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SkolgeaR

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  1. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515698 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Me alegra en parte que hayas tomado una decisión, porque como dices cada paso que das te cuesta dinero. De esta forma si después la vendes, pues es posible que puedas tratar de amortizar. Asi que, habiendo encontrado un motor en 3k quizàs sea lo mejor.
    Toda la suerte compañero !
     
    Sobre el tema de la demanda, la verdad es que me interesa, creo que te mandaré un privado, o si me lo quieres mandar, genial.
     
    Un saludo !
  2. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515550 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Lamento leer eso compañero. Desde luego yo tampoco repararía a piezas, ya no por el dinero, si no porque no quedan bien casi nunca y dan problemas después casi siempre.
     
    Si que al menos miraría la opción de denunciar, por valorarla aunque sea. A veces un amago de demanda avisada por burofax, funciona y ayuda a que cambien de opinión, quien sabe. Como un farol en el póker.
     
    Te deseo lo mejor.
  3. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47019-cambiar-bujias-en-ak-550-gu%C3%ADa/?do=findComment&comment=515581 por un mensaje en un tema en Cambiar Bujias en AK 550 - Guía   
    Os dejo nuevo video que he subido hoy de cómo cambiar las bujías, en este caso es una Kymco Ak550
     
     
    Extrapolable a cualquier moto logicamente salvando carenados distintos o ubicación.
     
    Ojalá le sirva a alguien, y se agradecen los like y esos suscritos. Gracias !!
     
  4. A SkolgeaR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47019-cambiar-bujias-en-ak-550-gu%C3%ADa/?do=findComment&comment=515582 por un mensaje en un tema en Cambiar Bujias en AK 550 - Guía   
    Bienvenido él tutoríal … buen trabajo . 
  5. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515216 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Lo primero, siento que haya roto.

    Y luego un par de cosas, que supongo es lo que haría yo si me pasara. La principal sería saber que por qué ha roto o intentar saberlo y con esto me refiero a que empezaría por el embrague. Dicen que está OK, pero que está OK ??? los discos, los tamices, residuos en el aceite ?? Si hay algo de eso quiero fotos de todo. A la moto no le puede faltar lubricación y que eso esté bien. Y si lo está, por qué le falta aceite al motor.
    La otra, Kymco dice que nanai de la china a la primera que vas “de buenas”. Lo entiendo, pero creo que deberias insistir y mucho, por escrito. Si es burofax mejor. 
     
    Si por una ínfima razón tú puedes demostrar que algo en la moto no ha ido bien, y tú has cumplido con sus revisiones en garantía, tienes opciones de intentar que Kymco acepte algo. Porque esos tamices si se han limpiado y REVISADO como dicen los talleres que la han tocado y SELLADO garantia, no se tiene que obstruir nada o a las malas se hubieran visto sucios y se podría haber actuado antes de males mayores. Así que pensando mal, quizás esos talleres no han revisado nada.
     
    Insisto, creo que deberías agotar todas las opciones que tengas, argumentar todo muy bien y cargarte de razón, y volver a hablar con Kymco por segunda vez, por tercera y por cuarta si hace falta. Pero con tus argumentos y razones.
     
    Un motor se puede romper porque te ha tocado la china ?? SI, pero seguramente no sea eso, y haya alguna razón que puedas demostrar, bien por fallo de pieza, o por negligencia de quien la ha revisado, me da igual, el caso es que tú tengas de donde agarrarte.
     
    Espero tengas suerte compañero.
  6. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515550 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Lamento leer eso compañero. Desde luego yo tampoco repararía a piezas, ya no por el dinero, si no porque no quedan bien casi nunca y dan problemas después casi siempre.
     
    Si que al menos miraría la opción de denunciar, por valorarla aunque sea. A veces un amago de demanda avisada por burofax, funciona y ayuda a que cambien de opinión, quien sabe. Como un farol en el póker.
     
    Te deseo lo mejor.
  7. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515225 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Pues averiguar cual ha sido el problema, y ya después reclamación previa por escrito y valora denunciar, logicamente avisando antes.
    Y como digo, por escrito todo, dejando constancia, lo mejor siempre burofax.
     
    Si es causado por algo que no debería haber roto, tienes opciones, y que esté la garantía extinta no quita la razón y existencia de un problema o un defecto grave reincidente de la marca.
  8. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515225 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Pues averiguar cual ha sido el problema, y ya después reclamación previa por escrito y valora denunciar, logicamente avisando antes.
    Y como digo, por escrito todo, dejando constancia, lo mejor siempre burofax.
     
    Si es causado por algo que no debería haber roto, tienes opciones, y que esté la garantía extinta no quita la razón y existencia de un problema o un defecto grave reincidente de la marca.
  9. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515216 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Lo primero, siento que haya roto.

    Y luego un par de cosas, que supongo es lo que haría yo si me pasara. La principal sería saber que por qué ha roto o intentar saberlo y con esto me refiero a que empezaría por el embrague. Dicen que está OK, pero que está OK ??? los discos, los tamices, residuos en el aceite ?? Si hay algo de eso quiero fotos de todo. A la moto no le puede faltar lubricación y que eso esté bien. Y si lo está, por qué le falta aceite al motor.
    La otra, Kymco dice que nanai de la china a la primera que vas “de buenas”. Lo entiendo, pero creo que deberias insistir y mucho, por escrito. Si es burofax mejor. 
     
    Si por una ínfima razón tú puedes demostrar que algo en la moto no ha ido bien, y tú has cumplido con sus revisiones en garantía, tienes opciones de intentar que Kymco acepte algo. Porque esos tamices si se han limpiado y REVISADO como dicen los talleres que la han tocado y SELLADO garantia, no se tiene que obstruir nada o a las malas se hubieran visto sucios y se podría haber actuado antes de males mayores. Así que pensando mal, quizás esos talleres no han revisado nada.
     
    Insisto, creo que deberías agotar todas las opciones que tengas, argumentar todo muy bien y cargarte de razón, y volver a hablar con Kymco por segunda vez, por tercera y por cuarta si hace falta. Pero con tus argumentos y razones.
     
    Un motor se puede romper porque te ha tocado la china ?? SI, pero seguramente no sea eso, y haya alguna razón que puedas demostrar, bien por fallo de pieza, o por negligencia de quien la ha revisado, me da igual, el caso es que tú tengas de donde agarrarte.
     
    Espero tengas suerte compañero.
  10. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46801-cambio-de-aceite-ak-550/?do=findComment&comment=515095 por un mensaje en un tema en Cambio de aceite AK 550   
    Nada, milongas de marketing. Es el Repsol moto 10w40 y fin. Ni específico ni leches. Si coges el manual de Italia, no venden el Works, te dicen que le pongas Repsol Moto, con fotito y todo. Son acuerdos comerciales sin más.
     
    Y según que pais, pues te venderán otra cosa.
     
    Motul, sin duda. He leido incluso de AKs que consumían aceite usando Works, y solucionado al cambiar de marca.
     
    PD.- Te digo Motul porque en ese rango de precios es de lo mejor, logicamente los hay mejores. Pero creo que no merece la pena el gasto para uso normal.
  11. A Juancarkim les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46801-cambio-de-aceite-ak-550/?do=findComment&comment=515066 por un mensaje en un tema en Cambio de aceite AK 550   
    Para sacar la chapa inferior que cubre justamente el filtro, solo tienes que sacar las quillas inferiores. Puedes quitar el filtro forzando el plástico sin quitarla, pero no merece la pena trabajar incómodo. En este video donde desmonto el carenado para llegar a la ECU podrás ver como sacar las quillas, la que tu quieres quitar sería ya unas grapas y listo.
     

    Recomendación a parte de los tamices, pues que drenes bien simplemente y sin prisa, que salga todo.
    El aceite Works YO no lo pondría, es mi opinión desde luego, pero NO lo usaría. Tienes Motul 7100 en precio parecido y de muchisima más calidad.
     
     Sobre la dinamométrica, si la tienes pues mejor, pero para esos tornillos te bastará con tener tacto, y ya está.
     
     Un saludo.
  12. A Juancarkim les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46801-cambio-de-aceite-ak-550/?do=findComment&comment=515095 por un mensaje en un tema en Cambio de aceite AK 550   
    Nada, milongas de marketing. Es el Repsol moto 10w40 y fin. Ni específico ni leches. Si coges el manual de Italia, no venden el Works, te dicen que le pongas Repsol Moto, con fotito y todo. Son acuerdos comerciales sin más.
     
    Y según que pais, pues te venderán otra cosa.
     
    Motul, sin duda. He leido incluso de AKs que consumían aceite usando Works, y solucionado al cambiar de marca.
     
    PD.- Te digo Motul porque en ese rango de precios es de lo mejor, logicamente los hay mejores. Pero creo que no merece la pena el gasto para uso normal.
  13. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46801-cambio-de-aceite-ak-550/?do=findComment&comment=515066 por un mensaje en un tema en Cambio de aceite AK 550   
    Para sacar la chapa inferior que cubre justamente el filtro, solo tienes que sacar las quillas inferiores. Puedes quitar el filtro forzando el plástico sin quitarla, pero no merece la pena trabajar incómodo. En este video donde desmonto el carenado para llegar a la ECU podrás ver como sacar las quillas, la que tu quieres quitar sería ya unas grapas y listo.
     

    Recomendación a parte de los tamices, pues que drenes bien simplemente y sin prisa, que salga todo.
    El aceite Works YO no lo pondría, es mi opinión desde luego, pero NO lo usaría. Tienes Motul 7100 en precio parecido y de muchisima más calidad.
     
     Sobre la dinamométrica, si la tienes pues mejor, pero para esos tornillos te bastará con tener tacto, y ya está.
     
     Un saludo.
  14. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46801-cambio-de-aceite-ak-550/?do=findComment&comment=515066 por un mensaje en un tema en Cambio de aceite AK 550   
    Para sacar la chapa inferior que cubre justamente el filtro, solo tienes que sacar las quillas inferiores. Puedes quitar el filtro forzando el plástico sin quitarla, pero no merece la pena trabajar incómodo. En este video donde desmonto el carenado para llegar a la ECU podrás ver como sacar las quillas, la que tu quieres quitar sería ya unas grapas y listo.
     

    Recomendación a parte de los tamices, pues que drenes bien simplemente y sin prisa, que salga todo.
    El aceite Works YO no lo pondría, es mi opinión desde luego, pero NO lo usaría. Tienes Motul 7100 en precio parecido y de muchisima más calidad.
     
     Sobre la dinamométrica, si la tienes pues mejor, pero para esos tornillos te bastará con tener tacto, y ya está.
     
     Un saludo.
  15. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46801-cambio-de-aceite-ak-550/?do=findComment&comment=515066 por un mensaje en un tema en Cambio de aceite AK 550   
    Para sacar la chapa inferior que cubre justamente el filtro, solo tienes que sacar las quillas inferiores. Puedes quitar el filtro forzando el plástico sin quitarla, pero no merece la pena trabajar incómodo. En este video donde desmonto el carenado para llegar a la ECU podrás ver como sacar las quillas, la que tu quieres quitar sería ya unas grapas y listo.
     

    Recomendación a parte de los tamices, pues que drenes bien simplemente y sin prisa, que salga todo.
    El aceite Works YO no lo pondría, es mi opinión desde luego, pero NO lo usaría. Tienes Motul 7100 en precio parecido y de muchisima más calidad.
     
     Sobre la dinamométrica, si la tienes pues mejor, pero para esos tornillos te bastará con tener tacto, y ya está.
     
     Un saludo.
  16. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46876-mar-de-dudas/?do=findComment&comment=514673 por un mensaje en un tema en Mar de dudas..   
    Tal cual.
    Es otro punto importante, muchos venimos de scooters de 125, 300, scooters como tal. Y es que el Tmax, AK o parecidas, aún denominadas scooters, tienen bastante de moto. Y las motos son delicadas, y hay que estar encima de ellas, y requieren otro tipo de cuidados. Tratar estas motos como scooters o hierros indestructibles es un error, porque no lo son. Y quizás muchos compran estas motos con esa mentalidad de que se pueden desentender de la moto 10.000 km y no es así. 
  17. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46876-mar-de-dudas/?do=findComment&comment=514673 por un mensaje en un tema en Mar de dudas..   
    Tal cual.
    Es otro punto importante, muchos venimos de scooters de 125, 300, scooters como tal. Y es que el Tmax, AK o parecidas, aún denominadas scooters, tienen bastante de moto. Y las motos son delicadas, y hay que estar encima de ellas, y requieren otro tipo de cuidados. Tratar estas motos como scooters o hierros indestructibles es un error, porque no lo son. Y quizás muchos compran estas motos con esa mentalidad de que se pueden desentender de la moto 10.000 km y no es así. 
  18. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46876-mar-de-dudas/?do=findComment&comment=514673 por un mensaje en un tema en Mar de dudas..   
    Tal cual.
    Es otro punto importante, muchos venimos de scooters de 125, 300, scooters como tal. Y es que el Tmax, AK o parecidas, aún denominadas scooters, tienen bastante de moto. Y las motos son delicadas, y hay que estar encima de ellas, y requieren otro tipo de cuidados. Tratar estas motos como scooters o hierros indestructibles es un error, porque no lo son. Y quizás muchos compran estas motos con esa mentalidad de que se pueden desentender de la moto 10.000 km y no es así. 
  19. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46834-video-rapid-bike-easy-en-ak550/?do=findComment&comment=514163 por un mensaje en un tema en Video Rapid Bike Easy en AK550   
    Instalacion paso a paso de Rapid Bike Easy en Kymco AK 550 - Guia
     
     
  20. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46834-video-rapid-bike-easy-en-ak550/?do=findComment&comment=514163 por un mensaje en un tema en Video Rapid Bike Easy en AK550   
    Instalacion paso a paso de Rapid Bike Easy en Kymco AK 550 - Guia
     
     
  21. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46803-aceleraci%C3%B3n-0-100-ecu-a2-vs-full-vs-rapidbike/?do=findComment&comment=513933 por un mensaje en un tema en Aceleración 0-100 - ECU A2 Vs Full Vs RapidBike   
    No está mal. Si.
    Ahora ando dudando si montar una Rapid Bike Easy, para compensar mezcla al llevar filtro DNA y escape. No sé que hacer, porque se lee de todo, gente que dice o “cree” que se nota y otros que dicen que no se nota nada más allá de consumir más.
  22. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46803-aceleraci%C3%B3n-0-100-ecu-a2-vs-full-vs-rapidbike/?do=findComment&comment=513923 por un mensaje en un tema en Aceleración 0-100 - ECU A2 Vs Full Vs RapidBike   
    Siendo honestos, creo que la AK limitada va muy bien, de hecho las diferencias no son enormes, la moto va muy bien con la ECU en su versión limitada.
    ¿Se nota la ECU normal? Si, claro que se nota, la moto va más entera, al final es más rápida. ¿Es una diferencia bestial o algo indispensable de hacer? No.
    En ese aspecto Kymco lo hizo bien con la versión A2, no parece que la capasen mucho más allá del trámite de homologar los cv para la legislación de España.
  23. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46803-aceleraci%C3%B3n-0-100-ecu-a2-vs-full-vs-rapidbike/?do=findComment&comment=513915 por un mensaje en un tema en Aceleración 0-100 - ECU A2 Vs Full Vs RapidBike   
    Buenas a tod@s, aprovechando que iba a cambiar la ECU de la moto (tenía la limitada para A2) por una deslimitada, hice alguna prueba de aceleración a modo de curiosidad, simplemente por compararlas. Fueron pruebas rápidas y con pocas repeticiones, aquí solo pongo la mínima de cada una.
     
    La moto en ambos casos lleva:
    -Linea completa Arrow no Catalizada
    -Filtro Alto flujo DNA
    -Variador Polini Evolution
    -Rodillos Polini 13gr.
    -Aceite en linea 6 de varilla en frio.
    -Neumáticos Batlax SC2
     
    Para las mediciones se usó la aplicación GPS Race Timer de iOS. Similar a la Drag Race de Android. Cabe decir que por tanto las mediciones son de 0-100 Kmh de GPS, tiempos y velocidades reales, si tenemos en cuenta los 100 Kmh de marcador los tiempos son bastante inferiores.
    Haceros una idea que cuando la App GPS indica 100 Km/H la moto fácil ya está en los 110-115.
    Con centralita ECU limitada 5,8 segundos

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Con centralita ECU normal 4,7 segundos

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Recordar que son lanzadas GPS, quiero pensar que es como si hiciera realmente un 0 a 110 de marcador. Algún día me gustaría comprobar los tiempos 0-100 de marcador, jejeje.
    Pd. La medicion de la limitada es posible que sea un par de décimas menos, posiblemente 5,6. Tenia más lanzadas pero perdí datos de la App, y si no recuerdo mal esa de 5,8 fué una que patinó infimamente la rueda.
    Bueno, pues ahí lo dejo a modo de curiosidad simplemente.
     
    Añado lanzadas con RB Easy en configuracion trimmers 6 +3

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
      Bajamos a 4,3 con ella montada.
  24. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46834-video-rapid-bike-easy-en-ak550/?do=findComment&comment=514163 por un mensaje en un tema en Video Rapid Bike Easy en AK550   
    Instalacion paso a paso de Rapid Bike Easy en Kymco AK 550 - Guia
     
     
  25. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46834-video-rapid-bike-easy-en-ak550/?do=findComment&comment=514163 por un mensaje en un tema en Video Rapid Bike Easy en AK550   
    Instalacion paso a paso de Rapid Bike Easy en Kymco AK 550 - Guia
     
     
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