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Makinito

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  1. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42560-mejorar-aceleracion-agility-city-125/?do=findComment&comment=497032 por un mensaje en un tema en Mejorar aceleracion agility city 125   
    Con los de serie también sale muy bien. Pero si sales todo gas hasta 80 notas q se viene abajo de revoluciones conforme llega a 60 en adelante y a mí no me gustaba esa sensación.
  2. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44172-aumentar-potencia-kymco-agility-city-50-4t/?do=findComment&comment=496791 por un mensaje en un tema en Aumentar potencia kymco agility city 50 4t   
    Jaja te aseguro q llegabas a más de 90km/h sin problemas. Aquellos motores tiraban muy bien. Lo de los 110 km/h fue allí en los rodillos sin peso encima. 
  3. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44172-aumentar-potencia-kymco-agility-city-50-4t/?do=findComment&comment=496773 por un mensaje en un tema en Aumentar potencia kymco agility city 50 4t   
    Buenas, como te ha dicho el compañero @ Tiritos, Rodillos más ligeros y quitar el tope del variador. Algo más correrá pero no esperes mucho de un motor de apenas 3 cv de potencia. 
    Las antiguas scooter de 50cc con motor minarelli de dos tiempos refrigeradas por agua si llegaban algunas a 7cv. Aquellas, con sólo quitar el tope del variador y el que llevaba en el escape si podían alcanzar con facilidad los 80km/h e incluso más. Es una pena que todo eso se lo cargaran con las nuevas normativas... pero ahora manda la ecología y hay que "echar menos humos" a la atmósfera.
    Cuando salió la normativa de que las 50cc también pasaban ITV, yo no sabía que te median velocidad sobre rodillos jejeje cuando le dio a todo gas a mi scooter el de la estación de la ITV (una aprilia de motor minarelli 2T, variador, engranajes de transmisión más largos que tenia...)y llego a 110 km/h.. jejeje se echó las manos a la cabeza y les escucho decir... madre mía hijo donde vas con esto... jaja 
    En fin, si pruebas lo que te han comentado aquí y todavía no consigues lo que quieres, lo mismo te conviene buscar alguna scooter con este tipo de motor si lo que necesitas es mas velocidad. Luego para pasar itv le montas el tope y listo.
     
    Saludos
  4. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44172-aumentar-potencia-kymco-agility-city-50-4t/?do=findComment&comment=496773 por un mensaje en un tema en Aumentar potencia kymco agility city 50 4t   
    Buenas, como te ha dicho el compañero @ Tiritos, Rodillos más ligeros y quitar el tope del variador. Algo más correrá pero no esperes mucho de un motor de apenas 3 cv de potencia. 
    Las antiguas scooter de 50cc con motor minarelli de dos tiempos refrigeradas por agua si llegaban algunas a 7cv. Aquellas, con sólo quitar el tope del variador y el que llevaba en el escape si podían alcanzar con facilidad los 80km/h e incluso más. Es una pena que todo eso se lo cargaran con las nuevas normativas... pero ahora manda la ecología y hay que "echar menos humos" a la atmósfera.
    Cuando salió la normativa de que las 50cc también pasaban ITV, yo no sabía que te median velocidad sobre rodillos jejeje cuando le dio a todo gas a mi scooter el de la estación de la ITV (una aprilia de motor minarelli 2T, variador, engranajes de transmisión más largos que tenia...)y llego a 110 km/h.. jejeje se echó las manos a la cabeza y les escucho decir... madre mía hijo donde vas con esto... jaja 
    En fin, si pruebas lo que te han comentado aquí y todavía no consigues lo que quieres, lo mismo te conviene buscar alguna scooter con este tipo de motor si lo que necesitas es mas velocidad. Luego para pasar itv le montas el tope y listo.
     
    Saludos
  5. A Germi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44172-aumentar-potencia-kymco-agility-city-50-4t/?do=findComment&comment=496773 por un mensaje en un tema en Aumentar potencia kymco agility city 50 4t   
    Buenas, como te ha dicho el compañero @ Tiritos, Rodillos más ligeros y quitar el tope del variador. Algo más correrá pero no esperes mucho de un motor de apenas 3 cv de potencia. 
    Las antiguas scooter de 50cc con motor minarelli de dos tiempos refrigeradas por agua si llegaban algunas a 7cv. Aquellas, con sólo quitar el tope del variador y el que llevaba en el escape si podían alcanzar con facilidad los 80km/h e incluso más. Es una pena que todo eso se lo cargaran con las nuevas normativas... pero ahora manda la ecología y hay que "echar menos humos" a la atmósfera.
    Cuando salió la normativa de que las 50cc también pasaban ITV, yo no sabía que te median velocidad sobre rodillos jejeje cuando le dio a todo gas a mi scooter el de la estación de la ITV (una aprilia de motor minarelli 2T, variador, engranajes de transmisión más largos que tenia...)y llego a 110 km/h.. jejeje se echó las manos a la cabeza y les escucho decir... madre mía hijo donde vas con esto... jaja 
    En fin, si pruebas lo que te han comentado aquí y todavía no consigues lo que quieres, lo mismo te conviene buscar alguna scooter con este tipo de motor si lo que necesitas es mas velocidad. Luego para pasar itv le montas el tope y listo.
     
    Saludos
  6. A Makinito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44172-aumentar-potencia-kymco-agility-city-50-4t/?do=findComment&comment=496767 por un mensaje en un tema en Aumentar potencia kymco agility city 50 4t   
    Hola, en mi post anterior te dije que tú modelo no lleva inyección y me he podido equivocar, pues un compañero me ha comentado que el modelo city que es el tuyo SÍ se fabrica con inyección, así que disculpa.
    Lo que si es cierto es que lleva un casquillo entre la polea del variador que limita la velocidad, y que si se quita ese casquillo y se potencia la transmisión con los Techpulley tiene que ir más ágil y rápida.
    Ignoro también si en el taller te han eliminado ese casquillo, pero por lo que cuentas que no pasa de 40 km/h me da la impresión de que no te lo han quitado.
    El tema de subir la cilindrada, cuando se trata de motores de 2 tiempos, existen Kits para ello en el mercado auxiliar, pero tratándose de un 4 T dudo mucho que lo encuentres, por otro lado tendrías que modificar la transmisión, la alimentación, la centralita.... En fin un disparate.
    Si pruebas lo que te dije te irá más alegre el motor y desarrollará más.
    Un saludo
  7. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42560-mejorar-aceleracion-agility-city-125/?do=findComment&comment=496694 por un mensaje en un tema en Mejorar aceleracion agility city 125   
    He estado haciendo pruebas y no es suficiente. Hay q cambies muelles si o sí. De momento he rebajado los rodillos a 9gr. Y a las zapatas de embrague les he quitado 10grs a cada una de la punta (casi toda la punta les he cortado) pero no se aprecia la mejora. De momento la he dejado como más me gusta, q es con la correa de serie, los techpulley, con el bulón alargado 2,5mm y embrague de serie. Ya más adelante pediré los muelles malossi y probaré otra vez...
  8. A Makinito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42560-mejorar-aceleracion-agility-city-125/?do=findComment&comment=496644 por un mensaje en un tema en Mejorar aceleracion agility city 125   
    Yo a la SD350 a pesar de llevar los muelles rojos de Malossi, le practiqué en su día unos taladros de 6 mm en el metal de las zapatas conbinándolos de manera simétrica para no desequilibrar el conjunto, y la verdad que lo noté poco.
    Pero si tu no vas a emplear ese embrague, puedes hacer más taladros o más grandes, sobre todo en la parte más alejada del eje pivote, que es donde el peso hace más palanca.
    Un saludo
  9. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42560-mejorar-aceleracion-agility-city-125/?do=findComment&comment=496639 por un mensaje en un tema en Mejorar aceleracion agility city 125   
    Yo a falta de hacer más pruebas con la.nueva correa que le.he puesto, la mejor configuración hasta ahora ha sido rodillos koso poligonales a 9gr, arandela de 2mm y semi polea fija modificada por @ Tiritos
    Ahora tengo pendiente rebajar techpulley de 10gr a 9gr. Y mejorar las zapatas de embrague. Que hay dos opciones, montar muelles más duros malossi o rebajar peso de zapatas  que es lo que tengo en mente hacer ya que dispongo de embrague completo de Aliexpress y como no le voy a dar uso... Lo modificaré y aprenderé con ello.
    Saludos
  10. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44127-desfase-de-kilometraje/?do=findComment&comment=495947 por un mensaje en un tema en Desfase de kilometraje   
    No creo que para q pases más revisiones, apostaría a que igual que la aguja de la velocidad marca más que la velocidad real... Me temo que también se note en los kms recorridos.
    Saludos
  11. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44007-polea-variador-y-eje-no-sale-k-xct-125/?do=findComment&comment=495211 por un mensaje en un tema en Polea variador y eje. No sale. K-XCT 125   
    Si por lo que sea no puede sacarla así, usa un extractor. Luego intenta quitarle las rebabas con una lima de triángulo o plana finita y listo.
  12. A Makinito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44007-polea-variador-y-eje-no-sale-k-xct-125/?do=findComment&comment=495080 por un mensaje en un tema en Polea variador y eje. No sale. K-XCT 125   
    No desesperes, coge una maza o martillo de nylon y si no tienes un martillo y un taco de madera y dale golpes suaves hacia adentro a la polea en la zona de los álabes del ventilador, a un lado y a otro, arriba y abajo, verás como empieza a moverse, y con un poco de paciencia verás como sale.
    Una vez fuera la polea, tienes que suavizar las ranuras del estriado del eje mediante una lima de cola de ratón ( una lima pequeña) y así mismo con las de la polea, hasta que entre y salga fácilmente.
    Solo son rebabas de material, que seguramente se deban a lo que te explicó el compañero.
    Un saludo
  13. A Makinito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44007-polea-variador-y-eje-no-sale-k-xct-125/?do=findComment&comment=495082 por un mensaje en un tema en Polea variador y eje. No sale. K-XCT 125   
    Haber no te desanimes hombre , yo tuve ese problema y lo que  lo causa es que cuando se monta la semipolea ventilador no se tiene la precaucion de que salga un poquito el estriado del cigueñal para colocar centrada la arandela y luego la tuerca, para ganar correa y te de margen comprime a mano la polea del embrague de manera que se meta un poco la correa sino  lo haces asi corres el riesgo de que no centres  la arandela del variador y te apoyes sobre el cigueñal y lo rebarbes. Para sacra el plato no es muy problematico ten en cuenta que es aluminio contra acero fuerzalo hacia adentro y ahacia afuera consecutivas veces hasta que vaya tomando forma el aluminio y puedas sacar los platos del variador y el plato de rampas luego con paciencia y una lima triangula pequeña puedes arreglar el estriado del cigueñal utiliza de matriz el plato de rampas puesto que este es de acero esto es lo que yo hice y me dio resultado.
  14. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44028-se-para-al-ralenti/?do=findComment&comment=495197 por un mensaje en un tema en se para al ralenti   
    Buenas, tirones de motor? O tirones en la rueda? Si es en la rueda puedes tener algún muelle de las zapatas de embrague roto. Si es de motor, pueden ser mil cosas, bujía, filtro de aire, filtro de gasolina, algo de inyección....
    Saludos
  15. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44028-se-para-al-ralenti/?do=findComment&comment=495197 por un mensaje en un tema en se para al ralenti   
    Buenas, tirones de motor? O tirones en la rueda? Si es en la rueda puedes tener algún muelle de las zapatas de embrague roto. Si es de motor, pueden ser mil cosas, bujía, filtro de aire, filtro de gasolina, algo de inyección....
    Saludos
  16. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38988-estoy-confuso-en-como-sacar-mayor-rendimiento-a-mi-agility-city-euro4/?do=findComment&comment=494651 por un mensaje en un tema en Estoy confuso en como sacar mayor rendimiento a mi Agility City Euro4   
    Buenas tardes compañeros.
    Esta mañana me llegaron los techpulley y las guías. No me he podido aguantar las ganas de montarlos y he aprovechado un hueco durante la mañana. Los pedí de 10gr. para ir bajando si hacía falta. Pero de momento creo que los voy a dejar tal cual, puesto que revolucionan más la moto que con los koso poligonales a 9gr. Los he montado junto con la polea modificada por @ Tiritosy arandelas varias para alargar el bulón, en concreto 2,5 mm más largo que de serie. De ésta manera, la correa me queda ajustada a la parte baja del variador y a la alta del embrague. Tengo que decir que con los apenas 5 o 6 kms de "rodaje" y una prueba de aceleración que he hecho, acelera más o menos igual que con los koso que tenía, llegando también mas o menos a la misma velocidad que antes , pero mejorando por mucho la respuesta. Por lo cual estoy muy contento. Velocidad no gano (unos 100 de marcador en llano,110 con condiciones a favor y 90 con condiciones en contra) y no creo q se pueda hacer mucho más con los 9cv de esta moto, pero por lo menos logro unas aceleraciones decentes y buena respuesta que es lo que quería.
    Saludos
  17. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38988-estoy-confuso-en-como-sacar-mayor-rendimiento-a-mi-agility-city-euro4/?do=findComment&comment=494670 por un mensaje en un tema en Estoy confuso en como sacar mayor rendimiento a mi Agility City Euro4   
    La dejaré unos dias así para hacerle su "rodaje", para controlar la posicion de las guias del plato de rampas (puesto que las originales se escapan de su lugar) y para mi deleite jeje puesto que me encanta cómo va. Más adelante probaré con bulón + 2mm, a ver si mejora, y si veo q es así con bulón + 1,5mm, y supongo q me irá pidiendo bajar peso así.
  18. A Makinito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38988-estoy-confuso-en-como-sacar-mayor-rendimiento-a-mi-agility-city-euro4/?do=findComment&comment=494661 por un mensaje en un tema en Estoy confuso en como sacar mayor rendimiento a mi Agility City Euro4   
    Prueba a quitarle arandelas del bulón y te sorprenderá el resultado de la polea modificada, también te digo que necesitas rebajar los rodillos a 9 g.
    La combinación de poco peso en los rodillos y un desarrollo un poco más largo que el que le has dado es la clave para que aumente la aceleración.
    Tiempo al tiempo.
    Saludos
  19. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38988-estoy-confuso-en-como-sacar-mayor-rendimiento-a-mi-agility-city-euro4/?do=findComment&comment=494651 por un mensaje en un tema en Estoy confuso en como sacar mayor rendimiento a mi Agility City Euro4   
    Buenas tardes compañeros.
    Esta mañana me llegaron los techpulley y las guías. No me he podido aguantar las ganas de montarlos y he aprovechado un hueco durante la mañana. Los pedí de 10gr. para ir bajando si hacía falta. Pero de momento creo que los voy a dejar tal cual, puesto que revolucionan más la moto que con los koso poligonales a 9gr. Los he montado junto con la polea modificada por @ Tiritosy arandelas varias para alargar el bulón, en concreto 2,5 mm más largo que de serie. De ésta manera, la correa me queda ajustada a la parte baja del variador y a la alta del embrague. Tengo que decir que con los apenas 5 o 6 kms de "rodaje" y una prueba de aceleración que he hecho, acelera más o menos igual que con los koso que tenía, llegando también mas o menos a la misma velocidad que antes , pero mejorando por mucho la respuesta. Por lo cual estoy muy contento. Velocidad no gano (unos 100 de marcador en llano,110 con condiciones a favor y 90 con condiciones en contra) y no creo q se pueda hacer mucho más con los 9cv de esta moto, pero por lo menos logro unas aceleraciones decentes y buena respuesta que es lo que quería.
    Saludos
  20. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42930-dinamom%C3%A9trica-la-gran-desconocida/?do=findComment&comment=494604 por un mensaje en un tema en Dinamométrica. La gran desconocida.   
    Yo la uso en el trabajo. Pero no tengo dinamométrica en casa. Siempre he apretado las tuercas de variador a mano, con tacto, fuerte pero sabiendo y notando lo que aprieto. Nunca he pasado una rosca y nunca se me ha aflojado la tuerca. Aún así, tengo que comprarla no sólo para este menester, sino también para cuando le meto mano al coche. Saludos
  21. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42930-dinamom%C3%A9trica-la-gran-desconocida/?do=findComment&comment=494604 por un mensaje en un tema en Dinamométrica. La gran desconocida.   
    Yo la uso en el trabajo. Pero no tengo dinamométrica en casa. Siempre he apretado las tuercas de variador a mano, con tacto, fuerte pero sabiendo y notando lo que aprieto. Nunca he pasado una rosca y nunca se me ha aflojado la tuerca. Aún así, tengo que comprarla no sólo para este menester, sino también para cuando le meto mano al coche. Saludos
  22. A Makinito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42930-dinamom%C3%A9trica-la-gran-desconocida/?do=findComment&comment=493903 por un mensaje en un tema en Dinamométrica. La gran desconocida.   
    De acuerdo completamente con tu comentario.
    Solo quería matizar que la llave de impacto es una herramienta más que hay que saber manejar, yo la empleo en mi moto, pero previamente la he contrastado con mi dinamométrica y se el apriete que me da en concreto según la presión de aire con la que la utilizo, os diré por ejemplo que a 8 Kg/cm2 y en la posición 4 (máximo) a duras penas aprieta a 90N/m , a 6 Kg/cm2 en la misma posición aprieta a 60N/m.
    Utilizo la llave neumática por comodidad y rapidez, pero sé como lo hago, así que no siempre es criticable la actuación de los talleres por que no sabemos si han contrastado el apriete de la pistola con una dinamométrica.
    Un saludo
  23. A Makinito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494573 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Cuando el variador está diseñado sin arrastre por estrías, el fabricante ya tiene calculado el par de apriete para ello.
    Sin embargo cuando el diseño de fábrica es con arrastre de estrías, el fabricante no sube tanto el par de apriete cómo sería necesario para el arrastre sin estrías.
    @avila2474  Dijo:
    "A ver, sobre lo primero, ya el manual de montaje del variador especifica claramente que se ha de apretar al par que indica el fabricante de la moto. En nuestro caso, el par de apriete de la tuerca del variador ha de estar entre los 5 y 6 Kg/m para la 125, y entre 9 y 10 Kg/m para la 350, y enfatiza que no se ha de apretar con pistola neumática, aparte, de que antes de atornillar la tuerca, se ha de aplicar unas gotas de aceite de motor para que la tuerca deslice correctamente y el par de apriete sea el más efectivo posible. Imagino que en caso de la Xciting ese fallo puede venir porque no se aplica correctamente el procedimiento en el montaje y apriete de la tuerca del variador, haciendo que puntualmente resulte insuficiente y que haya el peligro de que pueda crear esa avería."
    En la xciting 400 de referencia con variador JCosta SÍ se realizó el par de apriete con dinamométrica que aconseja Kymco, y comentándolo con  JCosta, se cambió el apriete a un par más elevado.
    He tocado 2 JCosta en xciting 400 y ambos patinaron, el primero el de la foto, otro patino menos y se apretó más fuerte.
     

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  24. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494334 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    En la Agility 125 el plato de rampas tampoco trae estriado, lo lleva la semipolea fija.  La verdad es que la primera vez que lo desmonté me quedé observándolo, porque recordaba que en los scooter de 50 que había tenido antes sí llevaba estriado esa rampa y me pareció curioso.
    Saludos
  25. A Makinito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43880-agility-city-125-carburador-se-para-andando-cuando-le-parece/?do=findComment&comment=494019 por un mensaje en un tema en agility city 125 carburador. Se para andando cuando le parece   
    Buenos días, te contesté el otro día con el móvil, pero veo que no salió el mensaje.
    Haz el reglaje a 0,12 mm que es como tiene que ir en ambas válvulas.
    El manual está mal traducido, 0,12 mm equivalen a 0,004 pulgadas, en el mismo manual en el apartado de "Culata" especifica claramente la holgura en 0,12 mm.
    El regulador puede fallar, pero en las motos a carburación no da tantos problemas como en las de inyección con ECU.
    Saludos
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