Saltar al contenido

Cambio aceite caja reductora


Invitado Fisherman

Publicaciones recomendadas

Invitado Fisherman

Hola. A ver si alguien me puede resolver una cuestión que me tiene muy extrañado. Tengo un SD 125 con 6.000 km que ya ha pasado las dos primeras revisiones y en ninguna de las dos han sustituido el aceite de la caja reductora, cuando el manual de mantenimiento dice que debe sustituirse en la primera revisión.

Pregunté en el taller oficial (El Motorista, en Sevilla) que por qué no lo habían cambiado y me contestaron que no es necesario, que ahora las piezas se hacen con laser de forma tan perfecta que no sueltan virutas al encajarse con el rodaje. Como no soy mecánico, me la tuve que envainar, pero digo yo que si el manual de mantenimiento lo dice será por algo, ¿no?. ¿O llevan razón los del taller? Gracias de antemano a quien tenga a bien aclararme algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo a mi kymco y a las de mis amigos. Siempre se lo cambio ya que les ago yo las revisiones y siempre se lo cambio el bote de un litro viene a salir por unos18e, suelo usar el de marca ipone y para meterlo suelo usar una jeringuilla

 

Un saludo

 

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como si las piezas las fabrican Chuwaka y el Halcon milenario, si el libro de mantenimiento dice que hay que cambiarlo, hay que cambiarlo y punto en boca para el mecanico, como te dice el compañero, en la tabla de matenimiento viene, como tambien viene la tarifa que te han cobrado por ese cambio, no quiero generalizar, pero cada vez asocio mas la palabra sinveruenza a la palabra mecanico, y mira que a mi tambien me toca, pero es que no paro de ver sinverguenzas y aprovechados en este gremio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sé con qué ni de qué harán las piezas,pero si el que hace la moto dice que hay que cambiar el aceite cada X kilómetros,pues se cambia y punto,y lo que diga ese "mecánico",pues eso,que se lo firmen los de kymco y luego,ya si eso,me quedo mas tranquilo.Hay que joderse con los "ingenieros de taller"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Fisherman

Gracias a todos por vuestras respuestas. Me confirmáis lo que yo pensaba: que son unos sinvergüenzas. Pero como, según creo, es el único oficial de la marca que hay en Sevilla (bueno, creo que hay otro, pero es del mismo dueño aunque sean distintas sociedades), tendré que ir a la próxima revisión con mi peor mala leche, ¡Qué pena, tener que andar exigiendo y porfiando algo que deberían hacer ellos por profesionalidad y honestidad! Así nos va...

 

De nuevo muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Fisherman

Hola san: Así debería llamarse, como tú dices: La perla Negra. Y el mecánico, Jack Sparrow. jajajaja.

Pero, para que quede constancia, el taller se llama "El Motorista". Seguro que todos los "aforados" de Sevilla lo conocen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola decirte que yo acabo de hacer los cambios de aceites y filtro y es muy sencillo no hace falta ser ingeniero tecnico y ademas visto lo de algunos talleres como tu mismo nadie lo va hacer con mas cuidado y mas esmero.el cambio de la caja reductora son dos tornillos uno de vaciado y otro de llenado son dorados y se encuentran en el lado izquierdo segun te sientas en la moto en la rueda trasera se ven perfectamente,en el libro pone sae 90 el aceite pero es dificil de encontrar pero el sae 80-90 te vale igual con un litro tienes para unas cuantas veces ya que como dicen se llena con una jeringuilla se llena con unos 250ml creo ke nada mas un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Leyendo del tema, hay una pregunta que me hago desde que tengo la Yager. ¿Por qué tan seguidos los cambios de aceite de la caja, cuando en un coche el de la caja de cambios es casi de por vida?.

Entendería que a los primeros 1000 km estaría bien, por aquello de las limallas que suelte en el rodaje.Pero, ¿luego qué?

Se que el fabricante quiere garantizar su producto (y quien sabe si trabajo a sus concesionarios), pero me parece algo exagerado la frecuencia de cambio que ponen.

¿Alguna idea?

Como dato: Tengo todavía una Peugeot Vclic de 50cc con 21000 km, nunca le he cambiado el aceite de la caja reductora y sigue silenciosa como de nueva. Eso sí, al motor se lo cambio como toca y de mejor calidad que el que recomienda.

Y concuerdo con Heroe: es fácil de hacer y nadie lo hará con el esmero y limpieza que el dueño.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo también soy de sevilla y tengo la misma opinión que Fisherman del mecánico de El Motorista, si vas con un problema te dice que es que eso es así y ni te lo mira :o de modo que un compañero del foro me recomendó un mecánico autorizado por kymco que también te firma la garantía tras las revisiones, está en camas y se llama Manuel Motos, por si le interesa a alguien mas que esté descontento con El Motorista de sevilla, yo de momento sólo hice una revisión con el de camas, pero me ha parecido mas competente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Leyendo del tema, hay una pregunta que me hago desde que tengo la Yager. ¿Por qué tan seguidos los cambios de aceite de la caja, cuando en un coche el de la caja de cambios es casi de por vida?.

Entendería que a los primeros 1000 km estaría bien, por aquello de las limallas que suelte en el rodaje.Pero, ¿luego qué?

Se que el fabricante quiere garantizar su producto (y quien sabe si trabajo a sus concesionarios), pero me parece algo exagerado la frecuencia de cambio que ponen.

¿Alguna idea?

Como dato: Tengo todavía una Peugeot Vclic de 50cc con 21000 km, nunca le he cambiado el aceite de la caja reductora y sigue silenciosa como de nueva. Eso sí, al motor se lo cambio como toca y de mejor calidad que el que recomienda.

Y concuerdo con Heroe: es fácil de hacer y nadie lo hará con el esmero y limpieza que el dueño.

Saludos

 

 

Que razon tienes, es importante el primer cambio del aceite de la "reductora" como la llamas, para limpiar bien con el cambio posibles desechos virutas etc, pero despues del primer cambio con un buen sae 90 u 80 te puedes tirar años sin volver a hacerlo, yo he tenido scooters que despues del primer cambio no lo he vuelto a hacer nunca, y es que al ser un aceite denso y monogrado, puede aguantar muchos miles de kilometros y mucho mucho tiempo, pero claro todo lo que puedan poner en las revisiones, pues mas clavada al usuario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
Son exactamente 2, uno está en el extremo derecho, es decir a la altura del embrague y el otro el de vaciado esta debajo del embrague. No se si me he explicado bien. :motito

 

He encontrado las indicaciones en el manual de taller.

 

Por el de la parte de atras se mete el aceite y por el de abajo se vacía

 

Kymco%20Downtown%20125i%20EN.png

 

 

Recomendaís alguna marca de aceite en especial?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

yo se lo e cambiado esta mañana y la verdad k an salido cositas negras, lo unico k estoy un poco mosca pork en la la tienda (la oficial en granada)me han dado un tubito con 150ml y no traia medidor en el lateral del tuboy no se si lo e llenado suficiente, pero mañana le metere unos geringazos de mas por si acaso, es el mismo aceite k a usado BIGTICKET pero mas pequeño, ¿si meto de mas k pasaria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO le pongais aceite de mas en la reductora, cuando se caliente os lo tirara por el filtro del aire y os tocara desmontar y limpiar filtro, rueda etc, no pasa nada si os quedais un pelin cortos pues ahi no hay consumo ninguno, pero no debeis de poner de mas por que os lo tirara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo fui alli a la primera revisión, pero para la segunda que voy la semana que viene he encontrado un taller en castilleja de la cuesta (calle real enfrente del telepizza) que también es taller oficial kymco (no tengo experiencia con ellos, pero voy la semana que viene a la de los 5000) y es bastante mas economico que El Motorista (me han dicho cuando fui a pedir cita que la segunda revision salia por unos 46-48 eurs).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...