Saltar al contenido

Cambio aceite caja reductora


Invitado Fisherman

Publicaciones recomendadas

Si calente la moto antes de hacer el cambio luego le hice unos 5 km y volví a hacerle el cambio de a aceite a la caja por segunda vez para comprobar si salía algún tipo de virutas....pero salió totalmente limpia

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Como veo raro que no se haya dañado la reductora y que no hayas notado ruidos al girar la rueda trasera, ve echándole un vistazo al nivel periódicamente. Esto te lo digo por si el problema esta en que te pierde el aceite por algún lado. Tenemos 2 sitios por donde puede salir aceite de la caja reductora, uno un rebosadero que va a parar a la caja del filtro (sale una manguera de la reductora y va a la parte trasera de la caja del filtro), hay que desmontar la caja del filtro y el filtro y mirar que no haya aceite en esa zona.

También en la parte trasera de la caja reductora hay un agujero, es un chivato (es difícil verlo, esta por la parte de detrás y pegado a la llanta), si tenemos mal un retén sale aceite por ese agujero.

Resumiendo, míralo todo bien por si ves restos de aceite, si vas mirando el nivel y esta bien, no ves restos de aceite en estos sitios, puedes estar tranquilo y sabes que todo esta correcto.

Todo esto te lo digo porque es raro que no hayas tenido problemas por ir sin aceite, pero la suerte también cuenta. Yo periódicamente compruebo que no haya ruidos y gire bien la rueda trasera, esto lo hago con la moto parada y girando la rueda trasera con la mano.

Un saludo

 

Este es el rebosadero que va a parar a la caja del filtro, lo mas normal es que salga por aqui aceite cuando hay de mas puesto, aunque puede salir por algún motivo mas.

 

[attachment=46806]2017-03-14_00.42.25-677x902.jpg[/attachment]

 

Este es el agujero (chivato) de mi moto, esta difícil de ver, hay.que mirar entre la rueda y caja reductora, por la parte trasera de la caja reductora está. Cuanto sale aceite por hay quiere decir que esta mal el reten, pierde una gota de vez en cuando, como vamos en marcha mucho se lo lleva el aire, pero si pierde por hay siempre queda algún rastro. Como esta en un sitio que es difícil de ver igual no nos damos cuenta que está perdiendo por hay, sale muy poco, pero es que hay muy poca cantidad de aceite en la caja reductora, en poco tiempo no quedará casi nada.

 

[attachment=46807]2017-03-14_00.43.39-712x632.jpg[/attachment]

referente a lo de comprobar el giro de la rueda trasera, debe esta oponer muchar resistencia o debe estar suelta??

Buenas. La k xct 125i opone un poco de fuerza, pero dándole con un poco de fuerza tiene que girar sin ningún tipo de problema tanto en un sentido como en otro. Si te cuesta moverla tienes un problema, o está frenada la rueda o hay un problema en la reductora.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta

 

Acabo de cambiar aceite transmisión a mi kymco xct 300 y en anterior revision pone 120ml y por aki también escucho esa cantidad

Pero en en manual de tallee pone 210 ml. Que es lo que meti yo

 

Un saludo

Muy buenas. Has hecho bien en ponerle esa cantidad.

Para aclarar un poco el tema. Las super dink 125i y k xct 125i, hay que poner 0'12 litros, 120 ml.

Las super dink 300i y k xct 300i, hay que poner 0'21 litros, 210 ml.

Esto es lo que hay que poner en los cambios, pero la capacidad es un poco mas, en las 300 cc, es de 0''23 litros, 230 ml. Pero a la hora de los cambios hay que poner lo mencionado anteriormente, porque siempre queda algo de aceite entre engranajes que no sale.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

No había visto éste tema... en la revisión de los 1000 de mi xct 125 solo cambiaron aceite y filtro. El de la reductora no, yo no noto nada raro pero leyendo me estoy preocupando... aún está en garantia. Si se lo cambio yo no debería haber ningun problema no? Tiene ahora unos 6500 kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No había visto éste tema... en la revisión de los 1000 de mi xct 125 solo cambiaron aceite y filtro. El de la reductora no, yo no noto nada raro pero leyendo me estoy preocupando... aún está en garantia. Si se lo cambio yo no debería haber ningun problema no? Tiene ahora unos 6500 kilómetros.

 

Tampoco es para que te preocupes, ese aceite dura de 20.000 a 25.000 kms.

 

Lo unico es que conviene cambiarselo despues del rodaje para que tire las virutas metalicas que se hayan podido crear.

 

Yo se lo cambie a la mia yo mismo y no me paso nada con la garantia, a la siguiente revision que la lleve ni se dieron cuenta.

 

Si puedes cambiarselo tu mismo hazlo, si no puedes tampoco es nada grave que te vaya a causar una averia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No había visto éste tema... en la revisión de los 1000 de mi xct 125 solo cambiaron aceite y filtro. El de la reductora no, yo no noto nada raro pero leyendo me estoy preocupando... aún está en garantia. Si se lo cambio yo no debería haber ningun problema no? Tiene ahora unos 6500 kilómetros.

 

Tampoco es para que te preocupes, ese aceite dura de 20.000 a 25.000 kms.

 

Lo unico es que conviene cambiarselo despues del rodaje para que tire las virutas metalicas que se hayan podido crear.

 

Yo se lo cambie a la mia yo mismo y no me paso nada con la garantia, a la siguiente revision que la lleve ni se dieron cuenta.

 

Si puedes cambiarselo tu mismo hazlo, si no puedes tampoco es nada grave que te vaya a causar una averia.

 

Saludos

+1. Yo suelo cambiar el aceite después a los 15000 o 20000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cucuibiza.

 

Yo ayer desmonte el filtro de aire, para ver como se encontraba y me encontré con algo de aceite en el hueco del filtro, ¿tu crees que sería bueno drenar el aceite de la reductora y ponerlo a nivel de nuevo para descartar problemas? Estoy un poco preocupado por el tema leyendo el post.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cucuibiza.

 

Yo ayer desmonte el filtro de aire, para ver como se encontraba y me encontré con algo de aceite en el hueco del filtro, ¿tu crees que sería bueno drenar el aceite de la reductora y ponerlo a nivel de nuevo para descartar problemas? Estoy un poco preocupado por el tema leyendo el post.

 

Gracias

Buenas noches. No te tienes por que preocupar. No se si te han cambiado el aceite hace poco, o puede que esos restos lleven tiempo hay.

Yo lo que haría es limpiarlo todo bien, porque a lo mejor ya ha salido ese poco de aceite de mas y ya no te tira mas. Bien, lo limpias todo bien y usas la moto, a los dos o tres días desmontas y miras si te ha salido algo de aceite mas, si no te ha salido perfecto, montas y para quedarte mas tranquilo lo miras otra vez cuando pasen algunos dias. Si ves que te sigue saliendo aceite ya si que hay que echarle un vistazo. Date cuenta que cuando tenemos mas aceite de la cuenta lo tirará por hay, pero después dejará de tirar.

Puedes estar tranquilo. Incluso hasta puedes cambiar el aceite tu mismo poniendo la medida correcta para quedarte tranquilo, no vale casi nada y se hace en un momento.

 

Por si no lo sabes hay otra cosa importante que tenemos que hacer nosotros periódicamente, hay que ir vaciando el tubo de drenaje que esta al lado de la caja del filtro, a ese tubo va a parar condensación y restos de aceite, si no lo vaciamos esos restos los aspira la admisión.

Un saludo

 

Aqui lo puedes ver, si nunca has sacado esa manguera esta por detrás escondida, no tiene que estar lleno ese tubo, se quita la abrazadera, se quita el tapón y se vacía, este tubo se llena mas frecuentemente en invierno, según humedad, y también se llena antes si vamos siempre a full gas.

 

post-255492-15066675400365_thumb.jpg

 

post-255492-15066675400968_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, este puente me pondré con ello, voy a hacer las pruebas limpiando a ver que tal va la cosa. La verdad es que me fije en el tubo y si parece que está un poco lleno.

Se agradece la ayuda compañero

Un saludo desde Madrid

 

 

Hola Cucuibiza.

 

Yo ayer desmonte el filtro de aire, para ver como se encontraba y me encontré con algo de aceite en el hueco del filtro, ¿tu crees que sería bueno drenar el aceite de la reductora y ponerlo a nivel de nuevo para descartar problemas? Estoy un poco preocupado por el tema leyendo el post.

 

Gracias

Buenas noches. No te tienes por que preocupar. No se si te han cambiado el aceite hace poco, o puede que esos restos lleven tiempo hay.

Yo lo que haría es limpiarlo todo bien, porque a lo mejor ya ha salido ese poco de aceite de mas y ya no te tira mas. Bien, lo limpias todo bien y usas la moto, a los dos o tres días desmontas y miras si te ha salido algo de aceite mas, si no te ha salido perfecto, montas y para quedarte mas tranquilo lo miras otra vez cuando pasen algunos dias. Si ves que te sigue saliendo aceite ya si que hay que echarle un vistazo. Date cuenta que cuando tenemos mas aceite de la cuenta lo tirará por hay, pero después dejará de tirar.

Puedes estar tranquilo. Incluso hasta puedes cambiar el aceite tu mismo poniendo la medida correcta para quedarte tranquilo, no vale casi nada y se hace en un momento.

 

Por si no lo sabes hay otra cosa importante que tenemos que hacer nosotros periódicamente, hay que ir vaciando el tubo de drenaje que esta al lado de la caja del filtro, a ese tubo va a parar condensación y restos de aceite, si no lo vaciamos esos restos los aspira la admisión.

Un saludo

 

Aqui lo puedes ver, si nunca has sacado esa manguera esta por detrás escondida, no tiene que estar lleno ese tubo, se quita la abrazadera, se quita el tapón y se vacía, este tubo se llena mas frecuentemente en invierno, según humedad, y también se llena antes si vamos siempre a full gas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues después de hacer algo de mantenimiento este finde, he drenado el tubo que tenía bastante suciedad. He comprobado pastillas de freno delanteras y me atreví a echar un ojo a la correa y variador. Estoy pensando en cambiarlo todo ahora que me toca, lo que si he visto es que los tornillos de variador y embrague están excesivamente duros, y que con mis llaves de carraca no hay quien lo afloje. He visto que hay una herramienta para bloquear y poder desmontar, no se donde se podría conseguir eso y si es barato

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Una pregunta

El tubo que va de la reductora a la caja del filtro de aire por donde rebosa el exceso de aceite ¿no se podria soltar de la caja del filtro y dejarlo colgando para que no ensucie la caja si rebosa el aceite? incluso se podria poner uno de mayor longitud y darle unas vueltas para que no entre suciedad a la reductora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cucuibiza.

 

Yo ayer desmonte el filtro de aire, para ver como se encontraba y me encontré con algo de aceite en el hueco del filtro, ¿tu crees que sería bueno drenar el aceite de la reductora y ponerlo a nivel de nuevo para descartar problemas? Estoy un poco preocupado por el tema leyendo el post.

 

Gracias

Buenas noches. No te tienes por que preocupar. No se si te han cambiado el aceite hace poco, o puede que esos restos lleven tiempo hay.

Yo lo que haría es limpiarlo todo bien, porque a lo mejor ya ha salido ese poco de aceite de mas y ya no te tira mas. Bien, lo limpias todo bien y usas la moto, a los dos o tres días desmontas y miras si te ha salido algo de aceite mas, si no te ha salido perfecto, montas y para quedarte mas tranquilo lo miras otra vez cuando pasen algunos dias. Si ves que te sigue saliendo aceite ya si que hay que echarle un vistazo. Date cuenta que cuando tenemos mas aceite de la cuenta lo tirará por hay, pero después dejará de tirar.

Puedes estar tranquilo. Incluso hasta puedes cambiar el aceite tu mismo poniendo la medida correcta para quedarte tranquilo, no vale casi nada y se hace en un momento.

 

Por si no lo sabes hay otra cosa importante que tenemos que hacer nosotros periódicamente, hay que ir vaciando el tubo de drenaje que esta al lado de la caja del filtro, a ese tubo va a parar condensación y restos de aceite, si no lo vaciamos esos restos los aspira la admisión.

Un saludo

 

Aqui lo puedes ver, si nunca has sacado esa manguera esta por detrás escondida, no tiene que estar lleno ese tubo, se quita la abrazadera, se quita el tapón y se vacía, este tubo se llena mas frecuentemente en invierno, según humedad, y también se llena antes si vamos siempre a full gas.

 

[attachment=47143]2016-04-08_15.42.43.jpg[/attachment]

 

[attachment=47144]2017-04-28_01.28.05-1024x768.jpg[/attachment]

 

Ese tubo tambien esta ahi en la SuperDink 125i ABS 2015??????

 

Es que nunca lo he drenado en estos dos años, no se si en la revision de los 5.000 del año pasado lo drenarian. Este fin de semana me gustarka drenarlo. ¿Como se quita la abrazadera amigo? ¿El tubo lo encontrare en el mismo lugar que en tus fotos?

 

Gracias por todo y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...