Saltar al contenido

se me rompio la moto a los 25.000 km , el ultimo d


Publicaciones recomendadas

Fastidiado, ayer se me cumplió la garantía de la kymco superdink 125 de 2019 tenia contratada la ampliación y el seguro de rotura de motor pero termino el 7 de 2023, pero el sábado de ruta en recta sonó un ruido en motor se paro la máquina y no arranca , que podría ser , si es la cadena de distribución me muero , en el taller la tengo , tengo sudores fríos que me recorren la espalda y más después de haber pagado 2.000 euros por rotura del embrague del coche . 

 

buenas y malas noticias de mi superdink 125 , el taller a pedido cilindro y piston , algo a pasado esta es la mala , la buena es que lo cubre la garantia que termino el dia 15 de este mes , por un dia me he salvado de la factura , esperemos que solo sea eso , perooooo si a sido la cadena de distribucion que no lo se , ¿ el cilindro completo es donde la trae en la culata ? , ¿ no se vera afectado el casquillo de biela y la propia biela o el cigueñal ? me lo comunican por telefono , he de darme un saltito hasta el taller para que el mecanico me explique mejor que a pasado y porque

Editado por perrolobo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo menos después del desastre, hay alguna alegría

Cuando rompe la distribución, no se sabe qué es lo que se lleva por delante, puede ser biela, cigüeñal, cilindro, pistón, el propio bloque....

Si el mecánico te dice que ha pedido cilindro y pistón, es por que a abierto el motor y eso es lo que tiene roto

Es posible que la biela o el cigüeñal estén algo tocados y el mecánico no lo vea, pero dudo que una vez abierto el motor y haciéndose Kymco cargo de la avería, el mecánico se quiera hacer el "sueco" y escatime en los repuestos

Espero que la reparación quede bien y sea lo más rápida posible para que disfrutes de la moto

Salu2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ahora voy al taller , porque quiero ver el motor habierto y comentarlo con el mecánico,  tampoco se que cubre la garantía ya que puede cubrir solo piezas etc , no se luego te digo , es rarisimo que se gripe elbpiston sin un calentamiento previo de la máquina,  y el combustible siempre pongo repsol 95 premium , en fin luego conento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede gripar por temperatura (fallo en refrigeración) o por lubricación (fallo en la bomba de aceite que va por cadena también). Dile al mecánico que si ha gripado por lubricación, que revise o cambie la bomba así como cadena. Si es por temperatura, que revise la bomba y retenes, que suelen irse con pocos kilómetros. Es una avería silenciosa que si no se presta atención, puede pasar lo que a ti.

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal que te la van a reparar. Menuda rotura, parece un calentón del cilindro por falta de refrigerante. Las válvulas están tostadas. Ya nos contarás 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Mito dijo:

Menos mal que te la van a reparar. Menuda rotura, parece un calentón del cilindro por falta de refrigerante. Las válvulas están tostadas. Ya nos contarás 

Calenton no , esta al día de revisiones de mantenimiento y me hubiese señalado en la temperatura , no subo más fotos porque aquí no me deja , todo el interior del motor está lleno de restos del cilindro,  no se como lo van a limpiar , tampoco se escucho  ningún golpe ni crujido solo un psssshhj , y se paro , no se bloqueo la rueda ni nada 

hace 10 horas, avila2474 dijo:

Puede gripar por temperatura (fallo en refrigeración) o por lubricación (fallo en la bomba de aceite que va por cadena también). Dile al mecánico que si ha gripado por lubricación, que revise o cambie la bomba así como cadena. Si es por temperatura, que revise la bomba y retenes, que suelen irse con pocos kilómetros. Es una avería silenciosa que si no se presta atención, puede pasar lo que a ti.

Pero de ser calentando el sensor habría chivatado la subida de temperatura y no lo hizo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Mito dijo:

Menos mal que te la van a reparar. Menuda rotura, parece un calentón del cilindro por falta de refrigerante. Las válvulas están tostadas. Ya nos contarás 

No he encontrado el pistón aún 

IMG-20240118-WA0015.jpg

IMG-20240118-WA0016.jpg

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, perrolobo dijo:

Calenton no , esta al día de revisiones de mantenimiento y me hubiese señalado en la temperatura , no subo más fotos porque aquí no me deja , todo el interior del motor está lleno de restos del cilindro,  no se como lo van a limpiar , tampoco se escucho  ningún golpe ni crujido solo un psssshhj , y se paro , no se bloqueo la rueda ni nada 

Pero de ser calentando el sensor habría chivatado la subida de temperatura y no lo hizo.

Menudo destrozo... Que estuviera al dia de revisiones no implica estar a salvo de lo wue te ha pasado; un fallo de lubricación, de refrigeración o quizás una rotura por defecto o fatiga de algún elemento... a veces estas cosas pasan porque si.

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, Rogers dijo:

Menudo destrozo... Que estuviera al dia de revisiones no implica estar a salvo de lo wue te ha pasado; un fallo de lubricación, de refrigeración o quizás una rotura por defecto o fatiga de algún elemento... a veces estas cosas pasan porque si.

Es que estaba hasta las narices de decirle en cada revisión que comprobarán la cadena de distribución y siempre me decían que estaba bien , la verdad no la miraron nunca , era mucho trabajo mirar la culata 

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Mito dijo:

Es que se ha desintegrado literalmente. A ver si te ponen motor nuevo, pero supongo que cambiaran las piezas dañadas.

¿ y el pistón,? , ¿ donde esta el pistón? , aún no a aparecido , espero que me llame el mecánico que está con ella porque estoy harto de llamar yo , y lloviendo no me voy a llegar al polígono con otra de mis motos que esta muy lejos el concesionario

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son muy lentos, encima como es por garantía aún más. Luego todos los días que la moto está en el taller, no los descuentan de la garantía, como le pasó a mi Daelim, un mes y medio para cambiar dos válvulas, una vergüenza 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso se reventó a dos días de terminar la garantía y porque pague el 3+2 años de garantía,  me a reventado por los pelos dentro de la garantía 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 19/1/2024 a las 12:36, perrolobo dijo:

Es que estaba hasta las narices de decirle en cada revisión que comprobarán la cadena de distribución y siempre me decían que estaba bien , la verdad no la miraron nunca , era mucho trabajo mirar la culata 

Es que es absurdo mirar la cadena de distribución a menos que tuvieses un campaneo o una sensación de que la moto va como pesada. Según me comentaron en su día, los síntomas de una cadena destensada o desgastada es un ruído característico, o una sensación de que la moto va como pesada, esto es porque las válvulas están abriendo a destiempo con respecto al punto muerto superior del pistón y pierde la compresión de la cámara. A grosso modo es así. En mi caso, la cadena de la bomba de aceite se escucha a ralentí. Se lo comenté al mecánico de Kymco y me dijo que era "normal" y que si quería cambiarla (junto con la cadena de distribución ya que estamos), tenía que abrir motor ENTERO. Así que me tienes con la oreja puesta en el motor por si se escucha más de la cuenta. Lo que si hice en su momento fue cambiar el tensor de la cadena de distribución con 32.000 km. más o menos, porque leí en varios grupos que algunos modelos de la euro 4 estaban reventando motor por lo mismo. En mi caso, al sacar el tensor, si vi que la pieza que asienta en el patín, estaba bastante floja en comparación a la que había comprado. Solo se sujetaba al vástago por 2 muescas mal hechas. La verdad es que me sorprendió bastante la verdad.  

En tu caso ha reventado por mala fabricación de pistón. 1 entre 1000, ha dado la mala suerte que te ha tocado. Ahora, a meter piezas nuevas, y verificar que el cigüeñal no haya quedado tocado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 18/1/2024 a las 23:04, Mito dijo:

Menos mal que te la van a reparar. Menuda rotura, parece un calentón del cilindro por falta de refrigerante. Las válvulas están tostadas. Ya nos contarás 

No puedo subir la factura  más de 2500 euros

Editado por perrolobo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si más de 2500 euros la casa se niega a poner motor nuevo , peor para el concesionario ahora mismo tiene 60 km después del cambio de motor unos 25.060 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...