Saltar al contenido

MEJORAR ILUMINACION SD 125 -NO XENON-


jotama84

Publicaciones recomendadas

Yo no he esperado y ya las he cambiado.Conclusiones:

El casquillo de la H11 NO ES IGUAL que el de la H8 pero se puede poner sin problema.Lo que yo he hecho ha sido sacar la pieza donde va anclada la bombilla,(va con tres tornillitos y no tiene ningún misterio) ajustar la bombilla y después montar el conjunto con los tres tornillitos.Lo he hecho así porque las patillas de la H11 no son exactamente iguales y al cambiar algo,resulta un poco mas complicado fijar la bombilla.

no sé si se apreciará muy bienen la foto,La H8 tiene dos patillas anchas y una estrecha,y la H11 tiene dos estrechas y una un un pelín mas ancha que la H8.Esa pieza es la que he sacado y donde se aloja la bombilla y luego va atornillada

 

post-891-15066649274289_thumb.jpg

 

La vieja y la nueva

 

post-891-15066649275177_thumb.jpg

 

detalle de la vieja,parece que estaba un poco tocada

 

post-891-15066649276046_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retomo el tema...

 

Ya he contactado con el compañero que trabaja en Miniinthebox. Me ha comentado que los proovedores de las bombillas no le mandan mas características que las que aparecen en la pagina.......

 

Yo he continuado contactando con empresas de que venden bobillas de LED y todos me han dicho lo mismo: estas bombillas NO PUEDEN SUSTITUIR NI ALAS DE CRUCE NI A LAS LARGAS.

 

Según me han contado es igual de ilegal llevar el kit de xenon como llevar las de led, ya que no están homologados para la iluminacion de la conducción.

 

La verdad es que estaba ilusionado con este tema, pero cuanto mas indago mas problemas estoy encontrando.

 

Ha estas alturas espero que ha alguno de vosotros os lleguen las que habéis pedido para saber pruebas reales, pero cada vez estoy pensando mas en poner unas PHILIPS o unas OSRAM de mayor calidad.... (las PIAA se van de precio...)

 

Que opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bueno, ya me han llegado.

 

post-2749-15066649461693_thumb.jpg

 

En realidad el martes, pero hasta el viernes no me he podido poner con el cambio de las bombillas, (cosas del curro, ya sabeis), en principio todo correcto, las bombillas son de bastante calidad, el chasis de las mismas es de aluminio y el plastico es correcto.

 

post-2749-15066649460913_thumb.jpg

 

Ensamblan correctamente con las conexiones electricas, aunque como muy bien dice Bautis, el anclaje en el soporte es mas complicado ya que las patillas son ligeramente distintas, un poco mas ancha la mayor, que la que traen las h8.

 

Una vez desmontado todo el frontal, comienzan los problemas. El foco de la luz de cruce lleva una entrada estrecha para lo que es el ancho del cuerpo de la bombilla...

 

post-2749-1506664946008_thumb.jpg

 

Solucion: dremel y a agrandar ligeramente ese hueco. El material es aluminio o un material similar, es relativamente blando y con una fresa de metal se lo lleva bastante facil.... pero..... :cry: :cry: :cry: suelta bastante viruta que se cuela por todo el foco con lo que lo deja por dentro TODO totalmente perdido de esos restos.... (de esto no hay fotos, hay que eliminar pruebas.. :mrgreen: ). Asi que, he desmontado los focos, quitado todas las bombillas, y con ayuda de aire a presión, un invento a base de una pluma y un aspirador con un tubo de algo menos de un centimetro de sección, la cosa vuelve a estar controlada... :calor

 

seguiremos informando....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no....no es todo lo buena que cabia esperar de las bombillas, y eso me da que pensar, que o bien no son los 29w que prometen (hablando en led) que serian una barbaridad en equivalencia de incandescencia : http://www.bombillasbajoconsumo.com/iluminacion_bajoconsumo/lamparas_led/comparativa_led.html

, o bien que lo que es real son los 29w sin mas.....

Lo que es cierto es que la luz es blanca, pero blanca sin mas, un blanco puro tipo xenón, con un ligerísimo tinte azul que se aprecia mucho tiempo despues de que las tienes encendidas y llevas mirandolas un rato. En fin, para el curro que lleva, el coste de las bombillas, los riesgos que corres de cargarte el foco etc, etc, creo que NO merecen la pena. No se, estoy bastante desilusionado al respecto. Mañana pondré unas fotos con el "después" de la instalacion de las bombillas, el "antes" ya lo tenía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que será mas o menos igual.Lo que determina la forma del haz de luz creo que es la óptica del faro,y esta sigue siendo la misma

 

Si, pero ten en cuenta que al cambiar la posición del punto de luz dentro de la óptica esta no se reflejará de igual forma en la parabola y no llegará de igual forma a la lente. El foco esta diseñado para que el punto emisor de luz este en un punto determinado y si cambiamos eso no va a funcionar igual. De todos modos quedo a la espera de unas fotos para ver como ha quedado el invento. Si puedes haz una de como se proyecta a una pared a unos 5 o 10m.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en lo que estoy intrigado es en ver si el haz de luz le hace correctamente. Igual que las bombillas de serie o por el contrario lo hace de una forma rara al cambiar el foco de luz dentro del faro.

 

En principio el haz de luz lo proyecta exactamente igual que antes, al desmontar los focos, me he dado cuenta de que lo que hace que la forma del spot o haz de luz que proyectamos sobre la carretera sea la que hay, es el interior del mismo foco. En si, es una esfera o semiesfera con forma de lupa, y dentro tiene una especie de chapita metalica que limita la salida de la luz, es como si enfocaramos con una linterna en una habitacion y en el medio tenemos una pantalla que llega hasta la mitad de la altura de esta, en la pared solo proyectaríamos la luz que deje pasar la pantalla en cuestión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El faro de la SD es algo así.

 

projector_schematic.png

 

Con esa bombilla de led el punto de luz no queda igual de situado en el foco de la parabola por lo tanto la luz no va a salir igual de reflejada. Tengo experiencia con un 407 que lleva el mismo tipo de faro eliposoidal y con unas bombillas de xenon que no estaban bien fabricadas y el punto de luz quedaba algo desplazado, el haz de luz era horrible y las tube que descambiar. Por lo tanto tengo mis dudas de que con estas bombillas led el haz sea el correcto. No vendrian mal unas fotillos ;).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El faro de la SD es algo así.

 

Con esa bombilla de led el punto de luz no queda igual de situado en el foco de la parabola por lo tanto la luz no va a salir igual de reflejada. Tengo experiencia con un 407 que lleva el mismo tipo de faro eliposoidal y con unas bombillas de xenon que no estaban bien fabricadas y el punto de luz quedaba algo desplazado, el haz de luz era horrible y las tube que descambiar. Por lo tanto tengo mis dudas de que con estas bombillas led el haz sea el correcto. No vendrian mal unas fotillos ;).

 

Un saludo

 

exacto, viene a ser como el fundamento de una camara de fotos y la imagen invertida, de todas formas, voy a hacer unas fotos con la camara, en lugar de con el móvil, para que se aprecie correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas creo que seria interesante que el primero del post hicier aun ranking de las bombillas algo curradete, al estilo foto precio y link donde pillarlas...

 

Otra cosa, no se si lo habeis comentado pero meter 55w en opticas no preparadas para ello terminaran fundiendo el plastico, me refiero a que os quedaran negras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas creo que seria interesante que el primero del post hicier aun ranking de las bombillas algo curradete, al estilo foto precio y link donde pillarlas...

 

Otra cosa, no se si lo habeis comentado pero meter 55w en opticas no preparadas para ello terminaran fundiendo el plastico, me refiero a que os quedaran negras.

 

Y estamos hablando de led osea que para 55w en led seria una exageración

se esta mirando todo y como maximo estamos hablando de 15w de led si las encontrariamos que ya seria la repera,simplemente con 7w de led ya tendriamos la luz como la de 35w normal

 

batmw

 

estoy de acuerdo con el tema de meter led... me refiero a las "tipical-tropical" de incandescente... meter 55w dentro de una optica no preparada para ello puede tener un beneficio a corto plazo pero un desastre a largo plazo.

 

Una vez opte por poner en el coche 100w (en España esta prohibido) pero subo muy a menudo a Andorra y alli las venden... la vision de noche era brutal (son las luces de los coches de rallis) pero mes a mes veia que la optica se estaba oscureciendo por dentro, vamos que se estaba quemando y los conectores de las luces ni te cuento... al final no tuve mas remedio que tirar las luces y comprar unas nuevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola llevo tiempo siguiendo este post y asta que se encuentren las bombillas adecuadas me podeis decir cual seria la altura correcta.Un compañero puso en un post que poniendo la sd a 10 metros de una pared y midiendo tenia que quedar la luz a un metro de altura esto es correcto,pues yo eh medido la mia y me mide 70cm mi pregunta es puedo levantarlas asta el metro sin tener problemas con los deslumbramientos o con la benemerita

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues aqui dejo la fotografia, que saqué ayer, hay que tomarla con precaucion porque el tema del iso con la cámara puede hacer que salga la imagen un poco mas luminosa que en la realidad, aunque he de decir que se aproxima bastante a ella...

 

post-2749-15066649494417_thumb.jpg

 

Batmw, el agujero lo he agrandado como dos milimetros de diámetro, no mas, para que te hagas una idea, han sido unos 3 minutos lo que he tardado en cada uno, muy poquito, pero cuidado con las esquirlas que salen, lo ponen todo perdido por dentro...

 

Ya me contais que os parece

 

Por cierto, esta tomada a unos 20 metros de la pared... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las SD traen bombillas de 35 W, le puedes poner de 55 W sin problemas, la diferencia es muy grande, de hecho la people las lleva de fabrica las de 55 w no se por las SD traen mas pequeñas, se pueden montar sin problemas, algunos amigos mios las cambiaron y les va muy bien.

 

Pues se tiene que notar mucha mejoría ya que es prácticamente un 30% mas.

Cuanto puede costar una bombilla?

 

Es mas. Es un 57% mas de luz.

No soy yo nadie, manejando la calculadora del movil. Jejeje

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...