un tema en Luz naranja y sin fallos maquina   
    Buenas. Tiene toda la pinta de sonda lambda. Que en ciertas condiciones no está dando la lectura correcta. Mírate el cable de la sonda, a ver si está rozando en algo y se está pelando. Si eso no es, prueba a sacar la sonda y limpiarla bien. Saludos
  17. A Makinito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49665-el-variador-se-mueve-entero/?do=findComment&comment=531507 por un mensaje en un tema en El variador se mueve entero.   
    Hola Makinito, gracias por contestar. La rampa del variador (que no me acordaba del nombre), no tenía estrías y tampoco el eje donde va metido, debe ser el modelo que tú dices. Si recuerdo que cuando lo quité la rosca estaba durísima, y eso que le di con pistola de impacto subiendo cada vez de más fuerza. Yo creo que la tuerca llegaba al final de la rosca pero el bulón central o cilindro quizás no "empujase" hacia dentro a la placa de rampas; visualmente no se aprecia pero quizás esté un poco desgastado el bulón. Puedo probar a meter una arandela para ayudarle a que se ponga más para atrás. 
    Un saludo, y muchas gracias
  18. A Makinito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49665-el-variador-se-mueve-entero/?do=findComment&comment=531527 por un mensaje en un tema en El variador se mueve entero.   
    Hola de nuevo ya tengo la moto reparada. Efectivamente la tuerca hace tope con el final de la rosca del eje antes de llegar a apretar el conjunto,  con lo cual había un espacio que no sé si por holgura o desgaste había que rellenar. Hemos quitado la tuerca otra vez y metido una arandela del mismo diámetro que el eje, y ahora al apretar la tuerca ya tiene más rosca y lo empuja todo un poco más hacia atrás. 
    Gracias por tus indicaciones que nos han dado la pista del problema. 
    Un saludo, hasta la próxima !!
  19. A chicolati les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49665-el-variador-se-mueve-entero/?do=findComment&comment=531493 por un mensaje en un tema en El variador se mueve entero.   
    Esa pieza que te costó sacar es la rampa del variador, debe llevar el mismo estriado que el eje y girar con el mismo. Si estaba redonda es por se la ha comido el eje por tener holguras. De todos modos, hay variadores (los j.costa por ejemplo) en las que esa pieza es redonda y todo gira con el eje gracias al par de apriete de la tuerca. Revisa que la tuerca hace bien el apriete, o te hace tope con el final de la rosca del eje antes de apretar el conjunto.
     
    Saludos
  20. A jc-gila les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49124-rodillos-tech-pulley/?do=findComment&comment=528679 por un mensaje en un tema en Rodillos tech pulley   
    Buenas, pues esos pesos de 15 gr. podrían ser correctos, pq para homologar consumo y emisiones a veces sacrifican prestaciones con tal de llevar bajas revoluciones y bajos consumos... 
    De todas formas, a ver si alguien los desmonta y los pesa y salís de dudas.
    Un saludo
  21. A freddygalicia les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49527-dudas-varias-sobre-kymco-agility-plus-2023/?do=findComment&comment=530773 por un mensaje en un tema en Dudas varias sobre Kymco agility plus 2023   
    Pues debes haber usado el tornillo de llenado como nivel. No recuerdo si tu moto lleva tornillo de nivel. Lo q es seguro es q deberías vaciarlo y echar lo q toca con una jeringa. Pero bueno es una recomendación,  ya cada uno hace lo q le venga en gana.
    Fijate si el.ruido viene de la parte derecha, pero de la trasera, ahí va la piñoneria.
  22. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49527-dudas-varias-sobre-kymco-agility-plus-2023/?do=findComment&comment=530766 por un mensaje en un tema en Dudas varias sobre Kymco agility plus 2023   
    Buenas, nunca deberías meter más aceite en la transmisión del que pone en el manual, eso genera fricciones de más. El sistema está calculado para el engrase por salpicaduras, es decir, los piñones en su movimiento,  salpica y lubrican los demás. Si pones más de la cuenta, se calienta más el sistema, se generan gases de más,  hay sobre presión sobre los retenes... pero es como todo, cada uno hace lo que quiere.... mi recomendación es q uses la tuerca de nivel que tiene, la abres y deja q salga el aceite hasta q deje de salir, ese es su nivel.
     Con respecto a lo de la turbina de avión,  te diría que casi seguro son rodamientos de los piñones y además podrías haberlo causado tú mismo con lo del nivel de aceite. Yo una vez en un ciclomotor de 49cc, cambié la piñoneria y me sonaba así.  Como en los videos de los coches de rally, q va en aumento conforme a la velocidad.
    Es difícil,  que te suene los rodamientos o piñones de transmisión moviéndonos con la mano, eso pasaría si ya estuvieran muy mal. Lo suyo es que te asegures que el sonido viene de la caja de transmisión y si es así, abrir y cambiar todos los rodamientos. 
    Con lo del consumo de aceite de motor, es relativamente normal, revisa el manual y mientras no pase de lo estipulado, que no recuerdo cuánto es, no hay problema.  Si pasara de lo estipulado puedes tener algún problema de faltabde compresión o algo así. 
    El filtro de aire deberías tenerlo siempre instalado, en todo caso ponle uno de alto flujo pero siempre algo que evite que se puede aspirar partículas relativamente grandes.
    Con un variador se mejora más que nada la aceleración,  a veces se pierde velocidad, dependiendo del variador, pesos o estado de la correa. Lo que sí  es cierto es que produce más desgaste, tanto del motor por llevar más revoluciones ( por lo general ) como de la correa q se desgasta antes. 
    Un saludo
     
  23. A freddygalicia les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49527-dudas-varias-sobre-kymco-agility-plus-2023/?do=findComment&comment=530766 por un mensaje en un tema en Dudas varias sobre Kymco agility plus 2023   
    Buenas, nunca deberías meter más aceite en la transmisión del que pone en el manual, eso genera fricciones de más. El sistema está calculado para el engrase por salpicaduras, es decir, los piñones en su movimiento,  salpica y lubrican los demás. Si pones más de la cuenta, se calienta más el sistema, se generan gases de más,  hay sobre presión sobre los retenes... pero es como todo, cada uno hace lo que quiere.... mi recomendación es q uses la tuerca de nivel que tiene, la abres y deja q salga el aceite hasta q deje de salir, ese es su nivel.
     Con respecto a lo de la turbina de avión,  te diría que casi seguro son rodamientos de los piñones y además podrías haberlo causado tú mismo con lo del nivel de aceite. Yo una vez en un ciclomotor de 49cc, cambié la piñoneria y me sonaba así.  Como en los videos de los coches de rally, q va en aumento conforme a la velocidad.
    Es difícil,  que te suene los rodamientos o piñones de transmisión moviéndonos con la mano, eso pasaría si ya estuvieran muy mal. Lo suyo es que te asegures que el sonido viene de la caja de transmisión y si es así, abrir y cambiar todos los rodamientos. 
    Con lo del consumo de aceite de motor, es relativamente normal, revisa el manual y mientras no pase de lo estipulado, que no recuerdo cuánto es, no hay problema.  Si pasara de lo estipulado puedes tener algún problema de faltabde compresión o algo así. 
    El filtro de aire deberías tenerlo siempre instalado, en todo caso ponle uno de alto flujo pero siempre algo que evite que se puede aspirar partículas relativamente grandes.
    Con un variador se mejora más que nada la aceleración,  a veces se pierde velocidad, dependiendo del variador, pesos o estado de la correa. Lo que sí  es cierto es que produce más desgaste, tanto del motor por llevar más revoluciones ( por lo general ) como de la correa q se desgasta antes. 
    Un saludo
     
  24. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49508-perdida-de-fuerza-agility-city-125/?do=findComment&comment=530670 por un mensaje en un tema en Perdida de fuerza Agility City 125   
    Buenas, revisa variador. Tiene pinta que no lo han abierto nunca. Revisa guias y bulón. Sobre todo q deslice muy bien el bulón por el casquillo del variador. Y ya q estás,  revisa el funcionamiento del muelle de embrague abriendo las poleas con las manos y q veas q vuelve bien a su posición, por si tienes ahí alguna dureza. Con esos kms no creo q tenga nada más en mal estado. Simplemente que si tiene ya 7 años y no se ha usado apenas... me suena a agarrotamiento de algo en la transmisión. Saludos
  25. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49508-perdida-de-fuerza-agility-city-125/?do=findComment&comment=530670 por un mensaje en un tema en Perdida de fuerza Agility City 125   
    Buenas, revisa variador. Tiene pinta que no lo han abierto nunca. Revisa guias y bulón. Sobre todo q deslice muy bien el bulón por el casquillo del variador. Y ya q estás,  revisa el funcionamiento del muelle de embrague abriendo las poleas con las manos y q veas q vuelve bien a su posición, por si tienes ahí alguna dureza. Con esos kms no creo q tenga nada más en mal estado. Simplemente que si tiene ya 7 años y no se ha usado apenas... me suena a agarrotamiento de algo en la transmisión. Saludos
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