Saltar al contenido

MEJORAR ILUMINACION SD 125 -NO XENON-


jotama84

Publicaciones recomendadas

Tienes alguna foto del antes? para poder hacer la comparativa.

 

También saber tu opinión sobre la mejora de la iluminación en carretera, si es que la has podido probar.

 

Gracias compañero!

 

Pues es verdad !!!! no he puesto la del antes, lo subsano ahora mismo.

 

ANTES

 

post-2749-15066649496014_thumb.jpg

 

DESPUES

 

post-2749-15066649495219_thumb.jpg

 

Siento que la primera este desenfocada, pero las fotos del movil son lo que tienen. Perdonad que insista pero teneis que tener en cuenta el iso en foto del despues, posiblemente este sobreexpuesta y de una luminosidad que no se corresponde del todo con la realidad.

Con respecto a la salida en carretera, no, no la he probado todavía, aunque todo se andará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,pues os pongo unas fotos del antes y del después

 

[attachment=18128]Foto0661.jpg[/attachment]

 

[attachment=18129]Foto0683.jpg[/attachment]

 

A pesar de la calidad de las fotos,creo que se aprecia la diferencia

 

Una gran diferencia.

En la primera foto no se ven los 2 coches de la derecha, y en la segunda si, se les ve el morro. :mrgreen:

Alumbran mucho mas.

Lo que habra que hacerle seguimiento es al calor que despide esta bombilla. Ahora supongo que no habra problema, pero en verano a 35º, a lo mejor es un problema.

Otra cosa es el consumo que tiene esta bombilla. Podra nuestro alternador, renovar la energia consumida? o gastara mas de lo que produce, y a la vuelta de 2, 3 meses te quedas sin bateria?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas creo que seria interesante que el primero del post hicier aun ranking de las bombillas algo curradete, al estilo foto precio y link donde pillarlas...

 

Otra cosa, no se si lo habeis comentado pero meter 55w en opticas no preparadas para ello terminaran fundiendo el plastico, me refiero a que os quedaran negras.

 

A esto me refiero.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la solución para mejorar la luz que dan nuestras motos, solo pasa por ponerle bombillas Halogenas H11 o H8 de 55w, como ha hecho Bautis.

A continuación os pongo un link a un post de BMW Motos.

Los LED no estan permitidos para luces cortas o largas. La Guardia Civil te cruje.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?443623-Empiezan-a-denunciar-por-la-luz-diurna

Yo en particular, me quedo a la espera de ver como se desarrollan los acontecimientos en la experiencia de Bautis. Creo que es la mas acertada,. No hay mas que ver sus fotos, es una ganancia extraordinaria de luz.

Alumbra mas que cualquier otra moto. No hay que olvidar que nuestra moto alumbra con 2 bombillas, el resto suele ser una sola.

Otra ventaja mas de nuestra moto. No paramos de descubrir ventajas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes alguna foto del antes? para poder hacer la comparativa.

 

También saber tu opinión sobre la mejora de la iluminación en carretera, si es que la has podido probar.

 

Gracias compañero!

 

Pues es verdad !!!! no he puesto la del antes, lo subsano ahora mismo.

 

ANTES

 

[attachment=18242]DSC_0037.JPG[/attachment]

 

DESPUES

 

[attachment=18239]IMG_1012.JPG[/attachment]

 

Siento que la primera este desenfocada, pero las fotos del movil son lo que tienen. Perdonad que insista pero teneis que tener en cuenta el iso en foto del despues, posiblemente este sobreexpuesta y de una luminosidad que no se corresponde del todo con la realidad.

Con respecto a la salida en carretera, no, no la he probado todavía, aunque todo se andará.

 

Pues de primeras decir que si que se nota la diferencia si, lo que me esta echando un poco para atrás de momento es el trabajo que puede con llevar...incluido el riego de cagarla con la viruta y demás...

 

Otro aspecto a tener en cuenta es que las OSRAM que nos puso Bautis, también se nota la diferencia, y estas creo que alguno del foro lleva tiempo con ellas y ningún problema de sobrecalentamiento, consumo y demás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,pues os pongo unas fotos del antes y del después

 

[attachment=18128]Foto0661.jpg[/attachment]

 

[attachment=18129]Foto0683.jpg[/attachment]

 

A pesar de la calidad de las fotos,creo que se aprecia la diferencia

 

Una gran diferencia.

En la primera foto no se ven los 2 coches de la derecha, y en la segunda si, se les ve el morro. :mrgreen:

Alumbran mucho mas.

Lo que habra que hacerle seguimiento es al calor que despide esta bombilla. Ahora supongo que no habra problema, pero en verano a 35º, a lo mejor es un problema.

Otra cosa es el consumo que tiene esta bombilla. Podra nuestro alternador, renovar la energia consumida? o gastara mas de lo que produce, y a la vuelta de 2, 3 meses te quedas sin bateria?

Saludos

 

Alumbrar,alumbran mas,pero... :lol::lol::lol: en la primera foto no se ven los coches de la derecha porque no estaban :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes alguna foto del antes? para poder hacer la comparativa.

 

También saber tu opinión sobre la mejora de la iluminación en carretera, si es que la has podido probar.

 

Gracias compañero!

 

Pues es verdad !!!! no he puesto la del antes, lo subsano ahora mismo.

 

ANTES

 

[attachment=18242]DSC_0037.JPG[/attachment]

 

DESPUES

 

[attachment=18239]IMG_1012.JPG[/attachment]

 

Siento que la primera este desenfocada, pero las fotos del movil son lo que tienen. Perdonad que insista pero teneis que tener en cuenta el iso en foto del despues, posiblemente este sobreexpuesta y de una luminosidad que no se corresponde del todo con la realidad.

Con respecto a la salida en carretera, no, no la he probado todavía, aunque todo se andará.

 

LA verdad que me ha sorprendio para bien como alumbran esas bombillas sobre todo en lo que te comentaba acerca del haz. Ahora que si dices que la luminosidad se reduce considerablemente ya no serian tan recomendables. Sobre la legalidad de las bombillas te pueden crujir igual con las bombillas de 55W que con las LED que con las Xenon. Para mi la mejor opción de momento es el Xenon que llevo puesto yo de 5000K. Para los mas reticentes pues de 4300K que es un pelin mas amarillento. Si se encontrasen unas bombillas led que diesen mas potencia que las de serie sería la mejor opción. En Ebay hay un montón en H8 pero son para los Angel Eyes de BMW y valen un paston.

 

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=h8+cree&_sacat=0&_odkw=h8+creed&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

 

También he encontrado esta otra bombilla que en vez de llevar un solo led cree lleva 4 de 5W cada uno que serian 20W

 

http://dx.com/p/h8-4-x-5w-1600lm-high-power-cree-xp-e-white-led-car-foglight-w-glass-cover-12-24v-175145

 

Un saludo

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la solución para mejorar la luz que dan nuestras motos, solo pasa por ponerle bombillas Halogenas H11 o H8 de 55w, como ha hecho Bautis.

A continuación os pongo un link a un post de BMW Motos.

Los LED no estan permitidos para luces cortas o largas. La Guardia Civil te cruje.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?443623-Empiezan-a-denunciar-por-la-luz-diurna

Yo en particular, me quedo a la espera de ver como se desarrollan los acontecimientos en la experiencia de Bautis. Creo que es la mas acertada,. No hay mas que ver sus fotos, es una ganancia extraordinaria de luz.

Alumbra mas que cualquier otra moto. No hay que olvidar que nuestra moto alumbra con 2 bombillas, el resto suele ser una sola.

Otra ventaja mas de nuestra moto. No paramos de descubrir ventajas.

Saludos

 

garchigarchi me he leido el pos entero y me parece que lo interpretamos de distinta forma,te cruje la foral de navarra por no llevar las de cruce y si las de led que lleva la moto,pero esos led no sustitullen a los de cruce osea tecnicismos de cada policía,pero si en el lugar de las de cruce llevaras led no pone absolutamente nada

vamos así lo interpreto yo

 

Pero tu sabes que el que tendra que esplicar todos esos tecnicismos serás tu. Y mientras lo explicas, ve pagando la multa o te ponen el recargo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así lo entiendo yo.

 

Luces de posición: Pueden ser LED. No puedes circular por carretera con las de posición.

Luces cortas: No pueden ser LED de ningún tipo. No estan homologadas. Creo que eras tu quien decia que cuesta 24000€ homologar algo, verdad?

Luces largas: No pueden ser LED de ningún tipo.

 

Entonces, si un policia se fija y ve que llevas luces cortas de LED, pero encendidas a la vez las de posición, o lo que quieras. Multa al canto, ya le puedes decir lo que te de la gana. No esta permitido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola llevo tiempo siguiendo este post y asta que se encuentren las bombillas adecuadas me podeis decir cual seria la altura correcta.Un compañero puso en un post que poniendo la sd a 10 metros de una pared y midiendo tenia que quedar la luz a un metro de altura esto es correcto,pues yo eh medido la mia y me mide 70cm mi pregunta es puedo levantarlas asta el metro sin tener problemas con los deslumbramientos o con la benemerita

 

saludos

 

Si.

 

Gracias Batmw mañana si tengo tiempo las subo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

mira los datos y te dice que son 1600lumenes,esos datos son totalmente incorrectos eso es imposible que con esos w de esa cantidad de lúmenes.

 

El led que monta esa lampaa es un xp y e encontrado su datasheet. Y si que tienes razón de que en la descripción se va un poco pero tampoco mucho. Ya sabemos como son los chinos.

 

http://www.cree.com/led-components-and-modules/products/xlamp/discrete-directional/xlamp-xpe

 

A 1A cada led de esos da 291 lm osea que con 4 leds serian 1164 lm

 

También he encontrado que una H8 Standar mas o menos emite unos 712 lm y una H11 unos 1250

 

Fuente: http://www.danielsternlighting.com/tech/bulbs/bulb_types/bulb_types.html

 

Por lo tanto y fiándonos de la ficha técnica del led seria una opción intermedia entre una h8 y h11 en cuanto a luminosidad sin llegar al Xenon que es entre 2800 y 3200 lm.

 

Por lo de las multas lo veo improbable mas que nada porque para ver si una bombilla está homologada lo tiene muy muy chungo ya que hay que desmontar media moto para sacar las bombillas. Que te acabe multando no te digo que no pero con esas cosas del estilo te hacen pasar una ITV obligatoria en 15 días para determinar si lo que llevas es correcto o no.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues si esos datos son ciertos y permíteme que dude hasta del data text seria una buena iluminación con un consumo mínimo y menos calor.

 

De todas formas creo que voy a esperar a estar con el amigo que os comente ya que de la forma de andar pidiendo para probar y con unos datos que normalmente no son fiables lo único que haremos sera gastar un montón de dinero hasta dar con la adecuada en caso supuesto que la haya

 

Hombre, ten en cuenta que el fabricante es cree. Una empresa bastante reconocida en el mundo de la fabricacion de Leds y que tributa en la bolsa americana. Si te fijas en la pagina web hay un datasheet completo del modelo del led con 17 paginas con todos los datos habidos y por haber, gráficas etc... de ese led. Es tan complejo y detallado que incluso habiendo yo estudiado bastante electrónica muchas cosas se me escapan.

 

http://goo.gl/ApTQE

 

 

Yo estaría dispuesto a hacer un pequeño donativo de vía Paypal de 2€ o algo así para que alguien del foro las pruebe y así entre todos sufraguemos la investigación que estamos llevando a cabo. Para que nadie tenga que ser el valiente que las compre y luego resulten ser una mierda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues si esos datos son ciertos y permíteme que dude hasta del data text seria una buena iluminación con un consumo mínimo y menos calor.

 

De todas formas creo que voy a esperar a estar con el amigo que os comente ya que de la forma de andar pidiendo para probar y con unos datos que normalmente no son fiables lo único que haremos sera gastar un montón de dinero hasta dar con la adecuada en caso supuesto que la haya

 

Hombre, ten en cuenta que el fabricante es cree. Una empresa bastante reconocida en el mundo de la fabricacion de Leds y que tributa en la bolsa americana. Si te fijas en la pagina web hay un datasheet completo del modelo del led con 17 paginas con todos los datos habidos y por haber, gráficas etc... de ese led. Es tan complejo y detallado que incluso habiendo yo estudiado bastante electrónica muchas cosas se me escapan.

 

http://goo.gl/ApTQE

 

 

Yo estaría dispuesto a hacer un pequeño donativo de vía Paypal de 2€ o algo así para que alguien del foro las pruebe y así entre todos sufraguemos la investigación que estamos llevando a cabo. Para que nadie tenga que ser el valiente que las compre y luego resulten ser una mierda.

 

Un saludo

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jotama, le he subido las luces y no tiene nada que ver ahora la iluminación es muy buena creo que las trae de fábrica bajas y no alumbra todo el campo visual que debe estoy de acuerdo con poli ha mejorado al subirlas en un 40%,he puesto la de cruce donde venía la larga que alumbraba solo unos cuarenta metros y va de fábula me la han subido en el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...