Saltar al contenido

SD125€4: Motor se desmaya circulando SOLUCIONADO


avila2474

Publicaciones recomendadas

Gente mientras circulaba se me ha venido abajo el motor y no arranca. Cuando hace el check, se encienden todos los chivatos menos el de motor. Los fusibles estan enteros, por donde tiro? Ya he llamado a la grua, pero no la voy a llevar al taller. Bujía, pipa, bobina, inyector, y bomba de combustible son mis opciones, antes de pensar en la centralita. No tengo código de error ni hace nada raro. Regulador no creo pero no lo descarto. Darme ideas por fa. Qué más puede hacer desmayar el motor en marcha sin lanzar códigos de error y sin fundir fusibles?

 

Edit: se me fue la bomba de combustible. Ya esta rodando.

Editado por avila2474
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, avila2474 dijo:

Gente mientras circulaba se me ha venido abajo el motor y no arranca. Cuando hace el check, se encienden todos los chivatos menos el de motor. Los fusibles estan enteros, por donde tiro? Ya he llamado a la grua, pero no la voy a llevar al taller. Bujía, pipa, bobina, inyector, y bomba de combustible son mis opciones, antes de pensar en la centralita. No tengo código de error ni hace nada raro. Regulador no creo pero no lo descarto. Darme ideas por fa. Qué más puede hacer desmayar el motor en marcha sin lanzar códigos de error y sin fundir fusibles?

Buenas, 

No tengo claro qué ha podido pasar. Dices que no arranca, pero ¿gira normalmente el motor al darle al arranque? En caso afirmativo, debes verificar si llega chispa y gasolina. Son las cosas más fáciles de revisar.  Si así fuera, la cosa se complica porque implicaría que el problema estaría en el bloque.

Saludos, 

A avila2474 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

No tengo claro qué ha podido pasar. Dices que no arranca, pero ¿gira normalmente el motor al darle al arranque? En caso afirmativo, debes verificar si llega chispa y gasolina. Son las cosas más fáciles de revisar.  Si así fuera, la cosa se complica porque implicaría que el problema estaría en el bloque.

Saludos, 

Hola, no, no hace nada. No activa el arranque. Le doy al pulsador y no se le oye girar. Es como si activases el interruptor de parada de emergencia, que cuando la vas a encender no hace nada, incluso, se apaga el chivato de motor en el tablero, pues eso mismo es lo que me esta haciendo ahora mismo.

Editado por avila2474
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/10/2023 a las 20:08, avila2474 dijo:

Hola, no, no hace nada. No activa el arranque. Le doy al pulsador y no se le oye girar. Es como si activases el interruptor de parada de emergencia, que cuando la vas a encender no hace nada, incluso, se apaga el chivato de motor en el tablero, pues eso mismo es lo que me esta haciendo ahora mismo.

Buenas, 

Si no hace ninguna intención de arrancar, verifica los fusibles y la tensión del circuito. En este caso sí podría ser causado por el regulador, lo que me extraña es que no se encendiera el testigo de la batería. Además, tu moto lleva voltímetro en el cuadro, debería haber mostrado que el sistema no estaba trabajando con la tensión correcta (13,5v más o menos) 

Saludos, 

A Mito y avila2474 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá vaya a soltar una chorrada....la batería supongo que la has comprobado. Es que es muy raro. He visto motos que pensaba que tenían batería al ver que se enciende todo y luego no tenían fuerza para mover el motor de arranque. Suerte y que sea poca cosa. Saludos 

A avila2474 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas, 

Si no hace ninguna intención de arrancar, verifica los fusibles y la tensión del circuito. En este caso sí podría ser causado por el regulador, lo que me extraña es que no se encendiera el testigo de la batería. Además, tu moto lleva voltímetro en el cuadro, debería haber mostrado que el sistema no estaba trabajando con la tensión correcta (13,5v más o menos) 

Saludos, 

Hoy he bajado a mirarla. Primero que nada he revisado el portafusibles, se ha ido el de 15A que controla inyector, bomba de combustible, sensor de ángulo, ventilador, y alternador. He desmontado el rele de la bomba y he comprobado la bobina, dandome un valor de... (no me acuerdo ahora mismo la verdad). Luego me he ido al inyector y está dentro de valores según el manual de taller: 12,4 ohmios. Y luego me he ido a la bomba de gasolina y me da 2.4 ohmios, cuando el valor real debería rondar los 1100 ohmios, así que con toda seguridad se ha ido la bomba.  Acabo de llamar a la kymco: 451 euros iva incluído. Me subo por las put*s paredes....... 

hace 1 hora, Mito dijo:

Quizá vaya a soltar una chorrada....la batería supongo que la has comprobado. Es que es muy raro. He visto motos que pensaba que tenían batería al ver que se enciende todo y luego no tenían fuerza para mover el motor de arranque. Suerte y que sea poca cosa. Saludos 

Es lo primero que he medido, y está en 12,7 voltios ahora mismo, no está en el mínimo. El problema es que no suena la bomba cuando pasas la llave de encendido. Es como si hubieses activado el botón de paro de emergencia. Y el chivato de motor no enciende. 

Editado por avila2474
A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os presento el causante de mi avería. Mañana me debe de llegar según el de la concesionaria. Para quienes preguntan donde queda el filtro de gasolina en nuestras scooters, aquí lo tenéis. He vuelto a tomar las medidas con el tester y me sigue midiendo lo mismo, 2.4 ohmios, cuando el manual de taller indica que el valor correcto es 1100 ohmios +- 100 de tolerancia.IMG20231023192830.thumb.jpg.6ef6694f7248ff1a52b0f6127ee828b9.jpg

IMG20231023192942.jpg

IMG20231023192909.jpg

Editado por avila2474
A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Vas mucho en reserva ??? Te lo digo porque a mi me paso lo mismo con un Kia Picanto se fue la bomba de gasolina, y el mecánico de confianza me dijo que era muy raro que esa pieza fallara y que no había cambiado nunca ninguna, y que posiblemente se debe a ir con poca gasolina en deposito ya que la propia gasolina hace de refrigerante a la bomba para que no se funda. Yo el Picanto lo pille de segunda y su anterior dueño estaba frito y lo llevaba siempre en reserva. Ge todas formas 451 e. por una bomba de moto me parece una barbaridad.

A avila2474 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/11/2023 a las 20:53, Germi dijo:

Vas mucho en reserva ??? Te lo digo porque a mi me paso lo mismo con un Kia Picanto se fue la bomba de gasolina, y el mecánico de confianza me dijo que era muy raro que esa pieza fallara y que no había cambiado nunca ninguna, y que posiblemente se debe a ir con poca gasolina en deposito ya que la propia gasolina hace de refrigerante a la bomba para que no se funda. Yo el Picanto lo pille de segunda y su anterior dueño estaba frito y lo llevaba siempre en reserva. Ge todas formas 451 e. por una bomba de moto me parece una barbaridad.

Pues no te voy a negar que si, pero si hablamos de que la reserva tiene una duración de 45 km. más o menos (con la configuración que llevo ahora mismo), suelo utilizar solo los primeros 20 km. De ahí en adelante, la llevo cuanto antes a tanquearla. 

Había leído lo de que la gasolina funge también como refrigerante. Ahora lo que haré es llenarle el depósito apenas se me encienda el testigo. También es verdad que al momento de sacar la bomba  vi alguna virutilla de metal y el filtro lo he notado distinto al nuevo. Tengo que abrirlo para ver como está, ya que he notado que ahora la moto va mucho más resolutiva en comparación a la anterior. No se si  podría estar bloqueada y haya disminuido el caudal lo suficiente como para que influyera en la temperatura de la bomba, pero lo que si está claro es que ahora la moto va mucho mejor que antes. Y no lo noto como un efecto placebo.

Editado por avila2474
A Germi le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...