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Makinito

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  1. A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48268-tironesen-bajas-revoluciones-cuando-salgo-de-parad/?do=findComment&comment=532498 por un mensaje en un tema en Tironesen bajas revoluciones cuando salgo de parad   
    Buenas, en el caso de este modelo son amarillos, rojos o azules. En la mía eran blancos, amarillos o rojos. De menor a mayor dureza.
    https://www.malossistore.com/es/es/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-kymco-grand-dink-125-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks25a-2912779-kygr125di17-M-P
     
    Siempre hablo de muelles de zapata. Y te digo de cómo lo solucioné yo en mi modelo. Cada uno que haga lo que quiera. En mi modelo es así,  las zapatas sin muelle están totalmente sueltas, lo q los mantiene dentro es el muelle solamente. Pero ya está,  llevaré 25 años haciéndolo mal en todas mis motos, pero ninguna me ha dado jamás un tirón. 
    Saludos
  2. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48268-tironesen-bajas-revoluciones-cuando-salgo-de-parad/?do=findComment&comment=532478 por un mensaje en un tema en Tironesen bajas revoluciones cuando salgo de parad   
    Probablemente lo que ocurre es que las zapatas de embrague no se abren progresivamente, sino que lo hacen de un tirón y agarran demasiado. Habría que revisar los muelles pequeños de las zapatas y ver cómo van las zapatas sobre los ejes, ya que si hay dureza sobre los ejes, ahí puedes tener el problema. 
    Yo quitaría los muelles de embrague para revisar si van duras las zapatas sobre los ejes. Si eso no es el problema, cambiaría los muelles por unos un poco mas duros. Como la serie blanca de malossi. 
     
    Un saludo.
  3. A Makinito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49778-ruido-met%C3%A1lico-en-movimiento-rueda-trasera-sd-125/?do=findComment&comment=532468 por un mensaje en un tema en Ruido metálico en movimiento rueda trasera, SD 125   
    Hola a todos, finalmente me he animado y me compré las herramientas para hacerlo.
    En total la reparación me salido por unos 103.8€. El mecánico me había pasado que podia ser una reparación de 300€ pero no lo sabía bien después de mirarlo por arriba.
    Me compré herramientas (88€) y repuestos (15.8€), y un rato de repasar los video y meter mano. Pero nada como la satisfacción de que hacerlo yo mismo y darle el cuidado que un mecánico no suele darle, aparte que me quedan las herramientas como el atornillador de impacto que es una pasada (tengo una dinamométrica para los ajustes).
    Además aproveche para pulir los faros y la moto me ha quedado como nueva.
    Paso video del resultado:
    Gracias una vez más por los consejos e indicaciones, un saludo!
  4. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49844-k-xct-300i-no-arranca/?do=findComment&comment=532418 por un mensaje en un tema en K-xct 300i, no arranca   
    El código de avería 33 en el cuadro de una Kymco K-XCT 300 (que comparte sistema de inyección con otros modelos Kymco 300i) generalmente se refiere a un problema en el inyector de combustible.
    El código 33 se asocia con el código de diagnóstico P0201, que indica:
     
    Contenido: Inyector de combustible defectuoso (boquilla). Causas: Rango de sensor del inyector de combustible defectuoso. Conexión floja o deficiente en el inyector. Circuito abierto o cortocircuito en el cable del inyector. El inyector de combustible en sí está defectuoso. Síntoma: El motor no arranca (a diferencia de otros fallos donde puede seguir funcionando). Sacado del chat gpt. Así que revisa bobina de inyector, a ver si da menos resistencia de la que debería dar o esta un poco derivado a masa y lo detecta la centralita. 
  5. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49844-k-xct-300i-no-arranca/?do=findComment&comment=532418 por un mensaje en un tema en K-xct 300i, no arranca   
    El código de avería 33 en el cuadro de una Kymco K-XCT 300 (que comparte sistema de inyección con otros modelos Kymco 300i) generalmente se refiere a un problema en el inyector de combustible.
    El código 33 se asocia con el código de diagnóstico P0201, que indica:
     
    Contenido: Inyector de combustible defectuoso (boquilla). Causas: Rango de sensor del inyector de combustible defectuoso. Conexión floja o deficiente en el inyector. Circuito abierto o cortocircuito en el cable del inyector. El inyector de combustible en sí está defectuoso. Síntoma: El motor no arranca (a diferencia de otros fallos donde puede seguir funcionando). Sacado del chat gpt. Así que revisa bobina de inyector, a ver si da menos resistencia de la que debería dar o esta un poco derivado a masa y lo detecta la centralita. 
  6. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49814-sonido-en-freno-delantero-nueva-superdink/?do=findComment&comment=532230 por un mensaje en un tema en Sonido en freno delantero nueva Superdink   
    A mi me pasó en un suzuki swift que compré en su día,  recién salido del concesionario. Fue por las pastillas de freno excesivamente duras. Hacían un ruido metálico muy fuerte al frenar. Cuando me harté de escucharlas, las cambié por unas mas blandas y se acabó el problema. Saludos
  7. A Makinito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49778-ruido-met%C3%A1lico-en-movimiento-rueda-trasera-sd-125/?do=findComment&comment=532294 por un mensaje en un tema en Ruido metálico en movimiento rueda trasera, SD 125   
    Me encontré este video que resuelve bastante el problema:
    Lo único que veo es que no tengo ni la mitad de herramientas para hacer esto, voy a pedir cotización en algún mecánico para reparar. Ahora que sé el problema me quedo más tranquilo, como mucho compro un embrague nuevo.
     
    Un saludo!
  8. A Makinito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49778-ruido-met%C3%A1lico-en-movimiento-rueda-trasera-sd-125/?do=findComment&comment=532292 por un mensaje en un tema en Ruido metálico en movimiento rueda trasera, SD 125   
    Buenas, tras limpiar un poco todo volví a probar cosas y no vi mucho avance. Por lo que compré un embrague nuevo en Amazon baratito para salir del paso y cuando lo pruebo no termina de entrar por lo que voy a devolverlo.
    Pero esto me permitió comparar, y noté que los rodamientos de bolas del nuevo no hacen nada de ruido y están cubiertos, y los del viejo si hacen ruido al girar y no están cubiertos.
    Y creo que debe ser eso, que se le salió el sello del rodamiento, dejando los rulemanes del rodamientos de bolas expuestos al polvo y ,por ende, perdiendo la lubricación.
    Ahora la pregunta es si eso se puede reparar/limpiar esos rodamientos con herramientas caseras, volver a engrasar y conseguir la goma selladora, ¿se puede llegar al interior del plato secundario? En el siguiente video veo que lo desmonta bastante bien el embrague sin nada especial pero no llega a desmontar el plato secundario:
    https://www.youtube.com/watch?v=UElXnqnW96A

    Adjunto fotos desde el lado interior(del lado de la moto) del nuevo y del viejo. 
     
    Gracias por los consejos @Makinito! Un saludo
     


  9. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49778-ruido-met%C3%A1lico-en-movimiento-rueda-trasera-sd-125/?do=findComment&comment=532280 por un mensaje en un tema en Ruido metálico en movimiento rueda trasera, SD 125   
    Buenas, eso que ves en la foto es un rodamiento de agujas, observa si le faltan agujas y que esté bien engrasado, tambien q las agujas giren. Mas abajo, lo q ves es otro rodamiento pero de bolas, deben girar suavemente sin que notes en tus dedos que hay saltitos o trabas en el movimiento. Las arandelas circlip que yo decía están en los ejes de las zapatas, pero eso lo descarto por sonar sin la campana puesta. (Pensaba que se podrían haber soltado y desplazado hacia afuera y rozara la campana por dentro).
     
    Saludos
  10. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49678-luz-naranja-y-sin-fallos-maquina/?do=findComment&comment=531538 por un mensaje en un tema en Luz naranja y sin fallos maquina   
    Buenas. Tiene toda la pinta de sonda lambda. Que en ciertas condiciones no está dando la lectura correcta. Mírate el cable de la sonda, a ver si está rozando en algo y se está pelando. Si eso no es, prueba a sacar la sonda y limpiarla bien. Saludos
  11. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49814-sonido-en-freno-delantero-nueva-superdink/?do=findComment&comment=532230 por un mensaje en un tema en Sonido en freno delantero nueva Superdink   
    A mi me pasó en un suzuki swift que compré en su día,  recién salido del concesionario. Fue por las pastillas de freno excesivamente duras. Hacían un ruido metálico muy fuerte al frenar. Cuando me harté de escucharlas, las cambié por unas mas blandas y se acabó el problema. Saludos
  12. A Makinito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49814-sonido-en-freno-delantero-nueva-superdink/?do=findComment&comment=532225 por un mensaje en un tema en Sonido en freno delantero nueva Superdink   
    No te debería de parecer tan increíble... en mayor o menor medida la fricción entre las pastillas y el disco siempre genera algo de ruido y el nivel del mismo depende del tipo de compuesto que lleven.
    Es verdad que para según que usuarios puede llegar a ser molesto, ya es un tema que de años se ha debatido en foros de motos... la solución pasa por probar de montar otro tipo de pastilla... en principio el disco no seria necesario de sustituir.
  13. A ruben11 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49800-como-quitar-tapa-de-variador-kymco-agility-city/?do=findComment&comment=532141 por un mensaje en un tema en Como quitar tapa de variador Kymco agility city   
    Abre la estribera y quita los dos tornillos que hay, separa un poco los plásticos y ya te entra la llave.
  14. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49800-como-quitar-tapa-de-variador-kymco-agility-city/?do=findComment&comment=532141 por un mensaje en un tema en Como quitar tapa de variador Kymco agility city   
    Abre la estribera y quita los dos tornillos que hay, separa un poco los plásticos y ya te entra la llave.
  15. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49527-dudas-varias-sobre-kymco-agility-plus-2023/?do=findComment&comment=530766 por un mensaje en un tema en Dudas varias sobre Kymco agility plus 2023   
    Buenas, nunca deberías meter más aceite en la transmisión del que pone en el manual, eso genera fricciones de más. El sistema está calculado para el engrase por salpicaduras, es decir, los piñones en su movimiento,  salpica y lubrican los demás. Si pones más de la cuenta, se calienta más el sistema, se generan gases de más,  hay sobre presión sobre los retenes... pero es como todo, cada uno hace lo que quiere.... mi recomendación es q uses la tuerca de nivel que tiene, la abres y deja q salga el aceite hasta q deje de salir, ese es su nivel.
     Con respecto a lo de la turbina de avión,  te diría que casi seguro son rodamientos de los piñones y además podrías haberlo causado tú mismo con lo del nivel de aceite. Yo una vez en un ciclomotor de 49cc, cambié la piñoneria y me sonaba así.  Como en los videos de los coches de rally, q va en aumento conforme a la velocidad.
    Es difícil,  que te suene los rodamientos o piñones de transmisión moviéndonos con la mano, eso pasaría si ya estuvieran muy mal. Lo suyo es que te asegures que el sonido viene de la caja de transmisión y si es así, abrir y cambiar todos los rodamientos. 
    Con lo del consumo de aceite de motor, es relativamente normal, revisa el manual y mientras no pase de lo estipulado, que no recuerdo cuánto es, no hay problema.  Si pasara de lo estipulado puedes tener algún problema de faltabde compresión o algo así. 
    El filtro de aire deberías tenerlo siempre instalado, en todo caso ponle uno de alto flujo pero siempre algo que evite que se puede aspirar partículas relativamente grandes.
    Con un variador se mejora más que nada la aceleración,  a veces se pierde velocidad, dependiendo del variador, pesos o estado de la correa. Lo que sí  es cierto es que produce más desgaste, tanto del motor por llevar más revoluciones ( por lo general ) como de la correa q se desgasta antes. 
    Un saludo
     
  16. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49737-voge-sr4-radar-opiniones/?do=findComment&comment=531784 por un mensaje en un tema en VOGE SR4 RADAR OPINIONES   
    No conozco el modelo en persona. Pero si te gusta, échale un ojo también a la qjmotor fort 4.0. Mismo motor y chasis y 4999 de precio. No sé cómo de equipada vendrá con respecto a la que comentas.
  17. A Vic 75 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49737-voge-sr4-radar-opiniones/?do=findComment&comment=531798 por un mensaje en un tema en VOGE SR4 RADAR OPINIONES   
    Yo creo q también miraría la zontes antes. Esos 39cv y con menor peso se debe notar. Aunque lo suyo es que las pruebes.
  18. A Vic 75 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49737-voge-sr4-radar-opiniones/?do=findComment&comment=531784 por un mensaje en un tema en VOGE SR4 RADAR OPINIONES   
    No conozco el modelo en persona. Pero si te gusta, échale un ojo también a la qjmotor fort 4.0. Mismo motor y chasis y 4999 de precio. No sé cómo de equipada vendrá con respecto a la que comentas.
  19. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49727-caida-de-moto/?do=findComment&comment=531752 por un mensaje en un tema en Caida de moto   
    Algunas motos llevan un sistema para que se apague la moto cuando esta volcada. Lo mismo se ha quedado pillado el sensor. Por decirte algo... vuelcala un poco bastante (que te ayuden) hacia el lado contrario y luego prueba a arrancarla de nuevo. 
  20. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49699-en-busca-del-rel%C3%A9/?do=findComment&comment=531640 por un mensaje en un tema en En busca del relé....   
    Busca la pieza 35850 en tu moto. Este esquema es de una agility euro5.  Debe estar por el lado del ventilador del motor por encima a lo largo del chasis, parece estar.

  21. A Makinito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49700-cambiar-variador/?do=findComment&comment=531635 por un mensaje en un tema en Cambiar variador   
    Arrea! Entonces me tocaría abrir de nuevo el embrague para cambiarlos. Bueno, me lo voy a pensar, porque aparte de ese pequeño problema la moto va bien. Gracias!
  22. A gabrieljo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49700-cambiar-variador/?do=findComment&comment=531634 por un mensaje en un tema en Cambiar variador   
    No, el variador no produce ese efecto. Son los muelles que le has puesto, que quieras o no, no son iguales en dureza. El variador como mucho si estuviese mal, notarías saltos de potencia o bajada de rpms por no abrir progresivamente. Saludos
  23. A gabrieljo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49700-cambiar-variador/?do=findComment&comment=531622 por un mensaje en un tema en Cambiar variador   
    Buenas, los cambiaste tu? O un taller? Algunos kit de embrague traen muelles mas duros que hacen ese efecto. Si los cambió el taller lo mismo te ha puesto los muelles mas duros. Entonces sale mas alta de vueltas q antes y también suelta antes el embrague a poca velocidad.
  24. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49665-el-variador-se-mueve-entero/?do=findComment&comment=531537 por un mensaje en un tema en El variador se mueve entero.   
    De nada hombre, no te pude responder antes. Me alegro que ya estés con la moto reparada.
  25. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49678-luz-naranja-y-sin-fallos-maquina/?do=findComment&comment=531538 por un mensaje en un tema en Luz naranja y sin fallos maquina   
    Buenas. Tiene toda la pinta de sonda lambda. Que en ciertas condiciones no está dando la lectura correcta. Mírate el cable de la sonda, a ver si está rozando en algo y se está pelando. Si eso no es, prueba a sacar la sonda y limpiarla bien. Saludos
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