antsala Publicado 18 Octubre Compartir Publicado 18 Octubre Superdink Euro 3. Pues eso, que de forma esporádica el velocímetro se va a cero, se enciende luz ABS y parpadea testigo motor He limpiado el sensor, que tenía virutillas de hierro, supongo que del disco o de las pastillas. Sé que muchos decís que es el cable/conector del sensor y hay que desmontar para reparar. He soltado el conector y vuelto a poner, girando el manillar. He movido el cable a ver si se quedaba dando fallo siempre, pero no, sigue fallo esporádico. Antes de desmontar, os pregunto si puede ser otra cosa. La he llevado al taller y como imagináis, no salió fallo. Me dicen que es un error esporádico (por los cojon*s) pero la realidad es que no marca código de error alguno. No sé si los errores son para señalar otra cosa y que no marca el ABS Muchas gracias. A avila2474 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
avila2474 Publicado 18 Octubre Compartir Publicado 18 Octubre Es probable que el cable se esté partiendo por algún sitio y esté ocasionando fallos aleatorios. Tengo entendido que el delantero es el que gestiona tanto el velocimetro como el abs, así que es probable que falle por ahí. Aparte, la separación entre el sensor y la rueda hay que medirla con galga. Aparece en el manual de taller. A fededb, neuraman, lord486 y 1 otro les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
German40 Publicado 27 Octubre Compartir Publicado 27 Octubre No sé si ya lo habrás solucionado. A mí me pasó exactamente lo mismo y le cambié el regulador de corriente y se solucionó Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 29 Octubre Compartir Publicado 29 Octubre Tienes que quitar el frontal y seguir el recorrido del cable desde el cuadro a la pinza, en medio veras una clema, esa clema con el movimiento del manillar va poco a poco desgastando la camisa del cable, tienes que reparar el cable, o bien empalmando un trocito adicional y quitar la clema o reparar cable y clema. En kymco te venden la clema con el cable, pero no compensa, a la larga vuelves a romperlo, para mi la mejor solucion es quitar clema y dejar un cable lo suficientemente largo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
antsala Publicado hace 6 horas Autor Compartir Publicado hace 6 horas Como dice German40, era el regulador de corriente. Cambiado y problema fuera. Este es el segundo regulador que le cambio. El primero daba un síntoma inequívoco: Se encendía la luz roja de batería y al poner el voltímetro no daba los 14 voltios reglamentarios. Pero esta vez la luz roja de batería no se encendío en ningun momento. El voltímetro siempre marcaba 14V en la batería. En el taller decían que no era el regulador porque cargaba bien. Así que me tocó pensar un poco, cosa que lamentablemente no hacen en los talleres (por falta de materia gris o porque no les conviene económicamente) Desmonté el fontral. Los dos cablecillos que van al conector del sensor estaban perfectos. El conector perfecto. El cable del sensor perfecto. El propio sensor de ABS con un poco de suciedad, que limpié. El fallo de ABS lo daba al principio muy de vez en cuando. Se encendía el testigo de ABS, pero el velocímetro marcaba bien. Al pasar los días, la aguja del velocímetro daba saltos, y días más tarde se iba a cero un buen rato. Lo que me traía loco era que cuando la aguja se iba a cero y tocaba cualquier freno ligeramente, se recuperaba. Vamos un lío. Así que pensé que si descartaba cables y contactos porque los veía bien ¿por qué al tocar el freno todo "parecía" arreglarse? Pues la conclusión a la que llegaba era de un problema eléctrico, es decir, "algo" no estaba alimentando bien a la centralita de ABS, era como si se apagara y se conectara de forma intermitente. Ya por último aparecía el Error #6 (Tensión insuficiente de batería) La misión del regulador no solo es cargar la batería, sino apoyar a todo el sistema eléctrico de 12 voltios, incluídas la centralitas. Así que si bien el regulador daba la tensión correcta (14V) entiendo que tenía problemas para suministrar la corriente necesaria. De esta forma se entiende que la luz de la batería no se encendiera, que la batería fuera perdiendo carga (Error 6) y que la centralita de ABS no recibiera la suficiente intensidad de corriente eléctrica para operar correctamente, y de ahí los errores erráticos. Pues eso, regulador cambiado, todo sin problemas y a tirar millas. A JuanOky le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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