Saltar al contenido

Fallo en polea de embrague


alexdink

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Os cuento el tema: Tengo una grand dink 300 i4 con embrague jcosta, correa malossi, embrague malossi con muelles amarillos y muelle de contraste blanco malossi. Hasta ahora todo bien la moto iba como un tiro y demas, ahora bien, desde hace un par de meses aprox, quiza 3.., me sucedio que un dia volviendo del trabajo (hago 2 desplazamientos de 60km en total por autovia) a la semana, de repente al parar en un semaforo, la moto segui queriendo avanzar, la lleve al mecanico me dijo que habia limpiado y engrasado todo de nuevo, que habia mirado y veia todo bien y que ya volvia a funcionar correctamente. 

Segui con ella y al cabo de 1 mes aprox otra vez lo mismo, la moto nunca llega a entrar en ralenti y la rueda trasera sigue haciendo fuerza.

 

Total la vuelvo a llevar y me dicen que lo que ven es que la tuerca de la semipolea de embrague se afloja, que como llevo todo modificado la moto se exige mas y esa pieza sufre, que le han echado una cola especial y que pruebe, de esto hace 3 semanas aprox.


Esta semana vuelvo a probarla me voy a trabajar 1 dia sin exigirla ni en aceleraciones ni en velocidad y cuando vuelvo a casa otra vez lo mismo, he escrito para preguntar que solucion recomiendan , he buscado por internet semipoleas de malossi etc pero no veo nada y ahora mismo no se la verdad que hacer con ella, alguna idea?.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, que rodillos llevas? Dr pulley? A mi me pasó un par de veces en una agility que se le daban la vuelta a los rodillos y como el variador no podía volver a la posición más abierta... la moto además de querer seguir, luego no cogía revoluciones para salir y retemblaba.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, Makinito dijo:

Buenas, que rodillos llevas? Dr pulley? A mi me pasó un par de veces en una agility que se le daban la vuelta a los rodillos y como el variador no podía volver a la posición más abierta... la moto además de querer seguir, luego no cogía revoluciones para salir y retemblaba.

Saludos

Buenas tio , llevo un variador jcosta, lleva los rodillos de jcosta creo que no se puede poner otros rodillos que estos porque son especificos del variador, la verdad es que no soy un as de la mecanica y estoy un poco perdido asi que no tengo ni idea de que le pasa a la moto y si tiene solucion. Gracias por comentarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, alexdink dijo:

Buenas tio , llevo un variador jcosta, lleva los rodillos de jcosta creo que no se puede poner otros rodillos que estos porque son especificos del variador, la verdad es que no soy un as de la mecanica y estoy un poco perdido asi que no tengo ni idea de que le pasa a la moto y si tiene solucion. Gracias por comentarlo.

Había leído embrague jcosta. Pues puede que por lo que sea no vuelva a su posición más abierta. Ese variador es de balas , no pueden darse la vuelta, pero si que podría quedarse un poco gripado en el bulón... 

También podría pasar que se haya roto algún muelle pequeño de las zapatas de embrague. Aunque se supone que ya te lo han revisado...

Yo revisaría esas dos cosas, muelles pequeños y bulón de variador. También hay a quien se le ha aflojado la tuerca grande del embrague, pero eso suele hacer ruido metálico al rozar con la campana...

 

Saludos

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Estoy de acuerdo con @Makinito. Tiene pinta a gripaje del bulon del variador o que los muelles pequeños del embrague no consiguen mantener las zapatas separadas de la campana cuando la moto está al ralentí. 

Saludos, 

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los muelles del embrague me dijeron que estan prfectos, quiza podria comentarles que me pongan los blancos que son menos duros, el variador lo miraron y me dijeron que estaba perfecto, la verdad es que es un poco desesperante el tema, gracias por participar y dar ideas chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo pondría el variador de serie con rodillos techpulley. He probado variadores y al final se comen las correas, el bulón del variador se fuerza, todo lo exige más. Yo después de varias scooter, me quedo con todo de serie y rodillos techpulley. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, alexdink dijo:

Los muelles del embrague me dijeron que estan prfectos, quiza podria comentarles que me pongan los blancos que son menos duros, el variador lo miraron y me dijeron que estaba perfecto, la verdad es que es un poco desesperante el tema, gracias por participar y dar ideas chicos

Los muelles más blandos es peor para lo q comentas. Hacen q agarre antes el embrague. 

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También puede ser eso. Que no vaya bien por sus guías, pero eso suele fallar menos, va bien engrasado y con un casquillo y retenes para que no se salga la grasa. A menos que se haya roto el muelle grande y no vuelva a su posición.

A alexdink le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, alexdink dijo:

Lo que me dicen que falla es esta pieza

 

image.png.262f065430a1df467f1344cd4d312d38.png

Buenas,

No suele fallar la polea del embrague. Más bien creo que se ha comido la rosca donde va la tuerca por meter mal la tuerca o por no apretarla con una llave dinamométrica... En fin, supongo que cambiándolo se solucionará el problema.

Saludos,

A alexdink le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Anda me paso lo mismo, me decían que era por el para arranca para arranca.

Pero la solución barata es fácil un par de puntos de soldadura en la tuerca y se arregla, el día de mañana con una radial se quitan los puntos y listo.

Screenshot_2024-02-27-14-17-33-527_com.google.android.apps.photos.jpg

Screenshot_2024-02-27-14-18-06-466_com.google.android.apps.photos.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...