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piscattore

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  1. Pues hecho está, aprovechando varios recados, autovía y nacionales le he dado un poco de gusto y al llegar al garaje he medido el voltaje, serían unos 12-14 km con lo que espero que haya sido suficiente para comprobar que el voltaje es el mismo que en reposo y sin haber rodado, 14,14V e incluso hasta 14,16V. Por lo que asimilando vuestros comentarios me inclino a pensar que el problema lo puede tener la batería. Lo dicho, después de unos días de reposo volveré a comprobar cómo va el voltaje y si es normal la previsible descarga que espero. Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda
  2. ¿Entiendo por tensión en caliente tras usarla durante un rato o simplemente el fallo debería darse cuando el indicador de temperatura aparezca con dos rayas en mi caso SD125i ABS? Tras un día sin arrancar la tensión sigue siendo 12,50V, he de decir que le he hecho a la batería hace un par de días un ciclo de recuperación con un cargador Noco Genius 5 que parece ha dado sus frutos, en estos días fríos y en los que seguramente no usaré la SD veremos si ha sido efectivo, y si no es así me plantearé el cambio de batería ya que el regulador a tenor de vuestros comentarios no parece estar mal a falta de la prueba de comprobar la tensión en caliente. Muchas gracias por vuestra ayuda.
  3. Bueno pues tengo algunos datos que pueden dar más luz al tema, sobre todo para quien sepa interpretarlos, que no es el caso jajajaj. Voltaje en reposo tras varias horas parada: 12,52V, el voltaje baja hasta 12,24V tras poner el contacto y hacer el check la moto. Voltaje arrancada sin luces: 14,14V Voltaje arrancada con luces posición: 14,10V Voltaje arrancada con luces de cruce : 13,52V-13,56V (va cambiando con los valores intermedios) Tras cortar el encendido y apagar la moto se queda en 13,30V y en el trascurso de unos 15 minutos ha bajado hasta 12,94V, haré una comprobación dentro de un par de horas para ver cómo está en ese momento. Que pensáis a tenor de estos valores? Saludos
  4. Muchas gracias por las respuestas, entiendo entonces que un voltaje inadecuado sobre los 12,5 V ya me daría que pensar y si cargando no llega a los 14V o los sobrepasa ya me da a entender que hay un problema del regulador ¿verdad?, por otra parte me surge otra pregunta, ¿el problema podría venir del alternador? muchas gracias por la ayuda
  5. Muy buenas a todos, pues eso, bateria YUASA comprada en abril de 2021, desde hace un par de meses le ha dado por monear, y se descarga a la primera de cambio, lo que ya me hace pensar que está kaput. El caso es que ya desde hace tiempo pensaba que el regulador podía estar mal, ya que en el arranque se encendía el testigo de batería de vez en cuando. Después de leer el foro y todos los temas que hay sobre baterías, descargas, cargas y demás creo que estoy casi seguro que puede ser el regulador lo que haya hecho que la batería con tan "poco" tiempo esté dando tantos problemas. Decir que tengo instalado un adaptador para carga rápida Genius con indicador de carga de la batería, tiene 3 leds intermitentes, verde, naranja y rojo, cuando está correctamente cargada el verde aparece sin problema. El caso es que tras cargarla con el cargador/mantenedor, cuando está arrancada, si enciendes las luces tiende a irse al naranja aunque sí que es cierto que tras unos minutos vuelve al verde. Por otra parte no es nada raro que me encuentre ese indicador en rojo tras una semana sin usar la moto, aunque tampoco parece, aparentemente, que le cueste mucho arrancar, y enseguida vuelve al verde. No sé cómo lo veis, creo que el cambio de batería por como está la que tengo ahora mismo es inevitable y que el regulador es una opción bastante razonable para evitar problemas posteriores, como dato, la moto es de 2010, y quiero montarle ya de paso una batería de litio. No se como lo véis 😉
  6. Continúo con el periplo. Parece que un poco, muy poco he de decir, ha mejorado, quiero hacerle una prueba de compresión, pero no sé los valores que ha de alcanzar este motor para que se consideren aceptables, si alguien más conocedor del tema los conoce, por favor que se manifieste, agradeceré eternamente la información, si se puede con una birra presencial, y si no con los deseos de que no le falte nunca el liquido elemento (cerveza por supuesto), 🤣 🤣 🤣
  7. Muchas gracias por tu comentario, por ahí (bujia) iba a seguir probando cosas, tengo variador y embrague Malossi, y se nota bastante que la aceleración en salida no es lo que desde el principio había buscado y habia conseguido. Por otra parte la kymco cogía con facilidad los 110 y ahora no llega. A ver como va desarrollándose el tema. Saludos
  8. Buenas noches a todos, Recientemente han tenido que abrir el motor de mi SD 125 Abs por un problema que a mi modo de ver no es muy normal, pero eso es otro tema. Una vez entregada la moto he notado que las prestaciones no son las mismas que antes, acelera más perezosa y la punta de velocidad es menor. Por contra el sonido del motor ha cambiado como de la noche al día, mucho mejor, más redondo y fino por decirlo de alguna manera. Se le han cambiado juntas (culata, carter, tapa de carter derecho, cilindro), aceite, filtro de aceite, líquido de refigeración y la cadena de distribución (ese es el otro tema). ¿Creeis que esas prestaciones que ha perdido son consecuencia de que debe asentarse aun un poco el motor por la reparación o por el contrario no deberían darse?, he de decir que también noto un olor más intenso a gasolina que no tengo recuerdo de haber detectado anteriormente. La moto es de 2010 y tiene 14200km totales todos míos. A ver que me comentáis. Saludos
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