Saltar al contenido

Cambio aceite caja reductora


Invitado Fisherman

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...
  • 8 meses más tarde...

Chicos estoy pensando en cambiar el aceite de la caja reductora yo mismo y he visto que varios de vosotros lo habeis cambiado asi que queria haceros algunas preguntas. Se que el post es de hace varios años pero bueno, ojala que me contesteis.

 

Con un bote de 1 litro de aceite, unas llaves de tuvo o de carraca y con una jeringuilla mediana que venga medida en ml., un recipiente pequeño para el aceite viejo y trapos y papel para limpiar el goteo del aceite tendria suficiente no?

 

 

https://www.thecommerce.es/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/317265&ViewAction=ViewProduct

 

Ese aceite seria el correcto para usar?

 

Que cantidad habria que meter 120 ml. exactos?

 

Y por ultimo....Donde podria comprar la jeringa?

 

 

Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañero Morenokymco , el aceite que hay que ponerle es el de 90 , pero si no lo encuentras se le puede poner 75w90 ó 80w90 que es mas facil de encontrar. La jeringuilla en una farmacia y si no en una tienda de animales para dar de comer a cachorros , yo tengo un bote de los que venden en el chino para los aceites de cocina y un trocito de tubo de plastico-goma para que entre bien en el orificio , la herramienta es indiferente si carraca o fija siempre que tengas cuidado con la rosca del tornillo y el apriete , de ni pasarte apretando ni dejarlo flojo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigo!!! Mirare a ver si encuentro el de 90. La especificacion exacta que seria 90w ?

 

En la web donde normalmente compro he encontrado uno de la marca Castrol.

 

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/00493

 

Ese valdria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigo!!! Mirare a ver si encuentro el de 90. La especificacion exacta que seria 90w ?

 

En la web donde normalmente compro he encontrado uno de la marca Castrol.

 

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/00493

 

Ese valdria?

Hola pedro. Este que as puesto ahora seria el correcto. Se llama SAE90 , valdrian otros pero este es el mejor que le puedes poner por su viscosidad y densidad , engranda la foto y veras que pone SAE90..

El primer cambio es importante por el rodaje de la moto y piezas que son nuevas pero después con este aceite puedes cambiarlo cada 12000 km sin ningún tipo de problema, diga lo que diga el libro de mantenimiento y algunos, yo lo e cambiado en mis motos a los 12000 km y todavía estaba bien y podia hacerle muchísimos km mas. Le tienes que echar lo justo, ni mas ni menos. . Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigo!!! Mirare a ver si encuentro el de 90. La especificacion exacta que seria 90w ?

 

En la web donde normalmente compro he encontrado uno de la marca Castrol.

 

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/00493

 

Ese valdria?

Hola pedro. Este que as puesto ahora seria el correcto. Se llama SAE90 , valdrian otros pero este es el mejor que le puedes poner por su viscosidad y densidad , engranda la foto y veras que pone SAE90..

El primer cambio es importante por el rodaje de la moto y piezas que son nuevas pero después con este aceite puedes cambiarlo cada 12000 km sin ningún tipo de problema, diga lo que diga el libro de mantenimiento y algunos, yo lo e cambiado en mis motos a los 12000 km y todavía estaba bien y podia hacerle muchísimos km mas. Le tienes que echar lo justo, ni mas ni menos. . Un saludo

 

 

+1

 

 

 

He leído a alguno que hay que cambiarlo cada nada y menos porque lo dice el libro... Luego a los coches les haces medio millón de kilómetros y siguen con el mismo aceite de caja de cambios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigo!!! Mirare a ver si encuentro el de 90. La especificacion exacta que seria 90w ?

 

En la web donde normalmente compro he encontrado uno de la marca Castrol.

 

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/00493

 

Ese valdria?

Hola pedro. Este que as puesto ahora seria el correcto. Se llama SAE90 , valdrian otros pero este es el mejor que le puedes poner por su viscosidad y densidad , engranda la foto y veras que pone SAE90..

El primer cambio es importante por el rodaje de la moto y piezas que son nuevas pero después con este aceite puedes cambiarlo cada 12000 km sin ningún tipo de problema, diga lo que diga el libro de mantenimiento y algunos, yo lo e cambiado en mis motos a los 12000 km y todavía estaba bien y podia hacerle muchísimos km mas. Le tienes que echar lo justo, ni mas ni menos. . Un saludo

 

 

Pues se lo cambiare yo mismo, porque aunque mi moto tiene aun 900 km. le pase la primera revision el otro dia y solo han cambiado el aceite del motor y no el de la caja reductora y paso de llevarla otra vez, no puedo estar varuos dias sin la moto.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigo!!! Mirare a ver si encuentro el de 90. La especificacion exacta que seria 90w ?

 

En la web donde normalmente compro he encontrado uno de la marca Castrol.

 

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/00493

 

Ese valdria?

Hola pedro. Este que as puesto ahora seria el correcto. Se llama SAE90 , valdrian otros pero este es el mejor que le puedes poner por su viscosidad y densidad , engranda la foto y veras que pone SAE90..

El primer cambio es importante por el rodaje de la moto y piezas que son nuevas pero después con este aceite puedes cambiarlo cada 12000 km sin ningún tipo de problema, diga lo que diga el libro de mantenimiento y algunos, yo lo e cambiado en mis motos a los 12000 km y todavía estaba bien y podia hacerle muchísimos km mas. Le tienes que echar lo justo, ni mas ni menos. . Un saludo

 

 

Pues se lo cambiare yo mismo, porque aunque mi moto tiene aun 900 km. le pase la primera revision el otro dia y solo han cambiado el aceite del motor y no el de la caja reductora y paso de llevarla otra vez, no puedo estar varuos dias sin la moto.....

 

 

Lo mejor que puedes hacer. Más cuidado que tu no va a tener nadie

 

Prepárate una jeringa que sea grande porque yo lo hice con una de 10 ml y estuve toda tarde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la mía tiene 22000 kilómetros y 2 años,mientras que ha durado la garantía las revisiones se las he pasado en el motorista de córdoba y en ninguna factura viene reflejado el cambio de aceite de la caja reductora, no se la han cambiado, el fin de semana pasado yo mismo le he cambiado el aceite de motor, el aceite de la caja reductora y los filtros,para mi el motorista deja muchísimo que desear por varias cuestiones que me han pasado, batería,bujía,precio en el filtro de aceite, cansado de que me metan la mano en el bolsillo procurare llevarla solo y exclusivamente cuando no tenga mas remedio,

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la mía tiene 22000 kilómetros y 2 años,mientras que ha durado la garantía las revisiones se las he pasado en el motorista de córdoba y en ninguna factura viene reflejado el cambio de aceite de la caja reductora, no se la han cambiado, el fin de semana pasado yo mismo le he cambiado el aceite de motor, el aceite de la caja reductora y los filtros,para mi el motorista deja muchísimo que desear por varias cuestiones que me han pasado, batería,bujía,precio en el filtro de aceite, cansado de que me metan la mano en el bolsillo procurare llevarla solo y exclusivamente cuando no tenga mas remedio,

Salu2

 

A mi me han pasado la primera revision hace dos dias como ya comente mas arriba en uno de los talleres oficiales kymco de Madrid y tampoco me lo han cambiado. 70 pavos por cambiarme aceite motor y filtro.

 

Y encima ahora que me fijo en la factura sale que me han cobrado 1,2 litros de aceite y que yo sepa solo lleva 1 litro al cambiarlo. En fin.... Vaya panda. A ver si aprendo a cambiarlo y hare lo que tu a partir de ahora. Me cambiare cada año yo mismo aceite y filtros porque visto lo visto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigo!!! Mirare a ver si encuentro el de 90. La especificacion exacta que seria 90w ?

 

En la web donde normalmente compro he encontrado uno de la marca Castrol.

 

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/00493

 

Ese valdria?

Hola pedro. Este que as puesto ahora seria el correcto. Se llama SAE90 , valdrian otros pero este es el mejor que le puedes poner por su viscosidad y densidad , engranda la foto y veras que pone SAE90..

El primer cambio es importante por el rodaje de la moto y piezas que son nuevas pero después con este aceite puedes cambiarlo cada 12000 km sin ningún tipo de problema, diga lo que diga el libro de mantenimiento y algunos, yo lo e cambiado en mis motos a los 12000 km y todavía estaba bien y podia hacerle muchísimos km mas. Le tienes que echar lo justo, ni mas ni menos. . Un saludo

 

 

Pues se lo cambiare yo mismo, porque aunque mi moto tiene aun 900 km. le pase la primera revision el otro dia y solo han cambiado el aceite del motor y no el de la caja reductora y paso de llevarla otra vez, no puedo estar varuos dias sin la moto.....

 

 

Lo mejor que puedes hacer. Más cuidado que tu no va a tener nadie

 

Prepárate una jeringa que sea grande porque yo lo hice con una de 10 ml y estuve toda tarde

 

 

He visto en unas fotos por aqui unas que son de 60 ml. y con dos jeringazos estaria listo el tema.

La cuestion es que no se donde comprarla jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Yo la jeringa que compre, la compre en una tienda de los chinos, es una jeringa de cocina, para rellenar pasteles y platos y tal, es de 60. La he usado otra vez para quitar aceite del motor que me pase echandole :D.

 

Salu2!!

 

Gracias, buscare a ver en chinos y ferreterias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

yo también la compre allí y sus dos primeras revisiones y paso de ellos,, ya las revisiones las hago yo que por cierto me falta cambiar ese aceite tiene la moto 6550km y hay gente que me dicen que no los cambie hasta los 40000km y hoy he preguntado en labor en carretera carmona y sale el bote de aceite de 120ml 3,5€ creo que la sd300 lleva 130ml con 7€ cambio ese aceite de mi moto la gente por 4 duro dicen cada tonteria y luego pagan por un cubata 10€ que te lo bebes en 20min

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
yo también la compre allí y sus dos primeras revisiones y paso de ellos,, ya las revisiones las hago yo que por cierto me falta cambiar ese aceite tiene la moto 6550km y hay gente que me dicen que no los cambie hasta los 40000km y hoy he preguntado en labor en carretera carmona y sale el bote de aceite de 120ml 3,5€ creo que la sd300 lleva 130ml con 7€ cambio ese aceite de mi moto la gente por 4 duro dicen cada tonteria y luego pagan por un cubata 10€ que te lo bebes en 20min

Noooo, la sd300 en la caja reductora lleva 210ml, y yo se la cambio cada 5 mil kms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas hoy después de 1 año y 4 meses con mi kxct 125 voy a hacerle el cambio aceite de la caja y mi sorpresa cuando aflojo el tornillo de abajo sólo salieron dos gotas nada más impresionante esto quiere decir que llevo casi año y medio circulando sin aceite en la caja no la he roto de milagro será por que la cojo para trabajar y tardó diez minutos en llegar de un sitio a otro sin desplazamientos largos la rellene 120ml iré a poner reclamación a la casa ....tremendas revisiones le hacen a la moto ....si no le han cambiado la aceite a la caja revisen para que no les pase lo que a mi

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas hoy después de 1 año y 4 meses con mi kxct 125 voy a hacerle el cambio aceite de la caja y mi sorpresa cuando aflojo el tornillo de abajo sólo salieron dos gotas nada más impresionante esto quiere decir que llevo casi año y medio circulando sin aceite en la caja no la he roto de milagro será por que la cojo para trabajar y tardó diez minutos en llegar de un sitio a otro sin desplazamientos largos la rellene 120ml iré a poner reclamación a la casa ....tremendas revisiones le hacen a la moto ....si no le han cambiado la aceite a la caja revisen para que no les pase lo que a mi

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

 

 

Buenas amigo, pues no logro entender como no se ha reventado toda la caja reductora. Tiene toda la pinta de que no rellenaron correctamente de aceite la caja reductora los tios que te vendieron la moto cuando les llego de fabrica y en la primera revision que le hiciste a la moto en el taller eso ni lo miraron, como ya te digo yo he llevado mi SuperDink 125i a dos revisiones y en ninguna se lo han cambiado ni mirado, si no es porque se lo cambie yo no se lo cambian.

 

Yo que tu pondria una reclamacion al sitio donde compraste la moto y de paso que te revisen todo en el taller porque los engranajes han tenido que qudar dañados a la fuerza.

 

¿Calentaste la moto bien antes de cambiar el aceite? Es un aceite muy espeso y le cuesta mucho salir si la moto esta fria.

 

Saludos amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que no tenia aceite, porque si no lo hubieras sacado al meter los 120 ml te hubiese desbordado el aceite por donde estabas metiendo el nuevo.

Has tenido suerte, es raro que no se haya dañado ningún piñon y que no hiciera ruido al girar la rueda trasera.

Ya les vale, no hay nada mejor que hacer las revisiones uno mismo, como nosotros nos la va a hacer ninguno, lo hacemos todo con mimo y cariño.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si calente la moto antes de hacer el cambio luego le hice unos 5 km y volví a hacerle el cambio de a aceite a la caja por segunda vez para comprobar si salía algún tipo de virutas....pero salió totalmente limpia

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Como veo raro que no se haya dañado la reductora y que no hayas notado ruidos al girar la rueda trasera, ve echándole un vistazo al nivel periódicamente. Esto te lo digo por si el problema esta en que te pierde el aceite por algún lado. Tenemos 2 sitios por donde puede salir aceite de la caja reductora, uno un rebosadero que va a parar a la caja del filtro (sale una manguera de la reductora y va a la parte trasera de la caja del filtro), hay que desmontar la caja del filtro y el filtro y mirar que no haya aceite en esa zona.

También en la parte trasera de la caja reductora hay un agujero, es un chivato (es difícil verlo, esta por la parte de detrás y pegado a la llanta), si tenemos mal un retén sale aceite por ese agujero.

Resumiendo, míralo todo bien por si ves restos de aceite, si vas mirando el nivel y esta bien, no ves restos de aceite en estos sitios, puedes estar tranquilo y sabes que todo esta correcto.

Todo esto te lo digo porque es raro que no hayas tenido problemas por ir sin aceite, pero la suerte también cuenta. Yo periódicamente compruebo que no haya ruidos y gire bien la rueda trasera, esto lo hago con la moto parada y girando la rueda trasera con la mano.

Un saludo

 

Este es el rebosadero que va a parar a la caja del filtro, lo mas normal es que salga por aqui aceite cuando hay de mas puesto, aunque puede salir por algún motivo mas.

 

post-255492-15066675180787_thumb.jpg

 

Este es el agujero (chivato) de mi moto, esta difícil de ver, hay.que mirar entre la rueda y caja reductora, por la parte trasera de la caja reductora está. Cuanto sale aceite por hay quiere decir que esta mal el reten, pierde una gota de vez en cuando, como vamos en marcha mucho se lo lleva el aire, pero si pierde por hay siempre queda algún rastro. Como esta en un sitio que es difícil de ver igual no nos damos cuenta que está perdiendo por hay, sale muy poco, pero es que hay muy poca cantidad de aceite en la caja reductora, en poco tiempo no quedará casi nada.

 

post-255492-15066675181701_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si calente la moto antes de hacer el cambio luego le hice unos 5 km y volví a hacerle el cambio de a aceite a la caja por segunda vez para comprobar si salía algún tipo de virutas....pero salió totalmente limpia

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Como veo raro que no se haya dañado la reductora y que no hayas notado ruidos al girar la rueda trasera, ve echándole un vistazo al nivel periódicamente. Esto te lo digo por si el problema esta en que te pierde el aceite por algún lado. Tenemos 2 sitios por donde puede salir aceite de la caja reductora, uno un rebosadero que va a parar a la caja del filtro (sale una manguera de la reductora y va a la parte trasera de la caja del filtro), hay que desmontar la caja del filtro y el filtro y mirar que no haya aceite en esa zona.

También en la parte trasera de la caja reductora hay un agujero, es un chivato (es difícil verlo, esta por la parte de detrás y pegado a la llanta), si tenemos mal un retén sale aceite por ese agujero.

Resumiendo, míralo todo bien por si ves restos de aceite, si vas mirando el nivel y esta bien, no ves restos de aceite en estos sitios, puedes estar tranquilo y sabes que todo esta correcto.

Todo esto te lo digo porque es raro que no hayas tenido problemas por ir sin aceite, pero la suerte también cuenta. Yo periódicamente compruebo que no haya ruidos y gire bien la rueda trasera, esto lo hago con la moto parada y girando la rueda trasera con la mano.

Un saludo

 

Este es el rebosadero que va a parar a la caja del filtro, lo mas normal es que salga por aqui aceite cuando hay de mas puesto, aunque puede salir por algún motivo mas.

 

[attachment=46806]2017-03-14_00.42.25-677x902.jpg[/attachment]

 

Este es el agujero (chivato) de mi moto, esta difícil de ver, hay.que mirar entre la rueda y caja reductora, por la parte trasera de la caja reductora está. Cuanto sale aceite por hay quiere decir que esta mal el reten, pierde una gota de vez en cuando, como vamos en marcha mucho se lo lleva el aire, pero si pierde por hay siempre queda algún rastro. Como esta en un sitio que es difícil de ver igual no nos damos cuenta que está perdiendo por hay, sale muy poco, pero es que hay muy poca cantidad de aceite en la caja reductora, en poco tiempo no quedará casi nada.

 

[attachment=46807]2017-03-14_00.43.39-712x632.jpg[/attachment]

referente a lo de comprobar el giro de la rueda trasera, debe esta oponer muchar resistencia o debe estar suelta??
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...