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Makinito

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  1. A Rubio1972 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42491-pieza-pl%C3%A1stico-suelta/?do=findComment&comment=483487 por un mensaje en una tema en Pieza plástico suelta   
    Parece una protección de algún contacto eléctrico. Sin verlo no sé decirte, pero ese tipo de piezas me suenan para cubrir por ejemplo la parte a dónde van conectados los cables de la cerradura, un fusible... Y algo por el estilo.
  2. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42422-se-fabrica-una-moto-de-carroceria-cerrada-con-una-agility-city-125/?do=findComment&comment=483021 por un mensaje en una tema en Se fabrica una moto de carroceria cerrada con una Agility city 125   
    La verdad es que el sistema de recogida de ruedas laterales se lo ha currado. Aunque lo veo engorroso a menos que salgan solas a menos de 20km/h o asi. Pq si se te olvida desplegarlas vas al suelo como le paso en la primera prueba jeje. Mejor hubiese pillado otro tren delantero de kymco agility y haberla hecho con dos ruedas delanteras. creo yo.
  3. A Dani kym les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42422-se-fabrica-una-moto-de-carroceria-cerrada-con-una-agility-city-125/?do=findComment&comment=482964 por un mensaje en una tema en Se fabrica una moto de carroceria cerrada con una Agility city 125   
    Pues eso, los inventos de la gente que se aburre en casa jejeje
     
     
     
     
     
  4. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42422-se-fabrica-una-moto-de-carroceria-cerrada-con-una-agility-city-125/?do=findComment&comment=482964 por un mensaje en una tema en Se fabrica una moto de carroceria cerrada con una Agility city 125   
    Pues eso, los inventos de la gente que se aburre en casa jejeje
     
     
     
     
     
  5. A JaviG les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41952-mantenimiento-b%C3%A1sico-kymco-gran-dink-125/?do=findComment&comment=479167 por un mensaje en una tema en Mantenimiento básico Kymco Gran Dink 125   
    Hola, tienes un apartado con los manuales de taller de casi todos los modelos. Simplemente te ciñes al plan de mantenimiento que marca el manual de la moto y si no sabes hacer algo para eso está el manual de taller.
  6. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41952-mantenimiento-b%C3%A1sico-kymco-gran-dink-125/?do=findComment&comment=479167 por un mensaje en una tema en Mantenimiento básico Kymco Gran Dink 125   
    Hola, tienes un apartado con los manuales de taller de casi todos los modelos. Simplemente te ciñes al plan de mantenimiento que marca el manual de la moto y si no sabes hacer algo para eso está el manual de taller.
  7. A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41914-control-del-estado-del-l%C3%ADquido-de-frenos/?do=findComment&comment=478847 por un mensaje en una tema en Control del estado del líquido de frenos   
    Pues está curioso el invento. Gracias por el aporte.
  8. A Makinito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41698-colector-escape-agility-e4/?do=findComment&comment=477196 por un mensaje en una tema en Colector escape Agility E4   
    Cosas de la informática que no entendemos.
    Yo cuando me sale algo raro en el mensaje por que no sé lo que he hecho, me voy hacia atrás en la página, vuelvo a entrar en el hilo, y sale una ventana que dice: "limpiar editor", si la clicas, te deja el mensaje en blanco y vuelves a empezar, cuando está todo correcto le das salida a enviar respuesta.
    Saludos
  9. A Isma8k les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41428-ruido-al-calentarse/?do=findComment&comment=477104 por un mensaje en una tema en Ruido al calentarse   
    Si aceleras con el freno cogido también suena? No sé, lo que yo oigo es como un silbido tipo a como cuando dejas la tapa del cárter quitada y suena el silbido del variador.
  10. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41671-pi%C3%B1%C3%B3n-de-transmisi%C3%B3n-unidireccional/?do=findComment&comment=476433 por un mensaje en una tema en Piñón de transmisión unidireccional   
    Buenas tardes compañeros, quería compartir y debatir la utilidad de esta curiosa modificación que existe para los motores GY6.
    Curioseando por AliExpress di con esta pieza, un piñón unidireccional, es decir como si fuera el piñón de una bicicleta. Su supuesta utilidad es para ahorrar carburante, a costa de ir vendido en retención. La moto una vez que cortes gas volverá a ralentí y deslizará en punto muerto. 
    Podría sonar bien, pero luego pienso en el tirón que debe pegar el embrague para igualar revoluciones...  No sé, no lo veo útil. Pero lo mismo ustedes pueden verlo de otra manera y explicarlo por aquí.
    Dejo una imagen del producto, va en el eje de la rueda.
    Saludos

  11. A luispin les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41599-aguja-del-velocimetro-vibra-en-agility-city/?do=findComment&comment=475799 por un mensaje en una tema en Aguja del velocimetro vibra en agility city   
    Muchas gracias a los dos. Pues gestionaré el problema con la garantía. A ver por dónde salen. Saludos
  12. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41599-aguja-del-velocimetro-vibra-en-agility-city/?do=findComment&comment=475799 por un mensaje en una tema en Aguja del velocimetro vibra en agility city   
    Muchas gracias a los dos. Pues gestionaré el problema con la garantía. A ver por dónde salen. Saludos
  13. A Makinito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41599-aguja-del-velocimetro-vibra-en-agility-city/?do=findComment&comment=475759 por un mensaje en una tema en Aguja del velocimetro vibra en agility city   
    Tengo el modelo E3, nunca me ha oscilado, ni la del kilometraje ni la de la gasolina.
  14. A Makinito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41599-aguja-del-velocimetro-vibra-en-agility-city/?do=findComment&comment=475792 por un mensaje en una tema en Aguja del velocimetro vibra en agility city   
    Yo tengo una Agility city e4 no oscilan las agujas, no tienen porque oscilar, seguro que se trata de un defecto, no tienes que tener ningún problema con la garantía.
  15. A Makinito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38690-conseguir-mayor-velocidad-sin-perder-salida-sd-350/?do=findComment&comment=472368 por un mensaje en una tema en CONSEGUIR MAYOR VELOCIDAD SIN PERDER SALIDA (SD 350).   
    Los muelles de las mordazas hacen que el embrague haga su cometido s más r.p.m. tanto para salir como para desembrague, esto hace que salga más agresiva pero a base dequemar embrague, y al aflojar gas, también queda desembragada antes, quedando en punto muerto antes de detener la moto.
    Con los rodillos Techpulley más ligeros, aunque embrague a las vueltas de origen, la salida es más rápida porque necesita más r.p.m. para cambiar de marchas, y el motor se nota más vivo, así que no hace falta cambiar los muelles de las mordazas de embrague.
    La modificación de la polea permite aprovechar las r.p.m. que proporcionan los rodillos para estirar las marchas hasta la mitad de recorrido del variador, y a partir de ahí subir más rápido de velocidad permitiendo una mayor aceleración hasta llegar al final del recorrido del variador aumentando el desarrollo final por diferencia de diámetros de las poleas con el consiguiente aumento de velocidad y caída de revoluciones, pero está limitado a la fuerza que tenga el motor para mover ese desarrollo, co lo que a motor más pequeño menos posibilidad de ampliar el desarrollo, por eso lo de aligerar tanto los rodillos 
    Se puede poner peso a los rodillos con Nural 21 que lleva partículas más pesadas pero es más cómodo con masilla de 2 componentes ( barrita Ceys).
    Un saludo
  16. A Makinito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38690-conseguir-mayor-velocidad-sin-perder-salida-sd-350/?do=findComment&comment=472365 por un mensaje en una tema en CONSEGUIR MAYOR VELOCIDAD SIN PERDER SALIDA (SD 350).   
    Lo de colocar los rodillos de 9,5 gr Techpulley es con la modificación de la contrapolea, y no es mucho si quieres sacarle el máximo rendimiento, si te gusta que el motor vaya un poco más tranquilo, monta 10 gr. pero estamos hablando siempre con la modificación de la contrapole
    Supongo que hablamos de la Agility city Euro4 ¿no? Hay un compañero del foro que su mecánico le puso los redondos de 9,5 gr y dice que ganó punch y no iba revolucionada en exceso (sin modificación de polea), que le gustaba más que con los Techpulley de 12gr, después se los rebajé en el torno a 10,5 gr y no sabemos como le van. Pero con la modificación es otra cosa.
    Saludos
     
  17. A Makinito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=471673 por un mensaje en una tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Los que llevan las patillas son otro producto son los Tech pulley que son los que mejor funcionan, aparte, las patillas que si impiden que se den vuelta, le ayudan a bascular y cambiar el perfil.
    Saludos
  18. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=471423 por un mensaje en una tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Pues entonces no hay más que hablar. Ese es tu peso de rodillos ideal. Todo correcto.
  19. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=471368 por un mensaje en una tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Ya os digo q yo tenía una Aprilia con un escape similar y totalmente de origen el resto y me llegaba a marcar 110 km/h de marcador. Llevaba un 12 de carburador como comenta el compañero. Pero claro, hablamos de cuando los ciclomotores no iban a la ITV. Así que no sé si ahora vienen diferentes. Normalmente la velocidad de 45 la limitaban desde un tope en el escape y una arandela en el variador.
  20. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=471368 por un mensaje en una tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Ya os digo q yo tenía una Aprilia con un escape similar y totalmente de origen el resto y me llegaba a marcar 110 km/h de marcador. Llevaba un 12 de carburador como comenta el compañero. Pero claro, hablamos de cuando los ciclomotores no iban a la ITV. Así que no sé si ahora vienen diferentes. Normalmente la velocidad de 45 la limitaban desde un tope en el escape y una arandela en el variador.
  21. A Makinito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=471110 por un mensaje en una tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Pues muchas gracias a los dos, yo no tenía ni idea pero siempre se aprende algo nuevo. 
  22. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=471097 por un mensaje en una tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Correcto. Muy buena explicación.
  23. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=471097 por un mensaje en una tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Correcto. Muy buena explicación.
  24. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=471074 por un mensaje en una tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Pues esa es la razón de que llevara tan poco peso de rodillos. Al no tener retención de gases.
  25. A Makinito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=471078 por un mensaje en una tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Efectivamente, la razón por la que necesita llevar menos peso en los rodillos es por ese tubarro.
    Al ser el motor de 2 tiempos, el tubarro hace un efecto Turbo, es decir: nada más acelerar y coger revoluciones el motor, los gases en el tubo multiplican su velocidad y hacen efecto venturi en el cilindro, que al ser de 2 tiempos no lleva válvulas, sino lumbreras y láminas de admisión, provocando un vacío superior que "tira" de la mezcla aire-gasolina haciendo que el motor revolucione mucho más y más rápido. Para que ese efecto se note en la salida, se necesitan muchas r.p.m. y que el variador no cambie de marchas, si debido a los 5 gr. de los rodillos, estos al revolucionar a las vueltas de serie cambian la marcha y el tubo no hace el efecto "tirón", sin embargo al rebajarles el peso, el variador aguanta la marcha hasta que coge más r.p.m. y el tubo actúa teniendo un "tirón" en la salida.
    Sabiendo esto y que además lo has comprobado, le puedes quitar algo más de peso a los Techpulley (sin pasarte) y mejorarás la prestaciones.
    Esos tubos requieren suplementar al motor con una mejor lubricación y refrigeración por el aumento de revoluciones, en tu moto no hay problema porque lleva refrigeración por agua, pero en 2 tiempos con refrigeración con aire eran más probables los gripajes de cilindro.
    Un saludo
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